¿Por que España nunca ha destacado en lo científico ?

refresco

#24 #26 habéis dado unas respuestas muy pobres.
Llevamos un tiempo enorme sin ganar uno en ciencias como bien indica #24.

Siempre hemos producido más en el mundo de las letras que en el de la ciencia.

1 respuesta
Hobbes

#12 cuando las universidades dejen de ser casas de putas y de gente que no quiere dar palo al agua el resto de su vida...

1 respuesta
FUNnn

#31 Pues ponte a ello

Kalgator

#14 A mi hermana le pagan en su laboratorio el doctorado + un buen sueldo (eso si, EEUU, aquí le darían una palmadita en la espalda xD)

1 respuesta
Nirfel

#34 ¿Está en empresa no? Osea, es la empresa quien le paga el doctorado.

Esos son los mejores, porque si cobras como un trabajador.

Si vas de la mano de un profesor, tu sueldo lo dicta la universidad y es el mínimo que ofrece la uni y no negociable.

DarkRaptor

#28
Eso tampoco es cierto. España invierte un 1.24% aprox. (.01 arriba o abajo) del PIB en I+D y la media de Europa está en 2%. Se lleva pidiendo décadas aumentar las partidas públicas. Es graciosísimo a veces ver los esqueletos de cuando la gente cagaba billetes ahí cogiendo polvo xd

#29
Mira el lado positivo luego llega el embudo del postdoc y van todos al carrer en cuanto ese unicornio llamado tener hijos/vida/vivienda llama a la puerta xddd

En realidad es un "problema" porque la cruda realidad es que sin ese flujo de curritos mal pagados se vendría todo abajo. A un labo por lo general le sale más a cuenta 1 postdoc y 3 predocs que no 3 postdocs. Esto lo he visto mil veces xd Es una codependencia guapa regada con síndrome de Estocolmo de ese xd

En el fondo el problema es el de siempre, los $$$$$

1 2 respuestas
soNNN1c

#1 Hemos inventado la fregona, chaval.

Nirfel

#36 Al menos, en estos últimos años, si veo cierta rebeldía contra el sistema universitario, al menos en UK y USA porque los sueldos y condiciones de las universidades comparado con las empresas son basura con el tema de los doctorandos.

Pero claro, estando China, que manda cientos de miles de estudiantes a USA y UK al año a sacarse títulos, es difícil imponer un cambio.

1 respuesta
Headhunt

#24 toma, 3 científicos así de rápido.

1 respuesta
Nirfel

#39 4, Ramón, Cajal, Severo y Ochoa

3 1 respuesta
Leoshito

Me van a quotear muchos, pero a lo mejor si los investigadores españoles desde el 39 no se hubieran tirado 40 años estudiando el lecho donde están todavía sin encontrar... A lo mejor habríamos sacado algo durante unos añitos.

1 respuesta
TitoBurns

País que ha preferido potenciar la religión.

Headhunt

#40 es que no soy centiefico, eso de los números no es lo mío.

1
DarkRaptor

#38
Hombre, es que una cosa es que el gap de lost wages entre hacer el PhD y la industria no lo vayas a recuperar nunca y otra el absurdo al que están llegando. Ya no es solo el salario, son las condiciones laborales, los problemas de salud mental que aquello más que una universidad parece Vietnam xD y que el COVID ha dejado a mucha gente con demasiado tiempo para pensar/aguantar correos random de su PI.

Lo de China en algún momento lo van a regular imho. Estoy hablando por hablar porque no estoy allí y todo me lo cuentan de oídas pero vamos, digo yo que algo harán xd

1 respuesta
HamStar

#1 Ramon y Cajal.

Ya tienes dos cientificos famosos

1
Nirfel

#44 Con Trump y lo de HK hubo intentos en UK y USA, pero acabó recibiendo muchas críticas de las unis.

Las unis reciben muchísimo dinero de los estudiantes chinos. En UK, las tasas son entre 3 y 4 veces más altas para no europeos, Un estudiante chino paga en tasas alrededor de 30.000£ al año. Son una fuente de ingresos importante.

