España es el país que más ansiolíticos consume del mundo

totespare

#89 sabes la diferencia entre abstract y conclusiones, verdad?

1 respuesta
Albertsson

#78 Gracias a ti por empujarme a dar mi opinion!

En realidad no tomo tan en serio los comentarios de foreros random lo unico que me toca la moral a veces la ignorancia en ciertos temas.

Un saludo.

2
Popino

Ahora se recetan como el Ibuprofeno, da igual el problema que tengas.

Craso

#91 Sí, pero la idea era que vieras que hay papers que tratan el tema.

1 respuesta
n3krO

Que raro, si dicen por aqui que en los paises nordicos estan siempre deprimidos porque apenas tienen sol :clown:

totespare

#94 que traten el tema significa que lo desmientan directamente, y en un abstract ni más ni menos? Buah xddd

2 respuestas
Craso

#96 Es un paper que a veces se cita al criticar la teoría de la inteligencia emocional.

Pero sólo es un ejemplo, la inteligencia emocional es como el coaching y el pensamiento positivo, no tiene ninguna credibilidad.

1 respuesta
totespare

#97 tú tampoco tienes credibilidad y aquí estás, cosas de la vida xd. Pero si es sólo un ejemplo, supongo que podrás fácilmente encontrar otros papers (a ser posible gratis), no?

1 respuesta
Craso

#98 No me apetece, no me pagan por buscar papers gratis. Llevo años leyendo críticas de psicólogos a esa teoría, igual que al coaching, al mindfulness y un montón de chorradas más.

Sé que se suele citar a Lynn Waterhouse, la autora del paper que he enlazado y de algún otro sobre el tema, y casualmente lo que ha escrito esa señora es de pago.

1 respuesta
HALAMADRID

11
hombremono

#89 osea que te basas en el titulo del estudio para decir que no existe, presentándolo como prueba, pero sin leértelo.
Eres un maquinote, sigue dándonos lecciones a la plebe que aprendamos de ti

#96 Solo busca su sesgo de confirmación y creerse superior a los demás soltando afirmaciones categóricas sin ningún fundamento, déjale Dunning-Krugear

heyjoe

Yo a las benzos les tengo un respeto muy grande precisamente por la facilidad que hay para que un facultativo te expida la receta. Me lo planteé hace un par de años cuando empezaron a darme las pájaras de ansiedad y el insomnio pero de momento prefiero tirar con valerianas, melatonina y, mientras pueda permitirmelo, psicólogo.

PD. Los papers gratis podéis mirarlos en sci-hub.

3 1 respuesta
B

Pero si es que casi cualquier persona que está pasando por un mal momento y va a atención primaria se lleva de regalo un tratamiento con benzodiacepinas y/o antidepresivos

#102 Justo has escrito 20 segs antes que yo la misma idea, por lo visto es deporte nacional atiborrar a la gente con benzos. Eso a la larga te deja pajarico, no lo recomiendo a nadie salvo en determinadas situaciones muy puntuales

#67Albertsson:

Ahora entrando al meollo del asunto, decir que se recetan ansioliticos, antidepresivos, antipsicoticos como caramelos me parece falso. Falso por el hecho de que hay una manera de hacer las cosas y no es tan facil dar ciertas pastillas a la poblacion.

Te digo una cosa sin ningún tipo de burla, se recetan ansiolíticos y antidepresivos como caramelos tío, yo lo he visto en la práctica clínica a diario, veo lo que hacen mis compañeros de trabajo y veo como tratan a mis conocidos y familiares. Por cierto el médico de familia te puede recetar antidepresivos y/o ansiolíticos así que fíjate que fácil es

totespare

#99 compararlo con el coaching o el mindfulness... me parece delito xd.

1

Usuarios habituales

  • totespare
  • hombremono
  • Craso
  • Albertsson
  • STILES
  • Headhunt
  • Killshen