Españita en la B económica.

B

#177 en #154 está el gráfico del déficit por años. Yo creo que es bastante interesante compararlo con esos datos que aportas.

Más allá de eso ¿Soluciona algo culpar al covid y a Putin de todo esto? El déficit del año pasado, con mejores cifras de afiliación a la seguridad social, era el doble que en 2019 ¿No te preocupa? ¿No crees que el estado debería apretarse el cinturón viendo cómo las cosas se ponen jodidas en todo el mundo?

Es como si una familia llega justa a fin de mes y decidie pedir un préstamo para irse al Caribe porque, total, de todas formas no van a conseguir ahorrar.

1 respuesta
P

#181 Nadie ha dicho que no me preocupe, lo que estoy diciendo es que es justo lo que ha hecho el PP también para maquillar su gestión, y de ahí la deuda publica aumentada en casi un 100% desde 2011. Pero que no venga nadie a decir que "y tu más" y las tipicas mierdas siempre derecha vs izquierda o psoe vs pp por haber nacido en X familia con X papis. Hay quien se toma esto como si fuera futbol y "su equipo". Se ve el andar de la perrita a kilometros porque lo que preocupa mucho al pepero medio es que alguien en exclusión social reciba una paguita y no la situación del pais.

Los que hablan del PP hablan de su situación, no de la de España. Para el PP no hay clases sociales, ya lo dice la inepta de ayuso. Y para los foreros de clase media alta / alta de este hilo tampoco las hay, se huele a kilometros.

Lo que quiero decir es que yo no me caso con nadie, yo directamente no iria a votar, forzaría una reforma electora, forzaría un referendum para acabar con el chollo de la monarquia y echaria a la mitad de los políticos innecesarios que tenemos viviendo del cuento y el chollo.

Esto solo se arregla dejando de votar.

1 respuesta
B

#180 Mucha gente. Y es verdad que tu comentario no es una defensa pero cuando nos acercamos al relato de esta gente es como darles la razón porque viven de lo mínimo. De tu comentario éstos sacan : "jajaj ves como la culpa es de Aznar"

B

#182 pero has mirado los datos del déficit? Que no los pública OkDiario, son datos oficiales que puedes encontrar fácilmente si no te crees el gráfico. Según esos datos, con el PP crece menos las deuda que con el PSOE. Puedes estar en desacuerdo con la subida de impuestos y con los recortes, pero es innegable que contribuyen a reducir el incremento de la deuda.

Y tampoco no equivoquemos, si la cosa acaba por estallar los que más se van a joder son los de abajo, no los del sombrero de copa y el monóculo.

1 respuesta
JoDeR

#153 Economicamente va mejor para quien?

Porque estoy seguro que le va mejor al que cobra ahora 1000 mil de SMI ahora que cuando cobraba 750 eur en 2018 con el PP.

3 respuestas
Nerviosillo

#185 Según xd
El que antes cobraba 750€ ha perdido el empleo? Y suponiendo que no, con los 250€ que ahora cobra de más, una vez le quitas los impuestos, le queda para pagar la subida de la luz e ir a trabajar en su coche cada día? Y después para la subida del coste derivada dependiente de la inflación?

Sólo pregunto.

1 respuesta
P

#186 Pero como va a perder el empleo si hace unos post hablas de cotizaciones a la seguridad social. No conozco a nadie que haya perdido el empleo por el smi.

1 respuesta
P

#184 https://elpais.com/economia/2018/08/17/actualidad/1534496580_720983.html

La deuda pública empeoro con el PP duplicandose.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nerviosillo

#187 Hablo de la pandemia y el salto de años.
Se ha destruido empleo en este tiempo por diferentes factores.

Y que dices de la seguridad social?
Si yo no he dicho nada de la SS.

E

La publicidad de este hilo, LOL.

#189

Ya, lo del op es acojonante.

B

#188 pero vamos a ver, no habíamos hablado ya del déficit? Que aunque la deuda siguiese subiendo por la inercia, aumentaba menos en gobiernos del PP?

