España repite como país de la UE con la mayor tasa de desempleo

Ulmo
#116doogie780:

El sikorz es un señorito del sur de los que exageran cuando pescan, que te crees que han cazado un tiburón y llevan un pez globo

He pensado lo mismo: MV sorprendiéndose de que un andaluz exagere :joy:

Yo ahora que teletrabajo lo he pensado varias veces, si no fuera por la cría y el colegio, me hubiese largado de Barcelona y pillado un casoplón con terrenos en cualquier otro lugar del país. Con lo que ganamos en casa en cualquier otro lugar de España me daría para algo hasta indecente, mientras que aquí voy con un buen piso y ya.

2 respuestas
doogie780

#119

El menú que te digo son 6€ en Berlín. 3€ el kebab normal suelto. En Madrid 6.95€ el menú con patatas y bebida

#121

Yo lo llamo redistribución de riqueza xd. Es absurdo pagar lo que pagamos por las casas, tanto en alquileres como hipotecas comparado con los salarios.

SikorZ
#121Ulmo:

MV sorprendiéndose de que un andaluz exagere

Y desvíando el hilo de desempleo en la UE para hablar del precio de los kebabs en europa

Que pena que no se puedan dar manitas, joder.

GoFoward
#98SikorZ:

Tan buenas no serán si no encontrais peña. Si la media es pagar 800€ y tu pagas 1000 estas por encima si, pero no deja de ser un sueldo de mierda, ahí está la cosa. Pay them more, de toda la vida, y verás como tendrás para elegir y encima entre buenos trabajadores.

No se puede pagar 800 porque el SMI son 1000€. Para los puestos ofertados se ofrece un salario que con los pluses se queda en 2100€ netos (un poco menos de 3000 brutos) Si no encontramos peña es porque es un perfil tecnico con alta demanda en el norte de Europa. Las dos ultimas personas que se unieron para el cuarto grupo de trabajo son una portuguesa y un colombiano a los que encontramos de puto milagro. Y llevamos buscando personal ya desde finales de 2020.

1 respuesta
SikorZ

#124 Lo mismo dicen en los periódicos de perfiles IT, diciendoq ue no hay profesionales en España. No, disculpa, profesionales (y buenos) sobran a patadas, la cuestión es por qué alguien de España trabajaría por 1500€ pudiendo trabajar con mejores condiciones en todos los aspectos por 3000 para otro pais.

Si tu oferta es de 2100 y en cualquier lado lo pagan a 3500 pues ahi tienes la cosa, es puramente economica. Subid los sueldos y vereis como hay tecnicos de sobra para vosotros.

1 respuesta
GoFoward

#125 No sabes que perfil te trabajador buscamos. No sabes cual es la responsabilidad. No sabes cuales son las condiciones. No sabes que es lo que se paga por ese perfil. No sabes que sector es. No sabes cuanta gente tenemos trabajando en esos rangos. No sabes con la cantidad de gente que hemos podido hablar de este sector con los mismos problemas, tanto españoles como de otros paises centroeuropeos.

Pero oye, aqui estas tu dirigiendonos la empresa y diciendonos que no tenemos ni idea.

Y no. No te voy a culpar por hablar bien apoyado en la barra del bar sin tener ni idea de lo que hablas. La culpa la tengo yo por responderte cuando me citaste.

1 respuesta
SikorZ

#126 Es ley de oferta y demanda chico, si no encontrais peña no es porque no exista nadie con el perfil que buscais, seguro que alguien en la faz de la tierra habrá.

Simplemente es cuestión de ofrecer algo que le haga ir a tu empresa en lugar de a otra que le ofrece mejores condiciones.

Todo lo demás son excusas para no pagar más, es que no tiene mucho misterio el tema.

1 respuesta
GoFoward

#127 Tienes toda la razon. No se como no lo hemos podido detectar antes. Nosotros y las 800 empresas del sector. Gracias por abrirnos los ojos.

1 respuesta
SikorZ

#128 Ya sabes, la que mas ofrece se lo lleva. Probad a ofrecer 2600€ y si nadie va, 3200€ y asi, hasta que ofrezcais mas que otras y todos quieran ir a tu empresa.

1 respuesta
GoFoward

#129 Yo estoy mas por ofrecer un millon de euros. O dos, si son pequeños.

Es muy buena idea esa de que toda tu plantilla, unas 25 personas, cobren mas o menos lo mismo y entre alguien nuevo, sin experiencia en la empresa, cobrando un 40% mas. Master en finanzas y gestion de grupos de trabajo.

1 respuesta
SikorZ

#130 Hombre, diseñando un motor de fluzo nucelar, qué menos

Tu donde preferirías trabajar, en un sitio donde te pagan 2100 o 3100? (por el mismo trabajo, claro)

Yamb

#58 #70 Que grandes comentarios ¿para qué pensar en hacer crítica a los que nos gobiernan ahora si siempre podemos pensar en lo mal que lo podrían estar haciéndolo los otros?
Para lo bueno- que grandes es la Yoli, para lo malo- PPSOE todos son lo mismo...

Y si, puede que sea poco noticia que en espanita tenemos la tasa más alta de Europa, pero a mi me parece bien recordarlo de vez en cuando viendo las medallitas por nada que se han estado poniendo hace pocos días la Yoli & company con los datos de paro de diciembre

kAm1

Un país

TomRipley

Me parece absurdo comparar sueldos netos entre países y responsabilizar a la empresa de que paga mucho o paga poco.

Compara los sueldos brutos, y lo que se lleve el Estado se lo responsabilizas al Estado, no a la empresa.

Y eso sin contar las cotizaciones a la Seguridad Social...

Por no hablar del famoso "es que en España se paga mucho menos que en otros países de Europa", hombre claro como si España fuera un país rico, que hay que cambiar el chip, que España es un país cada vez más pobre respecto a la media de la Unión Europea.

1 respuesta
JesusG08

#134

Por no hablar del famoso "es que en España se paga mucho menos que en otros países de Europa", hombre claro como si España fuera un país rico, que hay que cambiar el chip, que España es un país cada vez más pobre respecto a la media de la Unión Europea.

Y como bien pasa en los países pobres, cada vez más gente se va fuera de este país a buscarse la vida y a cobrar más :)

1 respuesta
TomRipley
#135JesusG08:

Y como bien pasa en los países pobres, cada vez más gente se va fuera de este país a buscarse la vida y a cobrar más

Exacto.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • GoFoward
  • doogie780
  • dvneil
  • Lexor
  • Drakea
  • Ronjoujoujou