España termina 2021 con 840.700 empleos más y una tasa de paro del 13,33

Karch

#90 me dice que las medidas han funcionado, ha pasado lo peor de la crisis y vamos para arriba si se aprovechan bien los fondos europeos y no se vuelve a la austeridad, si hubiéramos hecho la barrabasada de la anterior crisis quizas para el 2030 hubieramos recuperado el empleo previo al covid

Y trabajadores publicos me parecen pocos, deben seguir aumentando

A poco que vuelva el turismo y construcción a niveles previos al covid el panorama es bastante halagüeño, los gurus como lacalle (35% de paro pronosticaba el amigo) o el bde que en diciembre de 2021 pronosticaba para el año 2021 un paro de mas del 15% 🤣🤣

2 respuestas
PrinceValium

Parece que España vuelve a la senda de encabezar el proyecto europeo.

ReibenN

#91

Qué austeridad?

Estamos quebrados desde 2010, y no hay que volver a la austeridad. La inflación también es halagüeña?

Los trabajadores en ERTE si quieres no son parados, pero cuestan al Estado como si lo fueran y no trabajan. Ministerio de la Verdad.

Para 2030 no tendrás nada y serás feliz.

2 2 respuestas
Drakea

#13 Veo que todos estáis pasando esa gráfica como respuesta a esa pregunta.

Y sin presuponer que el argumento de #2 es válido o no (desconozco los números de cuánto es empleo público o no). ¿Os dáis cuenta que estáis respondiendo a "la mayor parte del nuevo empleo creado es público" con "pero otros países de Europa tienen más funcionarios"?

Es un non sequitur de manual. Si con las condiciones de trabajo que tienen los funcionarios en este país tuviéramos el porcentaje de trabajadores públicos de Noruega o Suecia estaríamos en bancarrota.

2 1 respuesta
TripyLSD

¿Pero estamos hablando de trabajo, el de para vivir, o trabajo, el de para sobrevivir?

Que esta fórmula del éxito ya la rodó Rajoy

1 respuesta
Logainn

Estos datos no incluyen trabajadores en ERTE verdad? Se sabe cuánto es con ellos incluidos?

1 respuesta
ReibenN

#96

13,76%

Erterlo
DunedainBF

Centrarse en los datos de que hay más personas trabajando y nada más, es siempre de primero de manipulación en estos asuntos.

Y en la tasa de paro esta era nuestra situación en Europa a falta del último mes. Si se dice que ahora finalmente ha sido a diciembre del 13,3%, ya veremos cómo quedamos en el ránking si los peores o penúltimos, dependiendo de cómo le haya ido a Grecia que es el único que podría estar peor que nosotros.

En el hilo hay buenos ejemplos de cómo a mucho votante le dan igual los datos y la realidad. España está siendo un desastre.

3
LaChilvy

Empleo, aunque sea de mierda, pero menos da una piedra.

Contractor

#95 dime tú…

Más empleo, mucho público y menos horas trabajadas, más temporalidad.

La reforma de M.Rajoy hizo su trabajo en una situación de emergencia, pero ahora era la ocasión perfecta para haberla retocado, adaptado y mejorado. Y por desgracia, no se ha hecho.

Tema aparte es no meter en las estadísticas a la gente en Erte o haciendo cursos de formación, pero bueno.

Y si, obviamente mejor estos datos que no estar todos los indicadores cayendo, pero el que crea que estos datos son buenos, vive en otro mundo.

1 respuesta
B

sigue habiendo precariedad laboral pero 200 000 empleos públicos indefinidos es darle la oportunidad a 200 000 jóvenes de desarrollar una vida digna, poder pensar en tener familia hijos hipoteca, además de oportunidad de negocio incrementada, con este empleo se podría decir que indirectamente se garantiza la firma de 200 000 nuevas hipotecas, 200 000 nuevos coches, 200 000 nuevos contratos energéticos etc.

