España es el país que más ansiolíticos consume del mundo

M

Por cada 1.000 habitantes, se toman unas 100 dosis de ansiolíticos, sedantes o hipnóticos diarios. España consume más benzodiazepinas que Alemania y Reino Unido juntos.

El último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de Naciones Unidas evidencia que España es el país del mundo donde se toman más benzodiazepinas. Entre los medicamentos de este tipo más consumidos se encuentran el alprazolam, diazepam, lorazepam y oxazepam.

Al día, por cada 1.000 habitantes, se toman unas 100 dosis de ansiolíticos, sedantes o hipnóticos. Se usan sobre todo para tratar la ansiedad, el estrés o la depresión. El consumo de estos medicamentos debe ser puntual y no debe sobrepasar los tres meses, pasado ese tiempo el riesgo de adicción empieza a multiplicarse.

Antena 3


¿Y vosotros, notáis esta situación en vuestro entorno?

Yo desde luego sí, tengo bastantes conocidos y familiares que se tragan los Orfidales como si fueran conguitos.

Gunker
3
Sphere

¿Pero y lo bien que se está en España con esas horas de sol, cervezas baratas y fiesta continua que, eh?

Ah, ¿que también se quiere trabajar? Bueno eso ya tal, algún día aplicando las mismas políticas una y otra vez tendremos un resultado distinto y nos pondremos en la champions league de la economía mundial, ya lo veréis.

1 1 respuesta
MaTrIx

Zolpiden por aquí para dormir algunos días de insomnio jodido

Dek0

Fuera de casa todos felices, y al poner el pie dentro empieza el drama.

1 respuesta
Constrick

0 fomento de la inteligencia emocional, 40% de paro juvenil, sistema educativo nefasto y con valores arcaicos, la picardía como forma de vida para comer sin ser comido... etc.

Lo veo lógico.

48 1 respuesta
M0E

:thinking:

4
minjiukx

Hay momentos en la vida que necesitas una muleta para poder andar, y por muy bonitas que aparenten ciertas vidas, habría que ver la mierda que hay detrás.

Ghamakhur

Más allá de afirmaciones desde la barra del bar, esto es reflejo de un malestar socioeconómico que hunde sus raíces más allá de España. Es más llamativo cuando se considera que es un país con un clima diverso que ayuda a la salud mental.

Espero que en un futuro la jornada laboral se haya reducido gracias a una voluntad mayoritaria.

1
Jae

toma esta pastillita y olvídate de tus problemas, que debes seguir dando el callo 15 horas diarias en tu curro de mierda

1
Massalfa

#5 Lo mismo te piensas que la gente que toma ansiolíticos está superagobiada o le pasa algo xd
La cosa es que a determinadas edades la gente se automedica, tiene cero información y mil de sudapollismo.
Me enteré hace tiempo que mis suegros tomaban para dormir como la cosa más natural del mundo y no les pasa nada, sencillamente duermen mejor.
Mi madre hace años hacia lo mismo, me costó alguna discusión decirle que no son caramelos para dormir bien y gente en el trabajo con más de 50 años que en cuanto se agobian un poco con el trabajo, por currar mucho, pastillita y a dormir.

2 respuestas
tute07011988

La pandemia silenciosa. Veremos qué ocurre en unos años con esta dinámica cada vez más creciente.

3
Cryoned
#11Massalfa:

La cosa es que a determinadas edades la gente se automedica, tiene cero información y mil de sudapollismo.

excepto que son sustancias controladas y sin receta no dispensan los fármacos

2 2 respuestas
Kandelario

Como anécdota, tenía una compañera de trabajo que se metía no se cuantas pastillas al día, era una hermosa persona pero iba un poco zombie, todo a raíz de que en el momento del parto le dijeron que había muerto su hijo y no se lo dejaron ver. Imaginad el tamaño del trauma, aún piensa que quizás le robaron el niño.

1 1 respuesta
XarevoK

#14 Es que eso es super turbio joder

8
Fireternal

Orfidal 1/0/1 es el nuevo Ibuprofeno y mucha agua

Thouy
josepginer

Dos veces me he tomado Lorazepam en mi vida Hulio, las dos pa quedarme seco en vuelos transcontinentales xdd

Craso

#6 La inteligencia emocional no existe.

1 respuesta
MaTrIx

#11

Me enteré hace tiempo que mis suegros tomaban para dormir como la cosa más natural del mundo y no les pasa nada, sencillamente duermen mejor.

