España ya gasta más que nunca en sueldos públicos: 127.000 millones/añ

Hiervan

#76 mujeres, inmigrantes y gente de raza no blanca exclusivamente, sí.

B

#32 Edito que me hice la picha un lío, madre del hamor hermoso, vale que el bruto anual de 15.000 euros a doce mensualidades.

Realmente el bruto mensual es de 1049.67 euros, pero a doce pagas y con 3 pagas extraordinarias, da 15.745,05 €, si esto lo divides entre 12, si te da el dato de mercadona y del 20 minutos, algo "ficticio" pues da error y la gente se piensa que es a pelo.

MoonKai

#81 Están realizando más trabajo que muchos adjuntos especializados, eso es un cuento. Trabajan por más que formación

1 respuesta
B

#90 Vaya batiburrillo de conceptos. Aquí done vivo no hay sanidad pública y tenemos cobertura universal, nadie se queda sin sanidad, ni los pobres ni los ricos. A ver si consigues superar el síndrome de Estocolmo y te das cuenta de que hay otras formas de cooperación que no requieren el uso de la violencia y del poder coactivo del Estado, sino la cooperación voluntaria de la sociedad.

1 respuesta
B
#94Noveno:

y te das cuenta de que hay otras formas de cooperación que no requiere el uso de la violencia y que se pasan en la cooperación voluntaria

El anarquismo asambleario.

No te veo por la labor de ponerlo en practica, pero lo mismo me sorprendes.

1 respuesta
B

#95 Mientras esas asambleas se utilicen para decidir cosas que sólo pueden ser resueltas desde una asamblea (es decir un número infimo de cuestiones, y de Pascuas a Ramos) a tope con ello. Para todo lo demás dejemos que las personas voten con los pies y no nos metamos en la vida de los demás.

1 respuesta
B

#85 Sí, se te olvida los estudios y la labor que prestan unos y otros. Pero eh, mantente defensor de los cajeros xD
Yo soy más defensor de los sectores públicos.

2 respuestas
B

#97 ¿debería cobrar menos el de mercadona?

1 respuesta
B

#98 Debería cobrar más el funcionario, como ya he dicho en #2

1 respuesta
B

#96 Pues eso, lo de cooperación voluntaria y la no violencia suena muy bien.

Pero luego la realidad, papi Estado que garantice mi propiedad privada y mi dinero de la chusma y barra libre de putas y cocaina.

El clásico liberal por otra parte, tampoco sorprende. Toda la llorera y toda vuestra ideología se reduce a no querer pagar impuestos para que los pobres no se mueran en las aceras.

Luego, descubris que a la gente no le suele gustar morirse en la mierda, la masa empieza a decapitar ricos y lloramos a papi fascismo para que les meta en cintura.

Y se repite el ciclo. Si supieseis un poco de historia sabríais que el Estado del Bienestar se hizo para proteger a las clases altas y a la burguesía, y que no conviene que tenséis la cuerda. Pero para fanáticos del liberalismo como usted eso nunca será suficiente.

1 respuesta
B

#99 más ¿por qué? Y mira que yo defiendo que haya más médicos, policías, bomberos y demás, pero cobrar cobran bien, además de tener unas condiciones laborales muy superiores a las del resto, en torno a jornada y por no hablar del régimen disciplinario que no contempla en la función pública el despido.

Vamos, es que sientas tu argumento en el que el del mercadona cobra "1500€" al mes, como si ese fuere el problema.

2 respuestas
B

#101 Un enfermero, policía, bombero o profesor no cobra bien cuando gana de media 2000€ y un simple cajero gana 1500. Evidentemente.

1 respuesta
PaPa

Yo no lo entiendo, y no lo justifico claro esta, pero por que tendria que cobrar un funcionario mas que una persona del mercadona? si es una impresa privada y se pueden permitir pagar esos salarios, no veo yo a los funcionarios exigir mas sueldo poniendo de ejemplo lo que cobra un cajero del mercadona por que cobre mas que ellos, cuando no tienen nada que ver digo yo.

#102 tambien lo del mercadona es cosa a parte, y nadie a estas alturas cobrando 2000 euros al mes no parece un sueldo muy malo, yo tengo a una persona que trabaja en otro curro cobrando 2000 euros y al tio mal no se le mal la vida cobrando ese salario, y no es funcionario.

