Los españoles no son blancos, según 'The New York Times'

Centrate

https://www.nytimes.com/interactive/2020/09/09/us/powerful-people-race-us.html

El prestigioso diario The New York Timesha publicado este jueves un estudio en el que clasifica por razas a las 922 personas más poderosas de Estados Unidos. Su conclusión es que el 80% de los poderosos son de raza blanca. Pero más allá de eso, llama la atención que según el rotativo, los nacidos en la península ibérica o los descendientes de estos no son de raza blanca.

En The New York Times alguien odia España, o no le cae muy bien. :rofl:

cuico

10
Hiervan

Seguramente uno de los que han investigado para hacer el artículo es español.

1
Nirfel

As of July 2016, White Americans are the racial majority. Hispanic and Latino Americans are the largest ethnic minority, comprising an estimated 18% of the population.[8] African Americans are the second largest racial minority, comprising an estimated 13.4% of the population.[

A los españoles los consideran latinos, por lo que se meten en gente de "color"

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Race_and_ethnicity_in_the_United_States#::text=There%20were%2037%2C144%2C530%20non-Hispanic,of%20the%20total%20U.S.%20population.

1
B

Pues oquei.

Como para estar pensando en esa mierda racial xDD

38 1 respuesta
Link34

Quitando lo ridículo del asunto, para ellos "blanco" es raza, no color, por eso meten a los españoles en "hispanos"

Es tan jodidamente estúpido como suena

5 1 respuesta
Calzeta

Preveo que esto va a levantar la misma polémica insustancial basada en NADA que levantó la misma historia con Antonio Banderas.

JoramRTR

WTF, ahora me importa BLM, vidas negras y marrones estan en peligro constante!

2
B

Hay españoles que desde luego no entran en la definición de lo que en USA consideran "blanco".

Dicho esto tienen una obsesión chiquita con eso de las razas por esos lares. Ojalá nunca importemos esa mierda aquí.

16 1 respuesta
Aceite

Reparations!

Lexor

leedlo

19
C

Y según cualquier país por encima de Italia xDDD

B

Donde puedo solicitar mi ayuda?

30
D4rKNiGhT

De puta madre, podemos ir de ofendiditos!! A pedir ayudas sociales tios.

4 2 respuestas
Sinso

Hispanos lives matter

kekoz

Siento como acabo de perder todos mis privilegios sociales...

8
B

.

claroquesi

muy graciosos los americanos cuando te preguntan de donde eres: espanya y ellos te empiezan a decir porcentajes de que parte del mundo son. subnormales

2
MINIcule

sabeis que se refieren como "hispanic" a gente Hispano-Americana y no a los españoles de España no?

3 respuestas
usarmy

Más fácil, todo el que no hable inglés es negro, pero no todos los que hablan inglés no son negros.

1 respuesta
claroquesi

#19

B

Novedad. Siempre han pensado así: nos consideran hispánicos igual que a los suramericanos.

Esto va a tocar el orgullo de más de un fachita que pone a USA en un pedestal 🤣🤣🤣

6
Centrate

#19

According to the NYT, some European-Americans are non-White. In their analysis of the most powerful people in the U.S. today, the paper classifies Europeans from the Iberian Peninsula like Spaniards and Portuguese as non-White.

dígnate a leerlo al menos, hace referencia a ESPAÑA

1 respuesta
Word-isBond

Pero a ver, en qué quedamos ¿el color de piel da igual y no tenemos que ser racistas? ¿o sí que importa y hay que hacer muchos artículos sobre los coloritos y decir a la gente de X países que son negros/blancos/amarillos/marrones?

MINIcule

#23 me lo he leido y el amigo que ha puesto el twitter, que espero que no seas tu, se ha columpiado de lo lindo porque como he dicho la web hace referencia a gente Hispano-Americana no a gente de Espa;a como dice el twitter...

Venga cierro al salir :)

1 respuesta
JoramRTR

#25 yo lo estoy buscando y no usan la palabra Spain o spaniard en todo el articulo.

Vale, es una cadena de tweets

Iranis y marroquis si son considerados blancos

1 respuesta
neoline

Pues me parece muy bien, yo así me siento y os digo una cosa: no os voy a permitir que os metáis con mi gente porque me siento muy identificado con el movimiento de BLM y a partir de ahora quiero que me llaméis Shal-mahl que es mi nombre pre-esclavo.

9
MINIcule

#26 eso es lo que estoy diciendo que del twitter ha puesto lo que le sale de la polla xD y el articulo se refiere como a "Hispanic" a gente de Hispano-Americana

1 respuesta
Abovedado

¿Os jode que seamos descendientes de musulmanes?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Me importa una mierda lo que piense el NYT sobre el color, la raza o la textura de la mierda que cagamos en la península ibérica xd

4

Usuarios habituales