España va mal

Cyph3r

Cuando sucede que el que coloca las puertas cobra muchísimo más que el ingeniero que diseña todo el bloque de pisos algo va mal en el país.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080224/tema-dia/trabajadores-estudios-cobran-doble-20080224.html

Aunque ahora con la crisis veremos bastantes BMW de paletas vendieéndolos

http://www.finanzas.com/id.9226941/noticias/noticia.htm

B

Me voy a dedicar a poner puertas

ClaseForNow

muchos terminaran así http://dreamers.com/indices/imagenes/peliculas.2863.IMAGEN1.jpg
gL

George-Bush

No te puedes llegar a imaginar lo que ganan algunos gremios considerados de fracasados y analfabetos.

En muchisimos casos el tener mas estudios no significa que se vaya a cobrar mas.

Si solo hay un carpintero en un pueblo, y 30 ingenieros, pues normal que el carpintero gane mas no ?

Fyn4r

fontanero >>>> all

y no es coña xD

Dieter

#1 conozco a mucha gente que tiene "oficios" clásicos, y están montadisimos en el dolar porque no hay competencia en el sector donde curran, de hecho uno de ellos al mes cobra unos 3000 y pico de euros, eso sí , curra como un cabron.

Lo habré dicho mas de una vez de haberlo sabido habria sido carpintero, fontarero o soldador industrial.

B

En el primer enlace pone "Recién titulados". Al principio y sin experiencia no vas a cobrar 3000€ al mes. La posiblidad que te da el título es de sobrepasarlos, con un trabajo holgado (sin esfuerzos) pero con responsabilidades (y te da LA POSIBLIDAD, que no la garantía. Si no eres bueno, al paro).

Aunque no sé si todos los pone-puertas cobran 3000 eurazos al mes xd.

PD: Otro que, de pequeño, también pensó primero en ser carpintero, antes que estudiar informática (fontanero o electricista no. No me gusta el curro). Lástima.

PPD:
#3
Y? Anda que no hay universitarios que se les han subido las dioptrías por quemarse tantas horas con los apuntes xd. Mención especial para los que estudian medicina.

Kenderr

Ya lo decia mi abuelo, que me hiziera fontanero y me dejara de tonterias.

B

#8
Sabia persona tu abuelo.

ClaseForNow

#7 No se pedo estudiar sentado bien no te deja eso.
Bueno si te gusta trabajar un huevos de horas diatrias, al aire libre, que en invierno te congelas y en verano te esas y te dejas la espalda, y encima que no es que suelas cobrar mucho, que habrán casos aparte, pero te sale mas a cuenta estudiar una carrera.
Y espera que ahora tienen que venir los de: Pues con grado medio cobro 2000€, etc...

Cyph3r

Es que pone que muchos cobran nada mas empezar 1500 euros y pocos licenciados pueden llegar a cobrar eso incluso en Bcn y Madrid

Dieter

#11 esque licenciandos hay a miles, en cambio fontaneros, electricistas, pocos, ya sabes la oferta y la demanda.

Masackre

Pues si cobra mas de albañil q de ingeniero q se meta a albañil, es asi de simple.

phanatiC

como tu de policía no? porque la verdad.. ser policía no esta muy bien considerado que digamos.. xd

Cyph3r

Perdona de paletas en este país hay muchos el problema es una cosa llamada BURBUJA INMOBILIARIA que producía un exceso de empleo en la construcción pero eso es papel mojado.

Este año veremos un aumento del paro en la construcción enorme y veremos donde consiguen esos 3000 euros al mes.

cabron

No te ofendas, pero este post es una gilipollez, vamos, vienes a decir que estás picadísimo por que te tiras 5 o 6 años estudiando una carrera para que luego un tío que no ha estudiado nada cobre más que tú.

Pues hablando en plata, te jodes.

¿Qué han estudiado los futbolistas? ¿Y los que salen en las revistas del corazón? Y esos ganan más de lo que ganan universitarios y currantes juntos.

La vida es para que te adaptes tú a ella, no para que ella se adapte a ti. Si has invertido 5 años de tu vida en algo, para descubrir que ahora hay gente que no lo ha hecho que te pasa por encima, pues mala suerte, eso no significa ni que el país esté mal ni leches.

A ver si ahora un currante no va a poder tener derecho a cobrar lo que sea por que tú te sientes ofendido por tener un título universitario y no llegar a cobrar lo mismo.

Yo tampoco cobro 1.500 euros al mes, y no me pongo a lloriquear, me preocupo de lo mío, y de intentar mejorar mi situación, en lugar de decir "jo que injusto que el tío que carga cajas y no sabe hacer nada más cobra más que yo".

M0E

Cuestión de oferta y demanda..

B

Y si sólo estás tú de fontanero / electricista / carpintero en un pueblo, o eres el mejor de la competencia en una ciudad, pues más pasta haces (como ya han dicho arriba).

Lo mejor es tener un negocio único en un pueblo (sin ser tan grande como una ciudad, pero con bastantes habitantes). Hinchas los precios, y como sólo te tienen a ti, au.

