El español Pablo Ibar vuelve a ser declarado culpable de asesinato.

-jack69-

#60 Era un delincuente, un chorizo, pero por eso no se merece todo lo que le está pasando. No es un asesino y podrás decir que yo no sé eso, pero tú tampoco puedes probar que lo sea. Lo que está claro que todas las pruebas que hay encima de la mesa no demuestran su culpabilidad. Coinciden el número de zapato, la marca de zapatillas y el modelo de arma...¿y? Como muy bien han dicho, se ha demostrado que el arma que tuvo Ibar no fue utilizada en el crimen, que coincide el número de pie y las zapatillas es coincidencia pero si no te parece suficiente, la sangre de las zapatillas no son las que aparecen en el crimen y su ADN no está por ninguna parte....

Entonces la pregunta es, en qué cojones se basan para declararlo culpable?

2
kraqen

La magia de los jurados populares. Aquí hace poco también tuvimos un caso muy rocambolesco con el caso del anciano que mató accidentalemente al disparar en una habitación al techo mientras dos asaltantes estaban a punto de matarle a él y a su mujer de una paliza.

Pues el jurado popular vió dolo eventual y le condenó por homicidio. Ni homicidio imprudente ni apreciarón legítima defensa alguna, sino homicidio directamente.

Que se tenga fe en los jurados populares después de ver esto...

#36 Tendría que releerme algunas cosas, pero no recuerdo nada de que encontran unas zapatillas con sangre. Mirando un poco de nuevo, solo he encontrado que les confiscarón las zapatillas a todos y que una de ellas encajaba con una de las manchas.

Otra cosa que veo que dices mal es que la camiseta era de la empresa de la madre. Pero todas las fuentes que he visto hablan de que la camiseta es de una empresa con la que la empresa de su madre había tenido varias relaciones comerciales, no que fueran la misma empresa.

Además que Penalver fue absuelto alegando las mismas pruebas testificales manipuladas.

#40 Ni los americanos tampoco.

#60 La historia de lo que hizó el fiscal para inculparle tiene también tiene tela.

1 respuesta
kraqen

Otro plot twist:

https://elpais.com/politica/2019/01/23/actualidad/1548262012_954157.html

Por cierto, recordar que el supuesto co-autor fué absuelto en el último juicio.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

A este paso se va a morir de viejo en el corredor de la muerte. Alomejor le conviene que lo ejecuten...

B

#63

Cualquier persona con un mínimo de pensamiento crítico se mostraría incapaz de condenar a Pablo Ibar.

Precisamente por ello la justicia norteamericana aisla a los miembros del jurado popular y los mantiene apartados del resto de la sociedad. Solo pueden hablar del caso e informarse durante las horas que les han dejado para ello. Cuántas comidas de olla se han tenido que llevar estos tipos.

Pero como decía Machado, la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés.

kraqen

Y parece que otro de los miembros del jurado estaba bastante contaminado:

https://www.abc.es/internacional/abci-miembro-jurado-declaro-culpable-pablo-ibar-tuvo-acceso-informacion-no-debia-201901241133_noticia.html

3 meses después
B

Finalmente no hubo unanimidad de los 12 miembros del jurado. Pablo Ibar se salva de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua.

¿Cuántos años han de pasar para que encarcelen a los jueces y fiscales que no han hecho sino manipular y culpar a un inocente de un crimen que no cometió? Ni una sola prueba sólida y concluyente.

Libertad para Pablo Ibar, una víctima más del engranaje burocrático y de la autoridad del Estado.

1 1 respuesta
B

#24 las cejas, la oreja, la parte del párpado a la nariz y su parte izquierda de la frente (la parte de la derecha en la foto), la forma de los ojos encajan perfectamente de la segunda a la tercera foto, yo me la jugaba a que es el mismo. El de la primera foto directamente parece otro xd

Eyacua

#67 No se, tras informarme un poco de quien era Ibar, a que se dedicaba y por comentarios como el de #36 asi como el de otra gente en otras webs que frecuento me cuesta creerme esa inocencia de la que hablas, sinceramente.

Por otro lado, todavia me cuesta mas creermelo cuando veo todo el sensacionalismo con el que vendeis este tema sus defensores, me saltan las mismas alarmas como cuando alguien me toca la puerta y al abrir hay un sonriente joven con maletin y traje/camisa que, entre halagos, me va a hacer la oferta de mi vida.

