España - Ya hay el doble de perros y gatos que niños menores de 15 años

Leoshito

#120 Cuántos hijos tienes y cuántos vas a tener?

Es un problema para quién? Los que necesitan esclavos y mano de obra desde la que elegir?

A menos gente, menos paro y mayor sueldo. Win/win.

2 3 respuestas
B

#121 Pues eso a pagar más impuestos Leoshito que mis padres y tíos se van a jubilar alguien tiene que pagar pensiones.

hda

#121 no puedo tomarme tu comentario en serio. Y si lo dices en serio más insisto en #120.

1 respuesta
Sinso

#119 Tengo dos hijos de edades similares.

Conozco el mundillo.

2 respuestas
michi

#123
Tener hijos por el hecho de que haya un problema de natalidad es lamentable.

Dar el coñazo con lo grave que es y encima no tenerlos es loleante.

Pd: yo si tengo

2 1 respuesta
Krozhet

#45 Como te han saltado los incels con foto de rana, es que no falla jajaja

Drakea

Gente que defiende el sistema de pensiones diciendo que no hay que tener hijos por obligación.

Si es que no sabéis ni por donde os da el aire algunos.xdd

1 1 respuesta
hda

#125 ¿quién ha hablado de tener hijos? Y segundo, ¿a caso sabes tú si tengo o no tengo yo? ¿Si quiero 0, 2 o 4? No personalicemos, que somos adultos.

RayF

¿Es que alguien se toma los comentarios de #121 en serio alguna vez? xd

Si alguno vez los leo (que casi siempre hago scroll, no me gusta leer diarreas mentales) me los tomo más bien como contenido humorístico.

Pero sí, como dicen arriba, los amantes de lo público y las pensiones no se toman en serio el problema que supone una baja natalidad. Pero tampoco me extraña demasiado la verdad, viven en otro mundo.

1
FerPina

#124 Pues como te comento esos datos son medias logico hay mas altos y mas bajos pero es una media y la mas baja que he visto como comento los otros articulos que he visto se les pira a 900 o 1000 que es absurdo, por eso la de la OCU se me hizo la mas realista sobretodo porque lo divide por tipo de familia. Esta claro que puedes gastar menos, pero una medai es una media.

guillauME

#124 A mi siempre me ha hecho gracia eso de los carritos. Parece que hay que llevar un Ferrari o un Porsche para llevar al peque.

Nuestros padres nos llevaban en carros bien sencillos y nadie se ha muerto por ello ni hemos crecido chungos.

Cryoned

#97 pues tienes que estar acojonado, porque con tu teoría de todos granjeros en 10 años, vamos a llegar a los 25.000 millones xD

1 respuesta
Drakea

#132 Al principio sí, pero a la que empiecen a escasear antibióticos y volvamos a morir del tétano o de la peste negra se equilibrará.

La naturaleza es sabia.

2
Xi_Jinping

#41 90 euros 5 kilos?
En el Carrefour tienes un saco de 20kg por 10 euros

2 respuestas
B

#134 con eso tu perrito se muere en el foro de mascotas de me vida me recomendaron como minimo 60€ 5 kg para que sea de calidad

1 respuesta
B

Disfrutad lo votado.

Xi_Jinping

#135 16 años vivió mi chucha comiendo pienso del barato (no en sacos tan grandes).
la pobre murió por los tumores, no se si sería por el pienso.
Aunque mas bien se lo achaco a no haberla castrado de pequeña

Endorfina

#134

¿Que?, alucino. Lo siento pero tengo que hacerlo.

@Grajilla a por él.

1 respuesta
B

#138 La verdad es que ni pienso del carrefour ni tampoco pensar que un pienso bueno cuesta 90€ 5-kg

1
tada

#63 Están esos y los que los tienen para que les limpien el culo y les duchen cuando ya no puedan solos

Luego les sale un hijo yonki, okupa, desequilibrado o dependiente y el meme se hace solo

1
M0E

Pero si no podemos tener un proyecto de vida estable cómo cojones vamos a tener hijos xD.

