España será la próxima Alemania

PorcsByte

#87 El único comentario decente. Tienes razón pero temo que esos dinosaurios puedan "traspasar" parte de su esencia a las nuevas generaciones, no hay más que ver los discursos de algunos (no solo en el foro), que parecen sacados de los primeros años del siglo XX.

1
granaino127

#116 Tu la economía no la sigues mucho ¿no?...Si no sale en blogs....

1 respuesta
E

#122

Cierra al salir porque tenemos una mafia

Squall19

#1 jajajaja que te lo crees tú... A finales de año estaremos peor de lo que estamos, a no ser que metamos en la cárcel a tu gran colega y a su banda de ladrones...

S

#41 querrás decir uno de los más? Y si hablas de funcionario en relación a trabajadores ya ni te cuento.

B

Pues lo siento pero yo me lo creo. Vamos, nos mantenemos un poco a flote por las exportaciones (nos toca espavilarnos ya que internamente nos fríen a impuestos, se cierran empresas, se tarda más de 1 año y medio en abrir una si se traspapelea cualquier cosa, pagas la tasa de "producción" no sé si era mientras no produces ni te dejan pero si no la pagas no empiezan los trámites...), no veo por qué España no puede tener más nivel que Alemania u otros países. Otra cosa es la auto-publicidad negativa que nos hacemos de paella-toros-fiesta-sol, pero hay más allá eh?

AHORA, no va a ser (quizás) mientras yo esté vivo.

1 1 respuesta
T

menudo hater #1 XDD

ONTOPIC: En alemania tambien se roba al ciudadano?

choper

#126 No es creerselo o no, es algo tan simple como:

  • Un país con 26% de paro es IMPOSIBLE que salga adelante. No hay más.

Y éso sin entrar a hablar de cómo están los otros tantos factores que van como el ojete.

El mongolo éste pues como el Draghi; idiotas que o no leen la prensa o ni se fijan en datos como el del paro.

Decir que españa se está recuperando con una tasa de paro del 26%, es como decir que puedes vivir 20 años más cuanto tienes 102 y no se ha inventado nada que revierta el envejecimiento. Idiotas todos.

#129 Qué no vemos ? La recuperación ?

2 1 respuesta
B

#128
Coño porque ahora hay paro. Claro xd. Ponte al 5'5-6% de algunos países asiáticos con deuda infinita y eres el rey.

REPITO, quizás nosotros no lo vemos.

#128
El ser TOP 3 - TOP 5 europeo. Haciendo las cosas bien lo veo factible. La recuperación digo yo (o normalidad) antes del 2020.

2 respuestas
foxtochop

Jajajajaja pero como pueden comerle tanto la cabeza a la gente de esta manera xDDD

Y que conste que hablo tanto de El País como de El Mundo.

choper

#129 Pero a ver.. es que repito, con un 26% de paro es literalmente imposible salir adelante. Más aún con la cantidad de pensionistas que tenemos. Es simplemente imposible Tabris.

Ser top 3 - 5 en europa actualmente ? No hagas bromas tío.. no hagas bromas.

Hablar de futuro ?.. puff.. Cuando el paro empiece a bajar pues a lo mejor, lo que pasa es que los bancos siguen con problemas de crédito, las empresas siguen jodidas, etc, etc, etc, etc, etc.

Pero es que pensar en un futuro con un 26% de paro, también es de risa. Sobre todo cuando el paro sube cada mes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Eh, que casual que esto salga cuando viene el otro a dar su charla a puerta cerrada y censurada. ¿No?

Fuego, please.

1 respuesta
Kazjako

#131, tienes razon, el 26% es una cifra estatica que seguirá ahí hasta el fin de nuestros días. Fin.

2015 - 24.5%
2017 - 22 %
2020 - 20%
...

Todo lo de arriba es ficticio, pero vamos a ver, si con un 26% de paro somos aun un pais con un estado del bienestar bastante decente (a comparar con otros paises como Italia, Pais latinoamericano random, y viendo las circunstancias), tenemos potencial para que cuando la gente desempleada se ponga en activo genere mucha mas productividad.

1 respuesta
granaino127

#132 La economía financiera lleva en positivo unos meses y por el momento continua, algún día cae un poco pero nada, en general va en positivo... no creo que tenga mucho que ver con eso... no hay mas que seguir la evolución..

1 respuesta
B

Qué pesados con el paro. Hay veces que sube y hay veces que baje por casuística propia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#134
¿Positivo? ¿Vives en España?

1 respuesta
granaino127

#136 ¿Has comprobado eso? ¿O es un acto reflejo negativista? xD!

1 respuesta
T

No se donde vamos a llegar si cada vez se recorta mas en servicios y en I+D. Somos un pais de campesinos, por que lo único que podría dar trabajo ahora mismo rapido y en gran numero es el campo. Alemania nos lleva años de ventaja que ha invertido en su futuro, no vamos a venir los españoles ahora y remontar en 1 año lo que ellos llevan haciendo desde hace muchos.

Al final recoges lo que siembras asi que no se que esperais de aqui a 5 años si cada vez sembramos menos, lo unico que hacemos es echar sal a la tierra. Las cosas tardan en dar resultado, segun mi opinion en el futuro vamos a estar incluso peor, por lo menos en cuanto a empresas tecnologicas.

