España sufre la peor recesión del mundo después de la de Argentina

Shaken

Disfruten lo votado

MaviFe

#28 es que el mundo es la OCDE

Y

¿Otro hilo que se convierte en un y tú más, pues no, tú más? Otro hilo que se convierte en un y tú más, pues no, tú más.

La verdad que no me extrañan estos datos viendo lo burros que sois algunos.

9 1 respuesta
B

#33 los adalides del foro vienen a enseñarnos cual es el bando correcto, ellos conocen la verdad, lamentables

B

#29 no me refería a ti sino a los políticos en general

1 respuesta
M

#35 Disculpa, te leí mal.

1 1 respuesta
B

#36 en realidad estaba con el movil en el descanso del curro así que escribo un poco como el culo

1
B
#26aqem:

los brotes verdes era la marca registrada de zp.

PP y PSOE: mismo perro, distinto bozal.

A

#30 dudo que el psoe tenga mejore cifras...

SikorZ

#21 Totalmente de acuerdo, es un problema intrínseco desde que tenemos democracracia casi

A mí lo que me jode es que llevo toda la vida pagando impuestos (empecé a los 17 con mi propia empresa de IT) y jamás he tenido ni una ayuda, ni sibvencion ni nada. Bien es cierto que tampoco me ha faltado de nada por suerte, pero pagar tantos impuestos para un estado que es un agujero bestial hace que mis pilares izquierdistas tiemblen mucho.

Está visto que el sistema español en general debe replantearse, y no tengo claro que la culpa sea únicamente de la clase política. Y lo que si que no tengo nada claro es que solución tiene estando ya en esta situación.

1
Pelunarez

#8 Ni mucho menos me erijo yo como defensor del PP, ni tengo interés en ello. Pero cuando leo alguna payasada basada únicamente en prejuicios, creencias y dogmas de Ferreras no puedo evitarlo...

https://www.abc.es/economia/abci-deja-economia-espanola-rajoy-sanchez-201806011322_noticia.html

PIB
Cuando Rajoy aterrizó en la Moncloa el Producto Interior Bruto (PIB) español cayó un 1% aunque en 2012, en el año del rescate a la banca, esta varible se desplomó un 2,9%. Posteriormente, en los años 2015, 2016 y 2017 ha encadenado fuertes crecimientos: 3,4%, 3,3% y 3,15%, respectivamente. Ya en 2018, la economía española, ha mantenido su expansión al 0,7% en el primer trimestre de año alcanzando una tasa interanual del 3%, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Deuda: Asignatura pendiente
En 2011, los populares recibían una deuda sobre el PIB del 69,50% (734.530 millones de euros) que no dejarían de incrementarse en los años siguientes hasta tocar techo en 2014 con una deuda del 100% del PIB (más de un billón de euros). Produciéndose desde entonces un descenso leve hasta cerrar el año pasado en el 98,30% del PIB

Prima de riesgo
primera legislatura de Rajoy, que cerró el año de su aterrizaje en La Moncloa en los 320 puntos aunque lejos de caer comenzaría una garn escalada que lo llevaría a su máximo histórico - colocando a España al borde del rescate- en los 638,42 puntos el 24 de julio de 2012. [...] En la actualidad, este viernes, este indicador apenas supera los 100 puntos, situándose por debajo de la italiana. Lejos quedan los tiempos en que la prima abría portadas y hacía correr ríos de tinta.

Empleo
Posiblemente el capítulo en el que más ha impactado la gestión de Rajoy, que recibió un país con una tasa de paro del 21,4% [...] España ha llegando al segundo trimestre de este año con una tasa de paro del 16,7%. Una creación de empleo a ritmos del 3%.

Por contra, junto a los recortes salariales se ha elevado la tasa de temporalidad hasta convertirnos en los campeones europeos en la materia pasando de tasas del 25,8% en 2011 a tasas próximas al 30% al cierre del año pasado. Por su parte, la brecha salarial ha caído ligeramente aunque ellas siguen cobrando entorno a un 20% menos que ellos.

Déficit
El ejecutivo de Rajoy ha destacado por su esfuerzo en una materia tan sensible como el déficit, que en 2011 cerró en el 9,64% [...] y ha ido progresivamente descendiendo en los siguientes ejercicios de forma continuada hasta el cerrar el año pasado en el 3,07%, menor que el objetivo fijado por Bruselas (3,1%)

Exportaciones: el motor de la recuperación
España exportaba casi 230.000 millones de euros, representando el 20,57% del PIB este se ha multiplicado hasta más de 283.000 millones de euros, el 24,38% del PIB al cierre de 2017. Lo que representó un crecimiento del 8,27%

Podremos estar de acuerdo en el incremento de la deuda, en la temporalidad de los contratos laborales, en otras materias como la normativa educativa (la tan criticada LOMCE) o incluso en los memes que nos proporcionaba. Pero en materia económica, al César lo que es del César.

1 2 respuestas
D

#28 Lo que nos alegramos es de que la gente disfrute de lo votado.

La fiesta de la democracia

4
karlosin

en cierto modo es culpa del liberalismo, principalmente por que nos han dejado las parcelas de actividad económica con menos valor añadido y que menos genera riqueza pra un país como es el turismo, por que no exigimos los derechos laborales que se merecen los trabajadores y estos se ven abocados a emplearse en precarios puestos de trabajo como son el turismo y restauración, rider, etc luego viene una crisis y es un sector muy volátil, que depende en gran medida del exterior y que dificilmente va a financiar el estado de bienestar.