1 respuesta
Yeep

Bueno es algo, años atrás también en USa le metieron perpetua a un hombre por matar a su familia para luego 35 años después se demostró que era inocente.

kraqen

Su compañero ha sido absuelto con las mismas pruebas contra él.

Habrá que esperar más.

1 1 respuesta
Geor

Da miedo pensar como un sistema judicial puede llevarte a pasar por eso sin la más mínima prueba concluyente.

1
B

Ni idea de quién es ni de si es culpable o no. Solo vengo a decir que la justicia en EEUU es una basura al nivel de una república bananera, pero de eso no se habla.

¿EEUU ejecuta presos?, ok.

¿EEUU tiene una prisión de los horrores donde se hace de todo?, ok.

¿EEUU arrasó miles de civiles probando la bomba atómica? ok, normal.

Ay las varas de medir.

3
B

#69

Precisamente ese es uno de los comentarios con más medias verdades de todos los que hay escritos en este página y que, desgraciadamente, ha llegado a tener ese montón de likes por culpa de la desinformación de los usuarios. Ya le respondí en #53.

La cantidad de residuos que había en la escena del crimen fue brutal. Se llegaron a analizar un montón de pelos encontrados. ¡Sorpresa, ninguno era de Ibar!

Si Pablo Ibar es el tipo del vídeo, su ADN debiera estar en la camiseta con la que se seca la cara, y ya se ha demostrado en todos los análisis que no es así, su ADN no coincide con el de los restos de la camiseta.

A esto súmale que el otro amigo trincado por el crimen, el tal Seth Peñelver, ha sido absuelto y está en la calle. Las pruebas eran las mismas que las que hay contra Ibar.

1
tute07011988

No soy tan atrevido como para juzgar desde un foro y por cosas leídas de internet a un acusado de asesinato, pero siempre es bueno que no condenen a nadie a morir, sea culpable o no.

alepe
#62kraqen:

La magia de los jurados populares. Aquí hace poco también tuvimos un caso muy rocambolesco con el caso del anciano que mató accidentalemente al disparar en una habitación al techo mientras dos asaltantes estaban a punto de matarle a él y a su mujer de una paliza.

Pues el jurado popular vió dolo eventual y le condenó por homicidio. Ni homicidio imprudente ni apreciarón legítima defensa alguna, sino homicidio directamente.

El dolo eventual es evidente, al menos con esa información que nos estás proporcionando.

El tema de la legítima defensa, ni idea.

1 respuesta
BeTiS

Si de verdad fuese inocente menudo calvario debe estar pasando el pobre hombre.
Creo que se deberían tener pruebas más concluyentes antes de condenar a cadena perpetua a cualquier persona.

B

#36 A eso añade que cuando lo detuvieron, no tenia ni pasaporte espanol y hablaba el idioma.. eso vino despues para que le pudieran extraditar ... y poco antes del caso ya le detuvieron.. Pero pasa que los medios españoles tienen la sana costumbre de contar solo parte de la pelicula.

B

O nos estamos perdiendo algo o están encabezonados en llevarse a alguien por delante y adiós.

Jurado popular contaminado, testigos pagados, pruebas reales inconcluyentes, su compañero absuelto con las mismas pruebas que el...

Estados Unidos tendrá cosas buenas pero en otras es ridículo. Si todo es como se relata la cosa tendría que terminar en mucha gente perdiendo sus carreras y otros tantos en la cárcel.

1
Lexor

#71 no, no es lo mismo.
de seth no tenian nada, tan solo el apellido mal deletreado que les paso el roomie de ibai, mas alla de eso nada
de ibai tenian reconocimiento facial de un vecino (que lo situa ahi) y una minuscula muestra de adn en una camiseta encontrada alrededor que yo no veo suficiente pero yo no soy un juez
Como curiosidad, quise saber cuanto se llevo de indemnizacion y seth cobrara la grandiosa cantidad de cero dolares por tener delitos previos

kraqen

#76 No se yo hasta que punto se tiene que preveer que la bala vaya a dar contra una superficie que pueda rebotar y herir mortalmente cuando haces un disparo de advertencia al 'aire'.

