La España socialista discrimina a médicos cubanos

TheFiskal

CRISIS SANITARIA
El Gobierno rechaza que Cuba ayude contra el coronavirus

El Gobierno no contempla la colaboración con Cuba para hacer frente al coronavirus. Es su postura en este momento. Entre los planes del Ejecutivo no está reclutar médicos cubanos, como por ejemplo sí ha hecho Italia, ni tan siquiera sumar a la plantilla los que residen en España pero están pendientes de la homologación del título. Sanidad tampoco ha decidido hacer acopio del antiviral Interferón Alfa-2B que fabrica el país caribeño, pese a que lo reconoce como un medicamento a usar en el tratamiento y pese a admitir que carece de stock suficiente.

La vía cubana como suma para plantar batalla al Covid-19 no figura en la hoja de ruta del Gobierno. Ni siquiera a pesar de que comunidades como Valencia o Cataluña han pedido la contratación de galenos de este país. La posición de Moncloa, según fuentes consultadas, es rechazar cualquier guiño a Cuba en estos momentos, entre otras cosas, por el temor que existe en un sector del PSOE a solicitar esta ayuda en un momento en el que gobiernan en coalición con Podemos y que eso sea utilizado para extremar las críticas.

Esta reticencia del Ejecutivo la dejó patente el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que esta semana admitió que estudian la contratación de médios cubanos para reforzar su sistema sanitario, pero admitió que no quería «ningún tipo de contraindicación o conflicto» y que buscaba una interlocución adecuada con los gobiernos de España y Cuba. Las comunidades apuntan a que trasladaron sus intenciones a Exteriores y que ahí quedó varado el asunto.

Pero según ha sabido este diario, la última palabra ha sido de Sanidad, que no considera pertinente esa contratación. El propio ministro, Salvador Illa, dejó claro este lunes 30 de marzo que agradecía el ofrecimiento de otros países para mandar profesionales -como está dispuesta Cuba y han aceptado Italia, Francia en sus territorios de ultramar o Andorra-, pero lo descartaba porque ya se han movilizado recursos de personal a nivel nacional y que se están pensado en incrementar esta vía. Eso sí, Illa se vio obligado a no cerrar esa puerta del todo: «De momento no los hemos activado, si hiciera falta lo haríamos».

Sanidad, hasta ahora no estaba contando ni siquiera con los médicos cubanos presentes en España, que reconocen sentirse frustrados. Centenares de ellos se agruparon para pedir al Gobierno que les acepte cooperar en la lucha sanitaria contra el coronavirus. «Ofrecemos nuestra ayuda y quedamos a disposición de la sanidad pública para la lucha contra la pandemia», fue su mensaje al Gobierno. Incluso articularon una movilización on line para lograr ser escuchados. Piden «ser útiles». Los impulsores hablan de «más de 200 médicos cubanos que no estamos trabajando por espera de la homologación del título, o ya homologados pero en diferentes situaciones migratorias que nos impiden ejercer».

Desde Sanidad explican que ya han impulsado la contratación de cerca de 200 profesionales extranjeros y que los cubanos están incluidos en este colectivo de profesionales si, al igual que ocurre para el resto de nacionalidades, cumplen con los requisitos oportunos de tramitación de regularización de situación administrativa, obtención de permiso de trabajo u homologación de título.


¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Recursos humanos de valor que desean una mejor vida en un país más próspero del que vienen y no se les permite regularizar una situación laboral en España. Una mayor oferta de médicos podría abaratar los costes en personal sanitario en España. Además de ayudar en momentos especialmente necesarios.

¿Si el socialismo no te mata en su posición de garante no está contento?

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e86431c21efa035618b467b.html

1
B

Como no son ellos los que trabajan directamente no les importa mucho si hay más o menos médicos. Se explotará a los que haya si hace falta y pista.

E

Encima medicos cubanos, que son la puta elite no me jodas. Sanchez, te estas coronando.

3 6 respuestas
Franark

#3 Eran la puta élite 20 años atrás. La medicina, los medios y los medicamentos han seguido evolucionando mientras que en Cuba se han quedado estancados hace mucho.

10 1 respuesta
blackmochila

EEUU no nos deja. Somos su putita y acatamos sus órdenes. Incluso Andorra ha tenido más cojones que nosotros y ha defendido su soberanía:

http://bohemia.cu/mundo/2020/04/defiende-andorra-soberania-ante-presiones-de-ee-uu-contra-ayuda-medica-cubana/

Ante la presión de EEUU, Andorra ha declarado, tras recibir al grupo de médicos cubanos que han acudido en ayuda a combatir el COVID19, que "es un Estado soberano y son libres de elegir sus socios".

Mientras nosotros pedimos ayuda a la OTAN y a la Unión Europea y nos ignoran

24 2 respuestas
T

#3 Pueden existir todos los avances que sean, pero muchos países a día de hoy desearían poder contar con la capacidad y profesionalidad de los medicos cubanos que siempre han contado con muy buena reputación a nivel mundial.

