Es España realmente una democracia?

VenEZ

#149 Eso es como decir que estoy (o estamos, que no sé por qué me metes en el saco) a favor de la esclavitud. Se está hablando aquí de cómo se entiende la democracia, no de que haya que coger a la Antigua Grecia y pegarla tal cual en nuestra sociedad actual. No hagas demagogia por favor.

DaVNiz

#150
Vale, ya estamos con lo de "Es que X nunca se ha llevado a cabo". Asi no hay quien os tome en serio, de verdad, igual que con el comunismo.

Si la democracia nunca se ha llevado a cabo como tal, es que a lo mejor es un sistema invalido no? Vamos que esta no es algo nuevo, si se ha intentado ya varias veces, tal vez tengamos que pasarnos a un sistema de gobierno que si funcionaba y si se ha llevado a cabo a la perfeccion.

Que tampoco va por ti esto, pero me imaginaba esa respuesta y que quieres que te diga, no es el sistema ideal en mi opinion para conformar un Estado. Tampoco es malo eh, algo como Atenas por ejemplo es atractivo pero imposible de realizar en cuanto una comunidad o ciudad es grande. Cada vez vamos hacia una forma de gobierno mas global, que aglutina mas gente, que hara de la democracia en mi opinion un sistema cada vez peor.

1 respuesta
varuk

#54 La gente que dice eso dice que "si en España es democracia porque hay elecciones entonces en Venezuela también". Al menos lo que he escuchado.

Fox-ES

#152 Has preguntado si hay algún país en que se de la democracia y yo te he contestado la verdad.

No me preguntaste que me parece la democracia (sinceramente no creo que paises como España tengan un nivel educativo para ello). No me gusta el sistema representativo parlamentario porque es injusto, se basa en engañar al pueblo, causa la polarización y la fragmentación social y le regala el gobierno a los mediocres.

El único sistema que siempre a funcionado es la tecnocracia.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • warren34
  • Shack
  • tholdrak
  • Netzach
  • gpBoyz
  • Joh4n