España rescatara una aerolínea vinculada con el chavismo

keros

Para esto no ha habido rasomware, eh? guiño guiño

Contractor

#150 xD

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#152 1 Avión? pues ya tiene más uso que el Aeropuerto linea directa a Manchester United desde Murcia, no veo el drama.

evening0

#136 Toda la razón, parecen los señores feudales del medievo con sus prebendas y privilegios.

Como el cura que a vista de todos mete mano a monaguillos y chiquillas mientras le da el sermón y vilipendia en público a tu señora por que tiene una falda un centímetro por encima del tobillo.

Totalmente repugnante.

1
Soy_ZdRaVo

#148 bale

1 respuesta
Prava
#147Soy_ZdRaVo:

Es que el mercado explica perfectamente por qué España dejó de ser competitiva industrialmente

Aquí debo matizar. España no era competitiva, y la industria se sostenía en base a subvenciones. Al entrar en la UE te obligan a no subvencionar determinados sectores, por lo que compiten por sí mismos... y se nos cayó la industria.

Vamos, no es que dejara de ser competitiva ya que no lo era, es que al poder comprar el producto de fuera y eliminar subvenciones que implicara alterar la competencia real entre estados se va todo a la mierda. Porque competitivos... no sé si lo hemos sido nunca.

1 respuesta
B

#155 Demasiado complicado, pequeño neolib.

B

#156 Pregunto desde la ignorancia ¿Cómo se explica España como potencia en los 70-80 si no es por la competitividad?

2 respuestas
Drakea

#158 España tenía buena competitividad porque el franquismo garantizaba mano de obra barata a capitales extranjeros, que industrializaron el país. Ese modelo entró en crisis con la democracia, primero por la crisis de energía de los 70 que nos golpeó duro, y segundo porque abierta la veda sindical se empezó a luchar por mejores condiciones laborales que se tradujeron en menor productividad. En gran medida la industria española no pudo soportarlo. Hasta que el PSOE de Felipín no tuvo suficiente apoyo para embarcarse en la (desastrosa) reindustrialización, se optó por defender la paz social a subsidios o mantener competitividad devaluando peseta (4 devaluaciones en una década si no recuerdo mal)

Luego hay que matizar lo de potencoa. Fuimos novena economía mundial cuando el capital no se habia globalizado tanto. En esos entonces no teníamos que competir con Asia fuera de Japón.
La reforma y apertura de China marcó la era de oportunidades en el este que desplazó la inercia económica del mundo. Los únicos países occidentales que pudieron proteger su condición económica fueron los que desarrollaron industrias de alto valor añadido. Nuestra industria siempre se basó en vender carne barata, y en eso no se puede ganar contra Asia.

España ha tenido muy mala suerte económicamente. Tanto por su historia como por sus dirigentes.

6 3 respuestas
B

#159 Y no parece que vaya a mejorar la cosa. Gracias por la explicación sintetizada.

B

Entiendase competitividad como el modo de designar su caida ante los criterios industriales y económicos impuestos por las potencias hegemónicas europeas y mundiales, y entiendase la productividad como un eufemismo para disimular la reducción del empleo, el incremento de la productividad no va acompañado del incremento de producción.

Y así se aclaran unas cuantas cosas para los que quieren algo más realista que "lo hizo el mercado amigos", explicaciones simples para mentes simples.

1 respuesta
Dieter

#148

GaN2

#159 Como siempre da gusto leerte, 10 por la explicacion.

RocKO

#161 la producción es el propio proceso y la productividad depende del producto comparado (si es bien o servicio). Eres más productivo que la competencia si vendes más, por ejemplo, y el coste asociado en su producción es menor que el coste de producción de la competencia. Mayor producción (procesos, recursos,etc) puede tener una relación en la productividad, pero no tiene porqué. No entiendo mucho, esa asimilación con productividad y producción, y tampoco asociar productividad como eufemismo de empleo.

B
1
_RUGBY_

#159 interesante yo tenía de oídas seguramente sean las tipicas medio verdades pero dentro de las empresas públicas estatales que lo único que hacían era sangrar dinero también había potenciales como astilleros no? Y luego la CEE exigió cupos de productividad que hubo que bajar producción industrial para sectores no? Me suena aceite etc

Sobre el hilo ya lo dije en otro que huele a pufo y además oía en la radio hoy que existe un valor límite por el que no hay que dar explicaciones a Bruselas , ya os podéis imaginar los rescates dudosos por debajo de que límite están Xddd

2 respuestas
Contractor

Decidme que esto es fake 🤣

1 1 respuesta
Dieter

#167 huele a hoax cantidad.

1 respuesta
Contractor

#168 a estas alturas ya no sé qué decir. Si es fake lo edito al instante.

Eso si, que Garzón es el abogado de Alex Saab, por eso te digo.

Contractor

Sorry doble post

Ryanair denunciará al Estado al Tribunal de la UE para anular el rescate de Plus Ultra

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/18/6053a9de21efa005648b4656.html

Y aparte...

6 1 respuesta
Drakea

#166 Estaba hablando de la industria, el tema de la agricultura y la pesca es diferente porque creo que sí que había un cuerpo de normativas en la UE para reestructurarlo de manera común que pueden haber afectado de otra forma.

El tema de la industria es como se ha dicho: es un mito que Alemania destruyera la industria porque temiera nuestra competencia y quisiera condenarnos a una economía de playa y ladrillo.

L

Chiqui, que 53 millones no son na. Eso se saca de donde sea.

El dinero público no es de nadie

C

La denuncia de Ryanair tocándole los huevos al gobierno xd

1 respuesta
perche

#173

normal.

Rivendel

vaya circo tenemos montado, con ese "rescate" les sale mejor montar una aerolinea publica xDDD

k4rstico

#170 Ryanair como el bueno de la peli, el girito que no esperaba nadie

3 1 respuesta
B

Vamos a ver si nos enteramos de una vez: ¿Es el PP corrupto? MUCHO ¿Es el PSOE corrupto? MÁS QUE MUCHO

Nos han vendido que esta gente, los de los 700M€ en putas, son gente decente y no sé quién cojones se los cree. De verdad. Que el abogado de Plus Ultra es un ex juez condenado y expulsado, afin al PSOE y que es el noviete de la Fiscal General del Estado puesta por el PSOE que fue Ministra de Justicia en el PSOE, Dolores Delgado, a una aerolínea que tiene UN AVION y que es del régimen venezolano.

"Plus Ultra ha volado una vez a Venezuela (ida y vuelta) en todo enero y febrero y tiene un sólo avión activo en la flota, un A340-600 de 17 años de antigüedad. " https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11113348/03/21/El-unico-avion-de-Plus-Ultra-solo-ha-hecho-un-vuelo-a-Venezuela-este-ano.html
"El 47% de las acciones de Plus Ultra pertenecen a la sociedad Snip Aviation, presidida por el venezolano Rodolfo José Reyes Rojas, cercano a la órbita de Nicolás Maduro" https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/rescate-plus-ultra-gobierno.html

No sé qué más necesita la gente tron. Si es amarillo y hace cua cuá es un pato.

Por cierto, medio Zendal.

PaPa

Por cierto, esto se puede considerar ayuda a su amigo Maduro?, pensaba que el que tonteaba con comunistas es Iglesias xD

2 respuestas
Z

Es que no se podía saber.

El gobierno de nuestra izquierdita sensata, el más social de la historia de la humanidad y de corrupción hasta arriba

Imposible de esperarse algo así, si los que roban son los neofaxafrankistas

Frezz

Ser patriota es pagar impuestos

Los impuestos:

1 respuesta

Usuarios habituales