España no puede pagar los ertes y pide ayuda a Europa. Otros 20.000 mll.

JoramRTR

#146 hombre, dice recortar gasto superfluo e improductivo, para mi eso no quiere decir recortes en sanidad, educación o paro/ertes. Podria ser un buen momento para dar un presupuesto de 0€ a los sindicatos y que se financien exclusivamente por los trabajadores.

1 respuesta
FUNnn

Si el estado no sabe ser eficiente, nunca es suficiente.

El BCE imprimirá billetes, y el valor del dinero bajará

C

#137 como ya comprobamos años atras el que? sera hijo de una hiena, si venimos de la década con mayor gasto público de la historia de España, que ni manteniendo las colonias en guerra habia tanto gasto.

Les cortaba el presupuesto yo a la mitad y que se apañen, si el sector privado se ajusta el cinturon ( se ahorca con el prácticamente ) el Estado debería adelgazar con DNP

Meleagant

#151 Cualquier reforma seria de los presupuestos va a tener que tocar las pensiones que son casi la mitad del gasto.

1 respuesta
N

#42 ¿De verdad estás diciendo que si sale VOX vamos a salir a pegar tiros?

Muchos tiros tendrían que ser para cargarse a toda la gente que se está cargando este Gobierno, y subiendo.

1 respuesta
pupete1arma

Que alguien cree el topic de Juan carlos

Tholgar

#11 Coge un libro y aprende lo que es el comunismo antes de decir chorradas.

Si tuviéramos un gobierno comunista ibas a estar tú aquí diciendo paridas 24/7 por los cojones xdd

1 respuesta
JoramRTR

#154 se tienen que poner peor las cosas para que toquen las pensiones, es suicidio político hacer eso.

1 respuesta
K

#137 tu amigo @karlosin estara encantado con esto

B

#144 Y te creerás que soy fanboy de algún partido igual que tú.

1 respuesta
L

Que suponen unos 20 mil millones de € de na, si ya nos habéis dado 140 mil millones.

No seáis ratas, europeitos.

1 respuesta
B

A mí lo que de verdad me importan son las pizzas de ayuso y el hilo del Juan Carlos I.

-18% del PIB que en servicios básicos cubren 7 años más la que se viene encima, que tengas que pedir 20.000 más sólo para llegar a final de verano y mira los comentarios que hay aquí.

Poco nos pasa. P O C O nos pasa.

Grandes Pablo y Pedro. Habéis matado y condenado económicamente a la generación que os defiende en redes jajaja

1 respuesta
Ragest

#160

2 respuestas
G

¿Alguien me puede decir un país que actualmente pudiese pagar su deuda?

Imagino que ¿China y EEUU?

Siempre me ha parecido curioso este tema.

1 respuesta
K

La economía es lo de menos y los muertos tampoco, lo importante era parar a la mega supersaiyan ultraderecha no?

B

#163

JoramRTR

#164 a que te refieres con actualmente, de un año para otro?

1 respuesta
G

#167 Supongo que si, si los acreedores pidiesen el dinero.

2 respuestas
ReibenN

#168

Los plazos ya están marcados. No se devuelve el dinero cuando el acreedor diga.

1 respuesta
JoramRTR

#168 casi ninguno, algun pais tan inestable que casi nadie les compra deuda y poco mas.

https://tradingeconomics.com/country-list/government-debt-to-gdp

USA tiene una deuda mayor a su PIB y lo de Japon ya es de risa.

2 respuestas
G

#169 Y con esos plazos ¿lo puede pagar cualquier país su deuda?

¿Es rentable para los acreedores si los plazos son larguísimos?

#170 Si pero Japón creo que tiene la ventaja de que sus acreedores son sus propios bancos.

Curioso lo de Afganistán, aunque es lógico si estas en la mierda.

1 respuesta
B

#140 Recortar en lo público es de derechas de toda la vida.

JoramRTR
#171Godofredo77:

Y con esos plazos ¿lo puede pagar cualquier país su deuda?

Claro, tu vendes 100 millones de deuda a 5 años, en 2025 tienes que pagar 105 millones, que pasa si en 2025 no tienes esos 105 millones? pues la maravillosa solucion que tienen los politicos es crear mas deuda para pagar la anterior.

E

#163

Right can't meme.

A

#170 usa puede pagar su deuda en cualquier momento

medio mundo depende del dólar, es demasiado grande para caer.

Japón es exportador de industria con valor añadido, se puede endeudar sin miedo...

1 respuesta
JoramRTR

#175 si, yo estaba hablando del supuesto de que en 2021 liquiden toda la deuda, y siendo el 107% del PIB pues es un poco imposible (tendrian que imprimir demasiados billetes, seria la mayor caida de valor del dolar de la historia)

Y es cierto que medio mundo depende del dolar, y mas te vale ser dependiente, porque si te intentas independizar vienen problemas en forma de misiles patriot.

kekoz

Y luego tienes que ver como gente argumenta que todos los países están en crisis para normalizar todo esto. Otros basando la debacle económica por la falta de turismo, pero ahí no ven la comparativa de como ha afectado esta falta de turismo en otros países a su PIB siendo otro pilar base de su economía.

He llegado a ver en este foro en 10 minutos más blanqueamientos que una clínica de vitaldent en todo un año

T-1000

2 respuestas
Phil_Rich

maldito coronavirus, nos has buscado la ruina

desu

Me he equivocado de hilo.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Contractor
  • Prava
  • actionchip
  • Nerviosillo
  • desu
  • Dabeeef