En España ser funcionario es el culmen de la sociedad ?

B
#54Drakea:

trabajadores honrados.

Cuales? Esos que cobran la mitad de las horas en negro? Je.

OuTLine

Cuando entras a un edificio de la administracion publica que ves? Personas que desprenden salud, vitalidad y alegria? Verdad que no? Mas bien parece que les hayan chupado la alegria de vivir. Pues ahi tienes tu respuesta.

Lo cierto es que es 100 veces mas importante que te guste tu trabajo a unas buenas condiciones laborales. Las buenas condiciones te mantienen a corto plazo, pero 40 años sentado en un escritorio en el mismo sitio y con normalmente compañeros 20 años mayores o menores que tu acaban con cualquier espiritu. Antes de opositar por lo bonito de la apariencia planteate realmente si es algo que te hará feliz a largo plazo.

Algo que veo bien es por ejemplo: opositar y mientras trabajas empiezas un negocio paralelo para cada vez ir dedicandole mas tiempo a tu negocio/pasión hasta que sea tu sustento y trabajo principal.

Obviamente si me comparas opositar con estar en la obra pues... Pero hablo de buscar trabajos decentes y eso.

sephirox

.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo voy a decir una cosa impopular en ambos bandos.

Ojalá el dinero que nos roban fuera a sueldos de funcionarios. Al menos habría familias con renta disponible

La realidad es que nos dicen que va a funcionarios y luego va como los fondos NEXT Gen, para las empresas amigas.

Dicho esto. Sobran muchos funcionarios vagos que hacen muchísimo daño a los funcionarios que hacen que funcionen los servicios públicos.

21 1 respuesta
Ronjoujoujou

#93 Los cojones es corporativismo.

No te enteras de nada chico.

Rapserito

#84 gracias por la aclaración. Como venía de ti qué sueles tratar de posmos wokes a los de la acción directa, imaginaba que estabas hablando de cualquier otra cosa ;) De todas formas, siempre es un placer ver a ilustres foreros full-time repartir carnets de comunistas y anarquistas. Vente a la asamblea del sindicato o del CSOA y nos enseñas en qué consiste la acción directa

Drakea

#94 Cuando empiece la Guerra del Funcionario estás medias tintas no servirán para nada y tendrás que escoger un bando.

1 respuesta
xArtiic

Lo que deberían de hacer, que también ayudaría a los funcionarios que cumplen es realizar un mayor seguimiento y control de las tareas de los funcionarios y objetivos, si no das la talla fuera, no puede ser que sacar unas oposiciones te blinden en un puesto el resto de tu vida hagas lo que hagas.

Al final están ahí para dar un servicio al ciudadano que todos pagamos y como cualquier cliente nos merecemos el mejor servicio.

JoDeR

#77 Estoy utilizando el presupuesto del Estado para que veáis que relación con respecto al PIB mueve las administración publicas y como son realmente el motor de la economía. No es producto final, es dinero que se mete en circulación en infraestructuras, servicios y sueldos.

1 3 respuestas
CAFE-OLE

#75 no me extraña que seas de izquierdas, confundes un pasivo con un activo. Si algo czracteriza a la izquierda es la falta de cultura economica

#99
Para meter ese dinero en circulacion, ya se lo han sacado ellos a las empresas y a los trabajadores.
Y viendo lo bien que administra el estado el dinero, casi que prefiero que me quite menos y adelgace.

Soy_ZdRaVo

#97 elijo funcionarios entonces.

A mi se me gana por el estómago y estos se saben todos los bares donde hay buenos bocatas.

4
Drakea

#99 No, es el gasto público de 2021, ni nada más, ni nada menos.

Que ahora tu quieras inventarte que todo va a carreteras y hospitales para justificarlo es tu pirueta mental.

1 respuesta
CAFE-OLE

#102
no deja nunca de sorprenderme, como una persona puede llegar casi a los 40 años de edad, y tener una vision tan de quinceañero de la realdiad que le rodea

F

Hay algo más cutre y de tener poca clase que ir diciendo lo que cobras por la vida? Xdd

1
Logainn

#99 Tal y como lo escribes das a entender que los funcionarios general el 50% del PIB

V

En muchos casos ganan demasiado ya os digo , este debate lo abro por que el otro dia en una comida el bombero estuvo comentando que trabaja 1 dia entero y luego se tira de 3 dia libres tocándose la polla y se lleva sus 2200 € limpios al mes .

No me jodas ves ese tipo de cosa y te preguntas muchas cosas coño, por ejemplos en otros paises los bomberos estan formados por voluntarios y gente que le gusta ayudar en la comunidad.

2200 € limpios y los policias igual y asi muchos funcionarios A2, A1

3 respuestas
WinnieSirPo

Lo que yo me pregunto es, cuando colapse el sector privado allí, de quienes van a chupar para pagar a los funcionarios?

1 respuesta
Link34

Lo de igualar a los funcionarios con los vagos es un red flag de libro, como si en la privada fuese un mundo de eficencia y gran pasión por el trabajo sobretodo cuando de ese trabajo lo unico que se saca es que se zarandee un par de veces la caja del dinero a ver si caen un poco mas de sus contenidos

2 2 respuestas
Ilikerain

#108 a mas de uno le ha levantado una novia el administrativo del ayuntamiento y no lo perdona xddd

1 1 respuesta
kidandcat

#106 El alto riesgo de muerte se paga bien, si

Contestando al tema principal, a mí no me atrae nada ser funcionario, atado de por vida, tengo un amigo que podría haberse ido a EEUU a ganar 6 cifras, pero no quiso dejar su trabajo seguro de funcionario.

Por otro lado mi madre profesora, años lleva ya sufriendo lo que es ser profesor en instituto, pero que va a hacer, esa es ya su vida. Lo que no te cuentan es que de funcionario se empieza, pero no se termina hasta que te jubilas, te guste o no.

PD: 60k en la privada, libertad para viajar; sin quejas

1
M0E

#109 Siendo administrativo del ayuntamiento puede tener a la mujer que desee.

2 1 respuesta
kraqen

#106 No tiene mucho sentido un servicio de voluntarios una vez tienes que cubrir un territorio o población importante por el mero hecho del tiempo que deben dedicar, a no ser que sea complementario a uno profesional. Y así con todo lo demás.

Nada, servicios públicos gratis y dados por voluntarios. Lo queréis todo xd

1
B

No me jodas ves ese tipo de cosa y te preguntas muchas cosas coño, por ejemplos en otros paises los bomberos estan formados por voluntarios y gente que le gusta ayudar en la comunidad.

#106 como por ejemplo?

1 respuesta
MaTrIx

#78 bueno, para eso existe el convenio a nivel de empresa que es el que nosotros negociamos con la empresa. Y en mi caso al menos es bastante mejor que el del sector

Drakea

#111 Como cuando el noble tenía ganas de fiesta y se iba en caballo por el pueblo a cobrarse el derecho de pernada.

Vivimos en la nueva edad media.

1 respuesta
V

#113 Alemania

1 respuesta
B

#116 Alemania tiene casi el doble de bomberos funcionarios que España, otro?

1 respuesta
V

#117

pero España tiene la mitad de población que Alemania , y tiene casi 20k de bomberos

5 respuestas
Infape

Pues nose si es tan bonito como dicen , pero yo almenos no doy un duro , el dinero que me entra bajo cuerda a otro país se va

B

#118 Pues eso que los bomberos en Alemania son funcionarios y luego hay voluntarios como en España.

Usuarios habituales