Español desaparece en Irán

Overwatch

#57 Esto es como la gente que te dice que Barcelona es segura porque nunca les ha pasado nada... xD

A mi tampoco me ha pasado nada pero se lo peligrosa que es.

Los que se quieran engañar allá ellos.

Yo se que si me voy a Iran o a Marruecos a hacerme unos km en bici tengo muchas probabilidades de que me pase algo, puede pasar o quizás no me pase nada, pero ahí está.
Algunos habrán viajado por zonas turísticas y creen que todo es igual.

2 1 respuesta
Xetroz

#58 Ya se que lo de leer no tenia que ir contigo pero no imaginaba que llegaba a no poder ni leer 4 parrafos. Lo siento, para la proxima vez te hago un dibujito.

Mira un ultimo regalo, si quieres entrenar tambien la lectura puedes empezar por este libro:

#61 Lo peor de todo es que el tio me ha venido con su diarrea mental cuando yo simplemente estaba contestando a otro usuario sobre una noticia. Estan tan carcomidos de la cabeza que ven cualquier cosa y se montan un peliculon que no veas.

1
Erterlo

Probabilidades de que te apuñalen en Barcelona por la noche, muchas.
Probabilidades de que te desaparezcan en algún -istan, muchas más.

¿Quiere decir eso que te ha de pasar a ti o a cualquiera por ir a -instan? No.

Pero igual que no te metes en según que barrios a depende que horas, tampoco vas por -istan solo por depende que sitios depende a que horas, la diferencia es que en -istan no tienes ni puta idea de que lugares son más chungos o que gente puede representar un problema.

#60 Tampoco hace falta irse a ningún -istan, que se paseen por Tijuana en bicicleta y que te oigan hablar con acento español, no les doi ni 24 horas antes de desaparecer.

LechuJa

#60 Nadie se ha metido por Afganistán. Lee un poco sobre Kurdistán o Irán, o mejor no lo hagas y sigue dando el contenido que tus seguidores esperan de ti.

1 respuesta
Erterlo

#64
Zona de riesgo medio: Bagdad (zona verde y los barrios de Karrada y Mansur). Las ciudades de Erbil y Suleymaniya en la Región Autónoma del Kurdistán iraquí,
Zona sin problemas: NINGUNA.
Hay inseguridad ciudadana por la proliferación de elementos de milicias y otra criminalidad. Hay riesgo de desapariciones, incluido de extranjeros.
Se desaconseja totalmente que los extranjeros y muy especialmente las mujeres viajen solas.

Recomendaciones exteriores Gob Esp

#Este el de Irán#
Zonas de riesgo medio (visitar con precauciones):

En las regiones del Kurdistán y del Juzestán se producen episodios esporádicos de violencia. Se aconseja informarse con detalle de la situación existente cuando se pretenda viajar y adoptar las medidas de precaución adecuadas.

Si se tiene intención de viajar por la provincia de Kermán, se recomienda permanecer en ella el tiempo imprescindible y no continuar viaje más allá de la ciudad de Bam, su cercanía con la provincia de Sistán-Beluchistán.

Los viajes por vía terrestre en estas zonas, de ser necesarios, han de hacerse preferentemente en grupos organizados y acompañados de guía o intérprete local.

1 respuesta
JoDeR

#65 Estas confundiendo Iran con Irak?

1 1 respuesta
Erterlo

#66 No, estaba recopilando información sobre Kurdistan.

B

#58 el Kurdistán es una puta mierda y los kurdos son los gitanos de oriente medio

creamfield

Mucho cuñado en Mediavida, no se esperaba más.

Irán es un país MUY seguro excepto en las regiones cercanas a Afganistán (y siempre respetando los códigos religiosos).

Kurdistán iraní - ok
Kurdistán iraquí - jodido, grupos radicales y no tengo dudas de que aquí es donde se nos ha quedado el tío.

1 3 respuestas
_RUGBY_

#58 una cosa es una cosa y otro negar lo evidente yo viajo andando por la montaña y lo hago en Francia no me pasa nada, me voy a Marruecos que lo he hecho y se lo que hay , cuando fui de hecho acaban de decapitar a las dos montañeras en la zona del toukbal, como comprenderás eso de decapitar pasa en esos sitios y no aquí, y eso es la realidad asumela pero no pretendas endulzarla.

1 respuesta
Prava

#45 pues claro que no.

1 respuesta
B

#71 habla como si conociera el Kurdistán y lo más lejos que habrá estado de casa será un verano en Benidorm
#69 Es un país tan seguro que ni siquiera presenta datos reales de criminalidad... A ver si os entra en la cabeza que este tío iba andando por las calles, montañas y carreteras de estos países no estaba en las zonas seguras que estos tienen para cuando reciben turistas

3 respuestas
xouba

Huele muy mal la verdad la situación, la gente que hace estas cosas le echa un par de huevos, sólo basta que te encuentres un par de lokos.

B

Hay gente que no sabe valorar la suerte que tiene de haber nacido en un sitio como este que decide irse solo a lo peor del mundo... Pues mira...

nixonE1

#8 #47 Yo he estado en Irán y de policia secreta detrás nada de nada.
Vas por dónde quieres y cómo quieres.
Ahora si, no vueles un dron cerca de un edificio publico o de una zona militar si no quieres tener problemas.

