España es el peor pais de europa para vivir.

Dante90

#230 cuando habla de pasar la frontera imagino que hablaras de Francia o Portugal claro… porque Andorra y Marruecos el tabaco y la cerveza es mucho más barata, así como si te vas a canarias más de lo mismo, por cierto, asi como todo es más caro, también tienen los sueldos más altos, al final tienes que mirar el poder adquisitivo de la gente, no los precios, porque si no lo que pasa es que la gente vive en otro país, y vienen aquí a fumar, a emborracharse y a meterse Coca porque es más barato…

Thunderhawk

#237 De Irlanda he oido buenas cosas la verdad y sobre China/Japon si das ese salto cultural.. Pero es como digo cada pais tiene sus pros y contras, ya cada uno que los valore como prefiera pero omitis muchos puntos que alomejor ni os interesan pero que si importan de este pais por eso digo.. xD Lo de la gente lo decia por que has dicho que en España la gente es como es y te dicho eso exactamente, cada pais tiene buena y mala gente eso es un hecho, vete a Republica Checa, Rumania, Ucrania, paises del este y le echas un vistazo a la corrupcion que va camino de España tambien.. xD que hay barrios de supuestamente gente pobre que valen mas que una ciudad de españa.. xDD

Los topicos, es que haber.. en Francia el topico que es vinotear hasta las 20 de la noche antes de congelarse en la calle? En alemania el topico es despertarse a las 4 de la mañana para aprovechar el dia y luego acostarse a las 8 por que no hay vida con el clima que hay? He escuchado muchas de este estilo, en inglaterra un colega ni salia de casa salvo para irse de fiesta o al trabajo.. Aqui si, es lo que tiene un clima que te permite disfrutar de la calle la mayor parte del tiempo, ahora ya cada uno que haga con su tiempo lo que crea conveniente pero decir que aqui somos un pais de baretos y fiesta es no conocer en absoluto el pais la verdad.. Si como te digo para gustos los colores xD Hay gente que prefiere vivir de una manera y otros de otra pero coño hay que ser realistas, si quitas lo que ya he mencionado tenemos un pais bastante bueno y ya cada uno con lo que prefiera que decida donde vivir..

#240 Cuando estemos a 56ºC en febrero te regalo un aire acondicionado, hasta entonces el cancer sois los del cambio climatico barato :D

1 respuesta
HALAMADRID

#242
Regalale un par de gargantas junto al aire acondicionado. No seas tacaño.

Que en España tenemos una mierda de clima? Es un hecho.
Excepto el verano del norte.

1 respuesta
FerPina

#235 no novia no es fiestera ni nada de eso. Simplemente le gusta salir a dar un paseo de vez en cuando o quedarse en casa pero ver el puto sol .

Esta súper quemada en Alemania donde hay veces que el sol no sale en 2 semanas. Luego 3 meses de invierno que hace mucho frío y meses de verano que hacen (como ahora) 30c y no hay AC en las casas porque no es común .

Así que en verano te comes un calor insoportable sin AC, en invierno frío que 3/4 partes de lo mismo si quieres salir a dar un paseo.

Todo esto sumado a mucha lluvia a lo largo del año y semanas sin sol.

No tienes que ser un fiestero para que prefieras el clima español.

Por lo demás decirte que mucha gente que conozco que vive en Alemania, República Checa, Reino Unido, Irlanda y demás no volverían, algunos incluso en China o Japón.

En Alemania preguntales a tus amigos que expectativas tienen ellos de comprarse una casa en el futuro allí. Y si hay alguno que vive en Munich / Baviera y tiene proyección a comprarse una casa allí , me gustaría saber cómo.

1 respuesta
Hiervan

#244 Tampoco necesitas ser no fiestero para preferir otros climas.

Y sobre lo de mis conocidos, tendrían las mismas oportunidades de comprarse una casa tanto en Alemania como si se hubieran quedado en España, al menos allí tienen buen trabajo.

1 respuesta
FerPina

#245 el precio de las casas está inasumible. Yo me voy a volver de Alemania porque no nos es posible comprar una casa a 10-12k el m2.

Piénsalo comprar una casa de 100m2 1 millón.

Me da igual ganar 50-60ks (y mi novia lo mismo) porque llegar a pagar la entrada de 200ks + impuestos, es inviable.

Es más fácil comprar una casa en España (Madrid Barcelona que es donde más caro es) con sueldo español que en Alemania (Munich que es donde es más caro) con sueldo aleman.

Para estar de alquiler, está bien. Cobras un 70% más pero la vida solo sube un 20 o 30%. Worth it. Llevo así 5 años y muy bien.
Pero cuando quieres comprar una casa, nos hemos dado de bruces con otra realidad que nos ha hecho replantearnos la vida aquí.

1 respuesta
Hiervan

#246 Estoy completamente de acuerdo contigo.

1 respuesta
FerPina

#247 por eso (para mí) me parece en España un mejor país para vivir que Alemania. Extrañare muchas cosas, sin duda. Pero por lo menos podré comprarme una casa cosa que aquí es inviable. Además que aunque tenga cosas positivas tiene también bastantes negativas. Es buena opción depende en qué momento estés de tu vida.

Y el clima, pues también me parce mejor, no son 3 meses de invierno a bajo 0 que no se puede hacer nada en la calle (no digo ir de fiesta simplemente salir a pasear).

Todos los sitios a las 20.00 ya han cerrado así que el día útil es bastante menor.

