España no puede pagar los ertes y pide ayuda a Europa. Otros 20.000 mll.

Leoshito
#55Zolfo:

Lo único positivo es que por estadística a la mayoría de votantes de estos partidos les va a tocar comer mierda como al resto.

Para una vez que la correlación es votante-comemierdas...

Cuando gana el PP la mierda nos la comemos todos menos los que les votan (los que siempre lo hacen, no los veletas que van de PSOE a PP y de PP a PSOE).

Kaffein

No pretendo defender, pero sino, ¿cómo pagamos los ERTE?. No hay recursos propios en el país porque la "hucha" que teníamos se ha ido gastando y aunque no me ha tocado el ERTE, veo que ha sido básico para que la gente haya podido cobrar y las empresas no echaran el cerrojo.

La verdad que no se las condiciones de ese fondo, pero entiendo que debería ser mejor esa "deuda" Europea, que sacar esos 20.000 de deuda española.

2 respuestas
D

#57 Por cosas como esta no me extraña que la gente vote a VOX. No se en que pais has vivido ultimamente, pero ya te digo que España no es. Puede ser que Rusia o alguno de esos xd.

Carcinoma

Yo no veo nada negativo en pedir todo lo que se pueda, que quien no llora, no mama. Otra cosa será las condiciones bajo las que se acepte el préstamo. Aunque con lo que debíamos de la crisis de 2008 más los 144b de la pandemia ya teníamos pago de deuda para varias generaciones, así que por otra más tampoco vamos a preocuparnos.

Dabeeef

A ver, entéricos, que harías vosotros?

Dadme vuestras claves económicas....

2 respuestas
Nerviosillo
#62Kaffein:

¿cómo pagamos los ERTE?

Recortando las pensiones y las autonomías y administración sería un modo.
Así, diciendo algo a lo loco.

1 respuesta
H

#65 Pero si a ti la economia te da igual y solo votas al PSOE para que el PP o Vox no tire a los homosexuales de una grua no?

2 respuestas
Dabeeef

#67

Me importa todo...

Nerviosillo

#67 Es que los homosexuales están forrados y los inmigrantes vienen a pagar las pensiones. Lo hace por la economía hombre.

1 respuesta
Kaffein

#66 Aunque pudieras construir una reforma de España sobre eso, que estate por seguro traería mil manifestaciones, debates, revuelo en la calle, votaciones parlamentarias,.... No te va a dar recursos ni hoy, ni el mes que viene, ni en 2021 con todo lo que supondría. Ese gasto de 20.000 hay que financiarlos en el corto plazo.

Ojo, no entro a debatirte si me parece bien o mal lo que propones.

1 respuesta
M

Es hora de acabar con la tontería de los ertes,si no se puede pagar a la puta calle,a cobrar si tiene paro y si no morirse de hambre

Soltrac

Yo no voy a entrar en estas gilipolleces de que todo es culpa del PSOE, tiene su grado de responsabilidad porque le ha tocado gobernar esto, punto.

Lo que si me queda claro es que no nos podemos permitir encerrarnos en casa de nuevo y a la gente esto le da exactamente igual.

1 respuesta
B

Vaya, no se podía prever.

Nerviosillo
#70Kaffein:

que estate por seguro traería mil manifestaciones, debates, revuelo en la calle, votaciones,...

Ese es el problema. Que lo primero que habría que explicar a la población de una vez es que estamos en la puta ruina que se lleva avisando años, y que o se mete la tijera o nos cortan el grifo y nos marcamos un default. La hostia va a ser astronómica, se haga lo que se haga, pero al menos vamos a reducirla un poco.

Y bueno, no estoy yo seguro de lo que dices de las pensiones. Es casi la mitad de nuestro PIB anual...

#72 Del PSOE no culpo tanto la gestión del virus (jodidamente nefasta, da para libro, pero puedo hasta ser indulgente) como la gestión económica y la compra de votos del único año que ha estado en el gobierno.
Que había un desfase de varios miles de millones de euros y nuestra ministra de economía respondió con un "eso no es nada, chiqui".
No, no puedo dejar a cargo de la economía en mitad de la crisis más grande que se recuerda desde la guerra a gente así.

