España sigue en el top 3 de la UE en número de ‘ninis'

odiazon

es un país sin oportunidades, simplemente hay que ver la de gente que se larga, cualquiera que esté fuera te lo dirá con tristeza

2 1 respuesta
FerPina

#61 es un país sin oportunidad para empezar la vida laboral. Lo suyo es irse para hacer CV en otro país y luego volver con 5-7 años y un CV más formado (y si me apuras buenos ahorros) y poder optar a mejores puestos de trabajo que no pagan con cuencos de arroz.

2 respuestas
gonya707

#40 Uf a mi dos personas distintas me lo echaron en cara cuando fui a Dinamarca a buscar fortuna. Eso y que el estado español había pagado mi educación y ahora los frutos se los iba a llevar otro país.

Vamos que según algunos debo rendir pleitesia incondicional al pais en el que he nacido y sacrificar mi proyecto de vida en el proceso

1 3 respuestas
Knelo

#62 pagan cuencos de arroz en comparación.

Un compi ingeniero aeroespacial curra en Irlanda por 75k desde el 2do año. Aquí en España le.ofrecen 30k

1 respuesta
B

#63 Suena un poco fascista y medieval, no te parece?

Pitufooscuro

#63 gente miserable que solo es feliz si los demás son tan miserables como el, en ningún momento pone que por aceptar educación pública estás obligado a estar en el país toda tu vida, aunque algún follaestados le gustaría que así fuera.

1 respuesta
FerPina

#64 da igual que paguen menos en comparación si al final las cuentas te salen igual o menor.

Irlanda puede que sea distinto al ser un paraíso fiscal.

En Alemania por ejemplo un ingeniero aeroespacial amigo mío cobra también 70-80ks. Y si, eso suena muy bien, pero como en el resto de Europa, al no ser paraíso fiscal tienen más impuestos bastante mayores que en España (entorno a un 10% más). Entonces hay que tener en cuenta eso de pasar del bruto al neto será menos.

Y segundo que es lo más importante, es los costes de vida. Irlanda no se, pero Alemania la vivienda está muuuucho más cara que lo que está en España, y cuando digo a muchoas me refiero que el aumento salarial que consigues esta muy por debajo porcentualmente menor al de la vivienda.

Entonces por ejemplo, ok cobras un 100% más neto (genial) pero pagas en al compra de una vivienda un 300% más.

Te compensa? A mi no. Sales pillando XD

2 respuestas
doogie780

#67

Estas equivocadísimo. Mira los precios de alquiler en Berlín (es de lo más bajo del país) y mira los salarios. Que te envíe por favor TODOS esos impuestos que paga al año, que no son 3 veces los de aquí, sin embargo los sueldos sí que son casi 3 veces allí.

Y si no me los traes te los traigo yo. Hablar sin haber pisado ni una vez los países de los que hablas y sentar cátedra es de necio.

1 respuesta
FerPina

#68

Hablar sin haber pisado ni una vez los países de los que hablas y sentar cátedra es de necio.

Hey solo he vivido 5 años en Alemania, que voy a saber yo.

Hablar de alguien sin saber su vida y sentar cátedra es de necio.

Te lo fixeo

Por cierto, fíjate en mi mensaje, y mencionó explícitamente la compra de una vivienda, que no de un alquiler. El alquiler es mayor al de España, pero su % de aumento es muy asumible. Pero el % de aumento de precio en la compra de una vivienda es...... precioso

Los precios de Munich y sus alrededores son una barbaridad. 10-12k m2 por casas viejas, mi vecino ha vendido su casa de 150m2 a 1.6M una casa construida en los 70s reformada hace más de 10 años y 30-40mim en transporte público del centro. Y en una zona normalita.

Mi excompañero de curro a compras una casa de 90m2 lo mismo de los 70s reformada en el inicio de los 2000, a 80km de Munich en un pueblo que tiene 1 Aldi y da gracias por 300ks.

Una amiga de mi novia que vive por también a 30mim del centro delante de su casa están haciendo edificios con pisos de 40m2 a 500ks (estos por lo menos son nuevos).