Te pongo los datos detallados: https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana

1 respuesta
P

#192 Que es contradictorio y se habla desde la ceguera de unos colores. Si pones ese mismo grafico que estas aportando por "deuda publica" verás esa inercia independientemente del color rojo o azul. La deuda estaba bajando tanto con ZP en 2008 hasta 2011 que empieza a dispararse como con antes de la entrada de Sanchez hasta la pandemia / guerra.

Como te atreves a decir que no es por una pandemia o putin si luego para defender al PP hablas de inercia? Las inercias son solo peperas? Sin pandemia la inercia era a la baja también. Dejad de maquillar las cosas porque le PP no se ha comido las dos crisis mas graves desde vete a saber cuando.

Este quien este son unos putos ineptos que solo se mueven por inercias y echandole la culpa al otro, eso es lo unico que podemos sacar en claro.

1 respuesta
B

#193 entiendes lo que es el déficit y la diferencia con la deuda? Porque me da que no y por eso no nos entendemos.

Yo no defiendo al PP, yo defiendo que si la cosa está jodida no se puede incrementar el gasto neto, hay que reducirlo. Y habrá que reducirlo con cabeza y teniendo en cuenta las premisas generales del estado del bienestar, pero habrá que recortar necesariamente. Si bajas el déficit de 7 al 3 estás recortando aunque seas deficitario y tu deuda aumente, pero va a aumentar menos que si lo subes al 10.

2 respuestas
JoDeR

#194 Estuvo en el 10 el año pasado porque se estuvieron pagando ERTES para que la gente no se fuera a la puta calle y les echaran de sus casas.

1 respuesta
B

#195 y porque estaba en el 2021 al 6 y pico a pesar de haber mejores datos de afiliación a la seguridad social que en 2019?

1 respuesta
Kr4n3oK

#16 Has visto la deuda y PIB de EEUU? XD

M

Vaya, no me hexperaba otro hilo de mierda con la misma mierda de siempre creado por el de siempre....
Venga amigo tu puedes!! seguro que en tu hilo 17462 catastrofista acertarás

P

#194 La diferencia yo la tengo clara, pero para que la deuda aumente debe haber deficit, una deuda no aumenta por arte de magia.

Lo que tu hablas de 3, 5 o 10 igual tiene que ver una pandemia? y entre otras cosas lo que está diciendo el user encima mio? Por eso te digo que los que están en buena posicion critican sin ponerse en el lugar de otros puntos de vista. No hace falta tener un sombrero de copa, con que tu trabajo te haya permitido no estar ni 2 meses en ERTE ya eres un privilegiado con respecto a otra persona, que tenia una deuda con un banco porque el sistema funciona asi, o que tiene una familia que mantener.

Realmente crees que si en lugar de 10 bajas el deficit a 3 consigues el estado de bienestar del que tu estas hablando? O consigues manifestaciones, robos y gente luchando por manenter "su estado de bienestar"? Crees que en 8 años no haber movido ni el SMI sino meter recortes a pesar de que no sirvieron para disminuir la deuda le permite a la mayoria de españoles sentirse en un estado de "bienestar"? No es mejor disponer de más y sentir que pueden gastar para mover el consumo?

Lo que es triste es que de 2011 (con tendencia de deuda a la baja) hasta 2019 (8 años) creas que por no gastar 10, sino 8, sin pandemia, es una buena gestión aunque haya seguido aumentando la deuda con esos 8 hasta duplicarla con respecto a 2011.

No entiendo en que momento es eso una buena gestión. Con el PP durante esta epoca la seguridad al salir de tu casa estoy convencido que sería infinitamente peor como está el panorama ya incluso hoy con medidas "sociales".

1 respuesta
Soltrac

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/05/12/economia/1652348281_166691.html

La misma noticia desde otro prisma xD, curioso ajajaja.

1 respuesta
JoDeR

#196 Cerraron este año con el 6 pero venian del 10, que quieres que en un abrir y cerrar de ojos lo dejen en un 2 aceptable? Lo que habria que debatir es porque se ha llegado a ese deficit del 10, pero eso no os interesa debatir porque no se llega al 10 por tener mil ministerios, ni ochenta mil diputados, eso es el chocolate del loro, se ha llegado a ese deficit por el gasto en prestaciones durante la pandemia para no dejar en la cuneta a miles de familias como ocurrio en la anterior crisis gorda en este pais.

