España y la crisis de 2023

CarlosJ

#30 Vengo de pasar el fin de semana en un resort con varias piscinas y demás de 4 estrellitas. Todo sea dicho.

Kr4n3oK

#3 Comunista!!!!!!!!!!!!!!!, menos mal que no eres Pablo Iglesias al decir eso....

#29 Un adormilado menos. Te has dado cuenta de que todo esto es una pantomima.

Zeloran

No vamos a salir nunca de esta recesión, nos acostumbraremos a vivir con la mitad del poder adquisitivo que tenemos ahora y ese modo de vida se convertirá en la nueva clase media.

1 respuesta
Erethron

Hilo abierto el día del debate de la nación XD

Se vienen curvas, pero no pienso que sea como la de 2008. Ha habido recesiones cortas en el tiempo.

Y para nada estamos en una situación como la de 2008, la de ahora es totalmente distinta.

2023 y 2024 serán años difíciles, pero no vamos a estar en ruina o bancarrota como los catastrofistas dicen aquí.

Todavía sigo esperando la ruina de ZP en 2008, y si, fueron tiempos difíciles pero vamos, yo no he pasado hambre afortunadamente ni he visto que esto se haya convertido en Venezuela. Sigo esperando, a ver si llega en 2040 o así.

De mientras sigo teniendo 2 trabajos, rentas de un alquiler de un piso heredado y de una plaza de garaje que me compré y estoy amortizando XD

La hipoteca eso sí, es un dolor mensual, pero la tengo en tipo fijo así que no notaré nada.

Se avecinan tiempos malos, aunque para mí personalmente pues no

B

¿Alguien me puede decir cuantas crisis hemos tenido en este pais? ¿Nadie ha llegado pensar que desde que la democracia se instauró no hemos salido de ella? ¿No será que esta democracia fue un parche de mierda?

Pues eso... demasiadas preguntas y la respuesta es la misma, la clase politica en este pais lleva dando asco desde los años 80 y da igual quien venga, vamos a estar en una recesión constante

1 respuesta
Palafoxx

El día que falten mis padres me piro de aquí, lo tengo clarísimo, y cómo al gobierno le de por joder a los autónomos más, adelantaré la marcha.

1 respuesta
Lexor

#35 o no, en los 80s podías comprar un piso en 10 años y ahora en 50.

En los 90 los obreros cobraban como auténticos titanes….

Es un análisis muy pobre, yo más cargaría contra los medios de desinformación, por ejemplo, deberíamos haber ahorrado mucho más dinero y no gastar en políticas expansivas estupidas que nos hubiera permitido afrontar mejor estas situaciones….pues lo tildaban de austericidio haciendo pensar al Lego que esto iba en contra de nuestros intereses….
Muy loco todo

1 respuesta
Leoshito

#36 Si tus padres no necesitan cuidados, vete ya.

Los billetes de vuelta no cuestan más de 1000€ aunque te vayas a Japón.

1 respuesta
B

#37 Si, la culpa de que vivas en una recesión constante es de la prensa... no es de los ERES en Andalucia, de la Gurtel, de la burbuja del ladrillo o de todas las tramas y mierdas que han tenido todos los presidentes de la democracia

No se salva ni uno y hacer la reducción a lo absurdo del valor de un piso cuando en proporcion se seguia cobrando una mierda me da que pensar

1 respuesta
Palafoxx

#38 mis circunstancias no son tan fáciles, tengo responsabilidades, cómo un negocio que me quedan 12 años de "hipoteca" por pagar de mi local antes de poder venderlo (leasing inmobiliario, no puedes venderlo hasta que no termines de pagarlo), apretándome el cinturón podría reducirlo a la mitad, pero no menos.

1 respuesta
kidandcat

Yo ya tenía planeado pirarme, no tengo cambio de planes por la crisis.

Lexor

#39 pues fíjate cómo me das l razón, el caso ERES Andalucía es el mayor caso de corrupción de toda europa pero la prensa ni mu y la gente ni mu porque no lo ve en la prensa.

