En España ya no hay homofobia... O quizás todavía un poco sí

yukymura

#72 Este debería ser el final del hilo. ¿Existen los homófobos? Sí. ¿Existen franquistas? Sí. ¿Existen comunistas? Sí. ¿Existen Nazis? Sí. ¿Existen racistas? Sí. ¿Todos ellos comprenden una excepción de la gente común? Sí.

Dar importancia a casos como estos está bien, pero no está bien generalizarlos y pensar que 1 de cada 3 personas es homófoba o racista, porque patata. Pensar que podemos erradicar a la gente homófoba, racista, franquista, comunista, nazi, asesinos, y un largo etc... Es ser sencillamente gilipollas, que ya digo yo que a esta ultima clase es imposible erradicar.

2 1 respuesta
neZbo

#90 Cuantos menos casos hay, más difícil es erradicarlos, ergo más presupuesto se necesita. Así ad infinitum.

odiazon

#90 valla

1 respuesta
AikonCWD

españa es un país homófobo, uno de los más en toda europa. Las cosas como son

1 respuesta
DiSoRDeR

Pues es una situación asquerosa la que le ha tocado vivir a este muchacho. Respecto al titular, como siempre satisfacción = resultado - expectativas. Si nuestra expectativa es la eliminación absoluta de la homofobia en el país, al 100%, nuestro grado de satisfacción va a ser siempre insuficiente porque no vamos a conseguirlo en un horizonte imaginable, como dijo Einstein es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Hará un par de años una gitana me pidió que le leyera un cartel en la calle, si no hemos sido capaces de alfabetizar al 100% de la población para rato vamos a conseguir que todo el mundo piense de forma uniforme sobre un tema.

Yo creo que las cosas hay que verlas con perspectiva, y lo que se ha conseguido en la normalización de las personas LGTB en los últimos 40 años es increíble, como debe ser, y en ese sentido se debe seguir trabajando. Creo que en materia de derecho ya se ha logrado todo lo necesario: no discriminación, delitos de odio, matrimonio, adopción... no sé si me dejo algo, a partir de aquí yo diría que es un trabajo continuo de educación y concienciación, que es lo que mejor ha funcionado hasta la fecha.

odiazon

Yo creo que si sois humanos todos habéis conocido a gente con diferente condición sexual, muchos seguramente que dentro de vuestra familia y son personas libres a las que respetáis, por lo que negarlo me parece un poco estúpido, hay mucha homofobia donde está prohibido decir que eres x, pero aquí lo que hay son cuatro gilipollas a los que nadie les arreglará la cabeza, generalmente personas muy conservadoras.

Yo desde la escuela primaria que ya me di cuenta que la homosexualidad existía, había un chico que siempre iba con las chicas y que hacía cosas de chica, nunca nadie le trató mal ni se metió con él, todo lo contrario y eso que éramos niños, estoy hablando de hace veinte años o más ¿Vivía yo en otra dimensión y ahora está mucho peor la cosa?

La hermana de una de mis exparejas de adolescente más de lo mismo, y yo la veía como una persona normal más, sabía de sobras que a ella le gustaban las chicas, además, era un trozo de pan como persona.

Y porque ya no cuento la época del instituto que en nuestro grupo de colegas había tres chicos homosexuales y nunca nadie se metió con ellos, directamente su condición sexual no era algo relevante, parece que hoy en día hay que sexualizarlo todo, yo creo que vivimos en una época donde la enfermedad es sexualizar en vez de vernos como personas.

Igual hay gente que vive en una realidad diferente a la mía.

1 respuesta
Zegatron

#91 También deberíamos hacer algo al respecto de los analfabetos históricos que comparan a un puto nazi con un comunista.

Pero bueno, entiendo que eres de esos que dice que no es ni machista ni feminista, ni de derechas ni de izquierda xDD

1 respuesta
Sinso

Según lo escuchaba se me venía una duda a la cabeza.

Si eljefe hubiese sido católico medianamente practicante, hubiera estado legitimado a tomar la decisión de no contratarle por ser homosexual?

2 respuestas
mecmec

#98 si llega a ser musulmán ten por seguro que Francino no dice ni pío.

AikonCWD

#98 No. Simplemente le dices que no le contratas por X motivo y ya. No entiendo porque le explica el motivo real y se tira 7 minutos dando unas explicaciones que nadie pidió.

doogie780

#94

Sal de tu pueblo colegui.

