España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020

B

#210 Sí, en ese caso fallan los padres, como tú has dicho xD Pero la escuela no puede asignar unos padres nuevos...

1 respuesta
B
#197zelgengstah:

Y con carrera universitaria, en USA se vive mucho mejor que en España, muchísimo mejor

Ese mensaje ya se ha demostrado que no es cierto. Existe un problema bastante gordo en EEUU ahora mismo con gente que tiene titulación universitaria, tiene que devolver una pasta tremenda al banco por sus estudios... y curran limpiando cristales.

En España de momento (aunque más caros que hace años) los estudios son bastante más baratos que en EEUU.

1 2 respuestas
B

#211 Y en este caso somos los padres los que debemos romper con esa rutina. Es una tonteria pero mira el anuncio de.Ikea nuevo en el que pide menos deberes y mas cenas en familia.

El problema de USA es que fomenta el hipotecar o ahorrar para que tus hijos lleguen a una universidad pero no te preparan a devolver el dinero si fracasas.o no llegas a ese ideal.

mTh

#212

Pero hombre, el truco esta en tener carrera universitaria y trabajar en USA sin sacártela allí xD.

1 respuesta
B

#212 Se endeudan por carrera y no por casa, pero cobras 4 veces más, con lo que a los 40 todos tienen coche, casa de 2 pisos, jardin y electrodomesticos, este es el estilo de vida de una persona humilde. Y si eres ingeniero o médico te forras.
Decid lo que queráis, yo vi eso y era algo aceptado socialmente, si tienes un buen trabajo vives de putisima madre, en España un camionero gana más que muchos informáticos, si deciis que es mentira pues ok.

Escribí un tochaco de 30 lineas sobre los problemas y las virtudes de USA que vi pero lo borré, cada uno que se crea lo que quiera y viva en el estado que quiera, que cambia mucho el asunto

1 respuesta
B

#214

Jaja es verdad.

#215

Hombre, no estamos descubriendo América (je). Desde luego que tener trabajo (cualificado) en EEUU no es como tenerlo en España, por otra parte, si no lo tienes estás en la mierda. No has leído sobre el problema de muchas personas que después de terminar la universidad no pueden encontrar un trabajo cualificado, y por tanto no pueden devolver el crédito al banco? No es anecdótico su número.

1 respuesta
B

#216 Si,he leído en periodicos, pasa mucho con los abogados y el BAR. USA tiene un lado muy oscuro que prefiero dejarlo para otro post para no desviar,pero no es un lugar para todo el mundo, eso está claro.

ArThoiD

No para de leer y escuchar quejas sobre los estudios universitarios en España y algunos deberían de ver mundo, porque almenos en ingenierías las universidades alemanas, suizas o austríacas no son mejores...

Y bueno, aquí también influyen las facultades en España, que generalizáis mil pero no es igual estudiar en la UPM, UPC, UPV (Valencia o País Vasco) y alguna más, que estudiar en random universidad de cualquier pueblo. Y sorry, pero esto es así, aunque sé que los hay que reniegan de esta idea.

Nuestro grado en ingeniería es bastante bastante superior a los Bachelor europeos, aunque claro, también es un año más y al final has de venderlo como Bachelor igual....

Yo no veo tantos problemas, sinceramente. Pienso que mi formación fue de puta madre, prácticas en cada asignatura básicamente, proyectos variados a tutiplén y a lo tonto pillas conocimientos de mil cosas que se valoran muchísimo porque fuera necesitan a alguien con MSc para saber lo mismo que tú.

Usuarios habituales