El español, nueva asignatura del bachillerato chino

N

#15 Más que nada tu experiencia trabajando en la universidad. ¿Ofrecen buenas condiciones para enseñar español? ¿Requisitos? ¿Hay demanda? Gracias de antemano si te curras una respuesta xD

Mar5ca1no7

#20

Genesis1910

#7 bueno... ilustranos al menos por qué sueltas eso y no vuelves a aparecer xd...

Tendrás alguna opinión para haber soltado ese comentario, no?

#5 ya estás tardando en abrir un “contesto preguntas”

1 respuesta
Tazok

Como la china se convierta en una cantera de gente formada con castellano decente tal cual terminan la carrera, se convertira en lo que es la india para los paisos anglosajones, una fuente de deslocalizacion de infinidad de servicios. GL.

poisoneftis

#20 sigue siendo una R la hostia de rara

1 respuesta
Isilwen

#15 Esto se parece mucho a la situación de Japón, pero da la impresión por lo que cuentas de que en China se le da algo más de importancia ¿Es así o me estoy tirando de la moto vilmente?

#35 Se parece a la erre exagerada que le ponemos a los rusos que hablan español xD

1
ReEpER

#24 Pense que iba sobre gente hablando lenguas y sobre gente que vive en sitios donde se habla otra lengua y no hacen esfuerzo por aprenderla, es mas su esfuerzo es para enterrarla en respuesta a #3.

Disculpa por mi vaga comprensión lectora.

Zeloran

#33 porque el sistema educativo en china es durísimo, sobretodo antes de la selectividad, pero después en la universidad es más de lo mismo. Al menos en la universidad pública, que allí está bastante por encima de la privada.

En mi caso, la experiencia que tengo hablando con profesoras universitarias chinas es que el nivel lo tienen, solo que a veces les da vergüenza hablar con alguien nativo de aquí.

1 respuesta
B

He dado clases de español en China durante años y respondo a vuestras preguntas (en tres universidades y en el Cervantes)

Algunos alucinarían al ver el nivel que tienen chavales de 18-22 años; no solamente de español, sino de mates, programación, etc. Mirad quien gana siempre las Olimpiadas internacionales de maths

2 respuestas
macthet

#39 se llama cultura del esfuerzo. es algo que por estos lares escasea

B

#28 también llamados "ojos cansados"

1
R

Me parece genial que implante el castellano allí

NigthWolf

#38 que te van a decir xD. Son chinos, riete tu del patriotismo americano hablando con la mayoria de ellos.

De hecho mi experiencia ha sido lo contrario, muchas veces la gente se te acerca e intenta comunicarse contigo si saben algo de ingles, me ha pasado en el metro, en restaurantes, etc. En ese sentido no se parecen en nada a los japoneses, son bastante mas abiertos y siempre tienen mucha curiosidad de conocer a extranjeros.

#39 Lo de las olimpiadas yo diria que es porque se preparan a saco para eso, pero me choca bastante que muchos estudiantes universitarios de espa;ol no sabian como comunicarse a un nivel basico y al final acababa hablando con ellos en ingles, que este idioma si que lo suelen dominar mejor, supongo que por la simpleza de la gramatica y toda la influencia que hay de peliculas, marcas...

@Novalis en esas cosas @Bestland te puede contestar mejor, yo estuve poco tiempo en el tema de la ense;anza de idiomas porque me gusta -3, pero si estuve estudiando chino en la universidad 6 meses y me invitaban a las clases de espa;ol, reuniones, etc. Ademas muchos estudiantes te invitan a salir con ellos, comer o incluso te paran para charlar un rato.

2
McDyron

Van a empezar a hablar mas español fuera que dentro de españa

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Zeloran
  • ReEpER
  • Novalis
  • vinilester
  • Katyusha
  • Lexor