España, pionera en permisos por nacimiento iguales y pagados al 100%

jordi1510

#60 Si si adelante, si por pedir se puede pedir lo que se quiera. Yo quiero que cuando nazca un hijo te aumenten el sueldo un 20% el estado. Y dentista gratis hasta los 21, y bajas laborales por rotura de uña en trabajos manuales. Y así hasta el infinito, los estados de bienestar idílicos y utópicos no se pueden conseguir en un país como este.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

varuk

#6

Esta ley se hace:

  1. Para el reparto igualitario de cuidado de los hijos y que se normalice que el padre también haga esas cosas.

  2. Para que en el mercado laboral no se contrate en función de quien tiene menos semanas de permiso por tener hijos.

Transferir los permisos rompe estas dos cosas.

3 respuestas
ReEpER

#5 Son 480 días laborables entre los dos... lo que si ponemos 240 a cada uno nos da 48 semanas cada uno. Las obligatorias que cada uno ha de cojer ( no transferibles ) son 120 días 28 semanas.

Ilore

Me parece muy bien, como se suele decir: "Al César lo que es del César". Para una cosa que hace bien este gobierno, hay que reconocérselo.

MrStarky

Habría que tener en cuenta también las ayudas (económicas) por nacimiento que hay en cada país de la unión europea. ¿Cuáles tenemos en España comparado con Islandia por ejemplo? ya que la habéis mencionado. Yo ni idea, pero creo que es algo a tener en cuenta.

Fox-ES

#49 Respecto al PIB no pero en % de trabajadores posiblemente.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.ciriec-ua-conference.org/images/upload/pdf/PAPERS/347_Diaz-Foncea%2520and%2520Marcuello_txt.pdf&ved=2ahUKEwjXtOOZxPvtAhUKlxQKHXs3A64QFjABegQIERAB&usg=AOvVaw0KAQBQIIW9BPL3xeFv7bcc

K

A mi no me parece una buena noticia y ni que decir a los empresarios, no me quiero imaginar si una pareja trabaja en el mismo sitio. Es un sin sentido, de aqui a nada te dan meses libres para que te busques pareja si no tienes, eso si, pagandolo las empresas

3 respuestas
B

#67 Que les den por culo a todos los empresarios que les parezca mal. A ver si ahora va a ser más importante la empresa que tus hijos.

Fox-ES

#67 No tengas empresas. XD

Spiker

Habrá que seguir votando al psoe que ya son 7 hijos los que tengo.

Sinso

Deseando estoy ver a un futbolista tener un hijo y perderse 6 semanas de competición, a ver si es verdad.

B

Buena noticia. De todos modos, considero que la madre debería tener más semanas de baja por el impacto físico que supone un parto. Pero lo dicho, siempre es bueno ir a mejor.

Por otra parte, esto provocará que la gente se anime más a tener hijos y se pueda invertir la pirámide en la medida de lo posible.

1 respuesta
B

#67 Buffff que bochorno hijo.

1 respuesta
AikonCWD
#72RT_jOnaS:

Buena noticia. De todos modos, considero que la madre debería tener más semanas de baja por el impacto físico que supone un parto.

Si haces eso, los empresaurios volverán a preferir no contratar mujeres porque tienen más semanas de baja/vacaciones.
La idea de esta medida es que al empresario le "cueste" igual contratar a un hombre que a una mujer (hablando de bajas).

2 respuestas
B

#74 ya... pues entonces mejor regular a los empresarios para que esto no pase. O subir las vacaciones de ambas personas aún más.

1 respuesta
AikonCWD

#75 ????

No puedes regular eso a no ser que impongas cuotas mínimas. Cosa que no ocurrirá porque menudo lol tener una cuota fija de mujeres para trabajar en almacenes, minerías, obra, etc... xd

Que suban o bajen las vacaciones. Lo que tienen que hacer es que ambos géneros tengan las mismas vacaciones para evitar que una empresa prefiera contratar solo a un género por ese motivo.

1 respuesta
bLaKnI

Todo muy bien, todo muy bonito, todo muy igualitario... Sí, sí.
La realidad? Dura y triste? Tu y yo sabemos que ni un solo puto padre puede o podrá hacer dichas 16 semanas. Yo el primero. Este enero nace el tercero, y si consigo hacer 15 días de seguido, MUCHO SERÁ, como con los otros 2. Y en cada crio, estaba en un curro distinto.