Y esto sin meternos en el centro o zonas pudientes.

Sigo?

De que me vale ganar 80ks en lugar de 30ks (que en netos hay menos diferencia por los impuestos más bajos en España) cuando una casa de 100m2 me cuesta 1millon en lugar de 200ks?

Am y junta un 20% para pagar la entrada, solo la entrada son 200ks. GL HF
(Y estamos hablando de 100m2 que no es nada del otro mundo)

1 respuesta
gonya707

#66 También recuerdo que fue uno de los argumentos esgrimidos cuando todo el rollo que hubo con el Rubius al mudarse a Andorra.

Como si fuese gracias a la educacion española que haya tenido éxito, más bien ha tenido éxito a pesar de la educación española

1 respuesta
Pitufooscuro

#70 eso es muy loleante porque en el caso Rubius pago con creces todo lo que le ha dado el estado y a pagado mucho más de lo que pagarán muchos de aquí el resto de su vida.

1
arkoni

#59 Pero tendrás que incentivar que el sector privado sea próspero no? Lo que no puede ser es que la gente lo primero que piense es en sacar una plaza de funcionario si quiere tener una vida digna. Que el sector privado funcione en función de la oferta y la demanda es normal, lo que no es normal es que el sueldo más habitual en España sean 18k y con condiciones de trabajo de mierda

1 respuesta
AikonCWD

Somos el mejor país de camareros

1
B

#72 Claro, pero es difícil con un marco jurídico como España.

Mira Irlanda, en 2007 estaba peor que España, y ahora son uno de los países más ricos de Europa, con salarios altos. La consecuencia del "neoliberalismo".

1 respuesta
B

Curioso que Europa este con los brazos abiertos para los graduados españoles (buenos salarios y condiciones laborales) mientras aquí la patronal te dice que somos unos putos inútiles y retrasados.

arkoni

#74 Ni idea de las soluciones, lo que tengo claro es que luego se pone en la picota al trabajador público cuando en la mayoría de casos cobran sueldos muy muy normalitos, por ejemplo los trabajadores del SEPE cobran mil euros escasos, administrativos, en la seguridad social, un auxiliar judicial cobra eso más o menos.

Pero claro, ya solo la estabilidad y las condiciones merecen la pena.

1 respuesta
B

#76 Bueno, 1.000 euros hasta las 3. En el sector privado, lo normal es trabajar hasta las 6-7 de la tarde.

Aún teniendo una jornada laboral más corta, ganan más. En 2019, el salario medio en el sector privado fue de 23.683 euros, mientras que en el sector público fue de 36.387 euros.

suggus

#5 directo en el Hall of Fame de Mediavida.

Deberíamos copiar y pegar este post en muchos hilos XD.

1
Fxcking

#5 De los mejores posts que he leído en Mediavida. Chapó.

odiazon

#62 ¿Volver para qué? ¿Para que te exploten por cuatro duros haciendo horas extras incluso teniendo una ingeniería superior?

Por ponerte un ejemplo, la sanidad pública en Catalunya está llena de gente extranjera, enfermeras, médicos, etc... No creo que sea por lo bien que pagan ni porque falten profesionales formados aquí.

Me refiero a gente que no habla como aquí, no me refiero al típico chaval o chavala que sus padres immigraron y ellos se han formado aquí, no no no, me refiero a profesionales que están traídos en fresco de ahí porque aquí cobran cuatro duros.

Algo falla cuando vas a un hospital y la mayoría habla en latino, en rumano y esas cosas.

Por ejemplo, la religión en España ha sido tomada por latinos, ya no quedan casi curas de aquí debido a que nuestra sociedad se ha ateizado, casi todos son latinos, si no llega a ser por ellos no habrían misas en muchos pueblos y ciudades, lo cual lo prefiero porque yo soy ateo, pero choca ver una ceremonia y que el cura hable como en latam, de hecho ya tienen un gran poder religioso en España.

