España, pionera en permisos por nacimiento iguales y pagados al 100%

Tochomosca

Cojonudo, estoy supliendo una baja por maternidad. Para una puta vez que tienen que joder a los hombres y que no nos podamos coger un derecho de manera igualitaria van y lo ponen. El día que algo me salga a diestras me voy a dar una hostia para ver si estoy soñando o algo.

B

El gobierno hace cosas bien a veces.

varuk

#82 ya has visto que no, que si el estado deja la gente se quita las mascarillas y haria fiestas por todos lados.

1 respuesta
felizman

#93 Por eso digo vida privada; nada que afecte a terceros.

1 respuesta
Abby

#62 muy bonito el discursito progre, pero los 6 meses de lactancia materna exclusiva que recomienda la OMS ya tal. Deberían ser transferibles, o aumentar el permiso materno de 3.5 meses a 6.

2 respuestas
Fox-ES

#95 https://www.dosfarma.com/3670-avent-extractor-leche-manual-natural.html?kk=a4c6361-176c0e646cb-3a0437&gclid=CjwKCAiArbv_BRA8EiwAYGs23G1bEoLmkroA0HxJbwKVEvYoyJ3iorxTDludfgZPI2rolFZRcL8E6RoCxlgQAvD_BwE&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Philips+Avent++Extractor+Leche+Manual+Co&from=kelkoo

1 respuesta
ElJohan

Quién va pagar eso? Los mismos que se ponen la medalla en el gobierno?

allmy

#62 Lo que me hace gracia es que las feministas crean que con eso fuerzan la igualdad de resultados.
Pero tiene sentido, la mayoría nunca ha trabajado xD

Dicho eso, me parece bien que ambos tengan los mismos derechos.

K

#73

Bochorno da la politica que tenemos, si encima le tendremos que dar las gracias por algo que no tiene ni pies ni cabeza . Lo proximo sera castigar a las personas que destaquen en algo para no perjudicar a los que menos se esfuerzan y trabajan, para no crear diferencias..... No os enterais que ya la propia naturaleza ha creado diferencias entre el hombre y la mujer. Tambien quiero igualdad en los puestos que a las mujeres no se les ve ni por asomo, que casualidad que todas quieren puestos donde no se pegue ni golpe y que no haya que agachar mucho el espinazo

2 respuestas
D10X

#95 No es un discurso progre, si quieres q la mujjer no sea excluida del mundo laboral, tiene q tener las mismas reglas q el hombre. Por eso el permiso debe ser obligatorio e intransferible.

Una vez definido eso, no quita q ahora podamos luchas por un permiso de 6 meses para ambos progenitores. Aunque en España, siempre te queda la opción de reducción de jornada por cuidado de menores.

#99 No se castiga nada, se hace q las reglas sean iguales para todos. Y aum asi, la mujer sigue en desventaja, ya q la baja paternal comienza tras el parto, mientras q una embarazada puede estar de baja desde el segundo trimestre.

#74 el problema ahora es otro ... Dependiendo de tu puesto/responsabilidad desaparecer 4 o mas meses, no es una opcion valida. Pero eso es algo q no se quiere ver, el problema es como funciona la sociedad (demasiado rapido) y como fagocita a la gente.

Abby

#96 supongo que no tienes ni idea de las limitaciones en la extracción de leche materna.

1 respuesta
B

#99 vuelve a la cueva cavernícola.

usarmy

El problema es que mientras la mujer puede denunciar discriminación, y que la denuncia prospere. Siendo hombre es difícil de no ser racismo.

Así que en el papel puede poner cualquier cosa, pero si luego te hacen mobbing a causa de esto, o cualquier otra pollada. Pues te jodes o te largas. La ley no vale ni para limpiarse el culo sin el respaldo de un juez.

varuk

#94 afecta al conjunto de la sociedad. Cuando vivamos en cuevas sin contacto humano entonces ok.

"Otra cosa que se mejoró, aunque no recuerdo si fue en 2019 o 2020, es que si el recién nacido tiene que quedarse ingresado en el hospital tras el nacimiento esos días o semanas también se amplían al permiso de paternidad. Antes solo era para la madre".

"Quedan aspectos que pueden mejorarse. Uno es el tratamiento de las familias monoparentales, en las que por ahora los recién nacidos pueden disfrutar semanas de cuidado. Una situación sobre la que empiezan a surgir respuestas, aunque sean judiciales"

1 respuesta
felizman

#104 ¿Cómo afecta a la sociedad exactamente las decisiones personales tomadas en la intimidad de la pareja?

1 respuesta
varuk

#105 porque si tu, y muchos como tú, decidís que el permiso de tener un hijo lo coja la madre al completo, luego cuando mi hermana cuando vaya a buscar trabajo el que contrate, mirando esos datos donde hay más probabilidad a que pase eso, inclinará su balanza a contratar al hombre, ya que estudios dicen que la mujer suele coger más tiempo de las 8 semanas del total de la pareja.

Entonces eso afecta a mi hermana cuando vaya a buscar trabajo.

1 respuesta
Nerviosillo

Me parece buena noticia.
La conciliación familiar es una de las claves que tendría que lograr el país a nivel laboral.

A ver si la regulación del teletrabajo y el palo a las consultorías y a las ETTs acaba ocurriendo.

felizman

#106 Nunca dije que el permiso de tener un hijo lo coja la madre al completo. No pongas en mi teclado palabra que yo no tecleé.

Cada vez somos más permisivos a que el Estado se entrometa en nuestras vidas privadas. Y muchos como tu felices y contentos de que eso suceda.

1 respuesta
maliaradia

Yo no he tenido aun hijos, pero me parece un acierto el poner compartir por igual el trabajo de crianza con el bebe en sus primeros meses de vida, que son en los que mas dudas, miedos y tal les surgen a los padres. Juntos se lleva mejor :)

1 respuesta
Nerviosillo

#109 Solo por lo que dices es suficiente acierto, pero además con esto se le da una oportunidad a mujeres que de verdad desean trabajar y no las contratan porque "si tienen hijos, hay que darles la baja".
Que hay mucho cabroncete.

Con este tipo de cosas (beneficios por igual para ambos) se evitan muchos atropellos.

varuk

#108 ¿Entonces cuál es tu queja exactamente de esta ley? No habré entendido. Explicamela.

Yo he defendido esta ley, no que el estado me diga lo que tenga que cocinar o no sé a qué te refieres.

2 respuestas
MaTrIx

#111 por que el estado obliga al padre a cogerse la baja y a alguno no le parece bien (cosa que no puedo entender)

felizman

#111 Me parece bien que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y obligaciones. No me quejo de esta ley en concreto.

Me refiero a la idea de que el motivo de esta ley o cualquier otra sea para influir en el reparto igualitario de cuidados o que se normalice que el padre "haga esas cosas". Yo abogo por igualdad jurídica, y desde ahí, que cada familia decida en su libertad e intimidad cómo gestionar sus vidas.

Fox-ES

#101 Ilumíname.

Soy_ZdRaVo

#2 #5 no se lo pueden permitir las empresas escandinavas pero las españolas en plena crisis por covid si.

xdddd

Usuarios habituales