España ya gasta más que nunca en sueldos públicos: 127.000 millones/añ

B

#141 Singapur e Irlanda existen, no son utopias. Utopia es lo que persigue tu ideologia a base de genocidio. Y mas que esocer, preocujpa, al menos para cualquier persona que no tenga psicopatia y le preocupe un minimo la vida de las personas.

1 respuesta
M

#148 Sí, en relación al PIB per cápita, España es el país que menos paga a sus médicos. Proporcionalmente, menos incluso que Portugal.

Luego los del Colectivo Estudiantil se tiran las reuniones lloriqueando con la gran cantidad de médicos que votan a Ciudadanos, "traidores a la sanidad pública", decían. Pero claro, si las condiciones en la pública son estas... Al final cada uno mira sus intereses y los de su familia por encima de todo.

1 respuesta
arkoni

#150 no lo pillo 🤣

#152 Típico ejemplo lo de ciudadanos y sin gobernar... Como si el PSOE no hubiera gobernado nunca no?

1 respuesta
M

#153 No lo digo por eso. Lo digo porque es vox populi que Cs no quiere finiquitar la sanidad pública, pero sí apostar por un modelo mixto que desarrolle más la Sanidad privada. Y eso implicaría que la casi-obligatoriedad de trabajar en lo público se acabaría y los médicos podrían optar a mejores condiciones en la privada negociando ellos sus propios convenios directamente, y esto es algo que muchos quieren y cada vez más porque la pública quema y mucho.

1 respuesta
Belerum

#6 Tu no has pisado un puesto publico en tu vida no? XD

1 respuesta
arkoni

#154 Hostia pues fíjate que yo pensaba que la mayoría del sector (por no decir todo) prefiere lo público a lo privado, más que nada por la seguridad de tu puesto de trabajo entiendo. Yo sinceramente, en cuanto a salarios, no se si se puede rascar mucho por ahí, dudo mucho que el Gobierno tenga de donde sacar más dinero como no sea sangrar aún más al ciudadano, ya de por si tiene un grave problema de financiación la seguridad social y el sistema de pensiones sin tocar nada, como para pagar más a los trabajadores... Pero vete a saber, lo mismo teneis suerte.

2 respuestas
OviedoSergio

#155 precisamente solo trabajo con funcionarios xdxd y tu?? :)

1 respuesta
ReibenN

#156

Si hay un montón de médicos que están sin plaza fija con contratos por meses xD

1 respuesta
B

#151 Sabes que tanto Singapur como Irlanda siguen una economía libre de mercado, no? es que no me queda claro qué postura estás defendiendo o si estás confuso, solo pregunto

arkoni

#158 pues es una realidad que no llega al pueblo eh? Me refiero al apoyar políticas no únicamente públicas para mejorar el sector.

M

#156 Es que el problema es que la estabilidad ya quedó enterrada en la época pre-crisis. Ahora la mayor parte de los médicos no paran de trabajar, pero la estabilidad es nula. Hoy firmas un contrato de tres días aquí, luego uno de un mes allá, uno de guardias en este sitio, luego te vas a ese centro de salud... No puedes ni comprar un piso porque no sabes dónde te acabarás asentando al final y aunque no salgas de tu provincia, vivir a 70km de tu puesto de trabajo es una putada.

Yo no quiero sanidad privada por lo que puede suponer en la sociedad, pero si solo valorase mi propio interés, claro que la querría. En los países con sanidad privada los médicos tienen casi hasta mansiones, porque el colectivo médico tiene muchísima conciencia de gremio. Sabemos los años de estudio intensivo que cuesta llegar aquí y como pongas sobre la mesa un contrato de 1500€ mensuales te prenden fuego a la clínica, así que los convenios siempre son buenísimos y al que no le gusten se lo monta por su cuenta con pasmosa facilidad.

Trabajar está garantizado. Y más con una población cada vez más envejecida. El tema es cómo se trabaja. Y lo publico quema muchísimo, sobre todo durante la residencia donde eres mano de obra barata que en el caso de algunas especialidades como Neurocirugía echas 75h semanales (no, no exagero)

C

a mi me da miedo la deuda pública de todos los Estados, como eso explote... xd

Nerviosillo

#48 Pues o la universidad de Almería es un cortijo, o que menciones a los profesores de universidad es un bait.

