España, "el pais de las casas vacias y los españoles sin casa."

allmy

#12 el problema son las habitaciones.
A una casa de 60m2 solo le caben 2 habitaciones máximo. Más es meter demasiado.

1 respuesta
B

#91 Donde tú ves un problema, yo veo un desafío (la frase es mía)

Y si te tiras un pedo, por favor que no sea en el ascensor (gracias)

TRippY

#90 pon un váter japo y solucionado. Bienvenido al futuro

Damnedlove

Supongo que como todo en este pais, depende de la voluntad poitica, hace unos 5-6 años cuando buscaba salir de mi tierra para hacer dinero y volver a los años, tras unas semanas buscando curro de sysadmin, donde mas encontre fue en barcelona madrid sevilla y bilbao, aplique por aplicar a una oferta que vi en en un pueblo de Castilla la Mancha, "subvencionado" por el Ayuntamiento de CLM porque el puesto era el mismo identico a lo que hacia antes de buscar el cambio, bueno la oferta no era muy alla en lo economico, pero el propio ayuntamiento me ponia una casa en el pueblo, casa, no piso, le di bastantes vueltas porque el tema de la casa en el mismo lugar del trabajo me parecia muy suculento en cuanto a ahorro de todo, pero habia varias "pegas", tenia que estar minimo 5 años en el pueblo, que mis hijas vivieran alli obviamente, estar empadronada toda la familia en el pueblo etc etc.

Me echo atras finalmente varias cosas, el pueblo no tenia centro de salud propio, el medico era dentro del propio ayuntamiento un pequeño despacho- sala donde atendia un medico de mañana y otro de tarde solo habia un gym municipal sin apenas maquinas y todo adaptado para personas mayores, no tenia el tipico centro comercial, solo habia un vigilante local que si pasaba algo llamaba a la policia nacional, no tenia cine (je, si apenas voy, pero ya me entendeis), etc etc, lo vi un sitio sin alma que tarde o temprano me aburriria alli, depender del coche para todo etc... me informe mucho antes de ir, llame varias veces al ayuntamiento preguntando cosas y al final no lo vi claro y no me fui.

A veces tengo el gusanillo porque realmente se que en un sitio asi se vive mucho mas tranquilo

Sinso

#8 Pero ejque el suelo...

Eso no solo pasa en tu zona, es algo generalizado.

1
Sinso

#53 20m2 para dormitorio (con cama de 135) cocina, baño y distribuidor.

Sorpréndenos como distribuyes eso.

Será algo estilo habitación 8m2 cocina 7m2 y baño 3m2 con mucha suerte. Un sueño.

Contractor

Este soy yo mirando en Idealista y en agencias casas para comprar en Mallorca


Y este es el hijo de puta de Klaus, que tiene mucha pasta y ganas de sol, mirando el catálogo de casas con sobreprecio que se la suda pagar porque quiere solecito en Mallorca y para él está barato.


Y este es el resumen del mercado inmobiliario de Baleares.

2 1 respuesta
Sinso

#97 Por curiosidad he mirado cosas como lo que queremos dejar nosotros (piso de 3 habitaciones 85m2) y jajajajajaja

El ser humano es increíble.

1 respuesta
Contractor

#98 La obra nueva en Palma y alrededores es absolutamente ridículo, hasta el punto de ver 75m2 en el barrio de Santa Catalina por 1,4 millones de €.

Y ya es muy común ver zonas entre 8.000 y 14.000 €/m2. Y no estoy hablando de mansiones, estoy hablando de 100m2 etcétera. Espero que esto reviente pero a base de bien.

2 respuestas
TRippY

#99 Reventará en el momento que los Suizos y alemanes clase media boomers dejen de cobrar 250k y se compren las propiedades casi sin querer en Mallorca por no ir a hoteles

Pitufooscuro

Tendrían que hacer alguna norma para solo poder vender o alquilar un porcentaje ínfimo a gente fuera de la isla.

D10X

#23 Escasez de terreno?

Creo q el problema está en q no sabéis cómo se construye en este pais.

Cada parcela urbanizable tiene una limitación de habitabilidad, es decir, q no puedes hacer más m2 habitables q los q marca la ley.

¿Nunca habéis visto pisos irregulares? En muchos casos, eso se hace para poder hacer más pisos sin perder metros habitables. Y en Madrid, por ejemplo, las terrazas entraban dentro de ese limite. En la urbanización donde yo vivo, tenemos espacios diáfanos dedicados a la ventilación q no se pueden usar (q se sepa por plano, un par de espacios de 100m2 y otro de unos 30m2, sin puerta, accesibles por trampillas de ventilación) porque superas el tope de habitabilidad.

Si de verdad interesase algo cambiar la situación, tan facil como sacar las terrazas de los topes habitables, y aumentar las cotas de habitabilidad, o directamente eliminar los topes.

Pero es mas facil decir q la culpa es de los q alquilan pisos, en vez gestionar zonas masificadas ... Q eso haria ver q son unos putos inútiles todos.

Contractor

Para que veáis que no miento. Esta Calle, Joan Crespí es una calle interior de Palma, más fea que un frigorífico por detrás.

23.000€/m2

https://www.idealista.com/inmueble/98788313/

Esto son 40m2 por 300.000€, más de 7.000€/m2

https://www.idealista.com/inmueble/97434975/

Y esto es el estado de la obra nueva en Palma.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#77 Si, echa cuentas y veras que hablamos de lo mismo.

Erterlo
#9Mar5ca1no7:

80m por vivienda

Que señoritos nos hemos vuelto ¿no?, me crie en un piso de 80m2 y éramos 6. No tengo ningún trauma por ello, te lo aseguro.

#10 Y con 50m2 para una persona está más que bien.