Algo pasa en este país, y no precisamente algo bueno, y ya te digo que yo he ido a un hospital de urgencias y me han atendido como en el tercer mundo, iluminación lúgubre nocturna que daba un ambiente muy feo, medidas de higene nefastas, esperar dos o tres horas para cinco minutos para que me den la receta del antibiótico para una infección en una muela, que iba directamente yo a eso, sabía lo que necesitaba, simplemente quería la receta y para eso me hicieron esperar media vida agonizando, etc... La enfermera que me atendió era latina traída en fresco, sin medidas de higiene, quería que yo me tocase la boca con las manos para mostrarle la hinchazón de la encía, a lo que yo me negué y le pedí que se pusiera unos guantes, la chavala metió cara de vergüenza y entonces actuó, pero esa es la educación del tercer mundo.

Historias así tengo bastantes, con la muerte de un familiar y hace nada con la muerte de otro, la mayoría son gente que tienen valores y una educación basadas en el tercer mundo y los traemos aquí para que cobren cuatro duros porque el sistema se cae a cachos, no es culpa suya, ellos simplemente aceptan lo que les ofrecen sin rechistar, la culpa es totalmente nuestra por permitir fugas de cerebros que han sido educados con dinero de aquí para regalar esa inversión a países extranjeros, la corrupción, la falta de oportunidades, etc...

Nosotros tendríamos que estar formando a esos latinos, a los mejores de sus países, para enviarlos de vuelta con los valores técnicos que tenemos aquí y ayudarles a prosperar, pero no es el caso.

España es un país que está en las últimas cuando podría tener una economía floreciente y ser pioneros en muchos sectores.

Pd: mira el video del ginecólogo donde el marido de la chica musulmana le pega por tocarle la tripa, es por esas cosas que la gente que recibe un educación aquí prefiere largarse, sueldos de mierda y tratar con personas de dudosos valores que pueden hasta matarte porque aún viven en la prehistoria al venir de civilizaciones atrasadas, la gente no quiere problemas, no quiere aguantar estas mierdas y por eso meten a latinos por cuatro duros con una formación de dudosa calidad que si están dispuestos a soportarlas, al final este país quedará lleno de macarras tatuados que se creen dioses y de gente sin cualificación, entonces tendremos lo que nos merecemos.

Que por cierto, parece que el hilo del ginecólogo ha volado, me hubiera gustado encontrar más información.

De paso dejo este artículo del 2006 sobre Francia: https://www.libertaddigital.com/sociedad/los-ginecologos-franceses-preocupados-tras-las-agresiones-de-maridos-de-pacientes-musulmanas-1276290750/

1 1 respuesta
Drakea

#63 Pues me parece una mentalidad o estúpida o repugnante.

"el Estado español te lo ha pagado todo", si claro, me lo ha dado y sin pedir nada a cambio.

yomismo3

Italia encabeza la lista OFICIAL por los contratos en negro que son casi todos de mitad a sur del pais.

En españa hay mucho matriculado "estudiando", los datos oficiales son basura

doogie780

#69

Claro y comprarte un avión sale más caro. La tontería de los impuestos la has obviado.

Me alegro de que al menos hayas vivido pero los costes de vida son similares o más baratos que en Madrid (Munich o Frankfurt son la excepción, no la regla). Mira Berlín y compara el precio de una casa en Ostkreutz o Neukölln con una en Malasaña y Tetuán.

Munich está a la altura de algunas playas de Ibiza, pero Ibiza no es Madrid ni Barcelona.

Has hablado del COSTE de vida, que es por lo que te he atacado, incluyendo los impuestos. La vivienda pues sí, será más cara pero es que el alquiler es, en Múnich un 20% más caro y los sueldos son más del 50%. Aunque te sablen un 20% más por impuestos todavía tienes 10% de beneficio (tirando a la baja con tus 30k vs 80k)

La comida es más barata en Berlín que en Madrid, la gasolina, internet... Cosas como el hardware de PCs, el mercado del automóvil, LA SANIDAD PRIVADA son más baratas que en Madrid, eso es el coste de vida, no la compra de una vivienda. Pero si es que hace unos años incluso les han quitado el Soli que era un impuesto sobre el IRPF para compensar a la parte este de Alemania.

