Un español provoca el confinamiento de 1,7 millones de australianos

B

La Policía del Estado de Australia del Sur está investigando a un ciudadano español positivo por Covid-19 cuyas mentiras a los rastreadores que trataban de averiguar y contener el origen de un brote en la ciudad de Adelaida provocó el confinamiento más estricto del país, de 1,7 millones de personas.

Según ha informado el periódico 'The Australian', el ciudadano de 36 años, cuyo visado caduca en diciembre y cuya identidad no revela, es empleado de un hotel en el que el pasado fin de semana se detectó un brote de coronavirus, pero mintió a los investigadores al ocultar que era también trabajador de una pizzería en la misma ciudad. Las autoridades estudian su posible deportación.

El primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, aseguró el viernes que de no ser por este mentiroso, que desorientó a los investigadores, este estado de 1,7 millones de habitantes no hubiera decretado un confinamiento de seis días, anulado el viernes al destaparse el engaño.

Las autoridades creían que el investigado se había contagiado de Covid-19 al comprar una pizza en el restaurante, lo cual indicaría que el brote se había extendido, pero descubrieron que en realidad trabajaba allí como ayudante de cocina, además de ser vigilante de seguridad del mencionado hotel en el que se detectó el brote.

Los investigadores tratan de averiguar cómo el trabajador, ahora en cuarentena, pudo confundirles hasta hacerles decretar el confinamiento más duro en el país hasta el momento, con la prohibición desde el miércoles por la noche de hacer ejercicios al aire libre y pasear a las mascotas.


Calle desierta en Adelaida y comercios cerrados antes de destaparse la mentira

Fuente

sPoiLeR

300
_Akiles_

Ese si que la ha liado parda y no la socorrista :joy:

2
B

Fuga de cerebros.

17 1 respuesta
X

Sangre de conquistadores.

3
Fit1
JonaN

#4 a este se le fugó al nacer.

A

Bien, que los Australianos estaban viviendo la vida padre como si no hubiera COVID mientras nosotros estamos en la mierda, que se jodan xD

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

a este lo deportan, ya vereis. Menudo retrasado

3 2 respuestas
B

#9 y en #8 tenemos otro con poco cerebro

1 respuesta
M

marcaspaña

1
Soy_ZdRaVo

#10 ya le conocemos.

josepginer
#1JorWho:

provocó el confinamiento más estricto del país, de 1,7 millones de personas.

Mentira, pero queda bien en la noticia.

Ps. yo lo echaba de aquí pero ya.

#8 Loser, seguimos viviendo la vida padre. De hecho, en QLD llevamos meses con la vida normal. Para más inri, no me he puesto una mascarilla en mi vida, Hulio. Lávate la boca antes de hablar de Australia.

#17 Nada, la noticia en realidad es medio fiable. El tipo se calló que tenía un curro en negro xq tenía miedo de que se liase la cosa y se lió al destaparse todo. Por capullo.

3 2 respuestas
NigthWolf

Mentiria porque seguramente el segundo trabajo no lo tuviese declarado para sacarse unas perrillas o bien porque su visado era para trabajar solo en el hotel y no le permite tener mas trabajo. Cuando lo cogieron infectado pensaria que con mentir igual se escapaba y no le cogerian que estaba trabajando "ilegal" en el otro sitio.

Ya es mala suerte macho xD

Ronjoujoujou

La tipica verborrea española que te hace todo el lio.

Aquí tampoco lo queremos, que alimenten algún caiman o lo que sea.

9
blackmochila

Apoyo incondicional a nuestro compatriota

Soy_ZdRaVo

#13 cuéntanos la noticia real, que ya sabemos cómo son los periolistos.

Drakea

Ni los países que se preparan bien para el virus pueden prepararse bien para nosotros.
Shitposteando a los aussies soy español a que quieres que te gane.

1
Emelianenko

Supongo que trabajaba en negro en la pizzaria, no?

ErChuache

No veas que kda, tío. Éste mínimo acaba como Campeón de la Plaga.

1
HammelSF

No se veía gesta semejante desde que hace 500 años unos pocos cientos de españoles terminaron con la vida de millones de nativos americanos al diseminar el sarampión, viruela, sifilis, tifus por el nuevo mundo ...

Orgulloso de nuestros logros y tradiciones.

2 respuestas
Kimura

Todo mi apoyo. Cualquiera que tenga experiencia viendo los programas de control de aduanas de Australia, entiende que todo esta justificado para mantenerse en el país una vez que has conseguido el milagro de entrar.

6
B
  • A que no confinas un pais?

  • Sujetame el cubata.

28 1 respuesta
1 comentario moderado
LKS

El tio es un cafre y merece investigacion judicial, y si procede condena. Peeeeero, echarle la culpa de un brote de 1,7 millones de habitantes a un unico individio es la tipica estrategia de echarle las culpas a otro.

8
XarevoK

Imaginad la de casos como este que habrá habido en España de gente positiva mintiendo.

1
Tranc0s

¿A qué quieres que te gane?

B

Que se vuelva a su puto país

LadyTenTen

#21 Black Legend intensifies.

2
A

#24

Usuarios habituales