2 1 respuesta
Drakea

#141 Es que ahora si se te muere un niño se te echan encima.

Para incentivar la natalidad hay que despenalizar el infanticidio imprudente.

quetzalcube

No somos la primera civilización en la Historia que renuncia a tener hijos. Y el artículo no lo dice bien: no es un cambio de tendencia, es una continuación de algo que viene gestándose desde finales de los 70.

El "repunte" de la natalidad a partir del 1998, cuando tocamos fondo con 1,13 hijos/mujer, es "falso". Está maquillado por la agresiva política migratoria que emprendió el gobierno de Aznar, auspiciada en Europa, pactada con y continuada por el PSOE. Los inmigrantes son en general jóvenes y tienen más hijos que los españoles, por lo que maquillan la estadística de fertilidad.

El problema es cómo acaba el cuento de los casos previos: colapsando y despareciendo.

La inmigración necesita integración y aclimatación, eso requiere tiempo y esfuerzo, así como una idea clara de qué ofrecemos y qué pedimos al que viene. No se puede tirar de la inmigración a lo loco como estamos haciendo. Además, no soluciona la "causa" del problema, solo un "efecto" (la baja fertilidad), hay otros problemas.

swowy

Si dieran ayudas como a los Suecos y a los gitanos.

richmonde

https://www.generali.es/blog/generalimasqueseguros/cuanto-cuesta-tener-hijo-espana/#::text=Seg%C3%BAn%20la%20Confederaci%C3%B3n%20Espa%C3%B1ola%20de,y%20354.298%E2%82%AC%20como%20m%C3%A1ximo.

Hasta los 18 años, por hijo/a, son entre 112.000€ y 330.000€. Resta decir que esto son los límites inferior y superior, y la mediana oscila entre 170.000€-190.000€ por hijo/a.

Aquí además, hay que sumar los gastos de hogar, coche, recibos, alquiler/hipoteca en caso de haberlo, y los extras como pueden ser comer/cenar fuera, viajar, excursiones, eventos a los que se asista en familia (no necesariamente educacionales), como puede ser ir a cine, ferias donde se haga consumo, etc...

En el momento en el que muchas familias a duras penas llegan a final de mes, y no reciben ayudas como si lo hacen familias "en exclusion social" (vease imigracion, gitanos, etc...), pues como podreis entender, muchos no pueden con eso. Luego si tenemos en cuenta que por poner un ejemplo, las guarderías públicas son inexistentes... (Si, las hay, pero si cobras más del SMI como unidad familiar, te quedas fuera) y las privadas son a 350-400€ por crio SIN contar comida.

Así que, usando la media/mediana, son ponemos en 180.000€ por crio, a 18 años, 10.000€ por año, a 12 meses, 833,3€ al mes por hijo. Y luego tengamos en cuenta la parte todavía más cara. Edad universitaria, acceso al mercado laboral tardío y con poco exito (actualmente 40% paro juvenil), esa edad de 18 años se queda corta.

Si usamos la misma proporción, a 10.000€ por año, asumiendo que son "independientes" a partir de los 23-24, son entre 40.000€ y 60.000€ más al monto. (El primer año de vida es mucho más caro que de 17 a 18).

En resumidas cuentas: Un hijo equivale (monetariamente como coste, no me malinterpretéis) a unos 850€ al mes en la amplia mayoría de familias. 2 hijos? Un poco menos ya que la comida y demás se ve bonificado ya que no es un x2 literal. Pero vamos, 1500€ fácil.


Ahora, si queréis vender que la baja natalidad es porque la gente adopta más animales, o tiene más mascotas, genial.

Os señalan la luna y miráis la punta del dedo.

2 respuestas
Sinso

#145 Has entrado al enlace a ver las cantidades que barajan en cada partida? xddddd

Parece el mundo today

1 respuesta
richmonde

#146 Si si, los he visto, por eso digo que los límites inferiores y superiores solo son eso, límites. Ni todos somos millonarios, ni todos somos pobres. Por eso he hecho la simulacion cogiendo los números intermedios, aunque podría bajarlos un pelín más.

