España quiere ser funcionaria

Soraghatsu

#81 mucha suerte Ferpina

1
kraqen

#57 Si la empresa hace algo mal, es culpa del Estado porque no la controla. Porque claro, si no hay coacción de Papa Estado, los pobres empresarios son débiles y abusan.

Si hay control del Estado, todos los males son culpa de este porque ya no hay libre mercado, y claro, la pobre empresa solo puede decidir hacer las cosas mal en esas condiciones.

Todo es culpa del Estado. Dios libre al pobre empresario de no abusar y ofrecer buenas condiciones.

#119 Mira convenios y tablas salariales públicas y me dices eso de que se cobra más a misma antigüedad y puesto.

2 respuestas
Martita-

A ver si he entendido lo que dicen algunos por aqui.

Que la gente quiera opositar poeque es de parasitos y tener una vida estable y tranquila, mal.

Que las empresas quieran estrujarte lo maximo posible, pagarte el minimo posible, darte los menores beneficios posibles y conciliacion familiar, esta bien.

Es eso no?

Normal que la gente quiera opositar.

4
Hiervan

En un país donde hay bastante trabajo que no es nuestro caso obviamante pues ser funcionario es algo a evitar, pero en España es normal que la gente quiera ser funcionaria porque entre la de explotadores que hay y que cada vez hay menos trabajo te sale a cuenta ser funcionario y te quitas de problemas.

Ahora bien, no es lo mismo ser funcionario en plan auxiliar administrativo que sacarte una oposición A1 o A2 que lleva su sacrificio y es normal que cobren bien con buenas condiciones.

Lo suyo sería ir reduciendo la cantidad de funcionarios mientras se mejora el mercado laboral, pero en Españita es justo al contrario. Al abismo nos vamos.

felizman

#120 Eso ya sería otra materia de discusión. Estamos hablando de estándares de vida capitalista donde tienes todas las necesidades cubiertas y seguridad futura.

#122 No es tan simple. Que una empresa "se porte mal" y no tenga consecuencias, es culpa del Estado pero no solo porque no la controle, sino especialmente por otros muchos factores que se dieron anteriormente que el Estado propició.

Atrus

#122 No, la gente tiende a aprovechar el descontrol, sea empresario, obrero o presidente del gobierno.

Personalmente no pido un régimen ultraregulado, solo que lo poco que se supone que tiene que hacer un estado lo haga.

Retrásate un día en pagar un impuesto, verás lo que tardas en descubrir la prisa y eficiencia del estado para ciertas cosas.

1
Leoshito

#118 Sí, como en estados unidos, Somalia y corea del sur.

1 respuesta
B

Culpar a la gente por querer estabilidad y tranquilidad es como culpar al apuñalado por no tener cuidado con la delincuencia.

4 3 respuestas
Must

¿Si cobras paguita por discapacidad? Parásito. ¿Si tienes alguna dificultad? Parásito. ¿Si apoyas las causas progresitas? Parásito y woke. Y cómo no, si quieres opositar: parásito + bonus track fracasado.

Luego veo a colegas del sector servicios y se me cae el alma al suelo, que eso sí esté bien y querer huir de ahí sea de cobardes o de paparras. Me consta que la mayoría de gente de este foro vive en una situación privilegiada, donde un sueldo de 2000 euros es poco más que calderilla. Pero no toda la gente tenemos la suerte de optar por esa horquilla.

Pero bueno, lo de siempre: a alguna gente le va bien en la vida, juntando que tienen la capacidad de abstracción de una ameba y creen que, el que no está como ellos, es porque "no lo ha hecho bien en la vida".

También es grave el concepto que tienen algunos del funcionariado, teniendo en cuenta que tienen peletes en los huevos desde hace mínimo, dos lustros. Creerse que todo son Charos picando tecla, es de ser cerril o de no salir de la batcueva en años.

2 1 respuesta
felizman

#127 EEUU sin intervención del Estado, no ninguna xD

Yo solo quisiera preguntar a los estatistas, por qué razón el percal laboral está como está con tanto intervencionismo, impuestos y regulaciones por parte del Estado. ¿No deberíamos estar de maravillas?

O es que aún no son suficientes xDDD
Debe ser eso, sí.

Eless4r

El sueño español es ser funcionario propietario, al menos desde que yo tengo uso de razón, y visto lo visto no me parece raro ni una tontería, es más, egoístamente me parece algo deseable para la gente a la que aprecio, una vida sencilla y sin preocupaciones.

Las causas son muchas y muy variopintas, pueden ser culturales, de tradición, políticas, sociales, económicas, psicológicas.... Es difícil comprender la facilidad con la que la gente encuentra "soluciones" y señala "culpables", y, en general, la gente que lo tiene todo así de claro, demuestra la contrario.