El papel lo aguanta todo...

Y la soplapollez de que el hombre y la mujer y blablabla... No seamos hipocritas: la tarea maternal es INFINITAMENTE mayor a la paternal, POR NATURALEZA. Fin. Poder ceder esos días a la mama o al papa, según conveniencia de la pareja, debería ser una posibilidad.
A los incompetentes que no saben gestionarse la vida, les calará hondo el mensaje este que politizadamente quieren vendernos. A los que nos gestionamos con cariño la existencia, tenemos buena salud de pareja y como adultos sabemos quien llega a donde y como, sabemos que la gestión del día a dia de cada pareja, sean del sexo que sean, es familiar y incomparable a la de los demás. Por eso las formulas genéricas y de "amplia aceptación" son solamente TEORICAS.

Es una avance? Por supuesto. Pero para quien? El problema no estaba "en el empresario". El problema reside en los individuales, y es trabajo de cada uno resolver dichas barbaridades socialmente heredadas. La desigualdad, es un trabajo individual en su resolución.

Los gobiernos los primeros, seguro. Pero no acarreando la culpa al pueblo. Esto es lo fácil y como siempre, esta es la política recibida.

Demasiado Netflix...

1 respuesta
B

#76 bueno, lo que tampoco es justo es que el padre tenga los mismos días que la madre. Por la propia naturaleza de la situación. Si hay que poner porcentajes se ponen, no seríamos los primeros.

1 respuesta
AikonCWD

#78 Precisamente es lo más justo para la mujer.

Primero porque el padre tendrá más tiempo para ayudar
Segundo, porque ahora la mujer está igual que el hombre a la hora de ser contratada por el tema de vacaciones.

Si le das más vacaciones a las mujeres, las empresas preferirán contratar solamente hombres.

1 respuesta
B

#79 si te he entendido xD pero personalmente pienso que la madre debería precisar de más tiempo. Todo lo que ello conlleva en el entorno empresa es cierto sí. Pero espero que ese pensamiento troglodita desaparezca algún día.

2 respuestas
MaTrIx

#77 por que no puedes hacer todas las semanas? Mi cuñado pudo cogerse todo lo que tuvo el año pasado cuando nació mi sobrina.

#80 si el hombre esta en casa y ayuda con el bebé y las tareas, la mujer puede descansar más.

1 respuesta
felizman
#62varuk:

Esta ley se hace:

Para el reparto igualitario de cuidado de los hijos y que se normalice que el padre también haga esas cosas.

Igual sería bueno que de una vez el Estado deje de meterse en la vida privada de las personas y decirles qué hacer.

#80RT_jOnaS:

pero personalmente pienso que la madre debería precisar de más tiempo.

¿Y esto por qué? ¿No es un pensamiento troglodita?

2 respuestas
personaje

#8 En Islandia vive menos gente que en Murcia ciudad

1 respuesta
Nanna

#83 Gracias por el dato. Feliz Año.

B

#81 exacto, la mujer debería poder descansar mientras el padre cuida al bebé.

#82 Nop. La mujer sufre un deterioro grande en muchos casos que precisa de descanso y regeneración. El hombre echa el polvo y el resto en modo viewer. Creo que hay una diferencia muy grande.

1 respuesta
felizman

#85 Pero eso es durante el embarazo. Estamos hablando de los cuidados del bebé.

2 respuestas
B

#86 y estamos hablando también sobre después del parto. Para ella no termina la historia al dar a luz.

1 respuesta
MaTrIx

#86 después del embarazo, este tiene efectos sobre la mujer. A veces más nimios y otros más jodidos. A veces hasta depresiones bastante jodidas

1 respuesta
AikonCWD

#87 #88 Pero eso ya está contemplado en la baja por maternidad. Si encima la pobre mujer tiene una complicación, se coge una baja médica.

Que quizás una mujer debería tener más semanas de maternidad? Es probable. Pero en ese caso el padre deberá tener las mismas para evitar que la mujer quede atrás (de nuevo) en la contratación laboral.

1 respuesta
MaTrIx

#89 no, si a mi me parece perfecto el modelo igualitario

Usuarios habituales