España + Portugal = Iberia ??

A

#28 nah, yo creo ke si se añade portugal y esto deja de ser España, como dice l señor de el texto de #1 las presiones nacionalistas se aligerarían(kedarían los tontos de siempre, los de las pistolas y 4 más pero eske no se puede razonar con algunas personas..), pq habría ke añadir portugués y con él gallego vasco y catalán no creo que un mecanismo de traducción a unos idiomas con tantos conocedores por aqui sea un costo tan grande, comparao con otros despilfarros.

makkki

Odio el nacionalismo catalan porque no son solidarios con la regiones pobres de España pero no quiero tener que pagarles la vida a los portugueses

Mode nazionalista español off

EmiLioK

En el hipotético caso de que se uniesen los dos Estados yo no vería mal que se hablase en cualquier idioma co-oficial en el Estado resultante (si se tienen en cuenta los novedosos aparatos para traducir como en el Parlamento europeo).

Pero la cosa más jodida sería qué hacemos con el aprendizaje de idiomas. Está claro que España sería la potencia dominante y el español el idioma más importante. Pero se tendría que enseñar portugués también no? :P

Es una movida xD.

Pontifex

#33 se tendría que enseñar portugués sólo en portugal, igual que ahora sólo se enseña gallego en galicia, vasco en euskadi y catalán en cataluña, valencia y baleares.
Otra cosa es si los portugueses tendrían que aprender español, ya que España sería el país dominante

3eat1e

#33 Nada, aqui o Castellano o nos llevamos las toallas.

Les dices eso .. y vamos que si aceptan xD

Kaxsp

alguien me explica que cojones pasa con las toallas en portugal??

3eat1e

#36 Que no hay un puto sitio donde no vendan toallas, albornoces, etc

Al peso, por unidad, como quieras xDDD

Portugal es como un Mediamarkt, pero de toallas.

inter

veo mejor una union de toda la comunidad europea a todos los niveles, economicos, sociales, politicos que formar Iberia. Soy ciudadano Iberico ! k feo suena kojones

olablair

Pse, yo ya soy un macho ibérico. No cambiaría nada.

3eat1e

Ya me imagino los chistes por europa:

Guiri: ¿de donde eres?
x: ¿Yo? Soy Iberico.
Guiri: ¿Como el lomo? joasjoajs

(no ha tenido gracia, lo se)

A estas alturas la verdad es que no tiene sentido, conviene mas formar una unidad europea real y crear un gran estado europeo que estar preocupandose por juntarnos con portugal.

A

preferiría ser ibérico que europeo tiene mucho más glamour.

(o seríamos íberos? vuelta a las raíces eso estaría bonito)

K

Sería bonito pero dudo de que pase.

Chusssky

#25 Es que tienes la gracia en el culo, como las avispas. Y encimas todavia le acusas a él de "conflictivo" . A mi desde luego tampoco me da de comer ningun nazi, mas bien al contrario.

FrNzC

Antes nos fusionamos con Ecuador o Marruecos... total la mitad de la población ya esta aki... xDD

En el caso de fusionarnos con Marruecos, el nuevo pais se denominaria por akello ke nos une: un nuevo pais llamado Estrecho y de gentilicio todos seriamos unos estrechos xDDDDDDDD

Esto es una parida de una noche de borrachera xDDD

-nazgul-

Los portugueses se negarían en redondo a algo así, está un poco colgao el Saramago.

Y lo de que tienen bigote, sería en los años 50, porque anda que no las hay buenorras.

#5 Dudo que tú mantengas a nadie, más bien al contrario... y hay más gitanos en tu ciudad, que en todo Portugal.

#46 Sólo te digo que en la frontera con Galicia hay un pueblo llamado Valença do Minho cuya única finalidad es vender toallas a los españoles.

CybeR

Venga tontos del culo, ya habéis puesto los tópicos del bigote, de las toallas, y de la selección de fútbol, ahora id a estudiar el siguiente post.

3eat1e

#46 Eh! que lo de las toallas es una verdad como un castillo

M

Eeestees mi sitiooooo
y estaaaeees miiieeespinaaaa
Iberia sumergidaaaaa
en sus rumores clandestinooooos

¡¡¡Aguante Heroes!!!

Creo que Saramago lo ve claro porque es bastante logico que en un futuro se unan Portugal y España en una nueva nacion.

Quizas el mismo dia que le den la independencia a Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucia.

Unos uniendo por un lado y otros separando, pais de soplapollas.

3eat1e

#48 Pero macho, que Saramago está ya senil xDDD

¿Ves? Bunbury si es un profeta. Ya estoy viendo a una legión de fans de Heroes invadiendo portugal al grito de Iberia Sumergida

H

Voy a Oporto bastante a menudo y el mito de las portuguesas con bigote es eso, un mito, paseando por la calle ves a cada una que flipas, como puede pasar en Madrid o Barcelona.
Eso sí, el mito de que los portugueses son unos hijos de puta es aplastantemente cierto, si un portugués te quiere ayudar, desconfía.
#45 Toallas, mantas, chándals de niki y ardidas... un auténtico espectáculo.

JaNDeR

#49

Senil...

K_Himura

#45 pues yo hace un par de años estuve alli y no vi una sola que estuviera buena, todas con bigote.

EmiLioK

No se puede generalizar nunca, coño.

Ha estado una portuguesa en mi clase de erasmus que estaba para mojar pan. Sí, el año pasado estuvo una chica que la verdad es que no era muy guapa. Pero el año pasado también estuvo otra que con un bote de centella es poco.

Pero oye, simpáticas todas lo son un rato xD.

PD: El que niegue que Portugal es un destino turístico para comprar cosas es que nunca ha estado en Miranda de Duero xDD. Pero ojo, que ellos tienen la gasolina y el tabaco más barato en España; mi pueblo está al lado de la frontera y muchos portugueses van a los pueblos cercanos (porque el mio no tiene una buena conexión a otros pueblos portugueses xD).

3eat1e

#53 eso es como en Hendaia que ves a los franceses cruzando todos los dias para echar gasolina, comprar alcohol y tabaco.

Los coches llenos eh? pero HASTA ARRIBA

FoRTe

España tiene mucho ke perder y poco ke ganar si pasa eso. Es más, creo ke solo ganarían los futboleros xD

T-1000

el progeso se llama unión el retraso separación

evening0

Pues yo lo veria bien.

Er_nan0

Mientras no me afecte me la pela.

edit: y mientras a ellos tp les afecte, clarosta

Dod-Evers

Habría problemas otra vez... como en la edad media... xD

Usuarios habituales