No creo, y lo digo desde fuera del país, que esto sea algo de fácil arreglo o que venga de un tiempo a esta parte, pienso sinceramente que ésto es más antiguo, más profundo, y más difícil de remediar de lo que se ha ido diciendo por este post. Pero vamos, que no todo es psoe vs pp (o vox vs podemos, que para los que no lo hayáis entendido todavía, es exactamente lo mismo pero con tabasco).

Mientras sigamos enfrentándonos en los términos que los dueños de España quieren, seguirán ganando siempre los mismos. Como dice mi abuelo, cambiarás de molinero, pero no de ladrón.

Atrus

#129 Yo creo que podría quedar mejor así:

Si pides ayuda sin haber intentado ninguna alternativa: Parásito
Si fuerzas que te declaren incapacitado para pedir ayuda: Paŕasito
Si apoyas causas que solo generan privilegios frente al resto de la población y chiringuitos: Retard, salvo que salgas beneficiado, entonces si, parásito.

Hay gente que le va mal en la vida, tiene una desgracia familiar o personal y bastante tiene con seguir a flote, pero hay muuuucha otra que cree que tiene derecho a vivir bien por el simple hecho de respirar. Que cuando unos se preocupan de hacer bien su trabajo, este está tirando scroll en el tick tock. Esos cuando el primero consigue un aumento rabian por quedarse fuera.

Hay que dar ayudas, y mirar por que todos podamos vivir dignamente, pero de ahí a que gente que pasa por la vida mirando solo su culo y que únicamente se haga notar cuando hay que poner el cazo, va un trecho.

Conozco gente que pese a ser pareja y levantarse un buen sueldo, la chica no se casa ni figura como pareja para que le den la ayuda de madre soltera. Conozco un tipo que se sentó en las vías de el tren para que te cortara una pierna y cobra una ayuda. A otro que se segó un dedo para pedir incapacidad. A otro que cobra todo en negro y pide el mínimo vital.

Hay gente que no entiende esto, pero cada vez que se pide una ayuda les estás robando parte de su tiempo a los que les rodean. La mayoría de los impuestos que se recaudan no proviene de grandes fortunas ni empresas, sale de los curritos que somos el grueso de lo recaudado.

Está bien que haya ayudas y funcionarios, son necesarios, ahora bien, con mesura. Porque si no, un día no habrá pasta para pagar todo este circo y cuando los funcionarios que si son necesarios dejen de currar y las ayudas que si son necesarias dejen de fluir, entonces nos acordaremos de lo que estamos permitiendo.

1 respuesta
X

Normal, quién no quiere vivir sin trabajar?...

Must

#132 muy bien, el problema es que, para este foro, son todo parásitos. Todos aquellos que pidan ayudas (sin distinguir en gente con morro, como has especificado tú) lo son y todos aquellos que quieran opositar, lo son. Yo veo más bien una bilis personal, alimentada por experiencias negativas en cuanto a cierto sector. Tienen experiencias malas y ya generalizan a todo un grupo por eso.

También basándose en los casos personales que conocen, por eso, ya hay que criticar a todo un grupo de personas. Yo puedo tirar también de mi entorno: persona con discapacidad MERECIDA que gracias a Dios le ha quedado un buen sueldo por tener bastante vida laboral. Y tampoco es que fuera un camino de rosas obtener eso.

Habría también que matizar qué es para cada un "haber intentado todas las alternativas" (muy subjetivo, y más en este sitio) y cuáles son esas causas que generan "privilegios". Porque para cada uno el privilegio es una cosa.

Que haya gente que se aproveche no implica que estas leyes y estas ayudan estén mal. Tus historias de peña amputada me parecen surrealista, dignas de la peli Pink Flamingos o alguna de serie z. No digo que te lo inventes, pero ya hay que estar reventado para amputarse un miembro aposta para vivir del Estado.

¿Cuáles son los funcionarios necesarios?; ¿quién es lumpen y quién no? Ponerse cual perro rabioso cada vez que se abre un tema sobre funcionarios, a mí no me parece ni medio normal. Y más con ciertos adjetivos y argumentos que demuestran que no se tiene ni idea del tema o del cual se tiene una visión de túnel (veo la realidad, pero sólo una parte de ella, pues miro a través de un agujerito).

Si la gente quiere ser funcionaria de manera honesta y porque quiere tener una vida más o menos chachi, es que genial. Lo que yo critico es, más bien, ponerse como un basilisco e insinuando que esa gente es una ameba, una inútil cuando no tienen ni puta idea de qué les ha llevado a eso ni de su historia de vida. A eso me refiero. O que el triunfador es el emprendedor o que trabaja para empresa privada y el resto, poco más que purria de la sociedad. Me parece una visión hiper sesgada y que se hace desde un sitio muy privilegiado.