1 2 respuestas
C

#6 Estás de coña, no? xD

2
Fox-ES

Hasta Franco tuvo más cojones (irónico) para mantener relaciones con quiénes consideraba miembros de su mismo pueblo. Sánchez es un traidor al Estado, al socialismo y a la Hispanidad.
Menudo lame falos de imperialistas germánico-protestantes y un inútil integral, que dimita, al menos Abascal es un reaccionario de cara y no un falso de mierda.

#4 Cuba sigue teniendo los mejores médicos de campaña atendiendo en situaciones de emergencia. Si es mínimamente bueno un médico cubano pudo haber ejercido en 4-5 países distintos.

9 1 respuesta
casimedia

Estaba claro que era por EEUU. De todos modos solo han enviado 50 médicos a Italia. Si envían aquí otros 50 toca a 3 por comunidad. Es más propagandístico que otra cosa.

1 1 respuesta
L

Que a MÉDICOS no los regularicen y luego le den paguita a cualquiera que venga de refugee o en barquito tiene cojones.

Tenemos lo que nos merecemos.

1
B

España socialista xD

11
A

#5 curioso que nos toquen las pelotas cuando Italia no sólo ha permitido médicos cubanos si no que además ha entrado ayuda rusa...

Estados Unidos está acojonado viendo como su posición internacional se va a la mierda a pasos acelerados...

Sinceramente podríamos sudar de ellos, la ostia que se van a dar va a ser tan dura y tan continuada que igual podemos enviar ayuda en unos meses para que se olviden del tema.

gogogo

#3 :psyduck:

Tercer mundo --> élite sanitaria

Estuvi'te faseando!!

2 respuestas
Fox-ES

#13 Tienen mucha experiencia gestionando este tipo de crisis y tecnología puntera en muchas ramas de la medicina. Aunque evidentemente tienen fallas en otros campos porque el bloqueo no permite ni de coña pasar equipos médicos modernos o medicinas (no vaya a ser que le demos aún más en los morros a USA).

1
MoonKai

Por qué vas a contratar gente de fuera cuando tienes stock de médicos de aquí que pueden trabajar? Han abierto plazas para extranjeros y no han diferenciado entre buenos y malos, tienen su propio cupo

1 respuesta
Dredston

A nosotros nos van a ayudar médicos de Dinamarjajajajajja

1
Sentry

Culpa de los recortes del PP y de Franco.

Misantropia

Qué loco sería que ahora la derecha le criticase esto al Gobierno ¿verdad? ¿VERDAD?

Gamo

Venga, seguid llamando al psoe comunista, que así nos reímos todos.

Vaya topos de mierda. Anteponiendo que el partido quede bien y tener contento a USA al bienestar de su país en medio de una pandemia. Ya me jodería que hasta Andorra tuviese más huevos que yo.

¿Por qué a estos no les hace nadie moción de censura? Este país es de chiste.

3
Fox-ES

#15 Los médicos cubanos suelen tener experiencia por eso de pasarse hasta que encuentran una plaza en Cuba destinados fuera normalmente en catástrofes.

E

#13 Mantente ignorante, como de costumbre.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Cada vez que salís los mismos de siempre a criticar cualquier cosa se os ve perdido entre izq y derecha. Xd

Kernel0Panic

En Italia lo único que están haciendo los "médicos" cubanos es molestar y gastar dinero ya que no tienen ni preparación ni nivel real. Pero eh, que aquí no los queremos porque eeuu.

1 respuesta
B

#23 Fuente?
Huele a otro caso de invent por mi huevos morenos, lo cual está aumentando a 200% por día.

Yo por mi parte pues digo que los médicos de EEUU son los mejores del mundo y que deberiamos pedir que nos anexen a USA y salir de la UE.
España sería el nuevo wisconsin.

1 respuesta
gogogo

#21 que Cuba sea un estado interesado en enviar médicos a trabajar al extranjero para captar financiación no les convierte en la élite.

1 respuesta
E

#25 Lo dicho, mantente ignorante xD

1 respuesta
B

El Gobierno de "izquierdas" rechazando ayuda médica.

Petricor

#3 me interesa esto (de veras) ¿cómo es posible? Es decir, a pesar del bloqueo y todo.

1 respuesta
massaker

#3 #6 ¿Pero de qué hablas? A ver si te crees que van a mandar aquí a sus mejores médicos. Mandarán a la mierda como hicieron en Venezuela, que anda que no hubo quejas por su falta de profesionalidad y errores. Recuerdo a Boris Izaguirre quejándose de eso una vez que le invitaron a La Sexta Noche.

Yo conozco un caso de cercano de una venezolana que se les murió un amigo porque el medicazo cubano dijo que tenía una indigestión y se les murió de un trombo a las 24 horas.

Al margen de eso no son peores ni mejores médicos que en el resto del mundo. Los hay buenos y malos y un médico español o estadounidense no recibe peor formación que ellos.

#26 Podías subir un poquito el nivel. ¿No?

2 respuestas
E

#28 Es por eso que debido al bloqueo que tuvo durante más de de 40 años los medicos se vienen ha hacer la especialidad a España. Y el repaso que les pegan a los españoles en el MIR es para cagarse.

1 respuesta

Usuarios habituales