Y si quieres te doy más datos por privado por eso de respetar la intimidad, pero elige mejor tus palabras porque lo que has dicho no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Kazjako

jaja #5, dile! xD

FerPina

#83

La tontería de los impuestos la has obviado.

Eso no lo he pillado. A que te refieres?

Munich o Frankfurt son la excepción, no la regla). Mira Berlín y compara el precio de una casa en Ostkreutz o Neukölln con una en Malasaña y Tetuán.

Es cierto, pero entonces no me compares Madrid y Berlín, donde Madrid y Barcelona son una excepción, no la regla. Eso es hacer trampas.

Comparar Madrid cuando es uno de los puntos más caros en España con Berlín que no lo es.... No es lo mismo. Ok ambas son capitales y sus ciudades más grandes por población es cierto.

He comparado Munich con Madrid, no solo porque he vivido en ambos sitios si no porque he comparado 2 ciudades grandes (con más de 1 millón de personas), importantes y con mucho trabajo, que son las más caras de sus respectivos países tanto en vivienda como en costes de vida generales.

Por lo tanto, muy comparables. Comparar Munich con Ibiza..... Que son más de 10 veces menos de habitantes...y si nos ponemos a contar los alrededores de Munich más aun. Con un mercado laboral totalmente distinto.....no se me hace comparable en tamaño, actividades, y laboralmente, nada que ver.
Es como si te digo zonas en Alemania absurdamente caras como stanberg que son de 50k habitantes pero con precios mayores a munich. No sería justo, verdad?

Has hablado del COSTE de vida, que es por lo que te he atacado

Si, he hablado del coste y luego e especificado en concreto la compra de la vivienda. Ya que es el coste de vida más relevante y sobretodo más decisivo. Quizás tendría que haber especificado desde el inicio la compra de vivienda, error mío, pero lo especifique después en el mismo mensaje.

El coste de la vida por ejemplo de Munich a Madrid pues en Munich por regla general es 20-30% mayor, lo cual es muuuuuy asumible cuando cobras +100% más. Es genial y vives mucho mejor eso nadie lo duda, por eso estoy aquí y no en Madrid XDDDDD.

La comida es más barata en Berlín que en Madrid, la gasolina, internet... Cosas como el hardware de PCs, el mercado del automóvil, LA SANIDAD PRIVADA

Si, en Munich-Madrid esas cosas serían 20-30% más caras en Munich. (Auqnue estuve justo este finde en Berlín y la gasolina estaba a 1.6 la E10 y 1.65 la super 95, pero todo lo demás sí es cierto.

Pero cuando nos metemos en compra de vivienda (no alquiler) el castillo de naipes se cae.

Y hago mucho incapie en la compra, no en el alquiler. Porque por lo menos si miro a largo plazo donde establecerme, pues yo miro a comprar una vivienda ya que es el gasto más grande en lo referente a coste de vida. Seré raro no se, que te puedo decir pero se me hace core.

#80

¿Volver para qué?

Porque soy raro y me gustaría poder comprar una casa y no vivir de alquiler toda mi vida que es lo que me tocaría si me quedase aquí. Que es genial par ahorrar dinero y pillar experiencia e idiomas pero luego a lategame es una historia.....

2 respuestas
odiazon

#85 lo creas o no en españa hay mucha gente que vive de alquiler, en ciudad más que nada, y ven imposible adquirir una propiedad.
Entiendo el largarte y venir aquí con lo ahorrado para comprarte una casa, pero es triste eso, lo normal es que todo el mundo tuviera esa oportunidad a ocho, diez o quince años vista sin tener que salir del país.

1 respuesta
FerPina

#86 Si, está claro que sería ideal no tener que irte del país para ello eso sin duda. Con 5 añitos te basta la verdad.

Se que en España hay gente que vive de alquiler, pero nada comparable a Alemania donde especialmente en ciudades (y Munich a la cabeza) es que todo dios vive de alquiler. No tengo ni 1 conocido que con menos de 35 años sea propietario de su vivienda en Munich. Ni 1. En Madrid..... Si. Y ambas son las más caras en sus respectivos países.

