Los españoles no son blancos, según 'The New York Times'

B

Recordemos cómo ilustraron una noticia sobre España hace nada

1 1 respuesta
Orteku
#39Tox1ne:

judíos como bancos

No sé si es una errata o es a propósito. :thinking:

2 1 respuesta
Drakea

Que te sorprenda esto es no entender el concepto de raza estadounidense.

Es un concepto que arrastran de valores del siglo 18, y no es biológico, sino un constructo biológico-cultural. Los blancos son básicamente los WASPS: anglosajones protestantes, donde el W de white en el término esta porque cuando se inventó ya se empezaba a considerar blancos a inmigrantes europeos como los italianos.

Palabras del gran B:

¡Hasta los suecos eran demasiado morenos para ser blancos!

4 2 respuestas
B

#58 lo dicho

B

#62 desliz freudiano, quizá el autocorrector.

1
A

#63 reconozco que la Europa mediterránea puede ser morenita, pero hay que tener ganas para decir que los rusos y suecos no son blancos.

2 respuestas
Kaiserlau

#66 depende de que ruso, de que zona de rusia xd A Pedro el Grande no le gustaban mucho los ingleses que le veian un poco, poco anglosajón.

B

#35 Por que soy Asturiano y salvo verano, el 70% del año soy blanco nucelar.

Drakea

#66 Los rusos tiene una rémora de sentido ya que aunque sean blancos de cojones son eslavos, por lo que son diferentes a los ingleses.

Los suecos es un sinsentido porque (y esto lo digo en mi conocimiento superficial de la historia de esa zona) los británicos son la unión de los saxones y los conquistadores normanos, que venían de Dinamarca, que a su vez más tarde también partió la pana en lo que se convertiría en Suecia. Ergo hay mucha semblanza genética entre ingleses y escandinavos.

El concepto de raza inglés se consolidó como una mezcla chunga del darwinismo social, que estaba muy en boga, y particularismo británico. O sea: un intento de justificación biológica a la superioridad del Imperio Británico. Por lo que requería de expulsar de la raza superior tanto a germanos, franceses, eslavos, como a nórdicos, que no eran sujetos del mismo.

De manera graciosa, los USA le dieron la patada a Inglaterra pero se quedaron con su concepto racial, sin embargo ellos lo han ido amoldando a la época para ir añadiendo más y más grupos de inmigrantes, ya que con el tiempo se convirtió en un constructo para discriminar a los negros (y a partir del siglo 20 a la incipiente inmigración china).

Y de allí, por cierto, se explica que los ibéricos no hayamos conseguido el estatus de blanco como ahora lo son los italianos: nuestra inmigración a USA ha sido siempre anecdótica, por lo que los americanos nunca han tenido que meternos dentro del grupo blanco para poder seguir diciendo que los blancos son mayoría en el país.

1 1 respuesta
E

El New York Times no es racista es políticamente incorrecto.

Menuda piel fina tenéis los ofendiditos que os quejáis de las verdades del New York Times.

Los que veis esto mal sois los que estáis condenando a Europa a su decadencia y un future de blanquidez y colesterol.

amenazax

Entonces tenemos el n-word pass o no?

2
LaChilvy

Soy blanca como la nieve, que ilu que me llamen negra!

Culebrazo

#51 negro no se si es, pero la madre de xv104 riptide me la pone como a un mandingo

1
Leoshito

Marroncitos ofendidos.

Y usan de argumento que a ellos no les importa la raza y no entienden tanto interés, pero son los primeros que distinguen entre vasco, catalán, madrileño y el resto.

2 respuestas
Kayder

Están muy flipados los anglosajones ahí con sus clasificaciones de razas pero luego te meto un Nolotil y no hay blancura que te salve.

1
markath

#69 Y lo peor es que históricamente tanto Inglaterra como España, Francia o Italia fueron colonizadas por Germanos durante las migraciones germánicas al fin del Imperio Romano. Vamos que compartimos ancestros pero ellos son especiales se ve xd.

xemi

¿Entonces estamos oprimidos y tal, no? Spanish lives matter.

Zegatron

#31 En Escocia me ha pasado lo mismo varias veces xD

Gustioz

#1 exactamente porque me debe ofender que no me consideren blanco?

Word-isBond
#74Leoshito:

pero son los primeros que distinguen entre vasco, catalán, madrileño y el resto.

No hay semana que no hagas tres comentarios despectivos de los madrileños y otros tres de los curas. Así que no, deja de proyectarte en los demás, que tus traumas son tuyos no del resto.

CHiCoMaRTiNi

diria yo que en españa hay mas blancos que por ejemplo francia

esto me recuerda a cuando un americano me conto que le asombro cuando vino a españa la cantidad de blancos que vio porque el pensaba que eramos tirando a arabes

T-1000

#29 Mas bien somos descendientes de hispano romanos

tute07011988

Me pongo yo cada verano con dos días de playa como para pensar que soy blanco. A diferencia de muchos, podré seguir con mi vida en caso de ser Makukula.

1 respuesta
B

Yo con lo del virus no he ido ni una vez a la playa y contando que trabajo desde casa pues cero sol en mi piel

T-1000

#74 los caucásicos pueden ser morenos.

Lo que llamaba la pseudocientifica clasificación de razas, raza mediterránea.

Pitufooscuro

Raza mediterránea (creadora de la cultura occidental) >>>>> Raza blanca (bárbaros).

6
B

Prefiero ser un no-blanco que un gordo de 180 kilos ... es lo que tiene la dieta mediterránea ...

B

Lo que les gusta criticar a los hijos de las putas de los colonizadores. EEUU ese país que demuestra que la diversidad tanto racial como cultural no trae nada bueno, mira lo subnormales que se han quedado de tanto mezclar razas. Los americanos son como los perros de raza que de tanto cruzar razas se quedan subnormales, pues esto pasó en EEUU.

1 respuesta
Gustioz

#88 al revés, la endogamia es lo que trae defectos, la displasia en los pastores alemanes o la subnormalidad en los Borbones.

1 respuesta
MegalomaniaC

Pues si me ponen al Sol y les doy de reflejo les dejo ciegos.

Usuarios habituales