España - Ya hay el doble de perros y gatos que niños menores de 15 años

Thouy

#17 pero si tienes switch, perro y 0 hijos maleante xd

6 1 respuesta
Sombrita

Por eso el gobierno importa África.

1
Vulcanz

#66 Si habilitan espacios para ellos y ya de paso ponen papeleras con bolsas te digo yo que encantado lo pago

Craso

Ya se ha llenado el hilo de intelectuales que no saben ni qué es la teoría de la transición demográfica.

1 respuesta
Carcinoma

#94 Buenas. ¿Podrías explicarme la teoría de la transición demográfica?

1 respuesta
NoRelaX

Mediavida sigue sin defraudar

Craso

#95 Resumen:

  • Las sociedades con una economía agrícola se caracterizan por tener una natalidad y una mortalidad muy altas.
  • Cuando estas sociedades se industrializan la mortalidad se desploma gracias a las mejoras en higiene y medicina, pero al principio la natalidad se mantiene porque la población sigue teniendo la mentalidad de que hay que tener hijos a cascoporro. Esto provoca un boom demográfico.
  • Con el cambio de generación, la nueva sociedad industrial pasa a tener también una natalidad muy baja. Ya casi no mueren niños y no se necesita mano de obra para el campo y los cuidados, así que la población deja de obsesionarse con tener prole.

Esto ha pasado en todos los países industrializados del mundo. Pasó en Europa, en USA, ahora en Asia y América Latina y pasará en África. Podéis echarle la culpa a la “falta de compromiso”, a la crisis económica y a lo que queráis, pero esto lleva mucho tiempo estudiado y se debe a la industrialización, sin más.

6 1 respuesta
Sinso

#88 Si te compras un carro de 1500€ por el que diran, si, es carisimo.

Si te compras uno de 300€, igual no es para tanto.

En ninguna de esas cuentas absurdas hemos visto nunca reflejado lo que te ahorras al salir menos xd

En un hijo te gastas lo que te quieras gastar.

2 respuestas
B
#98Sinso:

En un hijo te gastas lo que te quieras gastar.

Y puedas obviamente digo yo

1 respuesta
Lafayette

#7 Menuda mierda de perro.

1
Gustioz

#21 si necesitas permiso de alguien para tener niños, mejor no tengas.

bardoX

Algo estamos haciendo mal como sociedad

Leoshito

Me encanta que incels y gente "liberal" te diga cuantos hijos debes tener para defender su arcaica idea de familia y nación.

1
C

#18 Que inteligente eres...

Sinso

#99 Eso ya es cosa de cada uno.

Pero 600-700€/mes un crío? Te tienes que reír.

2 respuestas
stuckED

Pero si no podemos tener un proyecto de vida estable cómo cojones vamos a tener hijos xD.

xPipOx

No tendrás hijos y serás feliz.

mongui

#105 Hombre, depende la edad, puede que lleguen pero a esos niveles llegan familias muy adineradas, asi a bote pronto la mia que tiene 5 años, entre colegio, comida y "varios" (por varios entran cosas como extraescolares, algún acto de fin de semana lúdico) y ropa y bla bla bla, sean como 350? Pero 600/700 es bastante dinero

2 respuestas
B

#108 Pues a ver .. si a los camareros / albañiles les pagaís 1100€ como mucho donde yo vivo...

Si tienen un hijo y cuesta 650€ ? Como hacen ?

No sé sólo gente con pasta va a poder tener hijos ahora, hasta eso le han quitado a la clase obrera

En cambio moros donde vivo yo, el trabaja y ella en casa con 5 hijos

DiSKuN

#105 Si hay guarderia con comedor en la ecuación? cuenta con ello

1 respuesta
Sinso

#108 Es lo que dicen los monguers de la OCU en el enlace de #84

Multitud de familias con dos hijos estarían gastándose 1400€/mes más los gastos normales de la familia. Cuando pagaba hipoteca de 576€ veníamos gastandonos 1050-1100€/mes. Le sumas dos niños y nos vamos a 2300-2500€/mes.

Es que hay que ser retrasado mental para escribir una barbaridad así sin cagarse encima.

2 respuestas
Sinso

#110 Y si tienes una asistenta para cuidar al niño las 24H te vas a 2000€/mes

1 respuesta
DiSKuN

#112 La diferencia es que la guarderia con comedor no es una opción en muchos escenarios, y la asistenta 24h, pues si. Pero no seré yo quien intente cambiarte de opinión.

sephirox

#91 No es el tener la consola el problema, sino la forma en que se recibe: manos húmedas, ojos como platos, poco pelo, boca muy muy abierta y de las manos del novio de tu mujer.

1 respuesta
mongui

#111 No se, yo no saco las cuentas al grano fino porque si no te vuelves loco pero seguro que ni de coña me dejo esos 600 pavos, vamos, pero ni de coña xDD

Pero es triste que vivamos una época asi donde te tienes que cuestionar si te da para mantener a un niño o no

michi

#114 ya solo falta que desayuneis soja juntos para que la RAE ponga tu foto en la definición de hipócrita

4
STILES

lo que no entiendo es como las estadísticas no se actualizan con el mundo real: hoy en día un txabal de 14 años ya no es un niño y si me apuras ni virgen...niños de 0-15 años dicen....

1 respuesta
PiPePiTo

#117 que algunos críos con 14 años esten ahor de farra no es tampoco porque sean más maduros, si no porque sus padres son más irresponsables...o no están tan pendientes como deberían por x factores, va

Por mucho que follen y se emborrachen siguen siendo chavales con lógica de crío en muchos casos.

Yo en mi caso tengo clarinete que hasta que no tenga una casa propia ni me lo planteo... económicamente, claro.

FerPina

#111 Solo como comentario, el estudio de los mongueras de la OCU son los que he visto con la media por hijo más baja.

Si te pones a buscar artículos de randoms el precio medio por hijo es más alto y están por los 900e y 1000e, si traje ese artículo ea porque de todos los que he visto ha sido el que te Ia coste más bajo y más realista, los demás ya gg.

#98 No se si tú habrás estado viendo carritos, pero yo sí y lo de el qué dirán es una absurdez. Un carrito que esté medio-bien (nada en especial, ni lo mejor de lo mejor ni uno super cutre) está en los 600e.

Como comentaba por arriba es el coste medio (unos gastarán más y otros menos). Evidentemente si no sales con el niño si no va a extracurriculares, ni a eventos ni le compras regalos ni X ni Y. Si claro que el coste es menor. Lo de arriba es un coste medio.

Lo que es interesante es que es el coste medio desglosado entre familias con X ingresos (vamos para evitar que las familias de gente rica rompa dicha media)

Por cierto eso de decir entonces 2 niños son 1400 evidentemente no es así, el segundo siempre es más barato que el primero sobretodo cuando son bebés ya que muchas de las cosas que compras son reutilizables.

1 respuesta
hda

Quien no vea el grave problema que se deriva de la exigua natalidad tiene un defecto enorme de pensamiento crítico. La baja natalidad debiera ser un tema capital en los medios.

4 2 respuestas

Usuarios habituales