En cierto modo es una fórmula similar al bono cultura, Rajoy subvencionaba directamente a los productores, Pedro en cambio da el dinero al consumidor para que lo gaste en quien decida, subvencionando indirectamente al realmente válido que queremos que siga produciendo, y no favoreciendo al empresario elegido a dedo por el gobernante de turno que como tenemos todos comprobado solo ha servido para hacerlos aún más ricos ya que no dejan nada a su entorno. Esa fórmula salió muy mala, me alegro de que prueben algo distinto. Y no me importa que me suban los impuestos ¿100? euros año si a cambio me van a poder comprar

PaPa
1 respuesta
Karch

Que pesaos con el empleo publico, tras años y años de recortes estamos muy por debajo de lo deseable y la pandemia lo ha dejado en evidencia, se sigue necesitando mas personal sanitario y en educacion, ya si refuerzan parcelas como la justicia, inspecciones laborales, etc. De lujo

Ahora va a ser que el que no se muera gente y salgamos con buena formacion no es productivo para el pais, ademas que los trabajadores publicos tambien pagan sus impuestos

#93 en eso tienes razon, lo llamaron austeridad pero menuda ofensa para una palabra tan bonita y que yo mismo animo a practicar, lo que sucedio realmente fue un latrocinio

Hay que tener memoria, en la anterior crisis la banca privada europea directamente nos timo con prestamos casi de usura (mientras ellos recibian el dinero del bce practicamente gratis) machacandonos con la prima de riesgo y haciendonos modificar la puta constitucion con la connivencia de pp y psoe para priorizar el pago de la deuda, y los gobiernos de zp y m. Rajoy tiraron de facilitar despidos (menos coste a empresas y el estado a pagar a millones de nuevos parados), recortes de salarios publicos del 5%, subidas de impuestos brutales, congelacion de pensiones... Pagamos todos, cientos de miles tenemos que abandonar al pais y la deuda la seguimos teniendo

Ese déficit publico es mucho mas insano que el que tenemos ahora, los bonos a 10 años del 2011, 2012, 2013 que nos costaban a mas del 7% de interes por suerte ya se van a vencer y ahora nos endeudamos casi gratis, se va a ir recortando bastante deuda a pesar de comernos los miles milones de la SAREB y los ingresos fiscales estan subiendo sin subidas de impuestos significativas

En Erte ya quedan poquitos, si los cuentas no sube del 14% el paro, te recuerdo que gurus decina que al 35%, los linces dem banco de españa haciendo previsiones sobre 2021 en diciembre de 2021 ponian el paro por encima del 15% y el principal responsable de la oposicion hace 6 meses decia que estariamos en la ruina (eso no afecta a la marca españa no xD)

#101 claro hombre, ahora no estabamos en una situación de emergencia, todo era de color de rosas, el covid es un invento de soros, que nuestras principales fuente de ingreso como el turismo y construcción esten KO era la situación perfecta

Los datos son muy buenos para llevar dos años casi de crisis, os pongais como os pongais, obviamente hay que ver como seguimos y afianzar la calidad de esos empleos a medida que el covid se vaya terminando, y claro que los proyectos que se realicen con los fondos europeos den su rendimiento para el beneficio del pais

3 respuestas
Leoshito

#104 Todo lo que dices se resume en una de las frases más infames de la historia reciente de España y que, casualmente, nunca salen cuando los de siempre sueltan su batería de memes y frasecitas:

"Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

Casualidades de la vida, este señor ha sido el promotor del famoso impuesto que acaban de tumbar y que, para los de siempre, es culpa de la izquierda. Pero eso, naturalmente, no se lo criticarán tampoco.

1 respuesta
DunedainBF

#105 que no es un impuesto, no se está gravando nada. Es una declaración informativa con unas sanciones escandalosas en caso de error u omisión.

Y no viene a cuento aquí para nada, salvo que quieras hablar de otro gobierno en el hilo del desastre de empleo actual.

-kae-

#58 "los míos" xDDD
Lo triste es pasarse 3 años criticando algo y ahora salir a ponerse medallas de la protección de ERTES que ha habido y la de empleo que se ha construido gracias a eso que tanto desean reformar la semana que viene, haciendo pactos con todos los que odian España y que gente como tú lo defienda y critique al que hace un comentario objetivo.

KaNiBaL_Cb

Lo de algunos es de traca gorda, no me quiero ni imaginar si los datos fueran malos.

