Los españoles se apuntan a vivir en 'coliving¡

Tholgar

Es un poco el día a día del capitalismo. Te vendo mierda pero hago que parezca oro y te sientas listo comprándomela.

2 respuestas
Erethron

#120 seguro que entre esas palabras salió "muffing" en vez de magdalena.

Ufff cuando dicen esa palabra es que me enervo

1
Kenderr

#121 No tronco, es parte de la agenda comunista, que lo ha dicho Losantos.

Cryoned

#121 eso es marketing y es independiente del sistema, simplemente con que exista un mercado de compraventa, existirá un publicista que tratará sus productos como más de lo que son.

Hiervan

Hi! Good morning a todos mediavideros, por hoy ya he terminado mi bedtime.

1 respuesta
raku

#125 look! yo soy halflifer eh!

Indigo

Palabras de ninis muertos de hambre.

En el fondo todo esto es para quitarle peso a su pobreza y sus malas opciones en la vida.

Dredston

Entonces el de la foto se mete en chaturbate con las dos maromas a retransmitir en directo, entiendo

D

Acordaos del 'nesting' y esas palabras de mierda para evitar hablar de pobreza y decorarlo todo como si fuera moderno, genial y como siempre mejorase la vida de los demás.

Cuando tengan que compartir la comida porque no pueden ni pagarla lo lamarán "foody-share" y te lo venderán como la nueva moda de compartir gustos diferentes en 1 sola comida! :D:D: :DD:D ;) #vivelavida #newworld y mierdas así.

Es repugnante. Habría que colgar a todos estos.

1 respuesta
LaChilvy

#129 hahahahahha me rei xd

Más razón que un santo.

PD: a mi los del coliving de debajo mio me tocan los cojones con la música a menudo.

1 1 respuesta
E

Las viviendas tradicionales están pensadas para familias, con una habitación decente (baño ensuite y ventana al exterior) y el resto habitaciones mierder.

De esta manera cuando ahora compartes un piso, una persona se queda con la habita decente y el resto se ven condenadas a unas condiciones que en época de pandemia son inadmisibles ya que todo alquilado debería tener baño propio y ventana al exterior para garantizar una buena ventilación. Exigídselo a vuestro casero.

Además, mucha gente sin pareja de cierta edad no quiere pagar tanto por un piso propio en el que encima acabará viviendo solo y deprimido, no le importaría cohabitar siempre que tenga una habitación decente y unos compis decentes de alguna manera seleccionados.

Vemos varias necesidades no resueltas que se solucionarán con viviendas colive con habitaciones decentes, propiedad del estado para que todo esté como tiene que estar. Tendrá que volver el ministerio de vivienda, mejor el de la vertiente del movimiento nacional.

Estas viviendas habrá tipos y tipos, la básica se me ocurre un bloque de 3 alturas con 2 pisos por planta, cada piso abres la puerta principal tienes un pasillo, a la izquierda 4 habitas decentes y a la derecha 2 + una cocina grande con mesa para todos. Zonas verdes, gimnasio, deportes, restaurante.. como el campus UK donde estudié. Básico pero bien pensado mejor ejecutado.

De este modo además de crear obra nueva (empleo riqueza) y regular su alquiler, se regulará el mercado existente y solo podrán alquilarse pisos con habitaciones decentes. Esto mata a muchos propietarios, adecuar piso tradicional a piso colive exige tirar tabiques y crear nueva distribución, algo demasiado costoso que solo podrán pagarse los grandes que reformen mil pisos de una tacada.

1 1 respuesta
Colgajo

#131 Que sí, sacar más rendimiento x m2/€ y ya está, lo demás es marketing puro.

Franark

Bienvenidos a 1994!!!!

Stoner_rox

#130 No les culpes, sólo están practicando el loudnoising.

1 1 respuesta
LaChilvy

#134 les tendré que enseñar el fast-tortacing

granaino127

Ya colivingneo bastante con mi mujer e hijos xD

montaN1

Creo que el título correcto sería "Los españoles tiesos se apuntan a vivir en 'coliving¡"

Chewirl

Coliving o coviling con los tiempos que corren.

WANGO1

Menuda pollading

Mewtwo

#113 Son cosas distintas, Un cupcake era un bizcocho que se realizaba en una taza de ahi el nombre , es mas la textura de la madgalena y el cupcake no se parecen en nada.
Y con los muffins pasa lo mismo.

Es como decir que un san jacobo, es un cachopo o un cordon bleu

2
allmy

Creo que no estáis entendiendo el concepto. Os lo paso explico. Hasta hace pocas décadas a los 20 y pocos te casabas, te comprabas una casa y te ponías a tener hijos. En consecuencia, te comprabas una casa de 80-100m2 (desde los 80 se han ido reduciendo). A una media de 90, con un hijo son 30m2 por persona. Pensad en que lo más caro de una vivienda es el suelo en el que se ubica (gracias ayuntamientos y planes urbanísticos).