Armisael

Pues aquí en mediavida me han dicho que el empresario puede no contratar, despedir o no renovar el contrato por el motivo que le de la gana.
Se ha defendido aqui la marginación laboral por pensar diferente, nadie va a defender a este pobre empresario por homofobo?

B

#30 tal cual, el problema es que esa empresa que ha discriminado por razon de orientacion sexual no va a ser condenada como deberia, ese es el verdadero problema, que la homofobia está en las leyes y su puesta en practica.

TripyLSD

Pues pese a que soy consciente por amigos y amigas cercanas de la homofobia en españa, a mi me parece un poco rara ésta entrevista de trabajo por varias razones:
1 - ¿En qué momento de una entrevista de trabajo se habla sobre tu orientación sexual? "Háblame de tí" "-Si bueno, pues soy de Madrid, tengo xx años, soy heterosexual, me gustan los videos de señoras cagando en la boca de otros,.".. No lo veo
2- ¿A qué empresario se le ocurre decir abiertamente que la razón de no cogerle es que al ser homosexual los compañeros van a estar incómodos? Pudiendo solucionarlo como dice #30
3- ¿Qué empresa española llama a un candidato para decirle que no le cogen? Eso igual pasa en otros países decentes, pero ¿..en España??

No se Rick...

Pero sí, españa es homófoba a grandes rasgos todavía. No lo es hablando, pero sí lo es cuando conocen a alguien homosexual.
Mi ex me contaba cómo la primera vez que estuvo saliendo con una chica lo flipó en colores. La cantidad de gente que las miraba mal, señoros que les gritaban "guarras!" desde lejos, incluso chavales también con algún comentario al pasar al lado because potato,. Empezó a ver que salían homófobos de debajo de las piedras, van muy camuflados. Por no hablar de la de tíos que se quedaban mirando a medio metro cuando se besaban y les preguntaban si querían un trio o algo así

Por lo general la cultura española es muy amante del statu quo.

2 2 respuestas
B

Una pregunta así un poco estupida, la empresa de este tío se llama “Carpintería España”? Lo digo por lo del titulo y englobar todo un país haciendo referencia a esa minoría.

1
goLBeRLyyyn

Ya tenemos al tonto del día en #8 y el cierre del hilo en #30, circulen porfavor

Mirtor

Ahora viene la gente que lo quiere poner como algo súper raro y súper excepcional. Luego sale un gay en una película y La Agenda™

10
CaptainHowdy

#87 por favor, citanos en que comentario de este hilo has leido "toda España es homofoba."

A soltar tu planfletada politica a otra parte.

#104 se respondió páginas atras pero vaya, tan sencillo y normal como un "pues hace poco que me mude a la ciudad con mi novio y busco trabajo cerca".

InfelizTT

Decir que en España existe la homofobia en el día a día no significa que todos los españoles sean homófobos, que veo en este hilo muchos ofendidos. Si os ofendéis por esto, quizá deberíais revisar vuestra comprensión, o quizá es que os sentís identificados.

Quitando esto, he conocido muchos casos de acoso en mis propias carnes y de gente cercana por cosas tan normales como: ir de la mano en la calle, tener pluma, darse un beso, en el trabajo (sí, como este hilo), en los colegios e institutos... Y sinceramente, es cosa de educación. La cantidad de padres que son incapaces de dar una educación diversa y respetuosa en España es muy grande (los testimonios de amigos profesores que tienen que lidiar con padres en los institutos que dan una educación LAMENTABLE a sus hijos es de una dimensión preocupante) , porque además parece ser que muchas de las personas capacitadas para tener hijos deciden no tenerlos por la obvia dificultad y responsabilidad de criarlos y darles una buena vida (y muchos de estos simplemente prefieren no tenerlos).

Creo sinceramente que si hay un cambio será por lo social (lo político ayuda, pero no en la misma dimensión), así que hasta que no se de una buena educación a la mayoría de los niños seguirán existiendo este tipo de cosas en un porcentaje lo suficientemente considerable como para que a gente en España les de miedo darse un beso, vestir de cierta forma, salir del armario en sus círculos y ese tipo de cosas que son TOTALMENTE normales.

9 1 respuesta
TripyLSD

#109 Luego dicen que si adoctrinamiento y tal pascual. Es que es para prohibir la reproducción a esa gente, castración química o algo.

