En España ya no hay homofobia... O quizás todavía un poco sí

Mirtor

#194 #195 Que sea o no verdad no cambia que sea un bait y un intento de derrail.

#196 Nadie está diciendo que todos los españoles sean homófobos. Pero que sigue habiendo un problema de homofobia, innegablmente menor que en la mayor parte del resto del mundo, es evidente para cualquiera que mire con atención. Y es irónico, porque cada vez que hay un hilo como este, o de una agresión homófoba o similar, siempre hay una retahíla de mensajes diciendo que son casos aislados. Luego cuando el delito lo comete un inmigrante lo que aparece es una legión de memes sobre la gente que dice que son casos aislados.

Y te lo digo como persona del sector industrial que, aunque no tengo mucha experiencia personalmente, tampoco es nula, y por supuesto conozco gente con mucha más que yo. El sector es bastante conservador, la homofobia y el machismo están a la orden del día. Ni muchísimo menos es un problema residual en toda la sociedad española.

1
E

En España no hay homofobia y en Mediavida tampoco.

12
Vitov

Sí que hay

Tochomosca

#208 correcto.

Sombrita

Quitando en sí la conversación ¿no os parece un poco forzado todo? quiero decir, me asaltan varias dudas, la primera ¿cómo sabe el señor que este chico es gay? la segunda ¿quién graba la conversación? entiendo que el chaval, pero entonces ¿por qué la graba? ¿a santo de qué lo hace? ¿con qué intención?

Y ya quitando en sí el mensaje, de toda la vida no se dicen los motivos por los cuales no se te contrata/renueva, es más, para evitar eso se dice ''si eres escogido te llamaremos antes del día X, si no es que no has entrado'' o si quieres quedar mejor y llamar pues llamas, pero no dices los motivos, simplemente dices que no te encaja porque buscas a alguien con más experiencia o lo que sea y punto pelota.

¿Que está feo? sí, ¿que es ilegal excluirte por sexo, raza o creencia? sí, ¿que se hace? también, hay jefes que si eres moro, gitano o trans no te quieren y están en su ''derecho'' de no hacerlo, pero obviamente tienen más luces que este señor y simplemente o no te llaman, o te dicen que no encajas en el perfil, y ya.

Eso le pasa al hombre por ser sincero.

1 2 respuestas
Tronkito

Claro que hay homofobia. Será menor que en el pasado pero existe y siempre existirá.

También existe mucho bocachancla que es gay y lo va pregonando por ahí sin que le pregunten o alguien haya mostrado el mas mínimo interés en conocer esos detalles de su vida privada. Al final si lo van pregonando con algún homófobo se encuentran, o al menos con alguien que aún sin serlo le sienta mal que lo vayan pregonando porque nadie les ha preguntado.

1
oFF-sIDE

Que en cualquier pais del planeta existe la homofóbia es un hecho, y creo que habría que valorarlo con cierta equidistancia. No podemos controlar que el 100% de la población sea tolerante. Los habrá racistas, homófobos, etc etc. Porque la heterogeneidad dentro de una sociedad es imposible de evitar. Eso no convierte a un país en homófobo.

Dicho esto, que a día de hoy un empresario considere que tiene que consultarle a sus trabajadores si le parece bien contratar a un gay... vamos... de traca. Sospecho que ese empresario es un buenazo y además muy tonto, pero mucho. Porque tu "puedes" hacer lo que te dé la gana con tu empresa, pero llamar a un tío para decirle algo así, es de tener MUY POCAS LUCES.

Manda narices que en 2021 esto siga pasando con gente nacida después de 1970. Porque que un empresario abuelo tenga sus prejuicios... pues puedes pensar: Es que viene de otra época y no puedes juzgar el presente con ojos del pasado ni viceversa. Pero ese empresario no parecía tan mayor. No creo tenga más de 45 tacos.

En fin... de traca.

MILLER

no es un problema de homofobia, es un problema de estupidez humana, y siempre seguira habiendo, son los homosexuales los unicos con problemas para ser contratados ? hay mil motivos por los que se descartan cada dia trabajadores relativos a su aspecto fisico si eres punky, no ese no que esta colgao, si eres rapero lo otro, si eres negro , si tienes cara de mala hostia, si eres el tio mas feo, si tienes una deformidad, si tienes un toc raro, si estas gordisimo,, si mides 2 metros 10 o mides 1 46 hay 100 mil motivos por los que personas nada cualificadas descartan a una persona u otra por motivos que no deberian tener en cuenta pues no deberian afectar al desempeño de su trabajo.

Me parece una tontuna hablar de homofobia y es caer en la trampa muy facilmente, na esq españa tiene homofobia, pero si te descartan proque eres un gordo no hay ningun problema, no! , es exactamente el mismo problema, solo que ahora solo importa si eres gay, al gordo le dan por culo.

PD: por que avisa al empresario de que es GAY ¿?, huele a FAKE o que buscaba eso, ademas no sabe la respuesta que le van a dar y lo graba ¿? BASURA.

1 respuesta
E

#218

Exacto. Hay que grabar las actitudes homófobas para que los homófobos queden en evidencia.

¿Qué no entiendes?

1 respuesta
MILLER

#219

que caéis en la trampa populista fetiche de la generación idiota de hoy en día y lanzar una cruzada hipócrita contra los incultos cuando hay personas con problemas de toda la vida que no os importan pero si os importan los que tienen los gays porque os han dicho que esos problemas si importan y los otros no.

conmigo no conteis.