Si ya lo dice gente que es pobre... Es de directamente ser gilipollas.

Tema regularizar funcionarios y paguitas, lo veo bien.

1 respuesta
B

#108 y Suecia o Dinamarca?

Seven00

Yo he crecido con la idea de que ser funcionario era una desgracia, lamentable. Y mira que tengo familiares funcionarios y veía lo cómodo de la vida que llevaban. Pero de algún lado, no sé muy bien de donde, se me insufló el fantasma de la ambición. El "hay que aspirar a más". Y yo quería aspirar a más, yo quería ser alguien.

Pero uno va creciendo y se da cuenta de que nunca será nadie. Se da cuenta de que listos hay pocos, y listos con suerte aún menos. Se da cuenta del enorme sacrificio que han tenido que hacer y el riesgo que han tenido que correr todos esos que "han tenido éxito". Y uno acaba pensando, ¿por qué iba a valer la pena? ¿Por qué renta el sacrificio de aspirar a un puesto de responsabilidad en una empresa privada, de andarse toda la vida compitiendo para ascender, con el temor de que en cualquier momento las cosas se tuerzan y te quedes sin nada? El único aliciente de la empresa privada es que se puede llegar a ganar más que en la pública, pero, meh, ¿para qué tanto dinero?

Y cuanto más viejo se hace uno más se va cansando de la vida y del esfuerzo y del sufrimiento que no renta. Y lo que quiere es un trabajo fácil y seguro. Y sé que es egoísta pensar así, pero vamos, me parece lo normal mirar por el bien propie en este caso. No termino de entender la razón por la que la gente prefiere la empresa privada, algo se me debe estar escapando. ¿Es solo por dinero? Si la mayor parte de la gente en empresas privadas no va a conseeguir ascender y se van a quedar toda la vida cobrando menos que de funcionarios. Que el planteamiento filosófico de "hay que hacer algo que aporte valor a la sociedad, algo que el mercado demande" lo entiendo y lo comparto. Pero no creo que muchos escojan la privada por esto, ¿no? Anteponiendo los valores al bienestar propio y a poder pasar tiempo con tus hijos, por ejemplo. O a lo mejor soy yo el que soy un parásito sin escrúpulos y la gente si que piensa en estas cosas cuando se plantea su carrera.

Yo, la verdad, no me veo llegando a ningún lado. No me veo capacitado para llegar a manger ni nada parecido. No creo tener lo que hay que tener, sinceramente, y tampoco estaría cómodo con la presión. Con esa limitación, más de 1600-1700 € no cobraré (ahora estoy cobrando 1400 €), y eso sin contar con que pueden echarme en cualquier momento. Mirad a todos esos informáticos (de carrera, no de fp) a los que han despedido de las grandes tecnológicas en los últimos meses ... de pensarlo me da nauseas. Vale, si me echaran ahora podría empezar de cero, tengo más o menos fresco lo de la carrera. Pero, ¿y si me echan dentro de 5,10,20 años....? Estaría en un callejón sin salida, sin el nivel necesario para optar a puestos altos, pero teniendo la universidad demasiado lejos como para optar a puestos bajos.

Y pensar que para entrar en el sector público no hay más que hacer un par de exámenes que te estudias antes (con lo bien que he hecho yo los exámenes toda la vida!), nada de entrevistas endiabladas y angustiosos procesos selectivos. ¿Por qué no estoy ya preparándome las opos? Debo ser un idiota o más vago incluso de lo que tenía entendido.

3
Atrus

#134 tienes razón en que hay gente que lo único que hace es lanzar mantras sin pararse a pensar lo que están diciendo. Hay casos y casos.

Siento si he sonado brusco, pero veo como algo que tenía que ser para ayudarnos a avanzar como sociedad está siendo usado para aprovecharse del resto. Quizá sea la noticia esta semana de lo del Tio Berni ese, pero llevo muy mal el tema de los jetas, disculpa.

Nunca me voy a oponer, y joder, todos en algún momento vamos a necesitar que nos ayuden, tendremos que ir al médico y jubilarnos. Pero pensar que hay gente que se aprovecha de esto, me mata. Porque si, seguramente nos vaya bien ahora, pero se viviría mejor sin toda esta gente que se aprovecha de nosotros.

Todos los ejemplos que te he puesto son reales, y si, el tipo está fatalmal, pero es feliz con una sola pierna y sin dar ni chapa.

senzye

Claro, no es casual, el modelo que se está persiguiendo y dando en todo el mundo es que el Estado, usando la tecnología, sea una entidad cada vez más omnipotente, omnipresente, que cada vez abarque más poder en los mercados y se meta más en la vida de sus ciudadanos en todos los ámbitos, para controlar más y más a sus poblaciones.