Sphere

#68 Y lo peor es que incluso gobernando el PP en Almería y Andalucía estos últimos años seguimos igual. Es como si dieran por sentado que Almería va a ser un bastión de la derecha pase lo que pase y por eso es tontería invertir en ella.

2 1 respuesta
Sinso

#99 He visto una casa de 80m2 por 2,2M xdddd

Ponía lujo jajaja 27000€/m2 cuando construirlo costará muy a lo sumo 2000-2500€/m

Nerviosillo

#106 Al final es que o te montas tu Teruel Existe propio o te joden vivo.

2
richmonde

#79 No te creas. Quien herede un patrimonio de 3 casas por ejemplo, no solo heredará dicho patrimonio, sino todo lo que venga con ello. Y quien tuviese eso, no tenía desde luego, problemas financieros.

Quiero decir, que esa gente podrá bien mantenerlas al precio que quieran, o bien si tienen hijos, darles el usufructo a los hijos. El resultado? Mismas casas sin nuevos dueños. Y el precio del metro se mantiene.

Yo por ejemplo no pondría mi piso a un precio más bajo. Ya de entrada antes de tenerlo con gente, lo tendría o bien ocupado, o que algun familiar (de confianza) o amigo, viviese en el. Por un precio bajo (costear el mantenimiento). Pero no lo alquilaria a desconocidos ni harto vino. La gente NO cuida lo ajeno, y se escuda con el "como no es mio, no lo cuido, y el mas minimo desgaste/desperfecto, lo paso al casero".

Con una situación así, no pongo mi propiedad a disposición de nadie. Y si lo hago, lo haría por un precio que costee dicho uso. Y ya no entramos en ocupacion, o destrozos (que he visto cada cosa...)

#103 Lo de las baleares es insultante xD

Tengo dos colegas del curro (uno de mallorca, y el otro de menorca). Uno de ellos se ha comprado una casa en Vic (teletrabaja y la ha comprado por una fraccion enana de esos anuncios que has puesto). Autosuficiencia; Tiene granja solar en la parcela, huerto con sistema de riego automatizado para cada tipo de cultivo, gallinas, y ahora se pondrá una piscina climatizada que parte de la piscina es interior, y parte exterior).

Lo mismo en Mallorca, le faltarían vidas para pagarlo. Y tiene claro que ahí solo va para ver a la familia, y alguna vez en verano.


Quien se piense que el precio es caro porque no hay suelo, vive muy engañado. En este país a poco que dejen edificar nueva vivienda con 2-3km alrededor de los núcleos urbanos existentes, los precios se desploman a menos de la mitad del precio actual. Pero no interesa, y luego la gente es muy "urbanita".

Aquí la peña quejándose por coger el coche o transporte publico a 30-40m de su casa al curro, y luego ves cualquier país del 1r mundo donde hay peña que se come habitualmente 2h.

No estoy diciendo que hagamos 2h, pero que aquí estamos a tiro de piedra de todo, y si no estamos a 10 minutos a pie de todo, es una mierda.

1 respuesta
Renardo

Tranquilos que esto se arregla edificando mas

1 respuesta
visent666

Disfrutar de vuestros 40m2 xDD

Calzeta

#109

Aquí la peña quejándose por coger el coche o transporte publico a 30-40m de su casa al curro, y luego ves cualquier país del 1r mundo donde hay peña que se come habitualmente 2h.

Sólo en los países asiáticos, Japón y Corea si nos queremos restringir a primer mundo, es común (que no mayoritario) echar más de 1h en ir al trabajo. Evidentemente hacer una media a nivel de país es peliagudo, pero ahí tienes la separación por ciudades en el de USA para hacerse una idea.

2 1 respuesta
richmonde

#112 Bueno, no lo he especificado, cierto. Me refiero commuting diario, no en cada trayecto.

Pero desde luego, que el punto principal radica a que los precios estan por las nubes por la falsa sensacion que estar en una gran ciudad te lo da todo "a pie de calle", cuando fuera tambien.

Lo que si tiene la gran ciudad (en especial en europa) es mucho trabajo. En otros paises grandes (USA es el ejemplo mas claro) incluso en los puebluchos de mierda hay carteles con "HIRING".

En esencia, vivir a 45 minutos del trabajo aquí es visto muy mal. Y sin embargo, yo viviendo a las afueras de Barcelona, si he de ir al centro en hora punta, no bajo de 1h y media. Donde 1h15 minutos es desde que entro por Gran Via y llego al centro. Los otros 10-15 minutos, el trayecto de casa a la entrada de la ciudad.

2 1 respuesta
Atrus

#110 o construir mejor. Creo que es estupendo que se conserven algunas estructuras de hace siglos por importancia histórica, pero la cantidad de edificios que no se pueden tocar por las fachadas, ni construir más alturas empieza a ser ridículo. Un bloque concreto por el hecho de que viviera alguna personalidad, tiene su sentido, pero anclar manzanas enteras a unas pocas plantas de un par de casas por planta es limitarse a una densidad de viviendas del siglo XIX.

Las construcciones han mejorado bastante y son más mantenibles que lo que se está potenciando con estas políticas, que unido al resto de causas de las que ya se ha hablado haga que el problema tenga difícil solución a corto y medio plazo, al menos en los nucleos urbanos.

isvidal

#30 Solo se vive perfecto en menos de 50m2.

Calzeta

#113 Esa es otra, también se podría discutir la comodidad de esos 45 min. Si son en carreteras sin mucho jaleo, si son subirse a un único tren cómodo... o si te toca pasar por varias líneas del metro de Barcelona.

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Nerviosillo
  • Mar5ca1no7
  • allmy
  • Lectorus
  • ManKorR
  • tDarka