No os dais cuenta pero son muchos factores que nos diferencian, empezando por la mentalidad de la gente, la imagen en el exterior, salarios minimos, las politicas de innovacion... si de verdad pensais que en 5 años vamos a estar a la altura de Alemania es que sois muy positivos. A no ser que inventemos el pelotazo inmobiliario 2.0

2
D4rKNiGhT

Es leer esta página y hacer un /facepalm

Por que no os estudiáis historia de la economía de ADE, año 1? creo que eso haría que pensaseis antes de soltar burradas dignas de anti-sistemas.

1 respuesta
choper

#133 La comparativa que haces con paises subdesarrollados, en el caso de algunos paises sudamericanos como dices, no es aplicable incluso debido a que muchos de esos paises apenas tienen paro y son pobres por muchos otros factores.. no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos diciendo.

Qué estamos diciendo ?: Que con un 26% de paro la economía no es que no se recupere, es que se retrae cada vez más y todo lo demás como comprenderás va a peor.

No digo que no nos recuperemos, te estoy diciendo algo tremendamente obvio; que todo va a ir a peor hasta que el paro no baje drásticamente.

#135 No es ser pesado, es que con un paro a ese nivel no hay país que se recupere.

Shikoku

El paro puede bajar a un 15% y españa recuperar BASTANTE de lo que ha perdido en estos años.

Olvidaros de que se baje a ese 8% de antaño en menos de 20 años, tenemos DEMASIADA gente que no tiene ningun tipo de preparacion, salvo poner ladrillos y un poco de cemento.

Ahora me vendra alguno a decir que ese grupo no supera las 500mil personas

1 respuesta
S1L3nCe

#139 Y si en vez de limitarte a decir lo poco que sabe el personal te bajas un poco de tu pedestal y explicas lo que haya que explicar? Creo que sería infinitamente más productivo y estoy convencido de que hay gente que quiere "oirlo". Y mira, incluso no me importa que lo hagas con tono ofensivo mirando por encima del hombro con tal de que al menos expliques algo xD

5
choper

#141 Es que la reestructuración social al completo que hay que hacer en este país es de agarrate los machos. Aquí la gente se cree que un 10-15% de paro se baja en 2 años o algo así..

Pues vale.. Los economistas no huntados siguen diciendo que la economía española se seguirá contrayendo en el 2014, y crecimiento real nadie tiene ni zorra idea de cuándo se producirá porque simplemente no se ven datos que digan lo contrario: Paro gigantesco, reformas ineficaces por ahora (como la laboral), una o dos generaciones perdidas en cuanto a educación, empobrecimiento de la clase media, precios de productos básicos suben, ...........
.................
.......

Que sí.. que estamos en la senda....

No voy a decir que vamos a tardar 20 años en bajar a una tasa de paro "normal", no soy adivino, simplemente hablo en presente. Y el presente y futuro a 5 años vista (mínimo) en españa, es pésimo.

1 respuesta
Noixu

que confía en que, si los errores de los políticos no lo evitan, la economía global se recuperará a finales de año.

Estamos jodidos amigos...

2
B

#1 ese ultimo comentario acerca de evole y su panda me han echo tu fan xD

1 respuesta
choper

#145 Yo creo que es sarcasmo. Porque después de escribir ésto: "Joder estamos salvados!!".. debe ser sarcasmo.

1
Shikoku

#143 Es que ya desde el punto de que en teoria (digo en teoria pq eso de caer en el mismo error varias veces, parece q es hobby en españa) la construccion NUNCA recuperara los niveles que tenia en pleno boom, facil tienes hasta 1 millon de personas que no sirven para NADA, si no han aprovechado estos ultimos años de mierda para prepararse en otra cosa.

Y sinceramente, no confio en que esa gente se prepare xD, demasiados años cobrando 3mil o 4mil euros (y en casos me quedo corto) por trabajos en los que no deberian de pagar mas de 1500€

Para ejemplo, un conocido, al que le dieron unos millones y de la noche a la mañana, paso de camarero a promotor inmobiliario y en el primer año de la crisis me decia "bah, esto dura 2 años, yo ya ahorre suficiente para que en 2 años, vuelvo a la carga otra vez", tenia 1 casa y 2-3 apartamentos (todo hipotecado hasta las trancas)

No habia pasado ni 1 año, y no tenia ni millones, ni trabajo, ni empresa, ni vivienda

Asi q facilmente tienes una tasa de paro de entre 10 y 15% (diria mas 15%) durante los proximos 15 añitos, sino mas

Sin

Y estos son los que se reían de Zapatero cuando dijo que teníamos el sistema financiero mas sólido del mundo

oh wow.

BuLLeT_AZ

#137
Los números me cuentan misa, se lo que veo en la calle y no son precisamente mejorías.

1 respuesta
DiSKuN

Mas de uno critica la preparacion de la gente. Habría que ver los CV de cada miembro de MV. Podria ser gracioso

2 respuestas

Usuarios habituales

  • choper
  • S1L3nCe
  • massaker
  • Dieter
  • TH3B1GB0SS
  • PrinceValium
  • granaino127