España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo

E

Enserio en vez de decir a los demás lo que tienen que hacer con su vida no se porque no estáis teniendo más hijos si tanto os preocupa este asunto.

Es lo consecuente.

3
Nerviosillo

#60 Aparte de eso claro.
A lo que me refiero es a la tontería de que como existe paro estructural sobran habitantes xD

Habitantes no sobran, lo que falta es empeño para los habitantes que ya hay.

Y uno de los mayores problemas es que se necesita el sueldo de dos personas para mantener un hogar en la mayor parte de los casos, lo que imposibilita la crianza de hijos.

killerbruf

El problema no es la baja natalidad, sino que el sistema es en si un esquema ponzi que solo se mantiene sino paran de nacer suficientes futuros contribuyentes

2
Lectorus

#22 tener hijos en África es fácil. Follas, nacen, les das de comer lo que puedas, alguno se muere, y los que no que se busquen la vida.

En occidente paga guardería, colegio, libros, ropa, clases de ingles, play5, taekwondo, braquets, gafas, psicólogo, universidad, dinero para que salga, las vacaciones de verano....

Y luego la mentalidad egoísta y cómoda de los países más ricos.

1 1 respuesta
bkrs

Viendo el mapa está claro que los paises con mejores salarios y conciliación familiar y laboral són dónde nacen más hijos.

Ese es el camino.

Un saludo

TripyLSD

#7 Buen aporte.

Me ha molado el dato

Carbon Billonaires, un estudio publicado en noviembre por la oenegé Oxfam Intermon, calcula que la huella de carbono anual –lo que incluye yates, aviones privados y las emisiones generadas por sus carteras de inversión– de las 125 personas más ricas del planeta equivale a la de Francia y sus 67 millones de habitantes. Esto supone una media de 3,1 millones de toneladas por multimillonario frente a las 2,76 toneladas de alguien dentro del 90% más pobre de la humanidad. Según indica Naciones Unidas, a partir de 2020, los países con ingresos altos y medios-altos –que suman la mitad de la población mundial– han sido responsables del 85% del CO2 añadido cada año a la atmósfera.

1 respuesta
Eyacua

Como siempre, caemos en el error de pensar que es un tema economico cuando los paises mas ricos sin problemas economicos estan igual de mal en natalidad y los paises mas pobres crian a patadas.

No hace falta ser el mas listo de la clase para entender que la economia, en el mejor de los casos, es un factor MENOR en toda esta problematica.

La realidad es que se esta muy comodo sin obligaciones, tenemos una sociedad infantilizada y aburguesada a partes iguales y nadie quiere dejar su ocio por criar. Si mirais con lupa vereis que la mayoria de personas que se quejan de la "economia" de lo que se quejan realmente es de perder "calidad de vida" en cuanto a que con un crio ya no podran dedicar tanto tiempo/dinero a ocio. Punto.

#64 Ya ves, mucho mas facil aqui, donde va a parar.

1 2 respuestas
z4eR

#17 Déjalos qué se compren perros, la gente tiene derecho a suplir sus carencias emocionales.

Lectorus

#67 Al contrario mucho mas dificil. Y si es cuestion de dinero. Por eso los que tienen un nivel altisimo siguen teniendo hijos. El bajon viene en las clases en las que si bien, tienes para vivir comodamente, no tienes para permitirte la cantidad de cosas que necesita 1,2,3 hijos.

2 respuestas
M0E

https://www.statista.com/statistics/1127773/fertility-rate-in-hungary/

1 1 respuesta
Eyacua

#69 Por supuesto, los putos africanos solo se preocupan por comer y sobrevivir mientras que a mi madre ponerme brackets y pagarme el aikido le costo casi la vida.

Casi me muero sin mis clases de aikido, donde va a parar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#58 te ha faltado lo de que ahora quieren perros

1
HamStar

#70 porque es eso?

1 respuesta
bkrs

#69

Estas seguro? Sabes que hay datos de la natalidad por barrios y zonas verdad.

Y que puedes comparar los barrios mas ricos con los pobres a ver donde hay mas hijos.

Que si no se quiere tener hijos no pasa nada, pero porque esta necesidad de autoengañarse y decir que es todo un tema economico?

1 1 respuesta
Nuvok

#67 Entonces estarás de acuerdo que si tienes un trabajo estable con buen horario que te permite conciliar para no perder tanto ocio se tendrían mas hijos.

M0E

#73 Planes y programas, eliminando políticas antinatalistas y poniendo en su lugar políticas pro-natalistas.

1 respuesta
Artherius

Hay muchos factores que contribuyen a la baja tasa de natalidad en España, y no hay una solución única y fácil para resolver el problema. Sin embargo, algunas medidas que se han propuesto incluyen:

Mejorar la economía y el empleo: una economía fuerte y un mercado laboral estable pueden animar a las personas a tener hijos.

Apoyo a la maternidad y la paternidad: las políticas públicas que brinden apoyo a las madres y los padres, como licencias remuneradas y guarderías asequibles, pueden ayudar a aliviar la carga económica y emocional de tener hijos.

Cambios culturales: fomentar una cultura en la que la paternidad y la maternidad sean valoradas y apoyadas puede ayudar a incentivar la natalidad.

Acceso a la atención médica: asegurar que las personas tengan acceso a servicios de atención médica de alta calidad puede mejorar la salud y el bienestar de las madres y los bebés.