Pueden tener insomnio y si lo tienes durante un tiempo largo si te pasa algo. E incluso un tiempo corto es jodido. No funcionas bien si no duermes más o menos decentemente

Veinx

A mi madre le mandaban ansiolíticos para tratar sus problemas de salud(dolor de articulaciones, colon irritable, estreñimiento, dierreas, hinchazon abdominal, anemia, etc), el medico desconocía que tenia problemas con gluten y trataba sus problemas con ansiolíticos. Se los mandaba un jefe de planta del hospital punta europa (medico internista) en su clínica privada, "toma ansiolitcos, dame 150 euros por 5 minutos de consulta". Los ansiolíticos no le hacían nada, mire sus problemas en internet y salía problemas con el gluten, ha dejado de tomar cosas con gluten y ya no tiene problemas, se hizo las pruebas del gluten y dio positivo, al internista no se le ocurrió hacerle las pruebas, le mando ansioliticos por muchos años, valiente matao, matasanos. Los medicos en españa suelen mandar este tipo de mierdas cuando no diagnostican bien el problema, algunos dicen que "el 99% de las enfermedades es cosa de nervios", frase del medico internista.

1 respuesta
RastAfar1
#3Sphere:

Ah, ¿que también se quiere trabajar? Bueno eso ya tal

Mentira, que yo he leído el post del bar que buscaba camareros, 15h diarias 800€, somos unos señoritos

ro_B0T_nik

#13 Y los medicos de cabecera los recetan como caramelos, al menos lo que yo conozco. Esta la SS como para andar dando citas en psiquiatria/psicologia a un 10% de la poblacion

1 2 respuestas
Headhunt

Siempre que veo estas estadísticas pienso lo mismo. No hay un problema de "salud" mental, es decir, que de repente algo te haga clack en la cabeza y bum, tengas una enfermedad mental. Todo esto es fruto de la sociedad, cultura y forma de vida en la que vivimos: absorbidos por apps diseñadas para causarnos adicción, sin esperanzas en un futuro minimamente digno por mucho esfuerzo que le pongas, rodeados del culto a la superficialidad y materialismo que no podemos alcanzar, dedicando más de 12h a trabajar sin tiempo para detenernos a pensar.

No estamos diseñados para ser felices y tener una mente sana con esta forma de vida, la enfermedad mental es una consecuencia inevitable.

15 2 respuestas
Kimura

Soy tan tonto tan tonto, que he entrado a la web de A3 esperando una fuente, como si fueran un medio periodístico, o algo mínimamente serio :man_facepalming:

En fin, me huele a mierda de lejos.

3 2 respuestas
B

#23 Hay que hacer interconsulta. A mi el 90% me las rechazaban los psiquiatras, sino ponía "ideación autolitica".

B

#24 El problema es que hemos desconectado de nuestra propia biología. El ser humano está hecho para vivir en pequeños grupos, con una familia y su comunidad. Por eso la gente que vive en los pueblos es más feliz que la de las ciudades.

3 1 respuesta
Sust0

Es completamente normal. Somos un país que llevamos ya casi una década en alerta antifascista/comunista.

Rapserito

De poco sirve la terapia y los medicamentos si no cambiamos los factores que provocan estos trastornos. Al final toda la mierda new age viene de un problema que no para de crecer y al que la medicina por sí sola no puede dar solución. O damos a la salud mental el peso que merece, o seguiremos en esta dinámica de ansiolíticos y chacras milagrosos.

2 1 respuesta
KaitoKid1412

#23 y aparte de eso las cajas que te venden llevan mucha mas cantidad de la que recetan.
A mi me han recetado 2 veces media pastilla de diazepam para "relajarme y dormir bien" por la noche (una antes de operarme el pie y la otra ni me acuerdo para que era), cuando ya le dije al médico las 2 veces que yo me tumbo en la cama y quedo KO en pocos minutos. Pero nada, que me tome la media pastilla, obviamente se que no me van a vender media pastilla, pero tampoco es plan que me vendan una caja de 20-30, podrían hacer cartoncitos más pequeños para cuando te recetan una miseria o lo que sea en vez de estar desperdiciando constantemente.

Usuarios habituales

  • totespare
  • hombremono
  • Craso
  • Albertsson
  • STILES
  • Headhunt
  • Killshen