En España ya no hay homofobia... O quizás todavía un poco sí

DoRiTo

#379 que no vais a lograr que nadie haga nada que no quiera a base de insultar.

#387 la pregunta era una puta subnormalidad, que qué no entiendo de que no querer gays cerca es homofobia. Buah, la iluminación ha llegado.
Todo eso daría igual si no formaseis siempre el show de la Teniente O'neil mal.

El jefe ha decidido dar explicaciones y exponerse a pagar la multa que sea.
Mal hecho, para la próxima habrá aprendido a no dar explicaciones.
Si es un delito pues que lo pague con lo que diga la justicia; la justicia, no vosotros.

Y ahora a ver si respetas mi libertad de no tener que soportarte.

2 respuestas
CaptainHowdy

#391 tanta iluminación no será si antes de editar pones que los 3 empleados deberian poder elegir el no tener que trabajar con alguien por ser gay.

Encantado de dejarte en paz siempre que respetes tu nuestra libertad de no tener que leer mas tu basura homófoba. A ser posible, sin victimizarte en el intento.

1 respuesta
Pelunarez
#390Herizo:

Lo otro

Lo otro son estas dos opciones:

  • O es homófobo
  • O es un tío preocupado por su negocio que respalda a tres homófobos

No hay más.

#391DoRiTo:

Si es un delito pues que lo pague con lo que diga la justicia; la justicia, no vosotros.

En otros casos no hay problema en adelantarse a la justicia para emitir un veredicto como MediavidaJuradoPopular. Seamos coherentes.

#391DoRiTo:

Mal hecho, para la próxima habrá aprendido a no dar explicaciones.

Con suerte le próxima vez habrá aprendido a contratar a alguien sin tener en cuenta su orientación sexual, y como jefe de su negocio que es, podrá contratar a quien considere más preparado sin dar pie a que tres cavernícolas condicionen su decisión. Pero probablemente no aprenda, como tú tampoco aprenderás que estamos en 2021, y no en 1910.

1 respuesta
DoRiTo

#392 pues claro que pueden elegir estar agusto con quién les de la pura gana, como todo el mundo.
Como todo gira en torno a es gay/negro/mujer pues no se contrata a nadie que de pie a debates dramáticos y asunto arreglado, que es en la actitud que están ya.
Lo malo no es ser una cosa u otra, es no parar de dar problemas.

#393 Habrá aprendido que a gente que le puede acarrear problemas legales ni siquiera le ofrecerá hacer una entrevista.
Como jefe de una empresa con unos 30 empleados podría hacer lo que quisiera, como jefe de Pepe Gotera y Otilio SL, si enfada a sus tres empleados se queda con el becario.

2 respuestas
Pelunarez
#394DoRiTo:

como jefe de Pepe Gotera y Otilio SL, si enfada a sus tres empleados se queda con el becario.

Quizás la calidad humana de esos tres empleados los hace un poco prescindibles, vete tú a saber. Al margen de que estamos en una época con el mercado laboral hipersaturado de gente en paro, dudo que hubiera problemas para contratar a gente igual de preparada que esos tres.

En fin, no hay mucho que discutir. Hay gente que se guía más por su miedo de quedar mal con el conocido, que por los valores sociales que le lleven a cuestionar el comportamiento de quien tiene en frente (cuando este afecta a la vida de terceros).

1 respuesta
DoRiTo

#395 si, en una pyme suele ser inteligente que se te vayan los empleados y aventurarte a la contratación por cosas que no tienen que ver con el curro.

1 respuesta
Pelunarez

#396 mejor seguir fomentando y permitiendo valores de cuando íbamos a cazar con palos. Yo entiendo la diatriba tener un negocio y ser justo en las contrataciones, claro que lo entiendo, pero es que en este caso el empleador está dando más peso a la opinión de tres catetos porque se enfadan y no respiran, que a su criterio para elegir un buen profesional.

Escucha, para una pyme es genial dejar pasar un contrato de una persona que se pueda desempeñar perfectamente en el trabajo, sólo porque la mete en determinado agujero. Lógico.

1 respuesta
DoRiTo

#397 es lo que tiene tener un negocio, que tienes que estar al negocio.
El problema, y se ha visto aqui claramente, es que todo va enfocado a 2 o 3 rasgos que estan de moda.
Todo pasa al embudo de no me asciendes porque soy gay, me has dicho que tal y al otro buenos dias porque soy gay, no me das 3 dias libres más y es porque soy gay.
No es porque sea gay, es por toda la parafernalia que engloba tener a alguien que no para de usar su estigma autoengordado.
Ya te digo que en las empresas en las que he estado ni siquiera se sabe quien lo es y quien no (y a nadie le importa), y eso pasa cuando nunca lo usan para nada.
Si en la propia entrevista ya ha trascendido, pinta que todo va hacia el embudo.
Por eso digo lo de la Teniente O'neil mal.

