El español se habla en España, medio Mundo y espero que la Humanidad.

solotu

El español se habla en España, buena parte del mundo y espero que pronto toda la humanidad.

Es una esperanza que tengo.

CHINA PROPONE QUE EL ESPAÑOL SEA EL SEGUNDO IDIOMA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.

LostoMind

Pesado eres Lopez.

5
visent666

China es una gran aliada de Hispanoamérica y viceversa.

Espero que de una vez, toda la América de habla hispana y lusa, se unan y creen una moneda común, un espacio común y sin fronteras. Y tengan su sitio en el mundo. Y salgan del pozo en el que están.

7 3 respuestas
solotu

#3 Yo te apoyo.

anythere

Buah, de puta madre, yo ya tengo el C2 de Español.

Lo malo es que dudo que cambie de alguna manera algo así. El inglés es el idioma universal a estas alturas.

1 1 respuesta
Akiramaster

Me alegro, sé hablar y escribir en español.

Endorfina

Lopez tío, enserio.

B

Es hora de acabar con la hegemonía inglesa y americana.

1 respuesta
solotu

Aquí tenéis motivos para creer en el español:

spoiler
amenazax

#3

Leoshito

De puta madre, esta semana comemos ñ y de postre un chupito de acentos.

1 respuesta
B

#3 Pues espera sentado. Y con tristeza te lo digo. Lo único que le interesan a China de aquella región son sus recursos naturales.

Respecto al tema que abre el hilo: los chinos no son tontos, y saben a largo plazo el español será hablado en todo el continente americano. Cada vez hay más mexicanos en Estados Unidos, y de ahí pasarán a Canadá. Es inevitable; un continente entero hablará un solo idioma.

1 1 respuesta
flipas23

#11 No valorar el castellano y su riqueza cultural es bastante triste. Si la noticia fuera sobre el catalán, imagínate una respuesta como la tuya, pero con la "ç" y los acentos que también tienen. Posiblemente le llamarías tonto xd

B

#5 Hombre, a medida que los países anglosajones desfallezcan demográficamente a la vez que sigue importan grandes masas de inmigrantes cuya mayoría no se integra (lo cual no tiene nada de malo; al final cada uno prefiere lo suyo y no es como si allí no los trataran a patadas a veces) y pierden cualquier relevancia económica, es de esperar que el idioma inglés deje de tenerse en cuenta, aunque arrastre cierta inercia que le permita sobrevivir unos años de más.

La pregunta es cual lo sustituirá. Tal vez ninguno, y volvamos a la situación del siglo XIX. O debamos de aprender varios, el chino entre ellos.

TripyLSD

El idioma internacional seguirá siendo el inglés por su facilidad de aprendizaje y porque es el idioma que se ha impuesto en la tecnología y cultura digital

2
SuperMatute

Grande mi España

Payomeke

#12 Y Brasil?

2 respuestas
pardier

a mi me parece que en ingles hablan como los indios, por eso no entiendo cuando en las peliculas de vaqueros los indios hablan como los indios

1 respuesta
B

#17 Cierto, se me olvidó jaja

Brasil debería de colapsar ya de una vez y permitir prosperar a la región. No puede llevar medio siglo fracasando en sus intentos de convertirse en potencia y al mismo tiempo impidiendo que el resto de países lo sean.

Lo ideal que sería tuviese un gobierno dispuesto a la cooperación y la integración con el resto del subcontinente, pero es un país tan grande, y por tanto con tantos intereses mercantiles cruzados y con tantas tramas de corrupción que yo lo veo insalvable.

Don_Verde

Oh no, otro hilo/spam de Lopez22 y su obsesión.

1
T

López, ¿el castellano domina el mundo o está amenazado? Por favor aclara esta duda ya que parece que vayas cambiando de opinión cada poco.

1 respuesta
solotu

#21 Ninguna de las dos.

1 comentario moderado
ReEpER

Ha de ser alguien con Asperger o algun tipo de problema no me jodas.

solotu

La lengua española va para arriba.

josepginer

Sería curioso saber el % de traficantes que son hispanohablantes. Yo aporto mi grano de arena ahí.

1 respuesta
solotu

#26 También se podría mirar el % de personas honradas.

CAFE-OLE

y mientras tanto, hay que saber euskera para sacar unas oposiciones alli XD

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales