Por qué en España ponen tantas dificultades para adoptar?

isf90

Ya hay suficientes padres de mierda con los biológicos como para encima regalarle un niño a cualquiera, no te jode.

1 respuesta
Treecko

La nómina y los antecedentes te los pueden ver un santiamén. ¿Por qué demoran tanto?

Llaman a tus empleos por referencias o qué ?

FUNnn

#31 Lo mejor, es que ese niño abandonado sea criado en un orfanato, donde todos los que trabajan lo hacen por amor a la sociedad, y tratarán a los niños como si fueran suyos.

Igual os creeis que el inspector se va a pasar más de un día investigando la vida de los padres.

1 respuesta
Casimirott

te sale mas rentable robarlo.

NigthWolf

Igual puedes hacerlo en algun pais del este o asiatico. Es posible que sea mas barato/facil en paises pobres y de ahi que mucha gente tire por alli?

T5u8j23

Pues como todo, un negocio.

Netzach

#6 Por eso los compro ya crecidos, en forma y con los dientes sanos.

Centrate

#1 pues adopta en SEA o África que es donde mas falta hacen.

Soy_ZdRaVo

#23 mis primos acaban de adoptar y no tienen una casa grande. La gente inventa mucho, les saldrían mal las pruebas y se inventarían esa excusa por no decir qué servicios sociales piensan que no son buenos padres

#33 se pasan meses

1 respuesta
gebimelo
#26Abby:

Los niños que tienes acogidos no los puedes adoptar. Son procesos diferentes ( o eso tengo entendido).

Pues no es como lo entiendes, en España existen diferentes tipos de acogida de un menor y obviamente entre ellas como ha dicho #7 existe el acogimiento preadoptivo, el cual, acaba en adopción.

McDyron

Si vas a adoptar que sea chinito

FUNnn

#39 Osea está meses, todos los días encima de tus primos de forma física? te han preguntado a tí, o a amigos de ese primo? Dudo que tu familia tenga tanta documentación que requiera más de 2 días a 8 horas completas. Se analiza más rápido a un sospechoso en un caso criminal

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 no todos los días, pero si que hay visitas (incluso visitas sorpresa), entrevistas, analisis documental, tests etc etc y si, los familiares cercanos también son entrevistados. Yo no, porque soy un primo y pinto 0.

Y no, no se analiza mas rápido a un sospechoso de cometer delitos. De hecho como te imputen estarás años y años siendo investigado.

2 respuestas
NeV3rKilL

Es lo que tiene que te obliguen a caparlos.

FUNnn

#43 Pero que hagan visitas, entrevistas, análisis documental. No requieren meses completos a 8h. Esas mismas visitas sorpresa se pueden seguir haciendo cada dos días, con el niño entregado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 y de hecho se siguen haciendo despues de darte el niño. Y no, no es posible entregar a un niño sin unos meses de observación de la familia etc. Estamos hablando de que el Estado está entregando a niños que tiene la obligación de proteger, no de comprar palomitas.

1 respuesta
Hipnos

Y por eso es más eficiente la gestación subrogada, con el bonus de que el hijo es tuyo de verdad.

DiSKuN

#43 en tema económico, siempre me han dicho que es muy caro adoptar, ¿es cierto? ¿No debería ser un servicio sin coste o a un coste muy bajo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 Es caro la adopción internacional, porque tienes que ir a China, Rusia, Brasil etc varias veces y sale por unos cuantos miles cada vez. La adopción nacional es gratis, eso si, como digo hay que prepararse para destinar meses de tu vida a hacer trámites con servicios sociales etc.

1 1 respuesta
DiSKuN

#49 Hablo de la nacional.
Guay, acabo de ganarle una apuesta a mi mujer con este tema xD
Es que no le veia puto sentido dejarse un pastizal para adoptar un niño de tu propio país.

Lo de la burocracia y trámites ya me lo esperaba.

TripyLSD

No sé.. una amiga trato de adoptar con su pareja antes que tener su propio hijo.
Cuando me contó toda la mecánica, las penalizaciones que pueden tener, y toda la pesca, me pareció totalmente ridículo. Va muchísimo más allá de asegurarse que una adopción cae en buenas manos.

Al final decidieron tener su propio hijo ante lo que veían un largo trámite de varios años, papeleo y malabares. Y eso que su marido es funcionario que cobra bastante bien y les daba para tener una "estructura tradicional" de casa, coche, papá trabajando y mamá en la casa.

Y por otro lado, luego nada impide que una persona totalmente irresponsable tenga su propio hijo, así que...

FUNnn

#46 Meses de observación, como si estuvieran esos meses 8h/dia mirandote, te echan un vistazo una vez a la semana como mucho.

Muy bonito sobre el papel. Pero la realidad, es que es mejor para el niño, una revisión de documentos de 16 horas (suficiente para leer medio quijote), visitas diarias en una semana o dos semanas. Y entregar al niño. Seguir con visitas cada 24/48h de 30min/1h de duración, luego semanalmente, después mensualmente, y después anualmente.

Lo que hay ahora realmente eshacerles una visita sorpresa al mes, durante 7 meses. Y una vez entregado el niño, una de vez en cuando

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • DiSKuN
  • Soy_ZdRaVo
  • NigthWolf
  • J_Penny
  • Petricor
  • RastAfar1