El español Pablo Ibar vuelve a ser declarado culpable de asesinato.

Sentry

Declaran culpable al español Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EEUU en 1994

A muchos os sonará el caso de este hombre que ha salido en diversas ocasiones en televisión y LaSexta le hizo un documental ya que esta persona siempre se ha declarado inocente, el vídeo fue suficiente para condenarlo a muerte.

Según publica 20Minutos:

El jurado, compuesto por 12 personas, alcanzó el veredicto unánime de culpabilidad en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami), y lo entregó por escrito al juez encargado del caso, Dennis Bailey, que tendrá ahora que dictar sentencia contra Ibar, para el que la Fiscalía volvió a pedir la pena de muerte.

Ibar, de 46 años, fue condenado a muerte acusado de un triple asesinato en 1994, crimen del que él siempre se ha declarado inocente. Aunque el primer juicio fue declarado nulo porque los miembros del jurado no se pusieron de acuerdo, en el año 2000 fue declarado culpable y condenado a muerte.

Estuvo en el corredor de la muerte hasta que en 2016 el Tribunal Supremo de Florida anuló la condena y ordenó repetir el juicio por considerar que había tenido una defensa ineficaz y había sido condenado a partir de pruebas débiles y escasas.

En el nuevo juicio, la Fiscalía ha insistido en pedir la pena de muerte para Ibar. Según la Asociación que le representa, el alegato final corrió a cargo del fiscal Chuck Morton —fiscal auxiliar ahora y fiscal en el juicio en que Ibar fue condenado a muerte en 2000—, que no presentó pruebas nuevas, sino que se limitó a subrayar la brutalidad del crimen que se aprecia en el vídeo de prueba, el mismo vídeo que la defensa cuestiona.

Fuente: 20Minutos

Vídeo por el que se le condenó a muerte.

¿Qué os parece el asunto? Sobretodo si ya lo conocíais.

1
M

Sin ser él un santo, la única prueba que tienen contra él, que además no es concluyente, es el vídeo de la grabación del día del crimen. Ni las pruebas de ADN (en la camiseta y pisadas), como la declaración del testigo, que luego admitió que mintió ''para no meterse en líos'', así como el detective que llevó el caso y su abogado de oficio, demuestran que lo hiciera.

No se si será o no culpable, pero el juicio y las pruebas contra él son un despropósito.

8
GaN2

Lo que es de coña es que lo vuelva a condenar un jurado popular con un veredicto que tenía que ser unánime... Que una vez lo puedo entender pero varias?

1 respuesta
BeTiS

Con ese vídeo como única prueba no se puede condenar a nadie... Mal asunto si lo han vuelto a declarar culpable, tiene pinta que se conforman con tener un culpable, sin saber a ciencia cierta si lo es.

CAFE-OLE

hombre es que tanto el como el amigo se parecen muy mucho a los del video... no se.

1 respuesta
B

Hostia, pues yo no veo en claro nada, debo ser ciego😅😅

Sentry

#5 El tema está que estar condenado a muerte porque ''se parece'' xDD igual haría falta algo más no? A mi una vez me llamaron preguntando si estaba bien porque un chaval que se parecía mucho a mi había desaparecido.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

A saber si fue él, quizá si y quizá no. Lo que creo es que condenar a muerte a alguien solo por la prueba del vídeo que se muestra me parece que no es de recibo

-Orb-

Yo puedo entender que un juicio salga mal pero 4 juicios ya y por unanimidad de un jurado popular ?

Lo siento pero no cuela, nos han venido la historia el periodismo patrio siempre de la inociencia pero coño que son 4 juicios ya.

3 respuestas
CAFE-OLE

#7
si se pareciera el solo vale, pero es que los dos eran clavados.
Pero eso si, que siendo juzgados por los mismos hechos uno este en la calle y otro no es para que se lo hagan mirar

2 respuestas
Ninja-Killer

#10 ¿Quien es el otro? ¿Tienes por ahí alguna foto o sabes el nombre?

Edit: Se llama Seth Peñalever y parece ser que fue exculpado:
https://www.lainformacion.com/mundo/interes-humano/sociedad/seth-penalver-el-ultimo-exculpado-del-corredor-de-la-muerte-en-ee-uu_tm1fjkpd2qrycyrov3crr4

Sentry

Es Trending Topic en España por si a alguien le interesa indagar más.

1
Darax

#9 y cual es la versión verdadera?

1 respuesta
Aura-

Pobre chaval, pensé que esta vez saldría inocente.

1
-Orb-

#13
La que nos vende el país y el mundo sin duda.