Pasa en todo, no sé los gustos sexuales de los que hacen tutoriales de todo en youtube, y ni siquiera he parado a pensarlo.
Me da igual que sean gays o coprófagos, no se menciona y no importa.
Sin embargo los canales de "Hola soy Manolo y soy gay, me voy a dedicar a mostrar un punto de vista adecuado de todo" por lo que sea los cierro.

1 respuesta
Pelunarez
#398DoRiTo:

No es porque sea gay, es por toda la parafernalia que engloba tener a alguien que no para de usar su estigma autoengordado.

Quizás es que no te has escuchado lo que dice el empleador, ahora te entiendo. Tienes el video en #1 . Es porque es gay y se lo dice clara y explícitamente. Colocando el peso de la responsabilidad en otros, pero la decisión la toma él, y la causa es esa.

#398DoRiTo:

Todo pasa al embudo de no me asciendes porque soy gay, me has dicho que tal y al otro buenos dias porque soy gay, no me das 3 dias libres más y es porque soy gay.

En ningún momento en el audio el chaval saca a la palestra nada de ser gay, ni exhibe ninguna queja de inicio. De hecho, el tema lo saca el otro. Esa cuestión no es la que se debate aquí; que tú quieras alimentar tus propias paranoias trayéndolas a colación en un caso que no ocupa, ya es otra historia.

Y fíjate que podríamos llegar a opinar similar con el tema de la estandarización de los victimismos de minorías para justificarlo todo, pero en este caso las cosas están muy claras, y el chocolate espeso. No hay victimización ninguna ni uso de pertenencia al colectivo, salvo por parte de quien deja de contratar. Repito, explícitamente.

1 respuesta
DoRiTo

#399 ese video es de la llamada posterior, la entrevista no se ve.
Durante la entrevista hay indicadores, y al revés también sucede.
Si el chaval ha entrado y a mitad de entrevista cuando el empleador te dice que cuentes algo que te apetezca, ha soltado que es gay y para él es una parte fundamental de su vida ir a la caza de malditos homófobos que le truncan el camino hacia el futuro; a lo mejor el empleador ha considerado correcto consultar con sus compañeros si quieren un fregao asi.
Si ha empezado la entrevista, se han dado la mano y al sentarse el empleador se ha puesto una capucha del ku klux Klan, tampoco se vé.

A mi me han llegado a rechazar porque al salir de la entrevista he llamado a mi novia y le he comentado que el sitio esta guay, que se les ve buena gente y que el sueldo esta bien. Pues rechazado porque lo que se hace en la empresa es privado y no hay que hablarle a nadie de cosas del curro.
Por supuesto la respuesta no fue esa, fue un email standard de hemos encontrado a otro mejor para el puesto.
Si me lees, no te preocupes David, nadie se imagina que los objetos en 3D que se venden en las tiendas se hacen en empresas de impresión 3D.
Lo de que haceis boquillas de vapeador siempre será un secreto.

2 respuestas
Pelunarez

#400 suponiendo cosas te puedo construir una realidad paralela

1 respuesta
DoRiTo

#401 pues eso, que falta la entrevista.
Para eso lo mejor es que vaya por justicia, no por campañas de redes.

B

Al final una de las cosas que dice Dorito es cierta, la gente pasará en ciertos negocios de contratar x tipo de gente para evitar follones.

Como la tía que salía en la tele ayer diciendo que no la contrataron por gorda para un evento de azafata y luego salió la de recursos humanos diciendo que era porque le dijeron si entraba en una talla menor y dijo que si y luego no habían uniformes... Y era para un evento de 3 días y claro no tenían tallajes para todos si no para los que habían dicho

Por cierto os recomiendo Estigma de Goffman, que este debate no es la primera vez que se tiene

1 respuesta
CaptainHowdy

#394

Como todo gira en torno a es gay/negro/mujer

Si el chaval ha entrado y a mitad de entrevista cuando el empleador te dice que cuentes algo que te apetezca, ha soltado que es gay y para él es una parte fundamental de su vida ir a la caza de malditos homófobos que le truncan el camino hacia el futuro; a lo mejor el empleador ha considerado correcto consultar con sus compañeros si quieren un fregao asi.

Te come el personaje.