Lo de la legítima defensa viene porque les estaban apalizando a ambos y el otro criminal admitió que iban a acabar matandolos.

No encuentro la sentencia, pero el caso es este: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-TSJC-anula-el-juicio-que-condeno-al-anciano-que-mato-a-un-ladron-en-Tenerife

E

#45 Grandisima película, hay una versión mas actual pero recomiendo la vieja de los años 50, no tiene desperdicio.

Seyriuu

Desde la ignorancia:

  • Si están relativamente seguros de que es culpable (lo bastante para condenarle).
  • Pero a la vez no tienen pruebas definitivas.

Lo lógico no sería una sentencia rebajada, donde se le diera ayuda psicológica / terapia y que, pasados unos años, pudiera salir a la calle de nuevo?
O, en un caso muy malo, cadena perpétua en vez de simplemente pena de muerte.

La Pena de muerte debería estar reservada única y exclusivamente para casos donde al 100 % y sin ninguna duda razonable el incriminado es culpable.

1 respuesta
P

Lástima que no le caiga pena de muerte.

B

#83

El problema no es que estén relativamente seguros de que es culpable, sino que lo han culpado injustamente únicamente porque Pablo Ibar se parecía al tipo al que se le ve la cara en una grabación de una cámara del apartamento donde se llevó a cabo el crimen. Eso, junto a las declaraciones de un testigo sobornado que dijo que vio a Ibar cerca del lugar del crimen, y algunas que otras coincidencias más (por ejemplo, que Ibar fuera un delincuente común, que hubiera tenido un arma del mismo tipo que con las que se perpretó el asesinato y que las huellas de las zapatillas del criminal coincidiesen con el modelo de zapatillas que usaba) bastó para condenarlo a pena de muerte.

Pero la realidad les dio una buena bofetada tanto al inspector de policía que ya creía haber resuelto el caso de su vida, como a los jueces y fiscales: de la multitud de residuos (tales como huellas, pelos, restos de ADN en general) que se tomaron de la escena del crimen, ninguno coincidía con los de Pablo Ibar. Y, para colmo, la supuesta camiseta con la que se ve limpiándose la cara al asesino en los vídeos y que fue hallada en las inmediaciones, tampoco albergaba originalmente ningún rastro de ADN de Ibar. Solo con el tiempo, y tras realizar una cantidad ingente de análisis, se obtuvo restos de ADN de Ibar en la camiseta, muy probablemente debido a que el material ya estaba contaminado.

En cuanto a la coincidencia del arma, ya se ha demostrado que Ibar no mentía cuando declaró que vendió el arma meses antes de que tuviese lugar el asesinato. Los investigadores lo comprobaron con el comprador al que se la había vendido y, además, las pruebas balísticas indicaron que tal arma no se había disparado nunca.

Todo cuanto tiene "legalmente" la Justicia de EEUU es un vídeo de una calidad que no llega ni a los 144p. y la multitud de pruebas falsificadas que han ido preparando para sostener la tremenda pifia que han hecho y justificar que una persona inocente se haya pasado más de 20 años en prisión, varios de ellos en el corredor de la muerte. Si Ibar saliera libre, rodarían cabezas y el sistema quedaría, aún más, en entredicho.

Pero yo estoy seguro de que, al final, Pablo Ibar saldrá libre de prisión. Su inocencia, al menos en este caso, es innegable. Las pruebas que han ido apareciendo ya no solo es que no sean definitivas, sino que lo excluyen. Cada vez salen a relucir las prácticas abusivas e inquisitoriales del juzgado, que, por ejemplo, no ha hecho sino persuadir y aislar al jurado popular, impidiéndoles hablar del caso si no es en presencia de las autoridades.

En fin, quien quiera seguir con la venda en los ojos puede hacerlo. Pero cualquiera el día de mañana podría estar en el pellejo de Pablo Ibar, enfrentándose al despotismo de un Estado que prefiere callar para mantener las piezas que lo componen intactas. Hasta el jurado popular está dudando y sabe de sobra que Ibar no es culpable. La razón no puede ser acallada en el fondo del pensamiento, pues brota incontenible hacia la superficie, inundándolo todo.

1

Usuarios habituales