España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo

Dubley

¿Cómo solucionamos esto?

Fuente: https://worldpopulationreview.com/country-rankings/birth-rate-by-country

1
Hipnos

¿Y dónde está el problema?

1 1 respuesta
Eikasia

¿Cómo?

  • Empleo de calidad.
  • Conciliación vida personal/laboral.

Solucionado.

39 3 respuestas
B

Haciendo que uno de los países en azul se convierte en verde y uno de los países en verde se convierta en azul.

1
s3niK

Mejor, así compensamos la cantidad de idiotas que nacen en otros sitios.

2
MaTrIx

Me sorprende mucho lo de Bulgaria. Siempre habría dicho que tenía una natalidad más elevada

hda

Related: https://ethic.es/2023/01/los-fantasmas-de-la-sobrepoblacion/

6 1 respuesta
Toran

Más humanos a ver si el mundo peta

golpedemero

El agente Smith tenía razón...
Me relaja ver películas o series como the last of us, en las que todo se ha ido a la puta, y te meten unos planos secuencias donde no se ve ni un alma en kilómetros.

1
Zaide

Con el túnel Marruecos - España.

24
Kory

Los nenes que nos gustan nenes lo tenemos duro. Aguante ahí los zíngaros salvando el país.

Erpotro

A ver si aprendemos que más natalidad no es precisamente bueno...

Y para tener hijos con unas condiciones que te dejan "para el arrastre" psicológicamente, sin tiempo, con recursos económicos limitados... mejor no tener nada.

Yo no me lo planteo porque ya directamente me gusta mucho mi tiempo libre y mi vida. Lo más ridículo es cuando te viene la gente diciendo que eres un irresponsable con "la sociedad" jajajaja venga, luego mis amigos con hijos los veo que no les da el tiempo para nada y diciendo que que suerte tengo pudiendo viajar, tocarme los cojones los fines de semana, y hacer lo que quiera y cuando quiera sin tener responsabilidades como tal...

Venga, tened hijos, que yo me encargo de ser de los que no van a aportar a esa cifra :D

HamStar

el nuevo orden mundial esta haciendo un buen trabajo con alguno de vosotros

1 1 respuesta
Knelo

#3 como en todas las zonas azules del mapa.

9 1 respuesta
M

Importando a millones de subsaharianos y sudamericanos que tienen como misión copular y parir como conejos en vez de comprarse el último iPhone y viajar a Tailandia 3 veces al año.

chocula

Importando África.

Zaide

#13 les han convencido totalmente que si tienes hijos no puedes hacer absolutamente nada y que es el fin de su vida. Claro, con el nivel de madurez de la gente pues normal. Luego se compran un perro y pierden más horas con el chucho que el que necesitarían para cuidar mellizos.

25 1 respuesta
GoFoward

Los mismos que te dicen que esta todo muy caro pero que estan a favor de acabar con el SMI, pagar en cuencos de arroz por jornadas de 14 horas ahora vendran a preguntarse porque la natalidad es España es tan baja.

2 1 respuesta
Xustis

#18 buena forma de mezclar peras con manzanas, pregunta también a los que no tienen trabajo o a los que están sin contrato, a ver cuanto les ayuda el smi

1 respuesta
GoFoward

#19 Se mezclan peras con manzanas cuando se tiene una capacidad argumentativa de un niño de 3 años. Pagar poco y mal a los trabajadores, a poder ser la mitad en negro por jornadas de trabajo eternas pero que luego tenga 6 hijos, compre casa, coche y consuma sin fin.

Debe ser maravilloso vivir en ese mundo.

1 1 respuesta
Xustis

#20 Argumento de 3 años? Pues es el mundo real no en el que vives tu me parece a mi xD El smi no ayuda en nada, en la utopía socialista donde tienen que ocultar la destrucción de empleo.

1 respuesta
Ilore

#1 Es un problema cultural. La gente no tiene hijos porque no está entre sus prioridades vitales.

Si fuese algo económico, en los países de Africa no tendrían casi hijos y los del norte de Europa los tendrían como conejos. Por tanto, para cambiar esto hay que cambiar la mentalidad de la gente.

2 3 respuestas
GoFoward

#21 Pues si. Si crees que todo esta muy caro y que la gente no va a llegar a final de mes pero te parece mal que 2.5 millones de personas puedan cobrar mil putos euros por trabajar pero luego te preguntas porque esa gente no tiene hijos o no consume o tienes 3 años o tus padres son hermanos.

1 1 respuesta
Hiervan

Que haya menos natalidad no es algo negativo, lo negativo es que haya menos natalidad y petes el país de extranjeros sin filtro alguno solo para "paliar los efectos negativos" de la baja natalidad.

El mundo se dirige hacia la hiper automatización, cada día de forma más pronunciada que el anterior y se van a necesitar menos manos para trabajar, lo cual es bueno dependiendo de como se gestione.

Noruega tiene como 10 millones de habitantes o menos y ahí están de lujo. Un país no necesita 100 millones de habitantes para estar bien, pero sí gestionarse bien.

Lo que veo que va a pasar: Van a petar el país de nómadas digitales, inmigrantes del norte de África y LATAM (aunque éstos últimos se irán yendo a otros países europeos tras adquirir papeles me da a mi), la vida se encarecerá porque donde hay trabajo aka grandes ciudades no hay tanto sitio para todos y la clase baja - media lo pasará peor.

Pobres chavalines que nacen ahora, menudo panorama se van a encontrar.

11 1 respuesta
TheBrotha

Osea que en países pobres y precarios hay mas natalidad pero seguis pensando que por culpa de que no tenemos empleo de calidad y etc?

Nuestra cultura ha cambiado y la gente hoy por hoy no le ve un valor a la familia y por lo tanto menos aun a tener que hacer sacrificios por crear una

Si ganases de repente 6k en remoto preferirías estabilizar y sentar cabeza o irte de fiesta por todos lados y paises que puedas?

1
Xustis

#23 Sigues mezclando cosas y me hablas como si yo lo hiciese, ni me pregunto por qué no tienen hijos, ni me parece bien cobrar eso, pero el smi solo contribuye a la destrucción de empleo y trabajar en negro, eso es lo que te estoy diciendo, nada más y tú lo incluyes sin sentido.

#22 Ese cambio de mentalidad, la verdad yo creo que va a venir por la vía de que el que no tenga hijos pague más y punto.

1 respuesta
M0E

No quieren hijos pero sí quieren buenos sueldos y poder comprarse una casa xD.

2 respuestas
perez_chuck

#2 En ningún sitio, porque pronto los robots sustituirán a los trabajadores y pagarán nuestras pensiones, todo en general, y recibiremos una paguinta mensual por disfrutar de la vida.

2 respuestas
Helzid

#28

6
Doest

No tendrás nada y serás feliz 🙂👍

2

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • bkrs
  • DiSKuN
  • Endorfina
  • M0E
  • Eyacua
  • GoFoward