1 respuesta
P

La economía vista desde el punto del PP es facil de arreglarla en verdad, y desde el punto de vista de VOX.

Matamos a todos los de clase baja, no dejamos entrar a nadie y solo nos quedamos los ricos, con esto luego nos apañamos con el deficit y la deuda recortando hasta que emigren a otros paises todos los demás si no tuvieron la suerte de ser eliminados o expulsados con nuestras medidas.

Es que asi gobierno hasta yo en un simulador. Gobernar es gobernar PARA TODOS.

PaPa

Joder algunos habláis del PSOE como si las políticas actuales estuvieran dirigidas al poder adquisitivo de los de abajo, cuando ahorran menos que nunca, aunque les han subido el smi un par de veces.

1 respuesta
P

#203 Ahorran menos que nunca por el PSOE no? Con el PP la luz estaría en minimos historiquisimos y la gasolina la utilizariamos para dejar relucientes nuestros coches porque estaría tiradisima donde quiera que fuera. LLenariamos el tanque y el resto lo tirariamos por encima del coche como parte de un buen lavado.

Con el PP lo que le afecta a Europa no le afectaría a España y el IPC no estaría al 10% sino que irias Mercadona y te darían una cesta como las de Navidad por cada compra semanal.

Con el PP cada ciudadaon iriamos con una pulsera con la bandera y no hubieran hecho falta ni mascarilla porque el virus huiria a otro territorio donde el amarillo y el rollo no brillaran con tanta fuerza.

ARRIBA ESPAÑA!

2 respuestas
PaPa

#204 Te voy a hacer una pregunta, quien está gobernando actualmente? De nada.

Que me encantan los simulacros de cuando gobierna uno o otro, pero al realidad es la que es y los de abajo les ha subido todo y ahorran menos dinero al año.

Esto no es un arriba España, esto es lo que está pasando actualmente, es como si te digo que otro hubiera gestionado mejor la crisis sin verlo, pero los que llevan el timón actualmente son los que son, lo demás ya puedes ponerte a especular.

Y creo que el que se está tomando esto como la pulserita de tu equipo eres tú, y el poder adquisitivo lo han perdido, los que tambien dicen defender.

B

#201 el 10 es irrelevante por ser una situación puntual, lo importante es el 6 y pico de 2021 y el casi 6 que nos espera para 2022 (que seguramente acabe en muchos mas viendo que las previsiones empeoran por días).

#199 vale, creo que entiendo lo que dices. La deuda es tan grande y los recortes son tan impopulares que mejor seguir gastando hasta que reviente todo. Yo personalmente no es lo que quiero, allá cada cual.

Y sobre el SMI, en vista de que aumentan las afiliaciones, no parece que tenga absolutamente nada que ver con el aumento del déficit (de hecho, lo que haría sería reducirlo), por lo que el dinero tendrá que estar llendose por otros sitios.

1 respuesta
P

#206 Claro que se está yendo para otro lado: 21000 millones en un memesterio, pero no tiene nada que ver con que el PP sean una panda de subnormales profundos que lo harían peor salvo para la clase alta, que es la que puede pagar difusión de lo bien que van las cosas. Pero los de abajo se comerían una mierdada muy grande como hicieron de 2011 a 2019.

Si hubiera alguno al derecho, al menos sabria a quien votar.

1 respuesta
B

#207 no voy a picar con lo de igualdad, pero quizás si habria que plantearse si era el momento de una subida de las pensiones máximas y la subida de los sueldos públicos.

2 respuestas
Atrus

#208 para el país no, para los políticos siempre es un buen momento de colgarse una medallita, cueste lo que cueste.

1 respuesta
JoDeR

#208
#209 Los culpables son las pensiones y el sueldo de los funcionarios, que el IBEX haya ganado el año pasado 60000 millones, el doble que en 2019 eso es bien.

En serio, en que momento os habeis tragado que el culpable es la gente trabajadora o pensionista de este pais?

5 respuestas

Usuarios habituales