España rescatara una aerolínea vinculada con el chavismo

didinahui

El Gobierno aprobó el rescate de la aerolínea Plus Ultra tras considerar que era una empresa “estratégica” porque su oferta de vuelos va dirigida a migrantes que viven en España o a sus familiares de países como Venezuela, Ecuador o Perú, que no tienen cubierta esa demanda, a un precio asequible y con un adecuado número de frecuencias, de forma suficiente por otras aerolíneas convencionales. El hecho de que haya sido la segunda empresa, tras Air Europa y junto a Duro Felguera, en recibir el apoyo público se debe “simplemente a una cuestión cronológica”, ya que presentó su solicitud en septiembre pasado, siendo una de las primeras compañías en hacerlo.

La SEPI ha considerado que, dado el tamaño de la aerolínea y la escasa cuantía de los fondos aportados, no es necesario por ahora negociar el nombramiento de un nuevo consejero delegado ni la entrada en el consejo de administración de la aerolínea, informaron las fuentes citadas. La situación contrasta con lo ocurrido en Air Europa, compañía en la que la sociedad dependiente del Ministerio de Hacienda ha consensuado la designación del primer directivo y ha entrado en el consejo de la aerolínea de la familia Hidalgo.

La inyección de dinero público, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, ha sorprendido tanto en medios financieros y sectoriales como en el terreno político. En el primer caso, porque la aerolínea ha estado siempre en números rojos desde su fundación en 2011, aunque comenzara a operar en 2016. Desde entonces, arrastra unas pérdidas acumuladas de 10,6 millones de euros y en 2019, el último ejercicio fiscal del que ha presentado cuentas en el Registro Mercantil, tuvo un resultado negativo de 2,1 millones de euros.

Su cuota de mercado en el sector es irrelevante. La aerolínea operó un total de 823 vuelos en los aeropuertos españoles en 2019, transportando 156.139 pasajeros, lo que la sitúa en el puesto 166 de las aerolíneas que operan en España, con menos del 0,1% de cuota, y lejos de la también rescatada Air Europa —recibirá 475 millones—, que transportó 19 millones de viajeros. Plus Ultra opera solo con cuatro aviones de la familia A340, un cuatrimotor que Airbus ha dejado de fabricar por su alto consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Para conseguir acogerse a las ayudas diseñadas para las empresas estratégicas, Plus Ultra ha tenido que presentar un plan de viabilidad que asegure, entre otros puntos, que devolverá los créditos recibidos en un plazo de siete años. Un reto importante si se tiene en cuenta la situación de pandemia que ha provocado una incertidumbre en la recuperación del tráfico aéreo y que su facturación en el ejercicio fiscal de 2019 fue de 63,5 millones de euros.

https://elpais.com/economia/2021-03-15/el-gobierno-rescato-a-plus-ultra-por-sus-vuelos-baratos-para-migrantes-y-por-orden-cronologico.html

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Galdor

Total ese dinero no es de nadie.

39
varuk

¿Podrías poner la fuente?

1 respuesta
z4eR

Mamandurrias

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didinahui

#3 hecho y tambien el video de Rallo.

1 respuesta
Drakea

Con ese nombre te la rescataba hasta Vox.

47
varuk

#5 Lo de Rallo, que no Rayo, me daba igual.

Aquí el tema es que si no rescatas empreas pues no se rescatan nunca. Si se rescatan, que es lo que ha pasado otras veces, pues habrá qué ver el porqué. En este caso, según leo en la noticia es porque es una empresa con bastantes vuelos con Sudamerica, donde no olvidemos que en España hay mucha gente residente de allí.

Según leo 1 millón 500 mil personas, lo que representa casi el 30% de la población total de extranjeros en ese país, son de Sudamérica.