PD:
#17
No se lo digas tan directamente, o va a implosionar.

A

Hay mucha gente que a pesar de tener su carrera, su titulo luego simplemente no valen y no sirven para la vida laboral.

Mucha carrera pero a la hora de la verdad, unos inutiles, sin experiencia, pero inutiles.

O gente que al final termina currando en algo que no tiene relacion con lo que ha estudiado.

Toda esta gente que estudia por ejemplo, bellas artes, el 90% en que creeis que currará, pues en algo que no guarde relación con lo que ha estudiado.

Y mucho analfabeto que empieza de currito en cualquier mierda, empezando desde abajo, y luego ser el mejor en su gremio, o tener mas productividad simplemente.

Pues no habra cajeras del carrefour con su carrera en psicologia, bellas artes y estan condenadas de por vida a trabajar por 700 euros y con horarios desfasados.

La explotan, tienen depresion y se dan a la bebida.

Grilla

La razon es que son curros que estan desapareciendo (forjador, carpintero, fresador, etc) y hay pocos competidores con esos sectores como bien han dicho, pero licenciados hay a mogollón, es lo que tiene querer una carrera universitaria a un curso de carpinteria o cosas asi.

Ahora, lo peor es que los que curran poco ganan mucho mas que los que se dejan los cuernos en ello (vease cualquier empresa donde el jefe amasa fortunas y el becario se come los mocos)

Cyph3r

No tranquilos no implosionaré ...

Pero Cabron has leido el segundo link ?

Yo creo que un pais donde se construyeron en 2006 más pisos que en Alemania , Reino Unido y Italia juntos es sinónimo de gran demanada , pero una demanda ficticia.

Veremos que pasa este y el próximo año y como alimentarán estos "RICOS " a sus familias.

A

La verdad que las clases sociales ya no van relacionadas directamente con el trabajo como en tiempos de antaño.
Hoy un carpintero puede estar forrao y un medico ganar una miseria.
Todo es cuestion de la productividad.
Simplemente.

Cyph3r

Pues yo creo que existe un gran problema.

Quién estudiará medicina si luego sin estudiar ganas más del doble ? :S

cabron

Pero es que lo que comentas, no pasa solo en el sector de la construcción, esto está en el primer link:

"De entre los oficios más lucrativos destacan los estibadores (cargadores de mercancía del puerto), cuyo sueldo base es de 2.500 euros. Reconocen que tras los pluses se sitúa en torno a los 3.500. Pero cuando se pregunta por el salario real, no no se obtiene respuesta.

Junto a este colectivo, que en los últimos años ha organizado sonadas huelgas para reivindicar derechos laborales, se sitúan dos que están de actualidad. Los maquinistas del metro perciben un salario mensual de casi 3.200 euros, un 30% más que hace cinco años, como ya publicó LAS PROVINCIAS. Y los conductores de la EMT cobran más de 2.900 euros brutos al mes.
"

Es algo generalizado, hay puestos de trabajo en los que se cobra más, y no puedes quejarte de ello, es lo que te dije antes, los futbolistas cobran más, y los actores de cine, y el conde Lequio también... pero que le vamos a hacer, personalmente me jode más que cobre una pasta Aramis Fuster, que un tío que se dedica a cargar en el puerto o un albañil, que quieras que no, estos por lo menos trabajan de verdad, hacen un esfuerzo, y su trabajo sirve para algo.

B

Los que, realmente, quieran, sueñan, anhelen... ser médicos.

Uno no estudia sólo por la contribución que va a sacar. Y no todo el mundo quiere currar de carpintero de los 16 hasta los 65 (y tampoco todo el mundo vale). Al igual que hay gente que no vale para ser médico.

Cyph3r

Si te doy la razón pero esos oficios existen muy pocas personas que trabajen en eso , como lo de soldadores de buceo o algo asi que cobran una burrada.

Yo digo del oficio de paletas que hay ciento de miles y inmigrantes trabajando en una demanda irreal.

AiMaR

Si ahora tendrá la culpa el país del factor oferta/demanda.

Lo que pasa es que ahora hay mucha gente que va a las universidades (dado que hay mayor poder adquisitivo que hace 15-20 años), por lo que esta generación es la de "muchos jefes pero pocos obreros", ergo se dio vuelta la tortilla y ahora la clase obrera gana más que los licenciados.

No obstante, no nos engañemos: Un obrero no puede ser hacer de abogado, pero un abogado sí de obrero. ESO es lo que te da una carrera universitaria, no más dinero por defecto...

kakarikez

no se donde esta escrito que un ingeniero no puede trabajar de albañil

M0E

#29 Poder, puede. Pero se supone que durante años ha contemplado el conocimiento proporcionado por los estudios, como una "inversión", que recuperaría a su salida al mercado laboral, mediante un salario más elevado. Si no, los años de estudios, por no hablar del propio dinero (invertido por él mismo, o pagado por todos los contribuyentes), se convierten en algo inútil.
Y no es así, xq el estudio, aumenta la productividad.

Usuarios habituales