España es, oficialmente, un plan de pensiones

Bowls

#300 Trabajo hay tanto que tiraras 30 curriculums y te responderan de 25. Yo empece como night porter(recepcionista de noche, son 2100 euros al mes) Dinero te recomiendo que te lleves 2000 euros por si las moscas, y que te quedes en un hostel barato, ahora en octubre, noviembre diciembre y enero estan baratos, luego demasiado caros, y que desde el minuto uno te metas en todo los grupos de whatsapp y facebook que puedas y empieces a buscar habitacion, porque es dificil no lo siguiente.

Si te entra curiosidad metete en indeed.ie y te miras sueldos y trabajos, los primeros dos meses te vas a tener que sacar el revenue para que no te sablen a impuestos, luego te los devuelven todos.
Una web que me ayudo mucho, https://mevoyalmundo.com/trabajar-en-irlanda/

1 respuesta
S

#301 gracias

1 mes después
Riip

Un 8,5% van a subir las pensiones contributivas el año que viene

Venga a trabajar esclavos, que el pan para los patos del parque no se paga solo

1 respuesta
Kacto

#303
Siendo año de elecciones, me sorprende que no sea un 40%

ElJohan

Que coño les importa los jóvenes, no votamos ni reivindicamos nada, no hacemos piña y al final del día nos vamos a casa llorando pegando dos puñetazos a la mesa de la cocina y vuelta a empezar... los pocos que votan están yéndose a la extrema derecha por despecho.

4 meses después
Riip

Bueno pues ya estaría, desde hoy nuevo palazo a vuestras nóminas para pagarle a los yayos las vacaciones en canarias

Disfrutad las 48 horas que tenéis libres el finde, que el lunes hay que volver a currar

kaamii

Y luego solo ves manifestaciones de abuelitos pidiendo que suban las pensiones .

Eso si, que los jóvenes tengan mejores salarios y oportunidades , ya para otro día .

1 respuesta
Martita-

#307
Si los yayos se manifiestan y los jovenes no, es culpa de los jovenes.

3 respuestas
TripyLSD

#308 Es que TikTok quita mucho tiempo y claro, así no hay quien pueda.

Creo que la última vez que vi una manifestación de estudiantes con cargas policiales estaba Errejón tirando piedras a escaparates y bancos

kaamii

#308 quizás unos tienen más tiempo que otros para planificar y poder estar de manidas y copichuelas

1 respuesta
Knelo

#308 como culpa es que tengamos un SPP que es una estafa.

1 respuesta
Martita-

#310 #311
Todo excusas, si te quieres manifestar te manifiestas y haces huelga.

Pero los jovenes, al menos en España, no quieren organizar nada. Si los abuelos se manifiestan, no es porque tengan mas tiempo (que tambien), es porque quieren pelear por lo que ellos creen justo para si mismos.

Si los jovenes no lo hacen, pues es culpa de los jovenes, y mas teniendo un 40% en paro, que me diras que esos no tienen tiempo tampoco.

2 respuestas
Knelo

#312 la diferencia es la escala de poder que se tiene vs los políticos.

Alguien q cobra dinero público tiene un inmenso poder de persuasión contra la clase política.

Los q curran en el sector privado o no curran, se la suda 3 cojones al gobierno de turno.

Por eso España es una inmensa red clientelar

1 respuesta
Martita-

#313
Osea, los camioneros paran casi el pais (que muchos tambien son jovenes), y me quieres decir, que si haces huelga y te manifiestas, no tienes ningun poder? 0?

Solo los viejos tienen poder?

2 respuestas
Knelo

#314 y así están, siguen en la mierda. Su protesta ha servido para poco. Mientras tanto los yayos salen 4 con demencia senil, y les suben un 10% frescsmente.

1 respuesta
RocKO

Nos expolian a todos, para que cuando tengas 65 años tengas una mano delante y otra detrás. Lo que hay que hacer es que la gente en ell mercado empiece a trabajar a los 18 años, no a los 30. Entre el estado y la mentalidad general, empresaurios y chavales, tenemos lo que tenemos. País de paguitas, titulitis sin sentido etc..

michi

#314 no estarás esperando que la gente que se ha acostumbrado a llorar desde su sofa te justifique por qué no se van a manifestar. A lo sumo llorarán porque no lo hacen otros por ellos, como de costumbre xdd

1 respuesta
Martita-

#315
Su protesta sirvio, al menos la primera de ellas.

Luego, en la segunda que hicieron, la gran mayoria no hizo seguimiento de la huelga y se desconvoco.

Pero su primera huelga si que les sirvio.

Pero como dice #317 es mejor quejarse, pero no hacer nada xD.

allmy

#312 Si es que da igual. Y que los pensionistas se manifiesten también da igual. Las pensiones se han subido porque en los cálculos electorales del PSOE salía mejor subir las pensiones y joder a los trabajadores, que no hacerlo.

