España, país de OCDE con peor rendimiento económico durante la pandemia

B

No hay mucho que añadir. Una imagen vale más que mil palabras.

Fuente: https://www.economist.com/finance-and-economics/which-economies-have-done-best-and-worst-during-the-pandemic/21806917

1
wOlvERyN

Haz que pase. Los más fuertes.

9
AikonCWD

Pero ya vencimos al virus en agosto, recuerdas?

2 1 respuesta
Overwatch

Pero hemos salido más fuertes.

1
BuLLeT_AZ




Quien se puede imaginar los motivos.

36 3 respuestas
AikonCWD

#5 Francia tiene un % altísimo en tu gráfica y en cambio han sacado unos números asombrosos en la gráfica de #1

edit: Con Italia lo mismo, casi igual de dependientes del turismo como españa y con mejores resultados.

A ver si no es solo eso y también prima la gestión de turno que haga el gobierno :psyduck:

62 5 respuestas
BuLLeT_AZ

#6
La fuente que te salga del rabo, he puesto varias para que se vea por donde están los tiros. Ya puede estar el mismísimo Albert Einstein al mando de España que las bases son las que son.

1 respuesta
8

Lo normal en un país de camareros.

3
z4eR

Pero no gobiernan los fachas.

AikonCWD

#7 qué dices de fuente?

La relación que intentas meter con calzador sería válida si países dependientes del turismo como Italia o Francia salieran también tan abajo y tan mal. Pero no es así. Así que esta correlación que intentas mostrar no significa causa.

30 4 respuestas
BuLLeT_AZ

Whatever Aikon Xd La culpa de Perro Sanxe y el chepudo.

3 respuestas
AikonCWD

#11 La culpa es de quien sea responsable y esté al mando. A ver si ahora dirigir y gobernar un país no te hace responsable de estas cosas.

No puedes decir que españa ha sacado malos números porque depende mucho del turismo, mientras vemos que otros países que penden mucho del turismo (Francia e Italia) no han sacado malos números.

Pero sí, mejor tirar bomba de humo :ok_hand:

53 2 respuestas
Hipnos

A mí Aikon me ha convencido, voy a votar al PP.

3 2 respuestas
GeO-Granada

Pero hemos parado al peor virus: El del machismo, que mata más que el covid ( o eso dicen desde U.P)

14
Ibrahimovic9

Grandísimos datos, se nota que tenemos a la mejor ministra de trabajo dea historia, sino imaginad cómo serían.

2
NeV3rKilL

Juntas el país de turismo que tenemos con que somos de los países donde más fuerte pego el virus y ahí tienes el resultado.

Que haya que explicar esto a gente con pelos en los huevos es pa hacérselo mirar.

2 respuestas
DiVerTiMiX

Inocente!!!

PocketAces

¿Qué podíamos esperar de un gobierno progresista?

Pues la ruina total y absoluta. Como cualquier gobierno de izquierdas.

20
casimedia

?y los ingleses que ???????

zombietoads

Diría que se juntan 3 cosas

  • Importancia del turismo
  • Pegó fuerte el bicho (y pronto después de Italia)
  • Gestión lamentable antes y después.

No son cosas aisladas. No es todo ajeno a Sánchez pero tampoco es todo culpa del citado.

1
Ibrahimovic9

#16 0 culpa entiendo, como en todo...

En la pandemia llegaron a echar la culpa hasta al paralelo en el que estamos.

Con la luz han echado la culpa a Rusia, a la UE, a las hidroeléctricas y hasta a Franco.

Y así con todo. Supongo que encerrarnos declarando un estado de Alarma inconstitucional para así no tener control del Congreso y aprovechar ese estado de Alarma para hacer cosas que no tenían que ver con la pandemia también es culpa del covid.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#21 No entiendo qué quieres decir. ¿0 culpa de que?

Que seamos un país de pandereta centrado en furbo, cervesa, turismo y ladrillo es cosa de los dos partidos mayoritarios llenos de hijosdeputa que hacen política de amigachos y el país y sus ciudadanos les importamos una mierda pinchada en un palo.

0 culpa tengo yo! Que no he votado a uno de esos ladrones en mi puta vida ni lo voy a hacer.

1
Hiken

#13 Nadie te está intentando convencer de nada, pero se ve que cuando se debate con datos os ponéis nerviosos (no hay más que ver al meme de #11)

No se si me dais más pena o envidia, seguro que se vive muy bien en yupi.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#23
¿Con que datos habéis debatido? Xd

2 respuestas
Von_Valiar

No se podía saber que España, con su arresto domiciliario y las constantes idas y venidas de decisiones políticas "plandemicas" con máscara de medidas sanitarias podría tener un impacto tan bestia.

Luego a nivel interno queda reflejado el nivel de ocurrencia de las diferentes Ccaa, cada cual restriccion más genial va correlacionada con una caída igual en su PIB y un nulo resultado sanitario.

1 respuesta
NoRelaX

perro sanxe eres el peor 😡

btw tag política

1
Hiken

#24 Una observación sobre los mismos datos que tú has traído.
Vuelve a leer a #6 si te apetece, a ver si a la segunda lo entiendes, y si no pues facha Franco

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#27
Francia 8'5% del PIB en turismo, -0.1
Italia 13% del PIB en turismo, -1.3
España 15% del PIB en turismo, -6.6

Cualquiera diría que mi argumento no lo habéis tirado en ningún momento ya que queda bien claro que hay mayor dependencia del turismo y mayor caída. A ver si el problema es que no sabéis contar.

¿Es el único factor a pegarle un ojo para ver que tal lo ha hecho cada país? No, por ejemplo podemos ir a mirar las muertes por millón de cada país a ver que tal fueron las medidas de cada uno. También podemos mirar que otros sectores aportar al PIB de cada uno. No sé, poner algún dato que pueda poner en duda lo que yo he puesto ahí arriba.

Pero bueno, si no queréis abrir ese melón pues lo dejamos en lo que venís a soltar ambos: Putos socialcomunistas, esto con "inserte aquí cualquier opción política que te caiga en gracia" no pasaba.

1 2 respuestas
Belerum

#3 Agosto? Lo derrotamos en junio y julio del 2020... Bueno, y en agosto también. Con sus numerosas puestas en escena, como aquella donde habia vacunado independientemente de la ideología, hoy estaba atento a lo que decia en la Palma por si se le escapaba un hemos apagado el volcán.

2
D4rKNiGhT

Quien se lo imaginaba.

Habrá que poner mas impuestos, que no hemos aprendido.

1

Usuarios habituales