1 1 respuesta
Karch

#103 que este tipo ha sido el maximo responsable de una empresa como coca cola en España deberia hacer reflexionar a los adalides de la meritocracia, asi le fue

DunedainBF

#108 Pero si los datos son malos e incluso bastante malos según cuales mires.

¿De verdad os la cuelan así de fácil? Qué felicidad, ojalá me engañasen a mi así de fácil.

4 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#110 A mi ver a Rallo empezar un tuit así, me vale mas que tu comentario casual.

1 respuesta
DunedainBF

#111 Pues ponte del lado de Rallo. Los datos de empleo de España son pésimos.

Si alguien quiere ponerse optimista porque en 2 indicadores concretos se mejora aunque sigan siendo lamentables, y decide además no mirar el resto de indicadores ni nuestra posición relativa a nuestro entorno que se recupera a mucho mejor ritmo, puede hacerlo tranquilamente.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#112 Si quieres me pongo de tu lado, seguro que eres un gran experto. Ver a Rallo empezar un tuit diciendo que los datos son buenos es curioso y dice bastantes cosas.

Pero seguro que a ti no te engañan.

1 1 respuesta
Karch

#112 el contexto de que llevamos casi dos años de pandemia y el historico de paro en nuestro pais para que tenerlo en cuenta claro

-kae-

Somos el país que más paro tiene/tenía, el país que más cayó su PIB, el país con más paro juvenil y femenino, el país con más destrucción de empleo, el páis o de los países con mayor presión fiscal, el país con mayor número de funcionarios en proporción, tenemos una deuda del 120%, somos el país que más tarde ha empezado la recuperación "post-covid" y los votantes de izquierdas llevan 2 años defendiendo todo lo que ha hecho este gobierno y dando gracias de que no estén los fachas y ahora, aquí están muchos criticando que, maquillando cifras y datos, no celebremos que el paro ha bajado por fin algo y utilizando la reforma laboral del PP, fin de las mejoras.

El que no se consuela es porque no quiere.

5
Narop

Los datos siguen siendo malos, os quedais con la tendencia en lugar de ver como se ha construido esta, y lo peor, no mirais otras fuentes para contrastarlo.

No todo el mundo tiene que saber analizar datos, pero objetivamente el pais sigue en la mierda, con deuda, ERTEs y demas, y eso es sentido comun, no analisis economico.

-kae-

"Tengo un alumno español que en vez de sacar en todo 1, dos años depués, hoy en una asignatura ha sacado un 2, el que no se alegre por él es un facha"

"Luego hay un alumno alemán que antes sacaba todo 8 y 9 pero llevaba dos años sacando 5-6, aunque YA lleva un año entero sacando otra vez 8-9"

Conclusión: Aplaudamos el sistema educativo español, es el mejor, no hay dudas, somos la élite, alegraros todos los que no sois franquistas

DunedainBF

#113 Ah lo que me faltaba, cuando interesa Rallo es un experto y cuando no un palmero.

Rallo dice que es positivo porque hay un par de indicadores que han mejorado (aunque sigan siendo valores lamentables), el resto de indicadores o no mejora o incluso empeoran. Y si él quiere decir que esto es bueno refiriéndose exclusivamente a esos valores, pues vale, hasta ahí se puede entender pero hay muchos más indicadores que empeoran y todos siguen fatal y de esos no hablamos. Y además de ser la situación interna insostenible, la situación relativa a nuestro entorno sigue deteriorándose. Hemos gestionado mucho peor la crisis del virus, hemos sufrido mucho más impacto económico que la mayoría de países de nuestro entorno y encima tenemos peor recuperación que ellos, empeorando así aún más nuestra situación relativa de cara al exterior.

Pones la lupa solo en esos dos indicadores puntuales, te olvidas de todo lo demás, si quieres hacemos como Rallo y te alegras, porque es real que esos dos indicadores han mejorado, pero también es real que otros tantos no, que incluso empeoran datos y que la situación global es peor.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#118 Pongo el ejemplo de Rallo porque verlo hablar bien sobre los datos de empleo con este gobierno me dice mucho mas que las opiniones palmeras de este foro.

Si quieres te pongo el análisis de Eduardo Garzón xD

1 respuesta
DunedainBF

#119 Si lo pones hazlo en NMS

Usuarios habituales