Haber perdido los 4 juicios contra él son minucias.

1 respuesta
M

#10 Clavados, clavados... Es un vídeo de una cámara de seguridad del año 94, en blanco y negro y con la calidad de la época. Se le asemeja en el corte de pelo y en que no lleva barba (por aquel entonces no llevaba). Con eso les ha valido para culparlo cuando no tienen nada mas:

  • No coincide el ADN.
  • No coinciden las pisadas.
  • El testigo que dice que le vio, en 2016 admite que mintió presionado por su mujer para no meterse en líos e identificar a alguien rápido.
  • Se le asigna abogado de oficio que aún sin haber pruebas claras contra él no apela e invalida alguna.
  • El detective del caso, también en 2016, admite que han habido irregularidades (pago mil dólares por un falso testigo).

Repito, el no es un santo ya que tenía relación y amistades con gente del narcrotráfico, pero si nos ponemos a mirar el juicio, es un despropósito se mire por donde se mire.

5
markath

#9 Es lo malo de los jurados populares, que no son fiables, ahí está el caso Wanninkhof para corroborarlo.

1
cabron

Bueno yo no voy a afirmar nada por que sería absurdo, pero si tienen la camiseta con la que el asesino se limpia la cara y el adn de las muestras de ahí no coincide con el suyo, pues canta mucho, y si es cierto lo que dice el del vídeo que la única prueba es el reconocimiento visual, más todavía.

Y los que decís que si pierde los juicios por algo será, deberías saber que Estados Unidos tiene ya un historial de haber condenado a muerte a varios inocentes, y en algunos casos demostrado después de que ya le hubiesen ejecutado.

actionchip

39 años en la cárcel siendo inocente.

13
Sentry

Y lo que le hace a una persona estar 16 años esperando la muerte y viendo a los compañeros de celda irse para no volver? Aun que sea inocente a este se la debe sudar todo ya.

-jack69-

Putos americanos. Les da lo mismo que sea inocente o no. Lo importante es que haya un culpable y que la rueda siga girando. Hay muchos intereses económicos en que la justicia siga siendo igual de mierda en Estados Unidos. Hay muchas empresas que se forran con la seguridad en las cárceles, la comida y todos los negocios que hay dentro con trabajos forzados. Les da igual que sea inocente

4 1 respuesta
Darax

#15 No sé lo que dice el País ni otros medios, lo que si sé es que me parece lamentable que en una rama del Derecho tan sumamente garantista como debería ser el Derecho Penal, se condene a alguien a la pena de muerte por un video en el que cabe la duda de si él es el asesino o no. Sinceramente la justicia de Estados Unidos me parece una vergüenza si es capaz de permitir algo así.

B

Pues llamadme loco pero yo soy Pablo Ibar y les daria motivos para encarcelarme. Total esos hijos de puta quieren acabar conmigo igualmente...

Y pensar que ahi por ahi personas que te podrian matar sin sentir absolutamente nada es lo que realmente da miedo.

1
privet

Yo no le veo parecido la verdad.. un aire, pero condenar tan clara a una persona asi.. :S

1 respuesta
AlexD

#21

Lo que cuentas no tiene sentido desde el momento en el que a este precisamente le van a matar y no condenarlo de por vida para vigilarlo y mantenerlo.

2 respuestas
shturmovik77

#25 Todavía no se sabe si va a ser cadena perpetua o pena de muerte

B

Otro latino en la picadora que es el sistema judicial, tampoco es novedad.

Aquí sale porque es medio español, pero cuantos habrá así, condenados con pruebas poco claras o directamente falsas...
Buena advertencia para aquellos que piden la pena de muerte o la cadena perpetua en España.

1 respuesta
JuanAnthony

Ya lo dijo Lírico en una canción de Violadores del Verso: "Sé que hay cosas sin explicación, jueces que no tienen razón. Será que hasta las ratas tienen más corazón".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 algo habrá que no sepamos porque no puede ser que tantos jurados distintos le condenen en tantos juicios

Lo mismo si hubiéramos estado allí todos los días del juicio nos hubiéramos convencido

O lo mismo los jurados se creen cualquier cosa que les diga un fiscal como dicen otros y usar jurados es una puta locura

#28 en Estados Unidos utilizan jurados populares con gente de la calle para juzgar, no jueces

2 2 respuestas
JuanAnthony

#29 pues en este caso, "jueces populares que no tienen razón... ni corazón." Estas decisiones deberían estar tomadas por alguien con más preparación que un jurado popular... En mi humilde opinión.

Usuarios habituales