Hoy, tienes 30 y aún no has tenido hijos. Ni quieres. Y que es lo que ocurre? Que casi todo el stock de vivienda está preparado para familias como las que cada vez hay menos, hay un alto ratio de gente sola, divorciados, etc.

Es irreal que penséis que vais a tener 80-100m2 para una sola persona. Además, dividido en múltiples habitaciones, etc. Eso obliga a buscar nuevas formas de hacer construcciones para un sector cada vez mayor de la población. Colivings y microlivings.

Los colivings (todavía no hay en España) son habitaciones grandecitas con su baño en edificios con muchos servicios y zonas comunes, terraza en la azotea, salones grandes, limpieza, piscina, etc. Los microlivings son apartamentos completos, estudio, 1hab a 2 Habs de 40-65m2 que incluyen lo mismo que un piso, solo que con menos divisiones y mejor diseñado. El edificio también tiene zonas comunes pero no son menos de hacer vida diaria y más de servicios.

Y no son para pobres precisamente. Los colivings son la opción cara y guay (en países donde llevan tiempo), los microlivings al tener menos zonas comunes el edificio tienden a ser más asequibles. Evidentemente orientados a clases medias.

3 respuestas
Kartalon

#70 Pues a mí me parece una moda metida con calzador en TODOS los países. Aquí en Birmingham están construyendo bastantes apartamentos de estos de "coliving" en el centro que son apartamentos super modernos y que en las fotos quedan guays en los que compartes algunas zonas comunes (gimnasio, oficina, zona de trabajo, un mini-cine, etc) pero que en realidad están construidos con calidades de mierda y el alquiler tiene un sobreprecio de la hostia.

Si eres joven guay, si tienes ya 30+ me parece más lógico cogerse por el mismo precio un apartamento normal (aunque quizás menos instagrameable) o incluso una casa en las afueras.

Luego está el rollo de compartir casas grandes, pero eso también está metido a calzador en los países europeos con sprawl de casas grandes unifamiliares que no bajan de precio ni a hostias y no queda otra que alquilarlas a pachas.

Lo que es la hostia es lo de España, que no es ni lo primero ni lo segundo. Son pisos normales que se comparten, salvo excepciones.

La realidad es que casi todo el mundo, pasada una edad en la que mola vivir como en una residencia de estudiantes, si se lo puede permitir quiere tener un espacio propio en el que poder ir asentándose.

#141 No, no es adaptar las construcciones a los nuevos estilos de vida, es una forma de las constructoras de maximizar beneficios y luego venderte ese estilo de vida como "normal". Construyes edificios modulares baratísimos, los haces que parezcan "cucos" con gilipolleces como poner toboganes (literal) que son relativamente baratas y cobras un pastizal maximizando el beneficio por m2 a saco. En vez de ofrecer soluciones de vivienda realmente sostenibles a largo plazo y asequibles.

Al final estás viviendo en un apartahotel (de hecho varios doblan como apartahoteles) todo el año. Lo cual está guay cuando tienes 20+ pero no cuando ya quieres ir asentándote.

1 2 respuestas
MrNulo

Es lo que dicen #141 y #142

Personalmente pienso que el coliving es una mierda y que habría que ir repartiendo haciendo mucho neckslapping a quién lo recomiende.

La única esperanza que nos queda es que el teletrabajo se asiente por fin y se descongestionen las grandes ciudades.

Como no pase esto en el futuro todas las grandes ciudades serán colmenas de coliving de habitaciones cápsula e iréis todos en patinetes xiaomi de alquiler al puesto de insectos fritos más cercano.

Ircanius

#100 Que asco me da ese titular, es que es vergonzoso.

B

Encima estas son opciones para la clase media y muchos de aquí sereis de clase más baja, habreis visto cosas mucho peores.

Sinso

Aquí en España querremos subirnos a las modas estas europeas con calzador, y claro, los pisos esos de 300m2 en madrid heredados que ahora valen un pastizal no se alquilan ni para atrás, pues nos inventamos esta mierda a ver si con 4 rentas hacemos lo que hacíamos antes con una.

1
M0E

Me parece de puta madre, un pasito más hacia un futuro verde y sostenible. Cuando sólo nos quede el foresting, entonces será el momento de regular mediante geolocalización los accesos a los bosques.

2
Santys

#141 por desgracia si que hay colivings ya:

https://urbancampus.com/es/coliving-spaces/mellado-madrid-coliving/

Kyoski

A ver cuando esclavizamos a los habitantes de países que hablen inglés pa' que esto no pase.

SilentMike

Yo sigo la moda del working, de esa manera consigo unos tokens para intercambiarlo por goods & services. Muy cool todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • Romarich
  • Kartalon
  • Chewirl
  • Erethron
  • Leoshito
  • pardier