1 respuesta
B

#101 El grado de estudios y la exigencia de las oposiciones no están pagados en proporción, a eso se referirá.

Pero no seré yo quien vaya contra los sueldos de los cajeros, ojala ganasen 2000€ al mes.

B

#103 Porque evidentemente no presta el mismo servicio un enfermero, policía o bombero y profesor que un cajero. Si el cajero cobra 1500 por pasar un producto por un sensor y una tarjeta por un tpv que no requiere cualificación ninguna, no querrás que un enfermero con carrera que atiende a decenas de personas al día curándole sus heridas, tratamientos paliativos de dolor etc... cobre lo mismo...

¿De verdad estamos valorando igual un cajero que un enfermero o bombero con sus estudios y su riesgo laboral?

Joder qué nivel xD

4 respuestas
B

#105 ¿Y los barrenderos? seguramente sea el trabajo mas valioso. Cuando hay huelga de basura la ciudad se queda imposible completamente y aumentan mucho enfermedades y casos de cáncer.

Hay muchas formas de valorar el trabajo y los sueldos, y con la capitalista es la que hay. No es la mejor desde luego, pero no te veo haciendo una revolución social.

PaPa

#105 No lo estamos comparando, pero si estamos comparando un trabajo eventual de cajero de mercadona que cobra 1500 euros, y eso lo utilicemos como excusa para decir que un bombero o un enfermero deberia cobrar mas que ese cajero, es a lo que me referia.

Ojala cobrara la gente de otros servicios 1500 cobrara por hacer eso ,pero obviamente no los hay.

Xetroz

#105 el del Mercadona debería de cobrar un cuenco de arroz y un mendrugo de pan a la semana, que mucho es para pasar un producto por el láser verdad?

El dinero que se ahorraría se podría destinar a subirte el sueldo a ti por tus cojones morenos, que seguro que tu te lo mereces más.

El nivel el que te gastas tu mastodonte.

Crowbar

Mientras tanto, el simple mortal....

Knelo

La proteccion de q no puedan exarte y la ausencia de control son valores añadidos al salario, no olvidemos.

Cobrar 1500 por tener la mano en el prepucio el resto de tu vida es worth.

1 respuesta
wiFlY

#93 por eso cobran. Si suele fuese por formación tendrían que pagar como el resto de profesiones especializadas y reguladas

1 respuesta
Crowbar

#105 Pues... ellos no dicen lo mismo.

Los señores de Mercadona solo cogen a universitarios. Ahí donde tú los ves, para reponer, cobrar y limpiar.

Vas a pedir trabajo con la ESO o con un FP y te escupen en un ojo.

Pero eh, no hace falta náh.

B

#110 y la jornada de 37 horas y 30 minutos a cómputo semanal, y el EBEP que es superior en jornadas vacaciones y permiso.

1 respuesta
Knelo

#113 buen añadido, no olvidemos los mesecitos de vacaciones de los profesores.

2 respuestas
B

Es verdad, el único que debería cobrar pasta es un ingeniero, pero no 3000€, más aún, e irse al extranjero que pagan mejor que en España, ya que si no son 6000€ no vale la pena moverse.
Y la gente quejándose por ser un picateclas y cobrar menos de 3000€ 😂

Pero eh, al enfermero, bombero, policía, profesor, etc que den gracias por 2000€ que y está bien.

B

#114 Eso para mi no es tanto problema, pues ha sido así siempre, y a los interinos esos dos meses se los meten doblados y ni los huelen.

1 respuesta
sephirox

#114 Pues despidamos a todos los profesores, que no hacen falta. Mientras que el que tiene pueda pagarse al particular, todo bien.

En estos hilos te das cuenta de quién es cada uno.

1 respuesta
Knelo

#117 como no, un comunista reduciendo todo a lo absurdo. Oh la sorpresa.

#116 Para mi nada es problema, solo son valores añadidos. No es lo mismo currar por 1500€ currando 40/45h y todos lo sábados, q de funcionario.

1 respuesta
B

#118 en eso estamos de acuerdo, hay que valorar todo en su conjunto.

Usopp

Demasiados maderos.

Usuarios habituales