España sigue en el top 3 de la UE en número de ‘ninis'

doogie780

#90

Pero tampoco seas cafre, ahorra pasta con los 80k y te la compras aquí coño y si te pones nostálgico pues te vas a Mallorca a verles.

Sí, si conozco el caso de cerca porque tengo familiares allí y por eso he hecho el énfasis en el alquiler todo el rato.

1 respuesta
FerPina

#91 no si claro si esa es la idea por eso dije (muy al inicio del todo) que España tiene un problema terrrrible en empezar la vida laboral etc pero que te vas fuera unos años, haces CV y vuelves con pasta y además al tener mejor CV optar por trabajos no cuenco arrocistas.

Mi novia está negociando el traslado de Munich a Madrid y podría venir por ejemplo con salario de +2k neto y yo similar.

Es irse para volver con dinero y si es posible con traslado xd

Si mi idea es ir de vuelta en el futuro próximo y ya estamos viendo para comprar casa por Boadilla del Monte (que no es barato precisamente) porque con lo que hemos ahorramos aquí pues podemos.

Pero vamos la idea también en general era dar a entender que en otros países también no todo lo que reluce es oro.

1
Bashpan

#5 Puff solo entro a decir que menudo retrato de la sociedad española, después de este comentario seria mejor cerrar offtopic porque no puede ir a mejor.

Sphere

#67 Tengo colegas en Alemania cobrando cifras similares a la que has puesto y les queda mucha más pasta a final de mes que a nosotros en España. Precisamente el objetivo que tienen en principio es amasar un buen colchón para poder comprarse una vivienda sin esfuerzo al volver a España. La chorrada de que "da igual que ganen 4k netos al mes en X país porque la vida está muy cara allí" no cuela en cuanto estudias los precios locales y te das cuenta de que con ese salario ahorran una barbaridad si no van despilfarrando su salario.

Comprar una vivienda es lo más caro, pero como no buscan comprarse una eso es irrelevante. Y si de alquiler pagan 1000-1200 euros al mes compara con el coste del alquiler en España y sus salarios y verás que sigue siendo aceptable.

Así que sí, vivir en Alemania te cunde si no eres un manirroto y no pretendes comprar una vivienda para quedarte a vivir allí. Te tiras 5 años y vuelves con una cantidad de pasta inmensa.

2 respuestas
sergioRG

#41 Los trabajos precarios no son experiencia profesional?

#94 Lo del coste de la vida es una excusa que se ponen algunos para no aceptar la realidad. Es que conozco a gente incluso en San Francisco que ahorra más que nosotros.

1 respuesta
FerPina

#94 si claro, por eso es el segundo país eruorpeo con menos dueños de viviendas ( Sólo superado por suiza), y que viven de alquiler de por vida. Es todo una excusa.

#95 EEUU el país donde para comprar una casa solo requiere de 5% de sus ahorro y que te dan hipotecas que no puedes pagar (como en España antes del 2008 por otro lado). Eso facilita la compra de vivienda ( a pesar de sus peligros claro).

Por cierto, en ningún momento dije que no se ahorrarse más, no se de dónde sacamos eso.

Pero es que aún ahorrando mucho más no da para comprar una casa, es la realidad. Los números no dan. Pregunta a tus amigos cuánto ahorran y calcula lo que tardarían para ahorrar el de 20% de 1M que son 200ks (+impuestos) para la entrada de cualquier sitio de 100m2 en las afueras de Munich..

Ahorrar dinero para volver a España y comprar algo en eapańa si (es mi idea también), ahorrar dinero para comrpar algo allí, me gustaría verlo.

LaChilvy

Este finde estaban gran parte de ellos liándola en las fiestas de la Merce.

2 meses después
H

fallo mío

Usuarios habituales