Simplemente me baso en situar esos dos límites en una distribución normal, y una desviación estandar lo suficientemente ajustada para que la horquilla sea más cercana a la roja

Y eso nos daría una foto más acertada de la realidad.

Ahora... quién se compre un carrito de bebe de 1500€, una silla del coche de 1000€ o una trona de 500€ o una cuna de 1000€, está en el límite superior, o es gilipollas xD

1 respuesta
Sinso

#147 La cuestion es que que haya gente que se gasta eso, nunca jamás puede tomarse como "requisito económico" para calibrar lo que cuesta un hijo.

En España el año pasado se vendieron 1.032.000 vehículos, Supongamos que la media del valor de compra es de 22000€, que se cambia de coche cada 10 años y que el mantenimiento medio anual es de 500€.

Eso significa que podemos decir que comprar un coche cuesta 2700€/año? Ni de puta coña, y es lo que hacen esos monguers.

Lo que cuesta tener un hijo es la cantidad MINIMA para tener unos servicios esenciales. Si una cuma de viaje cuesta 95€, eso es lo que te cuesta el mobiliario del bebé el primer año. 95€ más sábanas manta etc y ya. Y si alguien quiere montar una habitación de 6000€ para el recién nacido, evidentemente eso no puede influir en las cifras de los requerimientos económicos de los gastos de un bebé en su primer año.

Por eso las subnormalidaded como esa de la página de Generali que me daría vergüenza ser el autor de semejante sarta de gilipolleces, son algo que está alejadisimo.de la realidad. Y ni siquiera sabemos si se refieren al límite inferior, superior o zona media, así que las barbaridades podrían ser incluso peor.

Un niño necesita poquísimo, pero los padres somos idiotas y nos gastamos un pastón, muchas veces por desconocimiento (yo fui de los anormales que se gastó una barbaridad con el primer hijo)

2 respuestas
richmonde

Yo puedo decir que muchas de esas cosas tienen sentido. Al menos, con mi hijo son cercanas al punto medio. Que el niño no solo es colegio, sino lo que pone ahí, manutención, ropa, excursiones, material escolar, medicamentos, etc... y a final de mes, si se nota un gasto adicional muy superior a no tener hijos.

#148Sinso:

Eso significa que podemos decir que comprar un coche cuesta 2700€/año? Ni de puta coña, y es lo que hacen esos monguers.

Hombre, comprar un coche si puede costar de media 2700€ al año xD
400€ seguro anual + 200€ mantenimiento anual + Asumiendo 55l de deposito con diesel y rellenar deposito cada 2 semanas, a día de hoy serian (26 repostajes -52/2-, a 55L de deposito, con el diesel a 1.33€ de media, son 1901€ al año

Sumariamos unos 2500€/año. Y con esto, te he hecho el ejemplo de mi coche con mi uso casa trabajo, trabajo casa. Si sumo escapadas, fines de semana fuera, nos vamos a más de 2500€ de combustible al año.

Por lo que, 2700€ al año por un coche, no solo no es descabellado, sino que es "normal".

Y en mi ejemplo del coche, hablamos de un Astra de hace 8 años, normalito. Nada despampanante. Y aunque si, es solo un ejemplo, tanto las simulaciones bancarias, RACC, mapfre, y empresas especializadas dan números similares.

Una cosa es que los casos particulares, o cercanos, sean diferentes. Pero la "normalidad" no es más que un conglomerado de comportamientos sumados.


Y ojo, eso no quita que opino igual que tu, que muchos estudios están altamente sesgados, y muestran lo que les interesa (y más viniendo de una aseguradora).

Pero de ahí a decir que un hijo es "barato" y/o asequible, al menos a día de hoy, no es del todo cierto.

Ahora, que si metemos ayuda de los padres haciendo la compra mensual, ayudando como canguros, aportando todo lo que pueden... así claro. Así yo también tengo hijos, y que los mantengan (económicamente) otros.

1 respuesta
Roads

Y a peor irán los números, la gente la tiene muy dentro con los perros y los gatos. Dentro de poco te podrás casar con ellos o adoptarlos como hijos.

Usuarios habituales