Y son una buena mano de obra, no se quejan si les tienes explotados.

El caso es que, quitando la titulitis, el beneficio para el estudiante chino es mínimo. Son tantos que forman sus propias comunas y no se integran. Apenas saben hablar inglés y apenas lo practican. Se relacionan casi exclusivamente con chinos, etc.

Gonefishing

Cuando estaba Al Andalus éramos top

TripyLSD

#36 según wikipedia se traduce en 21900millones de dólares,. dejándonos en 15ª posición mundial, teniendo sólo por encima a UK, Francia, Alemania e Italia de países de la UE.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_el_gasto_en_investigaci%C3%B3n_y_desarrollo_I%2BD

1 respuesta
DarkRaptor

#48
Lo cual es poco o muy poco para un país con nuestro PIB. Portugal mismamente invierte más que nosotros proporcionalmente. Ponernos en la media de la UE (2%) es algo que se lleva pidiendo desde hace ya bastantes años. O como mínimo subirlo al 1.5% Que no estamos hablando de estar por detrás de Alemania o Francia en plan tercer-cuarto puesto, sino de alcanzar a yo que sé... Estonia o Hungría.

1
quetzalcube

@yakolev-41 en España siempre nos hemos dedicado a temas más elevados: pintura, poesía , teología… la ciencia es de pobres de espíritu , está bien pero hay cosas mejores.

Y te lo dice uno del gremio

1 1 respuesta
dranreb

Inventamos la fregona y el chupachups, te parece poco?

Belerum

¿Antes de crear el hilo has buscado en internet hitos y descubrimientos de la ciencia española? ¿O solo has venido a soltar un poquito de bilis e incultura?

2
Kaiserlau

No reírse de los subnormales.

allmy

Mas que científicos en España nos ha faltado transferencia (con un periodo de honrosa excepción). Os contaría por qué, pero preferís seguir en la negación y no voy a luchar contra eso.

1 1 respuesta
c0b4c

#50 esto es parcialmente cierto. Sin embargo es fácil pasar por alto que los pilares del mundo que hoy conocemos son de diseño y construcción española. Por ejemplo, el calendario gregoriano fue una grandísima innovación que mejoró en gran medida el calendario juliano que era predominante entonces. O qué decir sobre las Etimologías de San Isidoro de Sevilla. O Las Leyes de Burgos. O Francisco de Vitoria y la segunda escolástica de Salamanca, con sus trabajos sobre el Derecho, la moral, economía... Todo esto debería enseñarse en las escuelas.

Paradójicamente, las cosas que aparentemente tienen menos aplicación práctica y escapan del mundo material, son las que más perduran. Una vez se plantea la cuestión sobre la libertad de los indígenas ya no hay marcha atrás, y esa cuestión no se puede descuestionar. Una vez se piensa la usura, no se puede despensar.

4
Bupu

#6 Vivo en un país donde no existen y vaya depresión. Nunca pensé echar de menos algo así 😂😒

2 respuestas
Nirfel

#56 Pues yo me pasé a esto que no sé si se puede considerar fregona

Mubris

Cada pueblo tiene su vocación. La de España siempre fue artística y espiritual. Dos cosas que ya no tienen la misma importancia hoy en día.

Kike_Knoxvil
#1yakovlev-41:

yo no conozco grandes mentes en España que hayan revolucionado nuestro pasado y que llega hasta nuestro presente

eso es que ni te has molestado en buscar

ElJohan

Demasiado se está avanzando científicamente para las inversiones de mierda que reciben en este país, el plan a futuro es el mismo de siempre, país de curritos rasos que no den para mucho más y que cotizen desde los 18 hasta los 65 en cualquier trabajo de mala muerte.

1

Usuarios habituales

  • treetops
  • JackRed
  • Hobbes
  • DarkRaptor
  • suggus
  • Nirfel
  • TripyLSD