Esa es la mayoría silenciosa de homófobos. Y si se indignan por decir que en españa es homófoba, es porque forman parte de ellos y les jode por A o por B. Igualitarios de boquilla de "no no, si a mi me parece muy bien y genial que quieras acostarte con quien te apetezca *sonrisita" pero luego viven aterrorizados de que su hijo un dia les diga que es homosexual

MaTrIx

#87 si va por mi, quizás deberías leer mejor #1

CaptainHowdy

#96 es innegable que en poco tiempo hemos avanzado mucho, pero tambien es cierto que hace no muchos años era algo tabu.

Lo que tu relatas, yo podria decirte que pase por muchos momentos duros en el colegio, y no fue hace tanto tiempo como en tus ejemplos. Y de la misma forma tambien conozco casos de allegados que han tenido que pasar por experiencias dificiles.

Tenemos muchisima suerte de vivir en España a nivel de derechos pero eso no quita que haya que seguir denunciando estas barbaries.

1 respuesta
Agrael120

#87 Generalizas sobre la izquierda para a continuación llorar por supuestas generalizaciones que te afectan. 200 de IQ, como mínimo.

2
melonzuelo

Si con gente como Cao de Benos justificando que no se debe contratar a gente por tener el pelo de algun color, tatuajes o algun piercing ya me parecia lamentable no opino sobre esto, menuda gentuza.

tDarka

Dos preguntas.

  1. ¿Cómo sale en la entrevista que es gay? Quiero decir, no es lo algo que se me ocurriría decir en una entrevista.

  2. ¿Por que no se puede discriminar a alguien en una entrevista de trabajo por absolutamente cualquier atributo? Quiero decir se hace a diario y nadie se lleva las manos a la cabeza. Sera no se rechaza sin parar a gente por ser fea, o incluso por raza y no veo nada de malo. Si yo quiero montar una película o un espectáculo y necesito a alguien asiático, caucásico o negro porque la ambientación lo requiere pues... ¿En esos casos es peor o mejor?

No entiendo porque alguien no puede aceptar/rechazar contratar a alguien por la razón que sea.

Claro que hay homofobia, que tampoco quita que sea seguramente de los paises donde haya menos. Que mucha gente asocia homofobia con comentarios ofensivos, que mucha gente cuando quiere ofender usa lo que cree que afectara mas al otro y ataca por donde puede. Mismamente tu puedes no querer contratar a un negro y no ser racista, simplemente necesitas un asiático para ese trabajo.

PD: Me olvidaba, a mi lo que mas me ha ofendido de la llamadita es que ha dicho que pasara mas tiempo con ellos trabajando (10horas) que con su pareja. ¿De verdad eso no os molesta mas? Me sorprende que eso no sea lo que se denuncia.

1 respuesta
intelntl

Joder, me he sentido super incómodo escuchando esta conversación. Que rabia.

Eckooo

Todavia hay gente inadaptada a esta sociedad que sigue siendo homofoba, paren las rotativas.

Petricor

#4 pues porque se lo ha dicho, lo deja claro en el audio.

Troyer

Homofobia hay a mansalva, pero no solo por la discriminación que puedan recibir los de este colectivo, si no por el simple hecho de no normalizar lo de follarte a los de tu propio sexo, jamás entenderé que cojones le importa a los demás lo que chupes o dejes de chupar, en tu puta casa lo que te salga de los cojones.

Lo único que me molesta del colectivo es la victimización a cualquier comentario que sueltes donde ellos estén involucrados, por ejemplo, a mi me da puto asco ver dos pavos dándose el lote en el parque o metiéndose mano hasta debajo del calzoncillo, y si les dices algo eres homófobo de mierda, cuando en realidad me da puto asco sea hombre/mujer, mujer/mujer, hombre/hombre, id a vuestra puta casa a comeros las pollas.

También me molestan los que intentan llamar la atención con la excusa de colectivo, tio/a, eres un puto whore att. de mierda y ya esta, deja de hacer el puto payaso y degradar al colectivo.

La homofobia acabará el día que se normalice y ya está, no eres especial por ser gay ni por no serlo.

2
Calzeta

#115

  1. Pues igual que puede salir si estás casado o si tu familia es de la zona. Por conversaciones normales que se pueden tener buscando trabajo y más en pequeñas empresas.
  2. Seguro que el trabajo de carpintero en Cantabria necesita de gente exclusivamente heterosexual, que no tenga "ese problema".

Venga por favor...

1 respuesta

Usuarios habituales