Y esperad a ver si llega Central Bank Digital Currency. Esperad a ver si acaba sustituyendo parcial o totalmente a fiat money.

Y esperad a ver si lo juntan con Social Credit Score System.

Ambas cosas alabadas en la web del WEF y sus eventos en Davos. Puedo poner múltiples sources.

Si sigue así, ¿Habrá trabajo privado en 2050?

1 respuesta
B

Normal que la gente quiera opositar, si entras vives como debería de vivir todo trabajador en este país...

KirK

Preguntadles a los venezolanos funcionarios a ver qué tal les va 🤣

LeeSinGafas

#128 son capaces de manifestarse para que estemos todos igual de jodidos en vez de mejorar ellos sus condiciones xD

kraqen

#138 ¿Prefieres un Estado democratico omnipresente o unas megacorporaciones que vuelvan al feudalismo a lo ciberpunk?

Dentro de los males, el primero al menos intenta tener de refilón tus intereses.

D4rk_FuRy

Recuerdo una vez escuchar a un directivo de una empresa quejarse de que no encontraba titulados universitarios con experiencia para trabajar porque según él muchos estaban con la tontería de las "oposiciones".

Pues el señor este quería universitarios currando 60 horas semanales en un entorno jodido por 30k mensuales, según él pagaba bien y claro no podía permitirse pagar más porque si no no eran competitivos.

Eso sí, al final de año cobraba un bonus de 150k.

Para él sí había 150k pero no hay para pagar sueldos decentes, pues a cosechar lo sembrado xdd.

1 1 respuesta
ClaudeS

#143

el señor éste quería universitarios currando 60 horas semanales en un entorno jodido por 30k mensuales

¿No querrías decir 30000 anuales, o 3000 mensuales?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#144

30k anuales perdón por el retraso xdd

Erterlo

#128 La gente debería de madurar un poco y dejar de votar a políticos que lo único que hacen es aumentar el número de funcionarios y se dedica a espantar a millonarios.
Nadie culpa a nadie de querer estabilidad y tranquilidad, pero llegará un día que la vaca dirá basta y la puta se irá al río, se trata de ser responsable y tener dos dedos de frente, pero de eso en España no hay.

Ya lo han explicado antes:

#3Baws:

Lo lógico es que a más seguridad tuvieses menos salario, y a más riesgo más salario. Un principio de inversión. Hemos inventado un escenario donde la gente con menos riesgo es la que más cobra, mientras que la que crea riqueza está depauperada.

2 respuestas
HashAfgano

#128 ¿Has oído hablar de Trevijano?

B

#146 Lo digo siempre: la lucha debería ser contra la clase política, no contra los que te rodean y se buscan la vida como buenamente pueden. Caemos constantemente en la trampa de la crispación.

1 respuesta
kraqen

#146 Pero tampoco es verdad. No cobras más por tener menos riesgo, cobras menos que otro en tu misma categoría y experiencia en el sector privado.

Tampoco hay mucha responsabilidad que quede tener. Si solo se busca contentar al beneficio de los que ya tienen más, ¿hasta donde podemos dar? ¿Degradarnos aún más en esperanzas de que en los próximos diez años que reviente la bomba demográfica los grandes empresarios hayan rehecho el país y los salarios y la productividad de alguna manera cubran el sacrificio del estado social?

No se, puestos a hacer saltos al vacío, es fácil ver porque eligen apuntalar como puedan el estado social y esperar un milagro (cambio de mentalidad global), que joder el sistema, ser los responsables de ello y encima no tener nada cuando empiece a verse lo gordo de la cagada demográfica que tenemos.

1 respuesta
chechales

yo creo que la imagen que tiene la peña en general sobre ser funcionario esta un poco distorsionada, muchas veces cuando hablais de que el funcionario medio se toca la polla, os referis al de la administracion, pero no creo que sean todos, y dentro de que no todos se tocaran la polla, son un % de los funcionarios del pais,
porque os olvidais de que los medicos, enfermeros, policias, bomberos, los del canal del agua, dependiendo de la provincia y municipio (los basureros, jardineros, personal de mantenimiento de estructuras en general(hospitales, centros de salud, comisarias, etc etc), alcantarillado, socorristas, conductores de autobus, metro, renfe,) y un largo etc etc etc, son funcionarios tambien y todos ellos necesarios en su campo

a lo mejor el problema no es ser funcionario, es la politica de este pais, me refiero a algo tan absurdo como que tenemos la mitad de poblacion que alemania y el doble de cargos politicos xDDD, aparte del sistema bicameral de mierda que no vale para nada, tropecientos cargos como consejeros y esas cosas
yo creo que quitandote la mitad de LAS VERDADERAS SANGUIJUELAS mejoraria bastante la cosa

1 respuesta

Usuarios habituales