2 respuestas
RocKO

#42 xDDD

H

#69 Yo estoy deseando que gobierne el PP o Vox para poder salir a cazar negros o colgar homosexuales de una grua aunque a esto ultimo igual se apunta alguno de los pobres inmigrantes que tanto defiende.

ReibenN

No se veía venir...

Esto acaba de empezar.

Lawgiver

#65 Cargos inútiles, rentas vitales basicas, senado, paguitas, asesores, subvenciones opacas...

1 respuesta
Dabeeef

#78

Eso lo sabemos de primero de: "Mierda que sobra en las Administraciones Públicas, 'sus muertos'"

1 respuesta
Kaffein

#74 Hay que tener mucho coraje para hacer eso, cosa que nuestros políticos no tienen, eso está claro y seguramente Europa no dejaría "marcarse un default" así habría que salirse de Europa seguramente (es todo hipotético vamos xD).

Yo no sería para nada tan radical, pero vamos, si que puede ser una situación en la que si se invierte bien, si todas las partes acuerdan construir un futuro y no parchear un presente, se podrían hacer cosas positivas dentro de lo que se avecina... pero vamos, se hará el patapum pa'rriba de manual y el que venga detrás que se apañe, lo que se lleva haciendo años con gobiernos de todos los colores.

1 respuesta
zodk

¿20.000 millones más?

Eso no es nada chiqui.

D

#74 El problema de este pais es que la gente piensa que sus derechos como trabajadores o ciudadanos que disfrutan en España es lo normal, cuando no lo es, ojo, si quieren esos derechos necesitan pagar bastantes mas impuestos que los que se pagan actualmente, pero como no creo que sea el caso, recortar sería la clave.

Y quien haga esos recortes pasará a ser cadaver electoral y nadie tiene los cojones hacerlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Menudo capitanes a posteriori estáis hechos.

Esto se supera con perspectiva de género y siendo antifascistas, me lo han dicho los 4 perroflas que no han abierto un libro en su vida (mas allá de sociología) y que dan lecciones por las redes sociales.

Lawgiver

#79 Bueno, tu has preguntado y yo te digo.

Nerviosillo

#80 ¿La única opción política posible y real sabes cual considero que es?
La dimisión formal de todo el gobierno y pacto PP-PSOE para gobernar en coalición controlandose el uno al otro.

Eso o que la democracia termine de desplomarse sobre si misma y se muestre la broma y juego de popularidad que es.

#82 Por eso digo que nos van a intervenir y no hay forma de evitarlo.
Aunque si un político se presentase a elecciones con la verdad por delante analizando el país como el erial irremediable que es, se ganaría mi simpatía y quizás hasta mi voto.

2 respuestas
Lawgiver

#85 La única salvación de España, es que C's vuelva a ser partido visagra de PP o PSOE con suficiente fuerza como para gobernar. Y no va a pasar. Ahora toca nuevo ascenso de Vox seguramente

2 respuestas
Grise

Estoy empezando a pensar seriamente en gastar lo poco que tengo ahorrado, que me estoy viendo venir que para el año que viene en vez de dinero vamos a tener papelitos de colores.

1 respuesta
Nerviosillo

#86 C's lo ha arruinado todo por cambiar de valores como de chaqueta.
En todo momento debió defender unos puntos concretos sin ninguna varianza, y lo que acabó haciendo fue ir cambiando esos valores para conseguir gobernar como un parásito del partido gobernante. Se merece la posición en la que está.

#87 No nos van a echar de la UE, y el euro siempre va a tener valor debido a eso.
Por ahora yo te diría que tranquilo, pero también te animaría a meter tu dinero en algo que no sea el banco (y que te generara algún beneficio).

2 respuestas
ousean

Vamos camino a como esta argentina y ahi no pinta nada bien.

Leoshito

#85 El PPSOE es un solo ente, no pueden "controlarse el uno al otro". Estas diciéndole a los lobos que vigilen a otros lobos para que no se coman las ovejas.

Veo más lógica la segunda opción. Es más, me molaría incluso que saliera un político que se pusiera a soltar verdades como puños. Pero claro, se lo comerían en medio día.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Contractor
  • Prava
  • actionchip
  • Nerviosillo
  • desu
  • Dabeeef