Lo que hay que hacer es votar mejor.

2 respuestas
Martita-

#319
Una cosa no quita la otra.

A ver si te crees que cualquier partido no hubiera mirado por los votos en este pais igual que el PSOE, si al final todos los partidos que hay aqui son mierda, ninguno mira por el interes real de los Españoles, solo perpetuarse en el poder, o mantener sus escaños para chupar del bote mientras se insultan en la camara de los diputados sin poner soluciones a los problemas que tiene el pais.

Pero si quieres algo, pues te manifiestas.

1 respuesta
allmy
#320Martita-:

A ver si te crees que cualquier partido no hubiera mirado por los votos en este pais igual que el PSOE, si al final todos los partidos que hay aqui son mierda, ninguno mira por el interes real de los Españoles

No es así. A las pruebas me remito. Rajoy congeló las pensiones y aumentó la edad de jubilación comiéndose mucha mierda por ello. Sacrificó su interés electoral por paliar bastante el problema. De hecho, en eso precisamente consistía el pacto de Toledo que el PSOE decidió hacer saltar por los aires.

No intentes igualar a todos, porque simplemente no es verdad.

Mariox93

Las pensiones son una de las mayores conquistas del estado social del bienestar. Lo que hay que hacer es subir mucho las cotizaciones a los que más ganan, bajar un poco las pensiones maximas y subir las mínimas y sobre todo, buscar que la riqueza de las personas revierta realmente en la sociedad y lo colectivo y no tener a gente ganando 9000 millones al año mientras otros no tienen ni para comer.

1 respuesta
Riip

Comparando gente que no tiene nada que hacer durante el día más que dar paseos con gente que tiene que ir a trabajar y que si falta a su puesto sin una razón justificada podría suponer una sanción

O igual es que el problema está en los sindicatos

O igual es que los jóvenes solo piensan en el coliving y en comer insectos

Realmente #319 tiene razón. En varias ciudades llevan manifestándose más de un año, absolutamente todos los días, sin conseguir nada, pero llega año de elecciones y mágicamente se les sube el sueldo a todos los pensionistas

Lexor

No hay Salvatoria, no queda nada

Nullpointer

#26 Si no son elllos seremos nosotros, que quede claro

bkrs

#322

Porque seguis repitiendo estas tonterías?

Cuanta gente te piensas que hay en España que gane mas de 150k al año? Te lo digo yo. Sino me equivoco eran 8mil personas.

Los números NO SALEN sólo subiendo a los más ricos. Tiene sí o sí que sufrirlo la clase media también, e incluso a algunas de la clase baja.

Es que ya ni es un tema ideológico, es de 2+2=4. No sólo subiendo impuestos a los ricos las cuentas cuadran.

1 respuesta
Mariox93

#326 Los ricos no son solo los que cobran más de 150.000 euros al año...

Además, los ricos muy ricos, dan para muchísimo. Y ya no solo hablando de España eh, hay muchos ricos que tienen bastante más dinero que países enteros, pero bastante más. En mi opinión ninguna sociedad, nacional o internacional, puede permitir que ese tipo de cosas se den.

1 respuesta
Knelo

#327 No sabes ni para lo q dan xd.

Me voy a tomar la molestia de educarte un poco.

https://forbes.es/los-100-espanoles-mas-ricos-2022/

El gasto en pensiones anual actual es de 190 mil millones. Te lo explico o sacas tus propias conclusiones?

2 respuestas
bkrs

#328

Es que son pesadísimos.

No lo quieren entender. Y además en esa lista ese dinero que sale es porque tienen acciones de esas empresas. Si la cotización se va al carajo esa riqueza también...no es dinero que tengan en el banco.

Pero no, erre que erre con la cantinela.

Mariox93

#328 Pues imagínate como estaríamos con toda esa riqueza repartida socialmente y no en sus manos. Mucho mejor seguro. Y no sólo esos, si no todos los demás que no están en esa lista pero que cobran unas salvajadas, directivos, CEOS, deportistas, artistas, políticos etc

Yo lo tengo claro, una sociedad sana no puede permitir ese tipo de desigualdad. Ni un 1% de lo que tenemos hoy en día. Cualquier persona que ganase más de x al año, debería estar obligada por ley a utilizarlo en favor de los demás. Habría que limitar muy importantemente lo que una persona puede ganar para sí mismo y lo demás inversión en proyectos sociales y todo lo que sea necesario. Y no solo en España si no en el resto del mundo.

Eso de tener a gente ganando 5000 euros al mes y a la vez, en el mismo planeta, gente muriéndose de hambre, es una distopía de las más salvajes que se me ocurren.

6 respuestas

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • allmy
  • Knelo
  • Elinombrable
  • Kartalon
  • Don_Verde
  • Prava