1 2 respuestas
B

#41 tldr y eso vale para todo lo que sea defender a un partido con tantos casos de corrupción, sea PP o PSOE, indistintamente. Ambos partidos deberían estar ya ilegalizados, aunque el PP más por el caso de la financiación ilegal.

1 respuesta
Pelunarez

#44 así debates tú, como un auténtico ignorante de cinco años. Enhorabuena, a seguir con la rabieta y tus brotes verdes.

"Sí pero y mira qué corruptos!!!!"

Estamos hablando de materia económica porque tu negaste la mejora de la economía con Rajoy. Si hablamos de corrupción, que ahora no viene a cuento, pues estoy de acuerdo contigo: ambos deberían estar ilegalizados. ¿Y qué?

1 respuesta
B

#45 Yo ya no debato de política, porque tras muchos años de hacerlo ya he integrado en mi melón que nadie cambia nunca de opinión y que por tanto es una pérdida de tiempo. Cuando te des cuenta y dejes de debatir de política, vivirás más feliz.

2 respuestas
karlosin

#41

#41Pelunarez:

Pero en materia económica, al César lo que es del César.

tienes razón, que hasta un mono drogado de anfetas puede gobernar bien en un contexto económico boyante.

1 respuesta
Pelunarez

#46 tú no debates de nada porque está claro que no puedes.

Edito, desde el respeto:

#46StayAwayFool:

Yo ya no debato de política

Falso. Lo has hecho la página anterior. Has mencionado que no hubo mejora de la economía con Rajoy, y eso es política.bA parte de que estas en un hilo de politica. Ya me diras...

#46StayAwayFool:

ya he integrado en mi melón que nadie cambia nunca de opinión

Debatir no se trata de hacer al otro cambiar de opinión. Si no de comprender recíprocamente las posturas de ambos y llegar a un punto medio de entendimiento. "Sí, tú tienes razón en esto pero por otro lado esto es así"

#46StayAwayFool:

Cuando te des cuenta y dejes de debatir de política, vivirás más feliz.

Si por ti fuera, seríamos una sociedad de descerebrados. Es necesario debatir de política, porque el debate potencia el sentimiento crítico y autocrítico, te hace tomar distintos puntos de vista y te da información que, probablemente, de otra manera no tendrías. Y me refiero al debate enriquecedor, donde se plantean argumentos y se rebaten con más argumentos, no con contestaciones de niño pequeño enfadado en un rincon. Muchos usuarios de este foro tenemos ahora una mente más abierta y una opinion mas formada en muchos campos gracias al debate.

1 1 respuesta
Nerviosillo

No entiendo por qué duele tanto a algunos leer el "disfrutad lo votado".

Pedro prometió un gobierno progresista donde se subirían los impuestos, y es lo que nos está dando con las consecuencias que eso trae.
Os pidieron que hicierais que pasara, y está pasando!

Disfrutadlo, coño, que es lo que queríais!

PD: Y al próximo lelo que le apetezca mencionar lo precario del turismo, que se pregunte por qué otros países turísticos no están en nuestro zulo.

3
B

#48 ¿Qué sabrás tú lo que puedo y no puedo hacer yo? xD Enga, a cuidarse. Sigue perdiendo días y días de tu vida en estos temas, y encima indignándote, que es superbueno para la salud. Sigue, sigue ;)

1 respuesta
Lexor

#19 #18 el turismo representa el 13% de nuestro PIB
entiendo que el 87% restante es causa del desgobierno

2 respuestas
karlosin

#51 si, por parar la actividad y no dejar que la gente se muera en las colas de los hospitales, gracias lexor por dejar claro tus prioridades en la vida, que es que la empresa de tu jefe no tenga ni un euro de pérdidas antes que la vida de tus familiares y amigos, brinda conmigo por la empresa!

1 respuesta
M

Lexor y Contractor descorchando el cava porque España va regulinchi.

4 1 respuesta
LKS

Faltan bastantes paises con crisis bastantes mas gordas como venezuela, libano, libia y en general muchos paises dependientes del petroleo. La bajada de los precios del petroleo junto con los aumentos de gasto publico por la pandemia han endeudado muuucho a paises petroleros. Doble shock lo llaman.

De todas maneras estas previsiones hay que verlas a mas años vista tambien. Porque igual que no todos nos hemos dao la misma hostia no todos tenemos las mismas previsiones de recuperacion en los proximos 2 o 3 años. En este aspecto españa ha perdido mucho en sectores terciearios, de servicios, donde es relativamente rapido recuperarse. En teoria en cuanto la vacuna funcione en el mundo españa recuperara el turismo mas rapido que otros paises van a recuperar sus fabricas.

Pero como se tratan de previsiones pues tampoco son 100% fiables.

1 comentario moderado
Von_Valiar

#43 No tienes ni idea de lo que es el valor añadido, Mr Garzon

1 respuesta
karlosin

#56 el valor añadido es lo que tengo aquí escondido

NSFW
1 1 respuesta
M

#55 Y que tú seas moderador xD

3 respuestas
Pelunarez

#50 sé feliz y no debatas demasiado.

1 respuesta
Word-isBond

#58 ¿Tanto te escuece para que lo saques sin venir a cuento en un hilo de política de offtopic? podamita dos veces al día, perimetral, no por dentro, recuérdalo.

3 1 respuesta

Usuarios habituales