Luego vengo aquí; abro hilos para que os informéis y me llamáis CM

🫡🫥

1 respuesta
B

#42 Te dije hace tiempo que yo no tengo bufandas

Pero no te quedes solo con lo que te interesa hombre... habla tb de la burbuja del ladrillo de Aznar, de la desaceleracion acelarada de ZP... de los papelitos de Rajoy, la Gurtel...

Todos tienen mierda pero tu solo miras una mierda, esa es la diferencia entre tu y yo

Infape

no tengo ningun tipo de estima por este circo llamado españa la verdad , mientras me vaya bien a mi , el resto me va a dar igual , de hecho , pienso que una crisis buena iria bien para erradicar a tanto tonto borrego simplista que solo le importa trabajar sus 8h , coger alguna ayudita subvencionada y pasarse la tarde en el bar mientras sus representantes politicos lo esquirlan y les sueltan discursos de un nivel de parbulitos...

Dante90

#6 tal cual, y van perfectamente encaminados.

Leoshito

#40 Pufff, entonces estás atado de pies y manos como yo xD

Tengo un pie en Estados Unidos y me quedan lo menos 4 años hasta poder pagar lo que me queda del campo.

Slowbro

En los 70 se empezó a ver un poco de crisis del sistema.

Si a eso le sumas la gestión que se puede hacer en un país con gran dependencia energética y tecnológica, sin cohesión y polarizado, pues guano es el mejor resumen de lo que espera para los próximos 10 años.

Nos hemos sembrado como sociedad, dictadura y 50 años votando mal. Tendríamos que estar agradecidos si los que vengan detrás no nos escupen a la cara xD

Poco caso le hacemos al bueno de Turchin

Lexor

Chuuchuuu, quien lo pagará quien será será

1 respuesta
B

#48 impuesto a la banca y a las eléctricas que se repercutirá en las facturas y tipos de... Tachán! Gente como tú y yo! 🎉👏

WinnieSirPo

#24 pero si los que son como tú ya se sienten en peligro al salir de casa, ya ni que decir de trabajar en el campo o en si un trabajo físico

1 respuesta
xXxHarlockxX

No tendrás nada y serás feliz.

werty

pues suena a calderilla, cuanto son 4000 millones? menuda cortina de humo.
Subir impuestos y ya, medidas anticrisis xddd

BernyMoon

Más paguitas.

Siberet

#33 nuestro país no tiene poder para salir de ninguna recesión realmente, ya que nuestra principal fuente de recursos es el sector servicios, un sector estacional, muy interdependiente y que crea empleo de poca calidad, temporal y muy precario. No tenemos tejido industrial ni tenemos inversión fuerte en i+d. Somos el típico país del sur de Europa, el Benidorm al que vienen a veranear los ricachones de los países ricos del continente.

Nunca llegamos a superar la crisis de 2008, y tampoco superaremos esta. No tenemos poderío económico ni industrial para sobreponernos a esto. Lo único que nos quedará es perder poder adquisitivo y acostumbrarnos a vivir cada vez con menos. Una pequeña parte de la poboscio y vivirá bien, y la mayoría vivirá con el agua al cuello.

Eso sí, seguiremos siendo el país más chupiguay e inclusivo de todo el universo. No descarto otros 20 mil milloncejos para el menesterio de la enchufada.

Craso

#50 Yo soy una puta mierda, pero esto no va de cómo sea yo.

Tendrás que currar en el campo por muchos ad hominem que me sueltes.

1 respuesta
WinnieSirPo

#55 yo he currado en el campo y suelo ayudar a mi abuela con su huerta.
Y tu?

1 respuesta
Craso

#56 Suélteme el brazo, señor.

RocKO

Pues ya estamos todos.

1 respuesta
tada

#58 No tendremos nada y comeremos cartón

Hiervan

Siempre podremos comer hormigas como si fuesen palomitas.

Usuarios habituales