Estas son solo algunas de las soluciones que se han propuesto para abordar la baja tasa de natalidad en España. Es importante tener en cuenta que cada país tiene su propia combinación única de factores que contribuyen a su tasa de natalidad y, por lo tanto, la solución ideal puede variar.

1 respuesta
HashAfgano

No apetece tener hijos, y eso que el trabajo temporal y mal pagado, el precio de la vivienda, la inflación y la presión fiscal nos lo ponen fácil.

Mejor ser como África, tengamos 10 por pareja para que sobrevivan 2.

E

#77

Hay un hilo para el chatGPT

1
hda

#66 la verdad es que junto con el orden mundial, se han convertido en mis referencias diarias. Tienen artículos muy buenos. Me he suscrito a ambas fuentes.

Eyacua

#74 Porque a nadie le gusta decir en voz alta que no tiene crios por "egoismo" o egolatrismo. Que no los tiene porque interfieren con sus impresionantes planes de autorealizarse viajando mucho a todos los sitios donde viajan los que sigue en Instagram y un largo etc.

Ademas, la mayoria de los jovenes son hoy en dia mucho mas inmaduros que antes pero no son tontos, son conscientes de su inmadurez y son conscientes de su completa incapacidad para superar semejante responsabilidad como es criar sin que les afecte a su salud mental muy seriamente. Las cosas como son.

Y no pasa nada, cada uno es libre d ehacer con su vida lo que quiera y como quiera, pero no vendamos la moto de que "queremos pero no podemos" cuando en realidad, a poco que rasques, vemos que la mayoria de gente no quiere pero es que aunque quisiera tampoco podria hacer frente a semejante responsabilidad.

2 respuestas
ElJohan

Esto demuestra que cuanto más calidad de vida y más clase media menos nacimientos, todos los países ricos están así, nadie quiere hipotecarse la vida con 3 hijos... La gente no es tonta y quiere disfrutar de la vida, echan la vista atrás y ven por lo que han pasado sus padres y dicen "no, gracias".

1 respuesta
E

#81

Bueno yo no tengo especial reparo.

Considero que la paternidad es algo muy serio que sólo hay que ir a por ella cuando se tienen ciertas garantías (que nunca es seguro) de que se le van a dar a esa persona oportunidades y una vida digna.

Personalmente no me apetece cuidar a nadie más, por lo tanto lo consecuente es no tener hijos. Me la pela si alguien lo considera egoista o no 🤷

1 1 respuesta
Nerviosillo

#82 Lo de disfrutar de la vida es un debate curioso.
¿Es disfrutar de la vida una vida sin hijos dedicada al ocio, o puede la crianza de un hijo hacer tu vida más plena y disfrutable de lo que sería simplemente focalizada al ocio?

Me parece que nos han metido mucha mierda en la cabeza con que tener hijos implica no disfrutar de la vida, y por todos los comentarios que he escuchado de padres de mi edad y no mucho más mayores que yo, es algo de lo que no se arrepienten y lo mejor que han podido hacer.
Y al fin y al cabo el ocio que nos proponen como "disfrute de la vida" es indudablemente consumista en su mayor parte (viajar, fiesta, más tiempo para pasatiempos...).

Respeto a quien no los quiera, ojo, pero me parece curioso el mantra de "el matrimonio/los hijos son una cárcel", y lo pongo en duda.

4 4 respuestas
Eyacua

#83 Y a mi me parece genial que cada uno elija lo que quiera, solo pido que no me vendan la moto.

A ti no te apetece cuidar de nadie, perfecto, completamente aceptable y logico.

#84 Con el tema del matrimonio pasa como con las reviews en internet: la mayoria de info que te llega es de clientes insatisfechos, porque los satisfechos estan demasiado ocupados disfrutando de la vida xD.

1 1 respuesta
hda
#84Nerviosillo:

¿Es disfrutar de la vida una vida sin hijos dedicada al ocio, o puede la crianza de un hijo hacer tu vida más plena y disfrutable de lo que sería simplemente focalizada al ocio?

Esta pregunta es capital, y creo que todo el mundo haría un buen ejercicio cavilando sobre ella.

2
ElJohan

#84 Bueno... Hay gente que necesita ser papá o mamá para ser feliz, antiguamente era prácticamente una obligación moral y social, ahora es solo una opción a elegir.

1 respuesta
Nerviosillo

#85 Nunca va a ser tu amigo felizmente casado quien te va a decir que te divorcies, si no tu amigo el divorciado xD

1 respuesta
hda

#87 puede ser como digas, o puede no serlo. No lo sabemos. Lo que para algunos es "libertad y albedrío" para otros es "cómo es que he tardado tanto".

METALGE

Yo tengo uno de 15 años y otro de 20 meses, y la verdad que, primero lo duro que es ser padre, el que no tiene hijos no lo va a entender, y es hablar con una pared, o bueno el que tenga chacha y le cuide a los niños pues oye eso es free to play la vida loca.
Y a parte se lo duro mental y fisico, esta el tema economico, que por suerte no nos va mal y podemos permitirnos criar 2 hijos, y a modo de consejo…. No tengais hijos, ni lo penseis, vivir la vida al maximo y punto.
No sereis menos que otros por no tener hijos eso esta claro, pero si los teneis… preparaos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • bkrs
  • DiSKuN
  • Endorfina
  • M0E
  • Eyacua
  • GoFoward