España pierde 277.560 rumanos en 10 años: "Ya no compensa vivir aqu

BeTiS

#13 También es vergonzoso el campo en Lleida, los salarios son una puta mierda y el trabajo es un martirio, no veas como pica coger frutas con pelito.

Las condiciones en que tienen a los inmigrantes son deplorables, mal viven un puñado de ellos en la misma vivienda ya que no les queda otra. Jamás se han preocupado por su bienestar, excepto en 2021 que vieron que eran tan jodidas las condiciones de higiene que tenían que se vieron forzados a ofrecerles unos mínimos de sanidad para evitar que se contagiaran todos de covid, ya que si uno lo pillaba lo cogían el resto. Y eso no interesaba ya que luego contagiaban a los "del país", y los brotes no paraban.

Por dar una pincelada sobre la magnitud de la explotación, algunos pageses (pocos por suerte) llegaban a pagar hace unos años 2,5€ la hora. Y evidentemente nada de papeles ni darlos de alta.

Y si hablase de las cooperativas no acababa, jornadas maratonianas que ni tan siquiera te dejan que lleves agua al puesto de trabajo por que así vas menos al wc. Una parada al baño por la mañana y otra por la tarde, todos a la vez y te lo juntan con el parón del bocadillo para que hagas cola en el wc mientras comes algo.

angelrcd

Es aquí donde se junta la gente que no sabe distinguir un rumano normal y un gitano?

D4rKNiGhT

Con todos los rumanos que he conocido han sido genios y trabajadores. Gente de bien.

Ahora, vinieron muchos rumanos GITANOS, los cuales quedo como estandarizado su país. Es una pena pero bueno.

2
BeTiS

#27 Ni mucho ni poco, cierto es que algunos aspectos los podrían mejorar, como lo podríamos hacer nosotros mismos. Solo hace falta viajar al extranjero para saber quienes son españoles, vamos siempre gritando y con la picaresca española en todos lados.

Hay que tener en consideración que generaciones como la de nuestros abuelos han sido emigrantes y eran los rumanos de entonces. Les tenían mucho repudio por el hecho de ser extranjeros, por tener un tono oscuro de piel y por ser unos groseros (también iban dando el cante haya por donde iban). Todo esto contado por mis abuelos y tíos que tuvieron que buscarse la vida en Alemania y Francia.

pankofanto

#14 No no, si lo sé. Solo que me ha indignado el texto y te he citado. Perdón si creías que iba a por ti xD

1
B

se van los currantes. Da que pensar que un rumano que trabaja aqui ni le rente quedarse en España xDD vamos bien

PrinceValium

Venía a hacerme el gracioso poniendo

pero soy incapaz de encontrar la versión original. Por lo visto la tiran de todos lados.

Están destruyendo parte de nuestra cultura y mientras nos pasamos el día hablando de travelos y vacunas.

3 2 respuestas
Nirfel

estatura media, pelo negro azabache a la altura de los hombros

Cuando han sido tan descriptivos con el físico, he pensado que se dedicaba a la prostitución

Dieter

#37 al chivi lo quisieron empapelar por esta cancion y la otra. xD.

1 respuesta
PrinceValium

#39 Hace un tiempo, no recuerdo dónde, le preguntaron sobre la canción y afirmó que él no tenía nada que ver. Que era leyenda urbana.

Akiramaster

He leído mal el título y pensaba escribir:

"Había leído humanos, pero veo que son rumanos"

Lo he pensado un poco y creo que la gente pensaría que soy racista. Paso de que se me critice por culpa de los rumanos de mierda.

1
Denix

#4 100% de acuerdo, uno de mis mejores amigos de la infancia y su familia rumana siempre trabajando con una sonrisa y sacando su futuro adelante con optimismo.
De pequeño no lo entendía, a día de hoy para mi son un referente de lo que debería ser una política migratoria.

Mikelete

A ritmo de Franco Batiatto, tremenda #37 xD

Vaginesil

Pero si Sánchez dice que llueven panes y estamos en la legislatura del empleo.

Crane

Yo conviví con rumanos en Londres y era una risa, unos colgaos y muy de extremos (uno llegó a decirme que para él alguien no creyente era mala persona, luego nos fuimos a cenar así que le sudaba la polla que yo fuese ateo, pero como que tenía que soltarme el extremo) eso sí eran muy buena gente. Pero vamos todos ellos, no podían ver a los gitanos.

B

#4 Pues debe de ser en tu ciudad xd. En la mía se dedicaban a hacerse el minusválido y pedir dinero en la puerta del mercadona o a tirarte una botella de agua en la luna del coche cuando estás parao en el semaforo pa que asi te veas obligao a q te lo limpie

Fascaso

Como dato en enero de 2008 pasaron oficialmente a ser ciudadanos de la UE (probablemente el aumento se debiese a la regularización de muchos) Crisis+estar en la UE, pues dejas de migrar a España.

1 1 respuesta
p1ns

#47 Yo recuerdo autobuses con matrícula de rumanía llenos hasta arriba con remolque y todo en la estación de autobuses de Bilbao. En la época que dices tú, del 2008 para delante. Así que esa historia no sé si encaja mucho, porque no tenía pinta de que vinieran a hacer turismo.

1 respuesta
Fascaso

#48 Hombre, 2008 a 2012 sigue subiendo. No veo tan raro que al estar en la UE teniendo más facilidades para migrar a otros paises, que el salario/coste de vida mejore en su país y añadiendole crisis es españa pues lo veo bastante lógico.

Vamos lleva bajando desde 2012, reseñable 2012 a 2013, que viene de lejos.

1 respuesta
p1ns

#49 Bueno sí lo que dices es razonable.

Cyronix

Todos los rumanos que trajo aznar en su boom inmobiliario se han ido yendo poco a poco, its logic.

M0E

Buena gente los rumanos, años atrás vi que estaban en su propio éxodo urbano dentro de España. Es una lástima que parte del destrozo que se hace al campo español suponga haberles quitado la oportunidad de un futuro que tal vez hubiera sido una esperanza.

V

En grandes ciudades se nota muchisimo, hace 10 años eran inmigrantes mas comunes que ahora, sin embargo la inmigración Latinoamérica y del norte de áfrica se ha incrementando muchisimo incluso en crisis, sin embargo la gente del este Europa se vuelve a sus paises de origen por que España no es rentable para ellos.

Sus paises estan mejorando mucho, para que van a venir aqui ? , de echo hace 20 años veías a Polacos venir a España a recoger fresas, ya no ves ni uno.

B

#16 Doy fé. De los 4 rumanos que he tenido el placer de conocer lo suficiente, 3 me dejaron loquísimo. Una forma de desenvolverse.. unos conocimientos sobre todo que me da la sensación de que han vivido 10 vidas más que yo xd. No sé como Rumanía no es primera potencia mundial xdd Imagino que los inteligentes son los que se van de su país.

Endorfina

Igual no está bien generalizar en base a un juego y más si el juego es de móvil pero lo voy a hacer igual.

Unos traidores te traicionan en el peor momento posible para crear su propio bando de gente sin sangre.

Vamos que bien o me da igual.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • Fascaso
  • PrinceValium
  • Dieter
  • pankofanto
  • BeTiS
  • Kemyblue