Enchufados a montones dando clase con 0 idea de nada, muchos que leen diapositivas y no explican ni responden preguntas, otros tantos que nunca están en tutorías y mandan a su minion a dar clase...

De lo peorcito que he vivido.

2 respuestas
angel222

#29 el problema es que los salarios más onerosos se los llevan los altos cargos a dedo que no hacen nada. Y los funcionarios que de verdad trabajan: enfermeros, policías, etc., se quedan con las migajas.

Hipnos

#163 Hay de todo. Yo tengo familiares que trabajan allí y lo suyo les ha costado. Y son gente profesional, te lo aseguro.

1 respuesta
Nerviosillo

#165 Yo comebto lo que he visto. Un tercio de los profesores de informática (visto por mi mismo) y una parte enorme de la de historia (un amigo muy cercano) estaban para cobrar, reír, aprobar a los pelotas y suspender a quien no le lamiera el zapato.

2 respuestas
varuk

#163 Pues no sé, mi Facultad de mi Universidad debe ser un Oasis entre tanto desierto. Siempre pasaban encuestas, formularios, tenían en cuenta las opiniones, cambiaban cosas de un año para otro (cambiar de que lo veías y lo notabas), profesores respondiendo correos los domingos a la 1 de la mañana y respondiendo en general en menos de 24 horas, ni una vez el despacho cerrado en horas de tutorías... y estuve de alumno interno y vi todo desde dentro, que no lo digo por decir y tampoco me pagan por hacer buena publicidad. Es lo que he visto y vivido.

Hipnos

#166 No creo que los jóvenes de informática estén en ese plan. Igual te ha dado clase un familiar mío y no creo que tengas queja.

Usopp

#166 Eso me suena a profesor asociado.

1 respuesta
Hipnos

#169 Bueno todos nos hemos cruzado con profesores que se creen intocables en su castillo, y se dedican a pagar su frustración en los exámenes en vez de a enseñar.

2 respuestas
Usopp

#170 Sí yo lo digo porque normal que un asociado no se lo curre, con lo que les pagan, es una puta estafa.

Dieter

#170 conozco los suficientes para hacer una compañia de marines. Todos con ese perfil.

StkR

#64 te lo digo yo, que tengo una licenciatura, media de otra, una certificacion profesional grado 3 y varios cursos: para funcionario, lo que estoy haciendo.

Pregúntate por qué una persona con ese nivel de titulaciones aspira en este país a ser funcionario. Te adelanto una respuesta que NO es: no aspiro ni a tocarme los huevos, ni a hacer mal mi trabajo, se me caería la cara de vergüenza por cómo me han educado.

3 respuestas
arkoni

#173 Supongo que también dependerá del sector en el que te muevas no? Te veo preparado pero quizá en un sector con poco curro?

1 respuesta
B

Creo que confundís funcionarios con empleados públicos. Funcionarios no hay tantos tantos. Hay los necesarios; y en el gremio que me muevo vienen de perlas las promociones nuevas porque no es normal estar en un distrito de Madrid dos coches patrullas un viernes/sábado por la noche. Sabéis cuando te pagan por echar el día de las elecciones de manera obligada de policia? 70 euros brutos.

Zinicox

#26 Soy cajero y cobro 950 netos al mes.

1 respuesta
B

#176 y yo tengo un muy buen amigo de toda la vida mozo de almacén en turno de noches llevándose 1800 netos al mes con seis meses en Mercadona.

Así que podemos dar muchas cifras.

1 respuesta
Zinicox

#177 Ese es el plus de nocturnidad, por el salario base establecido en el convenio. 11.54 €/hora brutos. Si tu amigo trabajase de mañana, estaría en 1350 € brutos, un salario normal.

StkR

#174 poco no, nulo. En gran parte culpa mía por estudiar algo sin demasiada “salida”, pero qué le voy a hacer, no se me da bien estudiar cosas que no me interesan. Así que me busco la vida como buenamente puedo.

1 respuesta
arkoni

#179 Pues blanco y en botella... Mi sobrina va a estudiar diseño y seguramente haga bachiller con audiovisuales y demás... Intentando estoy que se replantee su futuro 😅

1 respuesta

Usuarios habituales