Iran, tiene una dictadura religiosa de mierda, pero se puede visitar tranquilamente como turista en el 90% de su territorio.
Claro que si el tio se va a la frontera Irak - Iran, que es justo donde no deberías estar pues te metes en la boca del lobo...

#72 Iran es un pais seguro si no te vas al Kurdistan Iraquí como te han dicho.
Incluso el Kusdistan Iraní es seguro a estas alturas.
Lo único que te puede joder en Iran son las autoridades si te acusan de espía, cosa que suele pasar a los gilipollas que vuelan drones o hacen fotos al ejército y les usan como moneda de cambio en geopolítica internacional.

Sal de casa y aprende un poquito como funciona el mundo, anda.

2 respuestas
isvidal

Una lastima, como dicen por ahi murio viviendo, aqui el 90% de los users criticandolo/riendolo se pasan sus horas libres viendo a el Xokas y esperando que su madre los llame para cenar.

1
Kb

Si eso es vivir para ti y no lo estás haciendo, no estás viviendo...

1 respuesta
Mikuu

#69 cuántas veces has ido ahí de viaje?

isvidal

#77 Para mi no lo es, pero para el lo era, mas alla de que el endgame que era el futbol fuera una chorrada de campeonato, lo respeto solo por salirse tantisimo de la norma en sus objetivos vitales

Hipnos

Que se mejore.

1 respuesta
B

#75 atte: El que no ha ido nunca más allá de Benidorm
#80 Aún seguís con eso cabrones xdxdxd

1 respuesta
nixonE1

#81 Si algo he hecho en la vida es dar vueltas por Middle East.
Así que creo que puedo hablar de primera mano.

Good luck con opiniones de sofa.

quickkk

#69 "Irán país seguro"

Seguro es Nueva Zelanda, no países con años de retraso

1
T-1000

#75 puedes ampliar tu experiencia en Irán?

1 respuesta
nixonE1

#84 El tipico viaje mochilero que te piensas que conoces el pais y la cultura y que en realidad no conoces una mierda.

Pero aun asi, conoces más que el cuñado de sofa, y sobretodo, conoces a traves de los contactos que haces conviviendo ahi.

Desde el producir alcohol casero y las fiestas clandestinas en un pais tan prohibitibo, hasta la rebeldía al hijab que hace 3 años ya me explicaron.

Fue una suerte poder hablar de temas muy abiertamente con gente joven de nuestra edad y tambien con Imams de ciertas mezquitas.

Las dos caras de Iran son tan opuestas que no nos lo imaginamos.
El problema es que solo nos llegan noticias de una cara, y es la que obviamente esta en las instituciones del pais.

1
LechuJa

#70 No pretendo endulzar nada, esos países son destinos fetiche para muchos viajeros. Si has estado en Marruecos y crees que has corrido el riesgo de que te decapitasen vivimos en realidades paralelas. Pero sí, si en algún sitio te tienen que decapitar dudo que sea en Finlandia.

Cada uno mide los riesgos a su manera, a mí la zona del toukbal me encantó, si alguno vais a Marruecos pasad por Imlil, es precioso y a mí hasta me nevó:

#72 Me recomiendas Benidorm? Sigue utilizando tu hilo basura para lameros las pollas, ya nos encargamos los demás de darle vida.

2 respuestas
Larkos

1
B

#86 que te calles coño, además este hilo era para hablar de la desaparición de un español, se ha llenado de mierda por gentuza cómo tú

creamfield

#72 no voy a perder el tiempo con perfiles de usuarios cortos de mira, lo respeto y ya está. Pero mi recomendación es también que salgas a que te de un poquito el aire porque terminas siendo un tipo peligroso para la sociedad porque te mueves por el odio.

He estado 1 mes en Irán haciendo autostop y durmiendo de invitado. Toqué toda la zona centro + oeste (Kurdistán, cultura completamente diferente a la iraní). En general uno se puede aprovechar muy fácilmente de su hospitalidad, sin duda esto les viene de su hermetismo y desconexión con el resto del mundo + tradiciones históricas. Me invitaron muchos padres que querían que sus hijos aprendan inglés lo cual dice bastante. Lo único peligroso que te puedes encontrar son las fronteras con Irak y con Afganistán por asuntos religiosos sin más. Bueno, y a los mediavideros cuñados pero esos ahí no van XD

Lo de vivir en el pasado blablabla y demás comparaciones odiosas tampoco voy a entrar: todo tiene sus puntos positivos y negativos, tanto una España progresista como un Irán anclado en lo tradicional. Yo solo veo beneficios a lo de tener tanta variedad y diferenciación global.

Y lo de medir el riesgo es complicado, algo tan cambiante y subjetivo a las emociones de cada uno... Así de primeras no estoy de acuerdo con lo que comenta #45 . La marca de coches nacional allí tienen unos estándares de seguridad que... no tienen, es un coche que cuesta 2-3k €. Amén con las carreteras, infraestructura, servicios médicos que te atienden y su disponibilidad, largo etc.

#1 Si este tema es para generar miedo ve de cara coño xD Si pasas por la frontera kurda de Irak-Irán es evidente que asumes riesgo alto, eso no es noticia. A partir de aquí ya todo el resto de respuestas son broza ideológica.

1 1 respuesta
B

#89 me espero al DVD
Pdt: No es odio, es realidad, y es que Irán no presenta datos de criminalidad xd

1 respuesta

Usuarios habituales