Y en verano sin AC a 30c es terrible. No entiendo como los alemanes teniendo pasta no compran ACs. Ok, solo es para 1 mes, no para 3 como enespaana. Pero aún así es un mes de mieeeeerda.

El clima en general en España es mucho mejor.

Muchos dirán que es una mierda y en respuesta de eso diré, a muchos les falta salir de España y ver cómo se vive todo el año en otros países de alrededor. No sólo unas vacaciones.

Naith

#243 el clima violó a tu hermana?

1 respuesta
HALAMADRID

#249
?

Simplemente me parece de subnormal todo aquel que diga que España tiene muy buen clima.

4 respuestas
Benzebenze

Yo creo que si de verdad piensas eso, tienes la fortuna de vivir en un país donde tienes acceso a todo el mercado europeo e internet para conseguir un trabajo más o menos donde quieras. A no ser que seas un cazurro que no habla ni papa de inglés y no tengas estudios, en ese sentido sí, estás atrapado.

Puedes probar a irte a Sudamérica, si lo que te importa es el % de paro la mayoría de países tienen tasas bastante bajas.

El tema es que me da la impresión de que hablas de boquilla, no has salido de tu pueblo en tu vida y probablemente no salgas nunca.

#250 Otro que no ha salido de su pueblo en su vida.

1 respuesta
HALAMADRID

#251
He vivido en 25 municipios diferentes. Desde el Pais Vasco a Murcia.

En Toledo no dure ni medio verano, eso si.

1 respuesta
Thunderhawk

#250 Por esa regla algunos pensamos que le país está lleno de subnormales por criticar el clima cuando hay otras cuestiones más importantes.. Por que para empezar es desconocer totalmente el clima europeo, no hablo de asia o América pero es que como he dicho al compañero para gustos los colores..

Que te gusta el frío? Vete a Rusia amigo y disfruta.. Pero no vengas a decir que por qué en España estés una semana a 40°C, ya es una mierda de clima.. cuando además estas gran parte del año sobre los 20°C, grado arriba grado abajo y dependiendo de lo húmeda o seca que sea la zona.. que has estado en 25 municipios? Pues sinceramente poco has sabido buscar, tambien tengo colegas que han estado en ese número de municipios viviendo en una sola comunidad autónoma.. mudándose cada pocos años por dinero o si acaso trabajo..

Volviendo al tema principal.. cada uno que decida lo que prefiera pero no inventeis excusas para el amargor que tenéis algunos dentro contra cuestiones que no son respecto a la tierra..

Cherry_Pie

Prueba a vivir fuera, te lo recomiendo. Yo también pensaba lo mismo y al final vi que cada sitio tiene sus pros y sus contras

2
Erethron

España: mal clima

Cuñado.gif

SuperGuille

A mí me encanta España, pero hoy en día, si os gusta más algún otro país de Europa siempre podéis ir buscar un trabajo probarlo, es lo bueno de estar en la UE.

FerPina

#250 y que país te parece que tiene buen clima y porque? Si es posible de Europa.

1 respuesta
AnaPilar

no estoy deacuerdo contigo...

mxz239

A mí me gusta pensar que es el mejor de Africa

allmy

España es uno de los mejores países para vivir si tienes un buen trabajo y buen salario.

País seguro (esto es un must y descarta literalmente al 70% de los países ahí fuera), precios muy razonables (en todos los ámbitos), buena cultura y muy abierta, gastronomía general top y cultura de la comida, buen clima, muchas opciones dentro del país (monte, playa, ski, lugares son veranos fresquitos como el norte), bien conectado, en un continente estable con una moneda estable, etc. Hasta tenemos mejor urbanismo que países como EEUU.

4 2 respuestas
FerPina

#260 coincido en todo menos en lo de bien conectado porque al estar en la esquina inferior izquierda de EU ir en coche de viaje a otros países es una mierda solo a Francia o Portugal. En otros sitios como Alemania al estar en el centro es muy fácil y cómodo pillarte el coche e ir a Austria, suiza, Italia, Francia republica checa, Croacia....

Pero vamos es una cosa mínima.

3
treetops

#250 España tiene uno de los mejores climas de los países del primer mundo. Y encima la peor temporada para mí (el calorazo de verano) suele coincidir con la temporada de vacaciones por lo que puedo escaparme a otras partes de mi propio PAÍS donde hace el clima perfecto. A ver cuántos países pueden decir lo mismo, la mayoría se tiran de 4 a 6 meses con un frío de cojones y cuando les llegan temperaturas más agradables se cogen vacaciones para ir a los países del sur a disfrutar de más calor y sol.

Skullkid

#2 Y con gusto ademas.

nachetetote

Me cago en tus muertos. Viva mi españita

Benzebenze

#252 Entonces una de dos, o eres subnormal o estás baiteando.

HALAMADRID

#257
Luxemburgo, Suiza, Malta, Andorra, Paises Bajos, Belgica. Podria seguir.

1 respuesta
FerPina

#266 en cuántos de esos has vivido? Aunque te faltó lo más importante, porque el clima de esos países?

1 respuesta
personaje

El peor país de Europa para encontrar un trabajo decente. De los mejores para vivir del mundo tmbn, aunq al final son gustos personales y depende de lo q busques.

2 respuestas
HALAMADRID

#267
Por que en verano pueden salir a la calle antes de las 20h

2 respuestas
FerPina

#269 y en invierno que tal por suiza? Salir a bajo 0 está dpm

1 respuesta

Usuarios habituales