1 respuesta
VonRundstedt

No lo he podido escuchar entero del asquito que me ha dado, es obvio que el "jefe" quería restregarle por la cara que la decisión había sido por ser gay, sino habría colgado a los 30 segundos o hubiera mandado un mail de que han encontrado a otro candidato con más experiencia y andando.

Mirtor

#383 Hombre, si te inventas las cosas que digo y encima vamos por defecto partiendo de que la conversación puede ser falsa como si fuéramos el juez a cargo de la investigación y todo pues claro que se puede construir cualquier argumento. El hecho es que una persona no ha sido contratada por ser gay. Eso es una situación de homofobia clara. ¿Que el empresario no es homófobo y solo quiere proteger su negocio? Bueno, venga, te compro pulpo como animal de compañía, pero sigue siendo una situación de homofobia por los otros tres. Más claro, imposible. ¿Que si el empresario hubiera sido más listo no se hubiera enterado nadie del motivo? Sí, y eso no cambia nada. No lo hubiéramos sabido pero la homofobia hubiera estado ahí de todas formas.

En fin, no creo que merezca la pena darle más vueltas a lo mismo. Pero bueno, ya dos cosas nuevas para engrosar la lista de cosas que según mediavida no son homofobia: que no te contraten por ser gay, y que te excluyan de eventos sociales por ser gay. Se suma a ilustres afirmaciones como que no es homofobia que te peguen por ser gay, o que utilicen "maricón" para insultarte. Gracias por enseñarnos que la homofobia no existe, qué ciegos estábamos.

#400 Y fíjate que del empresario tampoco sabes muchas cosas pero asumes cosas favorables, como que en verdad no es homófobo y solo quiere proteger la empresa, y del chaval sin embargo asumes las cosas peores hasta un punto casi hiperbólico. Vaya. Qué curioso.

3 3 respuestas
DoRiTo

#404 que si, que te vayas a ver Bob Esponja.
#406 la mitad de la historia es inventada, no hemos visto la entrevista.
Lo que llevo diciendo desde el principio es que no te contratan POR DAR LA TURRA de ser gay.
A nadie le importa que seas nada, porque en realidad a nadie le importa una puta mierda la vida de los demás mientras no le afecte.

B

#406 Ibas bien hasta que la has liado, en ningun momento niego que una de las causas es que los otros sean unos becerros homofobos, solo decia que muchos estabais criticando a fuego al empresario pidiendo su cabeza y hay que entender las cosas de una manera multifactorial.

Con esa actitud tuya lo unico que se consigue es que la gente vea a alguien de una minoria y los trate de manera diferente por miedo a que todo sea nosequefobia. Lo de te excluyan de eventos sociales te lo has sacado de la manga, quedar con uno o otro colega no es un evento social, lo siento, son decisiones propias de una persona y las deberias de respetar.

Luego las otras dos, si hablas del video del chaval que esta mareando a otros dos y le pegan y resulta que es gay, no no le pegan por ser gay, y maricon llamo a mis amigos y trato a todo el mundo por igual.

Lo dicho al final creais mas estigmas los que vais asi.

Leoshito

#403 De igual modo que no se contrata a mujeres en edad de estar preñada, ¿no?

Distinto motivo para la "discriminación" pero misma razón: evitarse líos.

1 respuesta
tDarka
#406Mirtor:

peguen por ser gay

Eso es homofobia, puesto que el detonante ser gay. Luego además es una agresión cosa que me parece mucho mas grave.

#406Mirtor:

"maricón" para insultarte

¿Ves? Eso no tiene porque ser homofobia. Puede serlo, pero no IMPLICA que lo sea. El agresor (verbal en este caso) esta usando el recurso que cree que impactara mas al receptor, pero no implica que sea homófobo. Si al evaluar la situación llega a la conclusión que llamarlo calvo de mierda, blancucho, hobbit o hijoputa es mas efectivo, no dudes que seguramente los hubiera usado en su lugar.

Yo sigo pensando que la llamada es un montaje y actúan bastante mal. En caso de no serlo es bastante probable que el jefe sea homófobo, muy corto o ambas cosas.

Pero en ningún caso eso implica que:

  • El pais sea homófobo.
  • No sea posible un escenario donde rechazar a alguien por ser gay sea que el entrevistador sea homófobo.
B

#409 En ese caso si que seria mas discriminacion porque hoy en dia la baja por maternidad se solventa de muchas maneras.

Otra cosa seria que tuvieses una empresa toda de hombres y vieses que contratar una mujer te va a traer problemas por parte de tus empleados

1
metopa

#2 Cuanta razon!!!

Usuarios habituales