En España ser funcionario es el culmen de la sociedad ?

B

Putos neoliberales si tanto os jode el reparto de riqueza piraos a Andorra, Somalia o a MadMax de una puta vez, toda Europa funciona así.

1 respuesta
MaviFe

#59 pues yo creo que el primer deber del ciudadano es defender a su comunidad. Sabes como eso se consigue? Con Educación pública, con Sanidad Pública y con FCSE, con justicia pública y con un estado que lo garantice.

3 2 respuestas
Evilblade

Es la nueva aristocracia.

1
CAFE-OLE

la ultima chica con la que estuve, un amigo, y otra conocida, no tienen plaza pero estan en bolsas, de personal auxiliar, bibliotecas, ordenanza....cosas asi.
Literalmente cobran una morterada que en la privada no soñariamos, por literalmente mirar al sol.

1 respuesta
Drakea

#61 Pero si cuando la gente se va a Andorra sois los primeros en llorar y pedir que les expropien. El parásito no puede vivir sin su huésped.

#62 Claro nos ha jodido. Yo también creería eso si me pagasen para ello.

1 2 respuestas
killerbruf

Culmen no pero sin duda son una élite privilegiada a la que se compra manteniendo sus privilegios nieve o haga sol

kraqen

#34 Tiene que ser una cantidad muy importante para que acabes en prisión. Hoy en día la única amenaza es que si no los pagas te quiten de tu cuenta bancaria (suponiendo currito medio con una casa y pocas cosas embargables).

#50 Lo mismo podriamos decir de los neoliberales. Porque hablas como si los más activos de estos hilos no fueran más allá de lo que dices.

1 respuesta
MaviFe

#65 pero eres capaz de argumentar algo?

B

#65 Yo q voy a llorar con un lacito que se vayan ahí a la tierra prometida, pero que no se pongan a llorar por las esquinas. A mamarla.

JackSparow

#58 A ti te imponen un impuesto de 5€ mensuales para que una persona dinamice el barrio (buen eufemismo) haciendo malabares con un Diábolo y no le llamarías robo.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Los que se quejan de robo por pagar impuesto a que impuestos os referís? O hablais de todo de forma tan abstracta because potato?.

Por qué bien que sabemos escribir y leer. Y muchos tendrán hijos o familiares tirando de educación vía impuesto, si es que no hay más cosas. Como los semáforos. Poco se habla de los semáforos.

O los ambulatorios.

Venga, esperando estoy crack. Que vais de empresarios y lo máximo a lo que llegáis es a solicitar la cuota de autónomo y por qué no os queda otra xd

2
Rapserito

Cuando empiecen a meter a la policía, a los de prisiones y a los jueces en el ranteo anti-funcionario me empiezo a tomar en serio el tema.

Drakea

#67 La prisión siempre es el resultado último de intentar evitar que el Estado te robe tu propiedad mediante todos los medios pacíficos (porque si no, el resultado último es mucho peor) posibles, esto es, sacar el dinero del banco, esconderlo, etc...

#70 Todo el mundo sabe que un robo no es un robo si con lo que te quitan te dan algo, sea lo que sea :clown:

1 respuesta
Yandros09

#56 Pues igual deberías de centrarte mas en el trabajo en vez de ir escribiendo por el foro que el funcionario te roba.

#60 También puedo quejarme del tio que acabo de llamar y no se estaba enterando de nada.

4 1 respuesta
JoDeR

Imagina llamar parasitos al Estado cuando es el principal motor economico del pais generando en 2021 la administracion publica el 50,6% del PIB, unos 609000 milones de nada.

Los libeggales tienden a hacer creer a los incautos que ese dinero no genera nada, cuando alimenta en gran medida al resto de la economía.

No solamente hablamos de infraestructuras valiosas (desde las carreteras, al agua del grifo) sino tambien de un volumen importantísimo de concesiones y contratas públicas que alimentan a no pocas empresas del sector privado, suministros de todo tipo (que se compran a empresas privadas), subvenciones e incentivos a la actividad económica y un largo etcétera además de....LOS SUELDOS.