El jefe de la jefa del jefe de mi novia de acaba de comprar su primera casa, tiene 42-45 años (aprox) y el y su mujer con puestos muuuuuuy buenos. Y la primera casa a los 45 años. (y a 30mim de la ciudad btw)

Pese a la diferencia de sueldo, de me hace más viable la compra en Madrid con sueldo de Madrid que la compra en Munich con sueldo en Munich

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/propietarios-mas-dos-viviendas

Según el estudio, "el 77% de las viviendas en propiedad de particulares se utilizan como residencia habitual

https://www.bundesbank.de/en/publications/research/research-brief/2020-30-homeownership-822176

we focus on the case of Germany where only about 45 percent of households own their main residence.

España tiene un 77% de su población que son dueños de sus hogares, mientras tanto alemania un 45%. Es el segundo más bajo de todo europa. Porque la compra de la vivienda es ciencia ficción.

Eso sí, en Madrid (bueno en España) el mayor problema es empezar tu vida laboral ese es el gran muro importante.

B

#60 Añadiré una más, antes el ligue que el trabajo. Hay tres niveles,
El ligue y no buscar.
Que el trabajo sea con los ligues.
O cagarla en la búsqueda de trabajo, y el ligue salga forzado.

doogie780

#85

He puesto el ejemplo de Ibiza con el tema de las casas porque son más caras incluso que en Madrid y Barcelona. Porque tú has puesto la primera o la segunda ciudad más cara de Alemania. Pero vamos que tienes sitios como San Sebastián, Bilbao, Navarra que también están por encima del precio de Madrid (obviamente Azuqueca de Henares no es lo mismo que Boadilla del Monte, pero se entiende el cómputo global). Esto en casas, luego sí que una copa en Madrid te sale a 10€ pero es que en Marbella son 15€ y es el sur, al final es todo ese compendio.

Lo de la gasolina ya va a dar igual, todos los países lo van a flipar, casi es hasta mal ejemplo.

Sorry si he saltado a la yugular pero creo que como has explicado, das prioridad a tener una casa en prioridad antes que otros gastos y al menos yo, por coste de vida no meto una hipoteca (bueno que igual con ese dineral te la compras a tocateja) porque cada vez más, somos menos aptos para meternos en una y por eso que cada vez se lleve más el alquiler.

1 respuesta
FerPina

#89

Pero vamos que tienes sitios como San Sebastián, Bilbao, Navarra

Sebastián 180ks, Pamplona 190ks y Bilbao 350ks

Bilbao ya es casi el doble de las otras y aún así 5 veces más pequeña de Munich. Y es que cuanto más grande la ciudad más difícil mantener esa cosa se "excepción" porque es lógico que a más grande sea la ciudad mantener media de casa caras y salarios altos es más difícil. (Y si Boadilla y Azuqueca no es lo mismo por eso las medias).

Sorry si he saltado a la yugular pero creo que como has explicado, das prioridad a tener una casa en prioridad

No pasa nada, si le doy importancia a tener una casa (en mi defensa diré que lo mencioné explícitamente en el primer post), viene por default en mi config de español XD pero porque es un gasto gordisimo que junto con tu trabajo es lo que condiciona donde vas a vivir (o yo lo veo así).

Y es que en Alemania (más en Munich pero Alemania en general) tener casa es ciencia ficción mira #87
Y eso para alemanes que sus padres mueren y heredan casas que valen absurdeces (además tienen menos hijos que los españoles así que es más fácil). Para un extranjero que si recibes una herencia la casa que recibas será a dividir entre más y encima de mucho menos valor.... No veo viable nunca comprar una casa allí. Me da igual ganar 80ks en Alemania, es que con 30k en España me es más fácil comprar una casa.

Y a eso es a lo que me refería. Gano más, mucho más, pero que vivo de alquiler toda mi vida o debajo de un puente. Y quizás ahora dices bueno, pues aún.... Vives de alquiler toda la vida. Y cuando te jubiles tus ingresos se reduzcan muchísimo (en Alemania el % de jubilación es muy inferior al de España) y sigas pagando alquileres y cada vez más caros....

1 respuesta

Usuarios habituales