España repite como país de la UE con la mayor tasa de desempleo

allmy

#60 Los rentistas no están cobrando el paro, ni la renta básica. Ni el montón de ayudas que existen.

1 respuesta
HashAfgano

Espera que aun hay más.

Lo de #1 es contando a todos los españoles, de cualquier edad, por igual, e incluyendo a los funcionarios que no pierden el puesto ni muertos.

Tasa de desempleo juvenil > 30%

B

#61 y a mí qué me cuentas de paro y rentas básicas? Me estás hablando de gente que no quiere currar y quiere vivir del cuento y yo te digo que eso de ser rentista no es exclusivo de los españoles. El problema de los vagos lo tienen en todas partes. Vaya endofobia que te gastas.

1 respuesta
allmy

#63 Creo que hemos interpretado rentista de forma diferente xD
La cantidad de gente no trabajado y cobrando en España es más prevalente que en otros países. Eso no tiene duda.

1 respuesta
visent666

Poner en google "abogado empleo InfoJobs"

Ofertas de empleo de 1 plaza en la que se presentan más de 400 personas por sueldo de 1500€ al mes bruto. Experiencia de 1 año en sala al menos.

Vamos ... que uno de Mercadona gana lo mismo.

Pero luego ves otra oferta que piden 3 años de experiencia para abogado penalista por 1700€ al mes en bruto. Y es cuando te quieres pegar un tiro.

yooyoyo

Y recordad que un par de millones nos hemos ido de España porque de lo contrario estaríamos sumando a la lista xD

D

Este país es un estercolero laboral

1 respuesta
dvneil

pero los fijos discontinuos cuentan o no? como desempleados

1 respuesta
guillauME

#29 Es que con todos los respetos del mundo trabajar horas extras sin cobrar es de subnormal profundo.

Todo lo que se trabaja se cobra o no se trabaja.

Calzoncillo

Menos mal que Feijoo y Abascal solucionarán esto prontito :new_moon_with_face:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#67 Yo diría que es al revés, en materia laboral españa ha despegado. Y en derechos laborales también, aunque seguimos "en bajos" tras la reforma laboral ppera que nos mandó a la mierda.

#68 Pues depende, se lleva contabilizando igual desde 1985. El sistema de fijos discontinuos se encuadra en demandantes de empleo con relación laboral o alguna definición del estilo. No termino de entender si eres fijo discontinuo en un periodo de no trabajo, al cobrar el desempleo como apareces. La propia seguridad social o el INE tiene dificultades para establecer estos contratos.

perez_chuck

Mucho comparar con países top y resignarse, pero Polonia qué? Peores datos precrisis y padreando.

No es poder, es querer.

Lexor
1 respuesta
PocketAces

#73 Esa gráfica debe estar manipulada.

A mí me ha dicho nuestro gobierno que estamos prosperando a VELOCIDADES DE VÉRTIGO.

1 respuesta
Kb

#74 es cierto, en el eje negativo

Aura-

El problema es que Granada, Córdoba, Cádiz y Almería tienen un paro de más del 20%
Que pasa en esos sitios para que el paro sea tan absurdamente abultado?
La gente trabaja sin cotizar, o si no ya hubiese habido revueltas, ya que implica que hay una parte muy grande de la población que es MUY pobre y es insostenible.

Hay muchas provincias con paros del 10% o menos pero algunas hacen subir la media

3 respuestas
W

El gobierno tiene que ver como poder comprar la voluntad de estos futuros votantes.

Kb

#76 despoblación, per, pocas grandes empresas... Trabajo en b/ilegal... Paguitas

Drakea

#76 Que el único trabajo que hay es de temporero o sector primario y se paga tan poco que solo lo quieren hacer immigrantes. La costa prospera básicamente por el turismo.

Creo tampoco soy un eggsperto.

2 respuestas
Aura-

#79 Pero si es real el dato del 20% de paro no crees que hubiese habido ya revueltas o grandes manifestaciones?

No es más bien que ese paro no es real lo que pasa que la gente no está dada de alta en la ss?
Conozco gente que ha estado trabajando aquí siendo de Granada/Málaga y pedían trabajar sin contrato, viéndolo como algo normal ya que allí es lo habitual.
Aquí en EH no es nada habitual que te contraten sin contrato xd y la mayoría obviamente se negaba a tener un trabajador sin asegurar.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#76 Pues te diría que todo viene de la crisis que a Cádiz la dejó literalmente ko.

A esto se suma la última de navantia y ahí tienes el panorama. Yo incluso te diría que solo hay trabajo de Mayo a Octubre.

Fudan

Ojalá los sueldos de los políticos estuviera ligado al poder adquisitivo medio del país. Verías qué rápido arreglaban toda esta mierda.

Pero sale muy barato hacer una gestión de mierda y llevártelo calentito con esos sueldazos como si realmente tuvieran algún tipo de responsabilidad que los justificasen.

Son el summun del funcionariado, hacer un trabajo de mediocridad superlativa y cobrar pase lo que pase (exceptuando a ese 2% que realmente da gusto verles trabajar)

1 respuesta
Kb

#80 las manifestaciones vendrán... Ya sabes cuando gobierne quien

Cocodiras

#64 Ha dado con la clave

RockDune

Lo de Castilla la mancha, Andalucía y Extremadura no es ni medio normal.

Soy_ZdRaVo

#80 Hay economía sumergida, hay tráfico de hachís y hay mucha pobreza. Tal vez su 20% de paro no sea real pero hay muchísimo paro por allí, es innegable.

1 respuesta
SikorZ

Vamos por buen camino entonces, a dar paguitas para que todo dios viva del estado y asi voten correctamente.

GG WP al presidente mas guapo de Europa.

Aura-

#86 Sin duda que hay muchísimo paro, igual que hay muchísimo abandono escolar.
Pero tampoco veo que se destinen muchos medios para revertir esta situación.
Tienen un problema estructural que no se soluciona a corto plazo

Drakea
#80Aura-:

Pero si es real el dato del 20% de paro no crees que hubiese habido ya revueltas o grandes manifestaciones?

No, mientras hayan suficientes redes asistenciales para poder sobrevivir. Las revueltas pasan cuando el sustrato material vital se ve amenazado.
Si esa gente puede convertirse en nini y vivir de la exigua pensión de sus abuelos no se revolucionarán, a lo sumo entrarán en depresión.

Calzoncillo

Es la economía sumergida amigo!

La de ninis con audis/mercedes/cochazos que hay en ciertas zonas de España asociadas al narcotráfico es de traca.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • GoFoward
  • doogie780
  • dvneil
  • Lexor
  • Drakea
  • Ronjoujoujou