Si, los sueldos y las paguitas de los malvados funcionarios y los pensionistas. Sobre esto, dos cosas:

La 1° es que el peso de los empleados públicos en España es de solo el 15%, un porcentaje muy inferior a otras economías super desarrolladas como Francia o Noruega (Suecia también pero últimamente son muy impopulares), si aplicasemos los términos de rentabilidad de personal de una empresa privada, teniendo en cuenta el peso de su portación a la economía, serían los empleados más rentables del mundo. Obviamente esto no se calcula así, pero os podéis hacer a la idea de que no es el dispendio que pretenden hacer creer.

Lo segundo es que existe una cosa llamada "circulación del dinero", esto es, que la pasta abonada a pensionistas o funcionarios no desaparece, retorna al mercado en forma de demanda de bienes y servicios que suministran las empresas privadas.

Como anécdota, recuerdo cuando Rajoy eliminó la paga extra de Navidad a los funcionarios en 2012, creo recordar, medida que fue muy aplaudida por autónomos y pequeños comerciantes, que tiempo después se quejaban de que la temporada de ventas navideña había sufrido un bajón considerable, con la consiguiente pérdida de ingresos. Y no hicieron ninguna relación, vaya.

Otra falacia que cuelan es que "España es una economía de PYMEs", si bien es cierto que de los aproximadamente dos millones de empresas que existen en España el 98% son PYMEs, estás tienen en realidad menos peso del que nos hacen creer tanto en la generación de riqueza, como de empleo.

En definitiva, lugares comunes, tópicos y mitos para ocultar una realidad económica que sencillamente es mas difícil de entender, no digamos ya de manejar

3 3 respuestas
MaTrIx

#29

¿Que te a pasado? Cualquier día pides destruir convenios y demás xDD

1 1 respuesta
Drakea
#75JoDeR:

Imagina llamar parasitos al Estado cuando es el principal motor economico del pais generando en 2021 la administracion publica el 50,6% del PIB, unos 609000 milones de nada.

Pero...... ¿Estás utilizando el coste de los PPGG, es decir el gasto, de 2021 como si fuera el producto final o algo?

El gasto público en España en 2021, creció 29.077 millones, un 5,01%, hasta un total de 609.776 millones de euros 721.182,1 millones de dólares. Esta cifra supone que el gasto público en 2021 alcanzó el 50,6% del PIB, una caída de 1,2 puntos respecto a 2020, cuando el gasto fue el 51,8% del PIB.

2 2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Gustioz

Pues no te falta razón, yo me gano bien le vida en la privada sin matarme, pero tengo sensación que cualquier día me voy a la mierda, la inseguridad es total.

Kosovar

Pues yo cobro 2k y medio desde mi casita sin hacer casi el huevo. Pero claro no vivo en España. Saludos a los del sector del veraniko

1
Rapserito

Acción directa es un nuevo modelo de silla gamer?

1 respuesta
kraqen

#73 ¿De qué delitos estás hablando en concreto?

klero

Si, estoy x encima de la cadena alimenticia, me pasó la vida en modo easy en España

sephirox

.

4 3 respuestas
Don_Verde

#84 ¿No era lo de poner bombas? Shiet...

Pero si, básicamente es negociar directamente entre trabajadores y empresarios y emplear los métodos de presión sindical que sean pertinentes, al igual que el empresario emplea sus métodos de presión empresarial.

2 1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#84 Que hables desde la ignorancia es algo común en tu actuación, pero cortate un poco por qué ya cansas.

Si llamad al convenio colectivo un acuerdo corporativista es que eres mucho más lol de lo que se imaginaba nadie. Infórmate de que coño se compone la patronal, y a quien representan los sindicatos en una negociación, y aque ellos REPRESENTAN.

1 1 respuesta
Yandros09

#78 La diferencia es que yo no pago mis frustraciones diciendo que el barrendero me roba. ¿Vamos a volver al inicio de la conversación nuevamente? Para acortar, te he dicho que reorganizar como funciona me parece bien, lo que tu has dicho es: Me quejo de que el Estado me robe mis ganancias. Ganancias que se van en sueldos de funcionarios."

La conversación no va a dar mas de si por lo que veo.

1
Logainn

#75 #77 La hostia se ha escuchado hasta en China

Don_Verde

#86 Ya hace tiempo que abracé a Stirner para dejar de tener esas discusiones, ahora solo me importa mi cipote XD

Usuarios habituales