Habría que ver si esa emprsea era rentable antes del Covid y solo se ha ido a pique por el tema de la pandemia o si ya venía siendo una mierda hubiera o no hubiera covid. Aunque según leo en la notica la cuota de mercado no es muy buena:

Su cuota de mercado en el sector es irrelevante. La aerolínea operó un total de 823 vuelos en los aeropuertos españoles en 2019, transportando 156.139 pasajeros, lo que la sitúa en el puesto 166 de las aerolíneas que operan en España, con menos del 0,1% de cuota, y lejos de la también rescatada Air Europa —recibirá 475 millones—, que transportó 19 millones de viajeros. Plus Ultra opera solo con cuatro aviones de la familia A340, un cuatrimotor que Airbus ha dejado de fabricar por su alto consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Leo también:

Precisamente, Ábalos se desvinculó ayer públicamente del rescate de Plus Ultra al tiempo que reivindicaba la iniciativa del apoyo a Air Europa. Si se desmarca de esto, no parece ser que esta empresa tuviera mucho futuro.

Nº de empleos directos: 300
Nº de empleos indirectos: 2500.

Conclusión: huele raro.

3 respuestas
Lexor

otra cosa que estudiar del delcygate que los palmeros aprovecharan para menospreciar aludiendo que se vuelve a hablar de venezuela

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D4rk_FuRy

Que más da si eso se paga con el dinero europeo

Además es una EMPRESA ESTRATÉGICA

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Krosita

25 2 respuestas
1mP

Cualquier precio es poco si es para ayudar a All Mighty

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MaviFe

Donde estan los vínculos con el chavismo?

1 respuesta
Shandalar

4 aviones viejos, cuota de mercado irrelevante, y le dan 50 y pico millones sin cambiar el consejero delegado.

Huele muy mal.

2
LimPollbrow

Menudo clickbait el título

B

#12
El principal argumento es que el 47,2% del capital de la aerolínea está en manos de Snip Aviation, en cuyo consejo figuran tres directivos venezolanos: Rodolfo José Reyes Rojas, como presidente; Raif El Arigie Harbie, como vocal, y Roberto Roselli Mieles —consejero delegado de Plus Ultra— como apoderado. Todos ellos han sido relacionados con negocios amparados por el beneplácito de la Administración del presidente venezolano Maduro y de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

1 respuesta
k0yi

Pero no rescatan a casa perico el mecánico de mi barrio.

E

esta yo creo que es un error pero bueno

Contractor

Cuatro A340-300 más viejos que mear de pie, ex directivos de Air Madrid vinculados a cierto régimen bolivariano, empresas pantalla de por medio, y un total de 350 empleados. Tiene 4 líneas regulares a Sudamérica, Lima, Caracas, Quito y Guayaquil.

Y la señora Marisú Montero tiene los santísimos cojones de decir que es "estratégica"...

Esto, señores míos, es un pufo del tamaño de un avión. Enjoy, que pagamos todos.

14 2 respuestas
Rivendel

muchos que aqui se quejan estarian de acuerdo si los vuelos fueran solo de ida a sudamerica xDDDD

1 1 respuesta
benjajim

Cuando se destape lo que hay detrás del Delcygate y de Ábalos van a dejar en poquita cosa lo del Gal

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kayak

#7 Además lo de los empleos indirectos influye poquísimo en estos casos, al menos por la parte que sé. Estan contando trabajadores de empresas que les hacen el handling o el catering, y dichas empresas hacen esa misma labor a otras 40 aerolíneas probablemente mas grandes que esta. El no rescatar a esta aerolínea no afectaría prácticamente a esas otras empresas subcontratadas.

isvidal

Son cinquenta millones de nada chiqui

Nirfel

1
Leoshito

¿Lo importante es que sea un pufo o que sea chavista?

Sinceramente me fio de la opinión de #18 para estas cosas, pero si rescatamos otras aerolineas no podemos ir haciendo cherrypick según nos interese o no.

3 respuestas
isvidal

#24 what, eso ultimo que dices no tiene sentido alguno

radius

Ya se sabe lo que le trajo la Delcy a Abalos en las 30 maletas xd

Contractor

#24 Hombre, al contrario, es aquí cuando debes hacer cherrypick. Pero no un cherrypick de amiguetes, sino con criterios objetivos. Y esto es una vergüenza, así de claro.

1 respuesta
Leoshito

#27 Pues eso, se está haciendo cherrypicking de coleguis.

Si una aerolinea es "estratégica", todas pueden serlo.

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tute07011988

#19 Imagina si fuesen vuelos como los de Pinochet :new_moon_with_face:

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C

#29 esos eran en helicóptero hombre. Habria que importarlos.

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