3 respuestas
E

#220

¿Con quién hablas?

Las películas que te montas para negar tu homofobia. En vano, claro.

1
DiSKuN

#220 bonito pastiche tienes en la cabeza

P.D: Usa las comas, desgraciado

1
DoRiTo

Verdad incómoda, defender que cada uno sea libre incluye la libertad de los que no quieren lo que tú.

2 respuestas
B

Con los inmigrantes intolerantes no hay que generalizar pero si un señor sigue estancado en los años de la dictadura el pais esta lleno de homófobos

2
koplousky

No se donde vivis los que decis que tal o tal frase homofoba o racista es lo mas normal.. Pero lo que yo veo es que sueltas una frase así aunque sea de broma y te funan instantaneo de donde estés...

1
G-36

A mi esto me huele fatal, un tio que en una entrevista suelta que es gay sin que le pregunten y luego se pone a grabar la conversacion.

Tiene pinta que sabia a donde pedia trabajo y lo que habia.

1 1 respuesta
Pachy

paren las rotativas! este es el problema nº 1 de españa.

habrá que montar otro ministerio LGTB para montar chiringuitos repartir millones y todo eso.

LadyTenTen

#226 A lo que huele es que la conversación es un teatro y dicha entrevista no ha existido.

2
B

El problema no solo es el jefe, son los excrementos que trabajan para el, dos neuronas cada uno a lo sumo.

B

El chaval que facilita la llamada puede meterse en lios legales no?, hasta donde yo se, tu no puedes usar ningun material grabado si la otra persona no esta informada de dicha grabacion.

No comento respecto a la noticia porque es vomitiva, y el jefe tiene 0 luces, porque como ya han explicado, el muchacho ya habia aceptado sin problemas que no lo cogieran, que necesidad habia de hacer el garrulo.

1 respuesta
B

#223 si lo que intentas vendernos es que defender la libertad sexual implica defender la homofobia, va a ser que no.

1 respuesta
G-36

#230 Si tu eres participe de la conversacion si es legal, lo que no puedes es grabar una conversacion ajena.

KaNiBaL_Cb

Que no hay homofobia? a ver cómo se explica entonces que un partido que manda a los gays a terapia por tener una tara mental tenga 52 diputados en el congreso.

Por cierto, de verdad hay peña que se pregunta cómo en un pueblo pequeño la gente sabe o no quién es gay? en qué mundo vivís algunos?

2 1 respuesta
marveen

#207 Bueno, al final, por haberlo dicho/insinuado en la entrevista, se ha ahorrado el marrón de estar trabajando con idiotas. Ni tan mal oye.

LadyTenTen

#233

#233KaNiBaL_Cb:

a ver cómo se explica entonces que un partido que manda a los gays a terapia por tener una tara mental tenga 52 diputados en el congreso.

Aun no he visto un solo sitio donde esté VOX donde se obligue a los gays a ir a terapia. Mira que no me gustan, pero las mentiras sobran.

3 1 respuesta
Xi_Jinping

Luego se quejan de que se vacien los núcleos rurales

#63 tu casa está limpia pero solo hay un cm2 de MIERDA.
Como es poca en relación al tamaño de la casa no la limpias, ¿verdad?

#80 hay gente que peca de cándida y habla con el que le entrevista de cosas que no vienen al caso.
Yo soy gay, me preguntan si estoy casado o algo por el estilo y le digo: eso no creo que sea relevante para lo que estamos hablando.

#87 yo soy gay y ese rechazo generalizado si que lo he sentido.
aunque por supuesto cada vez son mas los que tienen normalizado el tema lgtb

KaNiBaL_Cb

#235 Dónde gobierna VOX? aún no tienen poder de decisión relevante, solo sirven de apoyo. De todas formas estoy contigo en que no legislarían para mandar a los gays a terapia, no son tan idiotas... aunque a saber si Abascal tuviese mayoría. Lo que si es cierto son sus declaraciones y su discurso, que si algo hace es decirle a todos esos homofobos que tenemos en España, que serlo no está tan mal, que es una opción muy válida, y claro, se quitan las caretas y damos pasos hacia atrás en ámbitos ya más que superados con consecuencias como el audio de este hilo.

Sí, hay homofobia en España, antes tapada por las vergüenzas, y ahora aireada a consecuencia de ciertos discursos.

ArThoiD
#81arion10:

A día de hoy la mayoría de móviles casi de "fábrica" tienen para grabar si quieres la llamada en cualquier momento y tal...

Eso es mentira eh.... Es más, cada vez es hasta más difícil grabarlas....

1 respuesta
Solomito

A la empresa esta de carpintería le tiene que caer un puro como una catedral. Es una vergüenza la respuesta.

Lo que a mí se me escapa de todo esto es por qué el empresario sabe que el candidato es homosexual. En el audio dejan caer que han hablado de ello en una conversación anterior (min 6:43), como que le ha explicado su orientación sexual. A cuento de qué viene esa conversación en una relación laboral? es que no lo entiendo.

1 respuesta
arion10

#238 no se, te digo q hace 6 meses recuerdo ver marcas q ya llevan incorporado lo de grabación. Xiaomi se q lo tiene, Oppo si no me equivoco también, Realme también...

Y bueno, hay varias aplicaciones para grabar llamadas, no veo q sea difícil grabar una llamada la verdad, y como dije, conozco varias personas q lo llevan, por diferentes razones pero tenerlo lo tienen.

2 respuestas

Usuarios habituales